SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Re: SICILIA COSTA A COSTA-OTOÑO 2016

Mensajepor quinita » 22 Mar 2017 04:10 pm

Hola Minnie! Pues ahora que ha entrado el Etna en erupción, con trágicas consecuencias, me acuerdo de cuando estaba yo por allí y pienso: Me podría haber pasado a mí...da escalofríos.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 24 Mar 2017 12:44 pm

Bueno voy a colgar el resto del relato del tirón. Photobucket ha terminado con mi paciencia (NUNCA me funciona bien) así que, de las fotos que tenía seleccionadas, tan sólo he podido rescatar unas pocas. Por eso, estos últimos días de relato apenas van a contener fotos...
Allá va:
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 24 Mar 2017 12:45 pm

01/10/2016

Tomamos la autopista (de peaje) hasta el puerto de Milazzo, dejando el coche en un parking vigilado de una calle cercana. Nos da tiempo de sobra para tomar unos cafés en el bar del mismo puerto antes de embarcar en el ferry hacia las islas Eólias.
Tras la primera parada en Vulcano, llegamos al puerto de Lípari. Tras hacer el check-in en el B&B, salimos a comer y dar un paseo.

Subimos al castillo para admirar las vistas.
Imagen

Imagen
Almorzamos unos spaghetti y un plato de pasta alla sarda (con sardinas).
Pasamos la tarde de paseo por el pueblo, y cenamos en la terraza.

Imagen

quinita

02/10/2016
Desde nuestra habitación, que da a Marina Corta, se oyen las voces de los pescadores jubilados que esperan a que lleguen sus compañeros con las barcas que sí salen a trabajar. Desayunamos en nuestra terracita con vistas al puerto y luego contratamos un taxi que nos lleva a dar la vuelta por la isla por un precio cerrado.
Le comentamos a Bartolo, el taxista, que hemos estado escuchando a los pescadores del puerto hablar entre ellos, y que no hemos entendido ni una palabra… ¿Puede ser que hablasen siciliano? ¿O italiano con acento cerrado? Nos confirma que el idioma que hablan los pescadores en Sicilia es siciliano, (casi) nunca italiano.
De la playa blanca de Canneto nos llevamos unas cuantas piedras pómez como souvenir.
Después de comer embarcamos hacia Stromboli, parando en Panarea y en Ginostra (el otro pueblo de la isla de Stromboli).
Hacemos el check-in en el hotel Ossidiana, justo delante del embarcadero, y contratamos una excursión en barca para ver de cerca y de noche las erupciones del volcán, la famosa Sciara de Fuoco.
Tenemos ocasión de probar unas nueces en un tenderete en la parte alta del pueblo. Son del tamaño de un huevo, pero nos parecen un poco verdes, las de casa son mejores.
A las 18:30 embarcamos para que nos lleven a Ginostra, desde donde se puede apreciar la cascada de lava del volcán. No tenemos suerte en ese sentido, ya que no se puede ver más que 3 ó 4 pequeñas explosiones, y de cascada de fuego, nada. Menuda decepción. Pero (no hay mal que por bien no venga), sí tenemos ocasión de disfrutar de un maravilloso cielo estrellado. Se ve la Vía Láctea enterita.
Cenamos unos arancini en la terracita compartida de nuestra habitación y nos retiramos.

Imagen

quinita

03/10/2016

Desayunamos en una cafetería cercana e inmediatamente nos vamos a la playa de aguas cristalinas y arena negra con vistas al volcán a darnos un chapuzón.
Volvemos al hotel a ducharnos y hacer el checkout, y luego nos compramos unos panini para la comerlos en el ferry, que sale a las 12 .
Recogemos el coche en el parking (10 € al día, vale la pena porque aparcar en el puerto es una auténtica pesadilla y además según dicen, no muy seguro).
A media tarde llegamos a Catania, donde en el B&B, Alessandro, gran conocedor de la historia de su ciudad, nos invita a un vaso de leche de almendras fresquita, tradicional de Catania.
Tan sólo nos da tiempo a dar un paseo exprés por el centro antes de que anochezca. Cenamos en una taberna cerca de la catedral y nos retiramos a hacer las maletas. Mañana salimos temprano hacia Barcelona.

FIN

Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 27 Mar 2017 06:01 pm

Lástima que Photobucket te haya echado un mal de ojo porque las fotos que ibas poniendo eran muy bonitas, pero siempre nos quedarà Lípari :wink:
¡Muchas gracias por compartir tus viajes!

pinopuente

Mensajepor pinopuente » 30 Mar 2017 01:29 pm

Minnie_nyc escribió:Lástima que Photobucket te haya echado un mal de ojo porque las fotos que ibas poniendo eran muy bonitas, pero siempre nos quedarà Lípari :wink:
¡Muchas gracias por compartir tus viajes!

parece que las imágenes ya han vuelto , yo las puedo ver, a lo mejor las ha vuelto a subir o el mal de ojo le ha desaparecido..jajaj :lol: :lol: :lol:

Volver a “Viajeros”