Santiago de compostela con fotikos

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

Pichotes

Santiago de compostela con fotikos

Mensajepor Pichotes » 12 Nov 2008 11:33 am

Pues Santiago de Compostela, mi ciudad, y fantástica ciudad, no es una gran ciudad....sobre 90.000 los qe estamos censados, ahora bien, entre toda la gente qe viene a trabajar de fuera, entre todo el estudiante universitario, y tanto peregrino....siempre hay más de 100.000. Una ciudad como bien se dice, la lluvia es arte, jajaja, será para motivarse y aguantar el chaparrón de lo qe llueve akí....qe más, su xcelente comida, akí hay qe hablar de Galicia en general, por los productos, mejor marisco del mundo, fantástico pescado, fantástica carne con la ternera gallega, y weno, rara es la vez qe algien no conoce a algien qe tenga cultivado algo en casita, aunke esto ya se está perdiendo....la ciudad, es muy bonita la zona nueva no hay qe destacar realmente, ya qe es como todas las ciudades....pero en más pequeño jaja, lo qe si es la zona vieja, declarada patrimonio de la humanidad por la unesco, y claro está, con su catedral como referente, mira qe vienen peregrinos....qe más....muxo verde, jaja, aunke eso ya se sabrá claro....la universidad, fantástica, de las mejores, tanto para estudiar como para la fiesta jajaja, toda la noche jeje, y ahora ya lo kitaron, pero en su momento se podía hacer nuestro particular parís-dakar, jaja, sisi como el rally del desierto, al principio de la calle del franco estaba un bar, el parís, y al final otro, el dakar, tenías un papelito, y entre esos dos bares, treinta y tantos, y había qe ir parando en cada uno para qe te cuñaran con su sello, si conseguías todos, te daban el diploma jajaja, eso si.....acababas.....weno, pues eso, ciudad para todas las edades, desde jovenes fiesteros, parejas en plan romántico para ver la ciudad y pasear por los soportales de la zona vieja, de relax en un hotelito de las afueras o casa rural.....y a disfrutar de sus placeres genteeee, seréis bien recibidos

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

deportista

Mensajepor deportista » 12 Nov 2008 12:27 pm

Tiene que ser precioso, pero una pregunta ¿es cierto que llueve y llueve y llueve?. es que lo de la lluvía tira un poco para atras.

Pichotes

Mensajepor Pichotes » 12 Nov 2008 12:52 pm

jajajaja :D es verdad es verdad, totalmente cierto, y si, kema un poco, xq no puedes andar por ahí, pasear bien, una terraza, estar por fuera....akí buen tiempo en verano, y aun así llueve alguna semanita, en cambio lo qe si noto qe cambió es el invierno, hace 10 años cuando iba al colegio....en invierno.....yo qe se, pero semanas seguidas lloviendo todos los días, levantarte lloviendo y acostarte lloviendo jajaja, ahora ya no es tanto, ya hace mejor tiempo en invierno, no llueve tan seguido, 5 días, para2, llueve 3....jajaja, si kieres venir te vienes en primavera, lo digo porqe en verano baja mucho, los colegios de vacaciones, gente veraneando, la universidad vacía tonces todos fuera.....y en primavera la ves como es y puedes coger mejor tiempo,

deportista

Mensajepor deportista » 12 Nov 2008 01:24 pm

Tiene buena pinta, igual me apunto para primavera con mi novia y nos pegamos un viaje romantico, seguro que quedo genial con ella, por supuesto ya te pediré sitios donde quedarnos y recomendaciones jejeje.

Pichotes

Mensajepor Pichotes » 12 Nov 2008 02:00 pm

pues si, pero plantéatelo como Santiago y alrededores, weno no se si eres de muy lejos, y tonces si es plan escapada de fin de semana, o en plan más tiempo, porqe ya te digo qe Santiago es pequeño eh!! jaja, pero si le metéis un día coruña o vigo, y algún pueblo por ahí, bien ya, ahora si es de fin de semana perfect.

deportista

Mensajepor deportista » 12 Nov 2008 02:38 pm

Lejos no, de Madrid, para un finde o un puente de lujo ¿no crees?, tendré que mirar como coincide las fiestas y los puentes el año que viene.

Pichotes

Mensajepor Pichotes » 12 Nov 2008 03:03 pm

aaa de los madriles, aun estuve yo un par de días este año, pues bien, incluso para un finde podría valer, ahora hay enlace con ryanair santiago-madrid, no mire qe días ni nada eso si.....pero en su momento mira claro por si te vale la pena ahorrarte las horas de autopista, eso si, tengo atravesado alguna vez España del tirón, y ver como era todo llano hasta el horizonte y amarillento del sur, a estar ya por castilla león y galicia, y ver qevas en medio de las colinas, todo verde alrededor y picos nevados, me moló mucho jaja, y fechas....el apóstol, pero es pleno julio, la ascensión, las segundas fiestas depués del apóstol, cuadran al 6 jueves después de pascua, finales abril primeros de mayo por ejemplo. La pena es qe aun cogéis ahora qe se está empezando a construir un centro comercial, qe weno, por el 1 proyecto iba a ser el más grande de galicia, no se como qeda al final xq se acaba de inagurar uno en coruña qe es ese ahora jaja, y la ciudad de la cultura, pero eso....lleva algún añito haciéndose y aun le qen otros tantos jajaja....y algún día será más comodo venir, cuando esté el ave......jajaja pero para esa.....

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 13 Nov 2008 03:37 am

Pues contribuyo a este hilo con tres fotos de la Catedral de Santiago, y recomendarle a deportista que visite Santiago de Compostela, una ciudad muy acogedora, cosmopolita y que, salvando las distancias, me recuerda a Nueva York, ya que aquí hay gente de todo el mundo. Estudiantes, peregrinos, te puedes encontrar con un montón de culturas diferentes; y la ciudad en sí es preciosa.

También puedes "utilizar" la ciudad como punto de partida para visitar los pueblos costeros de Galicia (Rias Baixas, Costa da Morte).
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

juliusin

Mensajepor juliusin » 13 Nov 2008 03:47 am

La verdad es que Santiago es una ciudad con un encanto muy especial. Por motivos familiares viajo bastante a Galicia (concretamente a A Coruña), y siempre que puedo me escapo a Santiago. A pesar de haber estado allí bastantes veces no me canso de volver. A mí me encanta perderme por su casco viejo, ya sea acompañada o sola. Hay calles llenas de turistas y peregrinos, y otras pequeñas callejas en la que estas solo. Hay muchísmas tiendas de artesanía y unos restaurantes en los que se puede comer de vicio y barato.
Y lo de que llueve, pues hombre, lloverá, pero a mí a pesar de haber ido en cualquier época del año solo "me ha llovido " una vez, pero vamos, que eso para mí es lo de menos.

elebelda

Mensajepor elebelda » 13 Nov 2008 04:22 am

Se os ha olvidado comentar una cosilla importante...el Orujo de Cafe que venden en el mercado de Santiago.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ays...el que trajeron mis padres en agosto esta a punto de "morir"... :wink:

juliusin

Mensajepor juliusin » 13 Nov 2008 05:14 am

ele, pues es que a mí lo del orujo como que no me va, prefiero el marisquito y los pimientos del padróan :lol: :lol: :lol: :lol:

elebelda

Mensajepor elebelda » 13 Nov 2008 05:26 am

juliusin escribió:ele, pues es que a mí lo del orujo como que no me va, prefiero el marisquito y los pimientos del padróan :lol: :lol: :lol: :lol:

Cada una a lo suyo.... :wink:

Siotarcos

Mensajepor Siotarcos » 13 Nov 2008 06:56 am

Es lo bueno de Santiago, la variedad. Y no os olvideis de la "Tarta de Santiago", para acompañar a ese orujo de café, o después de una buena mariscada... :lol:

Y en cuanto a lo de llover, ya no llueve la cuarta parte de lo que llovía hace 20 años. Antes empezaba a llover en octubre y no paraba hasta abril. Ahora llueve pero lo mismo que puede llover en Asturias, Cantabria o el Pais Vasco. Y lo bonita que es la zona monumental con las calles mojadas, los soportales con sus terrazas...
Un saludo desde donde termina el Camino.

Mi experiencia (2008)
Imagen

Pichotes

Mensajepor Pichotes » 13 Nov 2008 07:05 am

la tarta de santiago....el licor café....pero nos estamos olvidando de la famosa keimada con su ritual!! jajaja, qe se nos van enfada-las meigas :lol: , si, cuando llueve la zona vieja, de noche, por debajo de los soportales, alumbrado con la luz amarillenta de los farolillos y escuchando la lluvia, para dar un paseito tranquilamente genial

elebelda

Mensajepor elebelda » 13 Nov 2008 07:17 am

Pichotes escribió:pero nos estamos olvidando de la famosa keimada con su ritual!! jajaja, qe se nos van enfada-las meigas :lol:

no no, yo no me olvido de eso :lol: pero eso es mas dificil de traer pa madrid... :wink:

Volver a “Tu ciudad”