FILADELFIA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Salva

FILADELFIA

Mensajepor Salva » 13 Ene 2007 10:01 am

Me gustaría ir las próximas navidades a visitar Filadelfia, ciudad que me parece muy interesante, ¿alguien que la conozca me puede dar recomendaciones sobre la misma?

HACHABLANCA

Mensajepor HACHABLANCA » 05 Feb 2007 02:29 pm

Hola te copio lo que escribio Bulldog en otro post

16 de septiembre, Philadelphia. Con la luz del día el albergue no se veía con tal mal aspecto, simplemente era una calle estrecha. Además descubrí que un “club” en USA no es lo mismo que en España. Para comenzar el día fuimos al Visitor Center y de allí a ver la famosa Liberty Bell, pero para llegar hasta allí, antes tuvimos que pasar otros super control de seguridad, como no!! Yo que tenía pensado terminar de romper la Liberty Bell a martillazos… De allí continuamos la visita por el Independence Hall, lugar donde se preparó y firmó la Declaración de Independencia y después de repicar la Liberty Bell se leyó en público en 1776. En el Independence Hall hicimos la típica visita guiada, craso error, de momento, el resto de turistas de la visita podrían ser nuestos abuelos, siempre y cuando nuestros abuelos pudieran ser de algún recóndito pueblo de la América más americana. Como me suele pasar, desconecté de la charla cuando la guía trataba de hacer chistes que yo no entendía y los octogenarios y octogenarias (menudo delito lingüístico de los políticos) se reían sin parar. La visita se nos hizo eterna y mi primo y yo sólo pensábamos en la manera de huir de allí, al fin encontramos nuestra oportunidad en un cambio de sala y como malhechores mirando atrás.

Continuamos nuestro camino hacía el río Delaware, pasando por Society Hill, una zona preciosa con casas inmaculadas de estilo georgiano, realmente bonito. Llegando al río visitamos los monumentos en recuerdo a los caídos en las guerras de Korea y Vietnam, aquí estuve a punto de llevarme una pequeña banderita yanqui pero me di cuenta de que había cámaras de seguridad y no me apetecía que apareciera algún veterano de guerra enfurecido. También estuvimos viendo el Becuna, submarino de la 2ª Guerra Mundial. Continuamos nuestro camino hasta Elfreth´s Alley una preciosa calle que dicen ser la más antigua del país. Ya digo, toda la zona de Society Hill y la calle Elfreth´s Alley me encantó por sus casitas de ladrillo rojo perfectamente cuidadas, encima no había prácticamente nadie haciendo turismo por esas zonas, perfecto.

Por fin llegaba el gran momento, el momento de ir hasta el Museo de Arte, no, no creáis que quería ver sus obras de arte, lo que quería hacer era emular al gran Rocky en esa secuencia en la que está entrenando, sube corriendo las escaleras y cuando llega arriba levanta victorioso los brazos. En este largo paseo pasamos por el City Hall. Una vez que llegamos al museo, empecé a sacarme fotos y fotos, fotos antes de subir las escaleras, en mitad de las escaleras, arriba, levantando los brazos, en esas estaba yo cuando aparecieron un grupo de jóvenes turistas japoneses. Me fijé en un chico y una chica que no paraban de hacerse fotos poniendo posturistas. En una de estas se acerca la chica y me hace un gesto con la cámara, yo creía que para que les sacará una foto a los dos juntos, pero no, lo que querían es que nos sacáramos unas fotos con ellos, muy gracioso. Me quedó la intriga de por que quisieron sacarse una foto. Pero aquí no se acaba todo, una vez que se fueron los japoneses apareció otro grupo de jóvenes a toda prisa y con unas camisetas rosas, de repente se acercan a mi (creo que tengo un imán para las cosas extrañas) y me dicen que necesitan a una persona que se ponga la camiseta y salga en la foto con el resto del grupo, así que allí que fue el menda a sacarse la foto con la camiseta y los brazos levantados. Creo que era una prueba de un concurso de TV pero no me quedó del todo claro.

Cuando bajamos del museo me fui a dar una vuelta por Fairmount Park mientras mi primo descansaba en un banco. La vuelta al centro de la ciudad fue bastante pesada ya que hacía mucho calor y humedad, hasta tal mundo que metí la cabeza en una fuente (decorativa, no de las de beber) y media hora después seguía con la camiseta mojada. Por fin llegamos al centro y nos metimos en un bar a comer un riquísimo Philly steak, una especie de bocadillo muy típico de Philadelphia a base de carne y queso fundido. Por cierto, no dejamos propina, lo siento.

Una vez que parecía que ya habíamos visto todo lo que nos interesaba de Philadelphia nos fuimos caminando hacia el sur de la ciudad para ver el mercado italiano, otro de los lugares típicos de Rocky. Cuando llegamos al mercado estaban recogiendo todo, se conoce que eso funciona por la mañana, así que de allí continuamos caminando en dirección al albergue por una zona que no me daba muy buena espina, terminamos caminando por South st. una calle con mucho ambiente, lleno de tiendas tipo underground y baretos.

Para terminar el día me fui a tomar un zumo de papaya frente al Visitor Center con un israelí del albergue que había estado durante un año viajando por México y Brasil, todo un personaje. Allí presenciamos una manifestación en contra de la guerra de Irak.

Seguro que no adivináis cual fue nuestra cena esa noche, jeje.

Salva

Mensajepor Salva » 07 Feb 2007 04:28 pm

Gracias por subirme el enlace

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 08 Feb 2007 05:29 am

Philadelphia es una ciudad preciosa con mucha historia americana que ver. Yo compraría una guia de la ciudad o buscaria alguna web en internet y apuntaría todo lo que se puede ver alli, y te aseguro que es mucho... :wink:
Por cierto, no te olvides de subir corriendo las escaleras del museo de arte moderno emulando a Rocky...

Salva

Mensajepor Salva » 11 Mar 2007 12:35 pm

nycprincess escribió:Philadelphia es una ciudad preciosa con mucha historia americana que ver. Yo compraría una guia de la ciudad o buscaria alguna web en internet y apuntaría todo lo que se puede ver alli, y te aseguro que es mucho... :wink:
Por cierto, no te olvides de subir corriendo las escaleras del museo de arte moderno emulando a Rocky...

Lo de subir emulando a Rocky lo haré seguro

nycprincess

Mensajepor nycprincess » 11 Mar 2007 05:02 pm

Pero hay que ir tarareando la cancioncita, sino no vale... :wink:

Noraoli

Re: FILADELFIA

Mensajepor Noraoli » 20 Jul 2011 10:03 am

Lo subo por si alguien que haya estado recientemente me recomienda algun sitio para comer y ver fuera de lo tipico, estaré alli el 27 de Agosto por si coincido con alguien.

valle

Re: FILADELFIA

Mensajepor valle » 21 Jul 2011 04:44 pm

Hola.Estuve en 2009 en Filadelfia.No es tan bonita quizá como San Fco, NY o Washington pero si merece una visita.Me encantó toda la zona antigua con sus casasde ladrillo rojo, el parque que aloja el Independence Hall, su población, muchísima de raza negra que recuerda a las pelis que hemos visto tantas veces en la tele, las orillas del Delaware y la zona de Fairmont Park.Desde Filadelfia también se puede hacer una excursión de un día al Condado de Lancaster, una zona donde viven las comunidades de Amish , que es de cuento.Quizá no da para muchos días pero un par de ellos los merece sin duda.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Volver a “Viajeros”