CORDOBA

Háblanos de tu ciudad, sé el guía turístico del lugar en el que vives y enséñanos sus puntos de interés, su historia, su cultura, etc.

Moderador: guiadenuevayork.com

peonia
Contactar:

CORDOBA

Mensajepor peonia » 16 Oct 2007 10:43 am

Hola

Estamos planeando una mini-escapada a Cordoba, alguien que sea de alli o haya estado y nos pueda recomendar algun restaurante, o alguna ruta que no nos podamos perder??

Gracias!!
Imagen

mauzi

Mensajepor mauzi » 19 Oct 2007 04:39 am

Me alegra poder ayudar a alguien de este foro por primera vez.
Soy de Cordoba y te ofrezco las siguientes opciones:

-Comer:

1.Taberna el Juramento junto a plaza la Corredera, en pleno centro de cordoba. Hay muchos sitios de comida andaluza por esta zona. Cerca de la mezquita (10 min andando).
http://www.cordoba24.info/tavernen/html/juramento_es.html

2.Taberna Casa Luis junto a la inglesia san lorenzo, a un paso del centro de la ciudad, tambien cerca de la mezquita (20 min andando). Recomiendo: croquetas y callos.

3.Miguelito en la glorieta de la av. cadiz con la av. campo de la verdad. Junto al estadio futbol Cordoba CF. Cerca de la Mezquita (10 min andando). Pescaito y comida andaluza.

Son sitios cercanos a la mezquita con comida de la tierra y precios que rondan entre los 15 y 25 por persona. Depende del hambre que traigais.

Pedir salmorejo alli en cualquier sitio que comais.

Para visitar:

- La mezquita.
- Las ruinas de azahara (carretara palma del rio).
- El alcazar (junto a mezquita).
- Perderse por las calles de la juderia (es precioso).

Y si tienes mas tiempo me llamas y te sigo contando.

Oye si vienes podiamos tomar una cerveza y me cuentas sobre NY que nunca me canso y hasta mi luna de miel de no puedo ir.

Imagen
Imagen
Imagen

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 19 Oct 2007 09:08 am

Muchas gracias por la info!!

Nuestro hotel esta en la calle barroso, esta centrico?
Se puede aparcar bien?

En que fecha vas a NY?

Lo de tomar algo lo podemos ver...mandame en un privado tu nº de movil. Vamos solo un par de dias, pero si tengo hueco te llamo.

Salu2
Imagen

mauzi

Mensajepor mauzi » 22 Oct 2007 07:02 am

para a tu hotel tendras que buscar la estacion de renfe como punto de referencia. el hotel esta a 3km de renfe.
despues lo suyo es que busques aparcamiento en republica argentina o vitoria.
finalmente la calle barroso esta en pleno centro de cordoba.
en google maps te puedes ubicar bien

mercure

Mensajepor mercure » 30 Oct 2007 01:23 pm

hola, curioso que en mi primer post hable sobre mi ciudad y no sobre la que proximamente visitaré.

te doy unas cuantas recomendaciones sobre cordoba:

-cerveza en el bar el correo, muy cerca de la calle barroso, un poco mas arriba junto a la plaza de las tendillas. la cerveza mejor tirada de cordoba, y con un gran ambiente en la calle (el local es muy pequeño pero la calle se llena los fines de semana)

para tapear hay muchos sitios segun lo que busques:

bueno, y barato en el bar el gallo, tb cerca de las tendillas, en la calle maria cristina. ambiente clasico de taberna

taberna la verdad, detras del gran teatro en el bulevar del gran capitan, precios algo mas altos que en el gallo, pero buena calidad. especialmente las croquetas de espinacas y jamon.

la cazuela, en la esparteria, bajando hacia la plaza de la corredera. buena relacion calidad-precio.

para tomarte una cerveza a mediodia o una copa por la noche, cualquier bar de la plaza de la corredera es bueno.

espero que te sirvan los consejos, un saludo.

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 31 Oct 2007 06:05 am

Muchas gracias por la ayuda!! :lol:
Imagen

lajefa

Mensajepor lajefa » 31 Oct 2007 06:35 am

Hola peonia, yo tambien voy a tratar de ayudarte!
Soy de Cordoba, aunque hace varios años que ya no vivo allí... eso si, mis 2/3 escapaditas al año no me las quita nadie! De hecho la semana próxima estaré por allí si Dios quiere.

Estos son los sitios a los que suelo ir a comer cuando voy por allí:

Taberna Salinas, C/ Tundidores 3 (junto a la Pz. de la Corredera). Echale un vistazo a la web y podras ver la carta, los precios y la taberna.
www.tabernasalinas.com

Taberna San Miguel (Casa El Pisto), Pza. San Miguel 1, en pleno centro de Córdoba junto a la Pza. de Las Tendillas. Tipica taberna con un "chorro" de años. No he encontrado web.

Y ya algo más caro:

Bodegas Campos, C/ Lineros 32, cerca de la Pza. del Potro, junto al Paseo de la Ribera. Tiene Parquing propio gratuito y la comida y el servicio son excelentes. Si no quereis ir al restaurante también tiene una pequeña taberna a la entrada donde podeis tapear por un precio algo más económico.
www.bodegascampos.com

Rte. El Churrasco, C/ Romero 16, en plena juderia.
www.churrasco.com

En cuanto a recomendarte alguna ruta... yo creo que si vais para un par de dias lo mejor es que visiteis la Mezquita, el Alcazar y que os dejeis "perder" por la juderia, la Corredera, Sta. Marina, el cristo de los faroles, la cuesta del Bailío... Pasear la ciudad, que Córdoba se presta al paseo.

Espero haberte ayudado y espero que nos cuentes a la vuelta.

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 02 Nov 2007 05:36 am

lajefa, creo que vamos a estar por alli en la misma fecha...nos vamos el 9 hasta el 11.

Gracias por las recomendaciones.

Salu2
Imagen

peonia
Contactar:

Mensajepor peonia » 14 Nov 2007 08:00 am

Al final tuvimos que postponer la visita a Cordoba....ya os contare cuendo podemos planificarla.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Imagen

elebelda

Re: CORDOBA

Mensajepor elebelda » 09 Mar 2011 03:55 am

Aprovechando el hilo, alguien me puede recomendar un buen hotel y céntrico por favor?

Volver a “Tu ciudad”