Fin de semana en Bolonia

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Fin de semana en Bolonia

Mensajepor quinita » 12 Jun 2016 12:37 pm

En Enero me escapé con dos amigas a Bolonia un fin de semana. La idea era irnos las 3 donde fuera, nos daba igual el destino mientras no fuera muy caro. Una porque necesitaba descansar de hijos y marido, otra porque sí y la otra….porque se apunta a un bombardeo siempre que se trate de viajar, aunque sea al lado de casa. :D Lo más barato que encontramos (mejor dicho, encontré, ya que desde el principio se designó a una servidora para organizar todo :roll: ) fue Bolonia. Así que allí fuimos.
Estuvimos fuera dos noches pero tan sólo un día entero, ya que llegamos un viernes por la noche y volvimos a Barcelona el domingo por la mañana.
Aterrizamos hacia las 6 de la tarde y un taxi nos llevó al Hotel Centrale. Una habitación triple muy espaciosa, con bonitos suelos de madera en vez de la habitual moqueta (una de mis amigas lo agradeció mucho, porque lo pasa muy mal con la alergia al polvo) con desayuno buffet incluido, nos costó unos 75 € por persona las dos noches.
No nos dimos tiempo a que nos entrara la pereza y salimos enseguida, bien abrigadas, a empezar a conocer la ciudad. Hay que aprovechar bien el tiempo, tan sólo vamos a pasar aquí 36 horas!

Imagen
Piazza Ravegnana

Imagen
En la misma plaza, los símbolos de la ciudad, las llamadas "Due Torri" (Torre Degli Asinelli y Torre Della Garisenda)

Imagen
Imagen
Imagen
Piazza Maggiore

Imagen
Piazza del Nettuno

Imagen
[b]El saloncito del hotel

Después de patearnos todo el centro, nos compramos una focaccia para cenar y nos retiramos a nuestros aposentos, nos conectamos a internet con nuestros seres queridos, y pasamos el rato charlando y haciendo záping hasta que apagamos las luces.

Continuará, aunque se trata de un relato corto y no muy bien documentado que digamos, ya que fui en plan relax y no apunté nada en la libretita! :oops: :oops:
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Re: Fin de semana en Bolonia - Relato completo

Mensajepor quinita » 17 Jun 2016 10:45 am

SÁBADO
Desayunamos como reinas en el hotel y salimos a la gélida mañana boloñesa. Debemos estar a unos -5º, por suerte brilla el sol y eso ayuda.

Imagen

Pasamos frente a la iglesia de San Francesco:
Imagen

Imagen

Pasamos por la Via Collegio di Spagna, entrando al patio interior del mismo Colegio. Se trata de una residencia para estudiantes españoles de la Universidad de Bolonia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buscando la Finestrella, vamos a parar a un mercadillo, y no nos podemos resistir a merodear un poco por él:Imagen

Nos acercamos de nuevo a las dos torres, dispuestas a enfrentarnos al reto de subir los 498 escalones de la torre Asinelli para disfrutar de unas impresionantes vistas...
Imagen

Imagen

Imagen

...¡¡¡aunque lo que más impresiona es mirar hacia abajo!!!
Imagen

La hermosa Fontana Vecchia, obra de mediados del S. XVI de Tommaso Laureti:
Imagen

Las "fotógrafas fotografiadas" :roll:
Imagen

El Palacio del Archiginnasio, que fue la principal sede de la Universidad de Bolonia, la cual cuenta con una colección heráldica de siete mil escudos de armas e incripciones talladas en piedra que adornan sus muros, como prueba del paso de los alumnos por la institución.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Monumento a Garibaldi:
Imagen

El Teatro Arena del Sole, en la misma plaza.
Imagen

El Canalle delle Molline, visible a través de una apertura en el muro llamoado popularmente "La Finestrella".
Imagen

Se trata del único antiguo canal que sobrevive en la ciudad. Cómo seguramente sabéis, estos canales se usaban para transportar mercancías y para hacer girar los molinos de los talleres.

Volvemos a pasar por la Piazza Maggiore:
Imagen
Imagen
Piazza Del Nettuno:
Imagen

La hora de la comida: Después de subir a la Torre, nos hemos ganado nuestro plato de pasta y nos decidimos por la Osteria dell'Orsa en la Via Mentana. Hemos elegido bien, pues está hasta la bandera de nacionales y eso es siempre buena señal. La pasta, pues riquísima y a buen precio. Además, tuvieron el detalle de compensarnos cobrándonos uno de los platos a mitad de precio porque se olvidaron de él y se to tuvimos que reclamar.
Imagen

Seguimos el paseo pasando por la Porta San Donato:
Imagen
Llegamos a los Giardini Margherita.
Imagen
Imagen
Imagen
Tortellini:
Imagen
Piazza Santo Stefano:
Imagen
Otra vez en la Piazza Mercanzia:
Imagen
Imagen
Aún nos quedan fuerzas para callejear por los alrededores del hotel. Sabemos que si nos sentamos en la cama vamos a caer rendidas y ¡aún tenemos que cenar!

Entramos en algunas tiendas de Via Independenza para hacer tiempo, compramos algunas cosillas y buscamos una pizzería que a una de las chicas le pareció ver en nuestro paseo nocturno de ayer. La de vueltas que dimos buscando la pizzería, jaja y no la encontramos…Nos metemos en una minúscula tienda que vendía pizza napolitana (redonda) al corte y que contaba con una pequeña barra donde nos sentamos a degustarla. Creo que en mi vida cené por tan poco dinero: 1,50€ nos costó una porción enorme de deliciosa pizza con la que quedamos llenas.
Nos encerramos ya en el hotel, de marcha nocturna nada. Menuda imagen que dábamos, las tres “tiradas” cada una en su cama haciendo uso del wifi para enviarnos fotos y hablando con las respectivas familias.

Al día siguiente otro taxi nos lleva al aeropuerto después del desayuno y a la hora de almorzar ya estamos en casa.

Imagen

FINE
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Jess
Contactar:

Re: Fin de semana en Bolonia

Mensajepor Jess » 18 Jun 2016 03:44 pm

wow siempre es un placer leerte. Una grata sorpresa fue encontrar hoy tu relato!
No conocía mucho de Bolonia... Qué bueno tener tantas opciones para hacerse escapadas de 2 días...
Gracias por llevarme de viaje una vez más :smt038

loy

Mensajepor loy » 19 Jun 2016 05:10 pm

Yo estuve en junio pasado y había muchísimas obras. Una pena, porque se juntaron con la primera ola de calor del verano y casi la veo ahora mejor en tu relato :roll: :roll:

quinita

Mensajepor quinita » 20 Jun 2016 01:33 pm

¡Hola Jess, hola Loy!

Es un bonito destino para un fin de semana e incluso en un solo día (como hicimos nosotras) se puede ver bien. Yo tampoco conocía nada de Bolonia hasta que decidimos ir para allá... :lol:

Imagen

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 07 Nov 2016 08:56 pm

Este verano he estado en Italia e hice una parada de un día a Bolonia.Es una ciudad que no me gustó mucho.No tiene esa magia que si tienen otras ciudades italianas, aunque para gustos los colores.Lo único bueno que tiene, es que está a 30 minutos de Florencia, que es el centro de operaciones para estas excursiones diarias :D
Si alguien quiere preguntar sobre la toscana y el norte de Italia, que me pregunte.Lo tengo muy fresquito.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 19 Mar 2017 07:36 pm

Los viajes de tres o cuatro días con las amigas son lo mejor de lo mejor, espero seguir haciéndolos por mucho tiempo.
Estuve en Bolonia hace muchos años y apenas la recordaba, con tu relato la he rescatado. ¡Gracias!

Y ya que estamos en Italia, que es uno de mis destinos preferidos por vibraciones, supongo que conoces Cinque Terre porque has viajado por medio mundo (¿o entero? :lol: ), pero si por casualidad no has pisado esos cinco pueblecitos conectados por senderos, por barcas i por tren, te recomiendo que les eches un vistazo.

quinita

Mensajepor quinita » 22 Mar 2017 04:06 pm

¿Cinque Terre? Pues no, no lo conozco. Pero vamos, no me importaría nada ir...parece precioso!!! Otro destino añadido a la lista.............. =P~ =P~ =P~
Gracias!

Imagen

Volver a “Viajeros”