EEUU: Pioneros, Cowboys y Motards (5 estados)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: EEUU: Pioneros, Cowboys y Motards (5 estados)

Mensajepor Jess » 24 Ene 2016 07:01 pm

iba a decirte que la foto de Chimney Rock era de revista pero al avanzar en el relato todo me ha parecido hermoso. El Oeste tiene ese encanto único...
Espero la continuacion :D .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Ene 2016 10:29 am

Que maravilla!!!....Capitol Reef, otro de los lugares que tengo en mi lista de "pendientes".....es infinita esa lista ejejejej. El que nunca le acabo de pillar el punto es a Zion...he visto fotos y leido relatos a montones....pero sigue sin hacerme tilín.... :roll: :roll:

Capitol Reef sí....no se si es porque es menos convencional, menos conocido...se me apetece muchisimo!!. Gracias por compartirlo. Esa zona debe tener un montón de lugares para ir...pero para conocerlos todos habria que quedarse un mes.....por Capitol hay una ruta, que creo se debe hacer en todoterreno, que va por un valle que se llama Cathedral Valley ... pero no la hicisteis no?

Bueno...que sigo con vosotros en ruta!!..y como dice Jess la foto de Chimney Rock..chulisima!
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 25 Ene 2016 03:41 pm

Jess escribió:El Oeste tiene ese encanto único...

Lo tiene... 8)

Xuanxu escribió:El que nunca le acabo de pillar el punto es a Zion...he visto fotos y leido relatos a montones....pero sigue sin hacerme tilín....

Yo lo dejé fuera en mi primer viaje al Oeste precisamente por esa razón, de todos los parques que había por el camino era el que menos me llamaba la atención. Pero en éste había que verlo sí o sí: De esta manera he completado TODOS los parques nacionales de Utah!!!!! Los llamados "Mighty Five" (Bryce, Zion, Capitol Reef, Canyonlands y Arches)

Xuanxu escribió:por Capitol hay una ruta, que creo se debe hacer en todoterreno, que va por un valle que se llama Cathedral Valley ... pero no la hicisteis no?

No por falta de ganas, sino por falta de tiempo... :cry: Se puede hacer sin 4x4 pero con cuidadito jajaja
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Ene 2016 03:55 pm

quinita escribió:
Yo lo dejé fuera en mi primer viaje al Oeste precisamente por esa razón, de todos los parques que había por el camino era el que menos me llamaba la atención. Pero en éste había que verlo sí o sí: De esta manera he completado TODOS los parques nacionales de Utah!!!!! Los llamados "Mighty Five" (Bryce, Zion, Capitol Reef, Canyonlands y Arches)

Que envidiaaaaaaaa... (menos por zion jejejejeje). El famoso Grand Circle de Utah. Algún día tengo que hacerlos....en cuanto crezca un poco el peque de la casa...me lo llevo a hacer "hikes y trails" jeje. Y también intentaré añadir el Grand Staircase......quiero hacer el trail de Willis Creek y el de las cascadas de Calf Creek

Esperando continuación!!!
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 26 Ene 2016 03:29 pm

03 de octubre

Salimos hacia Arches poco después de las 6. Vamos directamente a Delicate Arch. No es un camino especialmente largo, pero es muy empinado y en muchos tramos se camina sobre roca "pura y dura" y cuesta avanzar. Además, vamos sin nada en el estómago más que un té que nos hemos tomado de camino, dentro del coche.
Nada más llegar, nos sentamos a completar el desayuno con unas bonitas vistas.

Imagen

Hay bastante gente, pero esto no es nada en comparación con las decenas de personas que habrá en la puesta de sol, seguro!

Imagen
Wolfe Ranch

En el Visitor Center conseguimos un mapa del parque, ya que cuando hemos llegado, mucho antes de las 7, aun estaba cerrada la caseta del ranger.
Decidimos atrevernos con el trail que va a Landscape Arch, y que continúa a Double O Arch. La decisión ha sido acertada, ya que ha resultado ser uno de los más bonitos que hemos andado nunca. Ha valido la pena el pequeño esfuerzo.

Imagen
Landscape Arch

El camino, con las vertiginosas paredes de roca, las subidas y bajadas en roca viva, los arcos que vas encontrando, es una verdadera maravilla. Sin embargo, no es fácil completarlo, hay que tener mucho cuidado con donde pones los pies y no es difícil perderse, a pesar de seguir las señales. De hecho, nosotros nos hemos perdido y gracias a ello hemos “descubierto” un arco (Partition Arch) que no teníamos previsto encontrar, y además lo hemos podido disfrutar casi en solitario. En fin, un trail no precisamente apto para gente con problemas de vértigo pero imprescindible!

Imagen
Imagen
Black Arch Overlook

Imagen
Almuerzo con vistas

Comemos un poco antes de llegar a Double O y seguimos. Por el camino podemos ver más Petroglyphs.
Imagen

Imagen
Double O Arch

Imagen

Imagen
Partition Arch

Hacia las 3, una vez terminado el trail, caminamos unos 500 metros más hasta The Windows (otra maravilla), y caminamos descalzos por la arena roja que rodea el Sand Dune Arch.

Imagen
The Windows
Imagen
Vista desde el interior de The Windows

Imagen
Turret Arch desde la zona de The Windows

Imagen
Sand Dune Arch

Imagen
Nos pasamos por Fiery Furnace también

Imagen
Última parada en Broken Arch

Llegamos a Moab con tiempo para hacer la compra. Baño en la piscina, cena y dormir. Estamos reventados y mañana hay que levantarse a las 5 para ver salir el sol en Canyonlands.

Imagen
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 04 Feb 2016 09:54 am

Me debo repetir más que un loro pero es que....vaya maravilla de viaje!!!. Esta para copiarlo punto por punto jejeje.

No se cuantos parque más quedaran además de Canyonlands...pero hasta el momento creo que Arches el mejor,no??

Ahora a esperar ese amanecer en..... Mesa Arch??

=D> =D> =D> =D>
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Feb 2016 11:10 am

Qué maravilla todo...
Nosotros hicimos Zion porque tuvimos que cambiar de destino a mitad del viaje (tuvimos una demora al salir de LV y ya no llegábamos donde queríamos). Tampoco es tan feo Xuanxu!!!! :lol: :lol:

quinita

Mensajepor quinita » 08 Feb 2016 11:53 am

Esta para copiarlo punto por punto
Menos por la parte de Zion, supongo, ¿no? :roll: :lol:

Xuanxu escribió:No se cuantos parque más quedaran además de Canyonlands...pero hasta el momento creo que Arches el mejor,no??

Ahora a esperar ese amanecer en..... Mesa Arch??

=D> =D> =D> =D>

Quedan algunos más... :D pero hasta el momento sin duda, Arches el mejor (mayormente gracias al maravilloso trekking de la tarde).

Correcto! Mañana, Mesa Arch (otro momento inolvidable del viaje) =D>

Jess escribió:Tampoco es tan feo Xuanxu!!!!

Qué manía le tiene Xuanxu al pobre Zion :lol:

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 09 Feb 2016 01:52 pm

quinita escribió:
Jess escribió:Tampoco es tan feo Xuanxu!!!!

Qué manía le tiene Xuanxu al pobre Zion :lol:

Vaya!!....ahora por un "comentarillo" de nada voy a ser el presidente de la asociacion de amigos "Paso de Zion" jajajajajaja

Ccomo decia un amigo mio..."pues ya que se está por allí"...si lo visitaría.....pero no antes de otros lugares de la zona que me llaman a mi más la atención....con lo que como no creo que pasase muchas veces por esas carreteras....pues no...no lo visitaría jejejej

La zona de Kanab y sus alrededores me la he estudiado a conciencia (a falta de poder ir :roll: ) y antes que Zion visitaría Grafton, la ciudad fantasma donde se rodo "dos hombres y un destino" de Paul Newman y Robert Redford......o hablando del Oeste, vistaría el museo de pelis del Oeste de Kanab.....(se nota que me gustan las pelis del far west?jejeje).....o me haría el trail de Willis Creek, un slot canyon super facil para hacerlo en plan familiar, sin que haga falta contratar excursión....se hace por libre en plan "aventura" en el Grand Staircase........o visitar las Paria Mountains....por esos rumbos mismos del Grand Staircase....o el North Rim del Gran Cañon!!!! etc etc.......No se si conocereis estos lugares de haberlos visto durante la elaboracion de los plannigs pero por si acaso....os dejo unas fotitas a ver que os parece....
Imagen

Imagen Imagen

Y no me lio más .....seguimos de viaje no?que tenemos que ir Canyonlands!!!!
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 11 Feb 2016 01:23 pm

04 de octubre

Llegamos a Canyonlands de madrugada y, de nuevo, la caseta del ranger de la entrada està cerrada, con un letrero donde te invitan a pasar. Esto de madrugar tanto empieza a ser una mala costumbre.
En el parking de Mesa Arch (donde ya hay media docena de coches) nos preparamos para hacer la caminata hasta el arco, pero no hemos tenido en cuenta una cosa: Es totalmente de noche y no llevamos nada para iluminarnos el camino, aparte de los móviles. En ese momento llega otro coche, del que sale un chaval oriental. Le pregunto si tiene luz y me contesta que no, pero ya ha estado allí antes, así que lo conoce. En menos de 10 minutos andando casi a oscuras (suerte de la luz de la Luna) ya estamos ante Mesa Arch. Conseguimos el último rincón que queda libre para colocar nuestro trípode e intentar captar la salida del sol.

Imagen

Pasamos el rato charlando con los otros fotógrafos presentes, y cuando la espera se empieza a hacer larga, comienza el espectáculo. Bueno, en realidad, el espectáculo ya hacía rato que había comenzado. Sólo teníamos que mirar hacia arriba. Hacía mucho tiempo que no veíamos un cielo nocturno tan estrellado, incluida la Estrella Polar, que se distinguía claramente.

Imagen

Pero ni siquiera esto es comparable a las vistas que nos regalaron los primeros rayos de sol. Creo que las palabras sobran.

Imagen

Imagen

Una vez satisfechas las ansias fotográficas de casi todos los presentes, sacamos medio pastel de cereza y un par de tenedores de plástico de las mochilas y nos sentamos cómodamente un poco separados del "meollo". Allí desayunamos con unas vistas inmejorables.

Imagen

Imagen

Pido a una joven japonesa que nos haga una foto, con instrucciones muy precisas de lo que quería que saliera y cómo. El resultado no voy a compartirlo aquí (prefiero guardármelo para mí solita), pero puedo deciros que cumplió con las expectativas.

Imagen

Bajamos hasta Green River Overlook, todavía en Island in the Sky:

Imagen
(El río Green apenas es visible desde aquí- estamos a más de 1.800 metros de altura- pero por supuesto las vistas son preciosas)

y luego a Grand View Overlook, donde hemos andado una milla por el borde del acantilado.

Imagen
Imagen
En la segunda foto se puede ver una de las antiguar vías abiertas a principios del siglo XX para el paso de los carros utilizados para la extracción de (creo) uranio en esta zona. Desde que cerró la mina en los años 20, se está intentando que la vegetación las "borre"

Volvemos al coche y paramos para seguir el camino de Upheaval Dome, un cráter que todavía se desconoce exactamente cómo se formó, si por el impacto de un meteorito o por la erosión que causó la sal dejada por un antiguo mar . El trail no es largo pero sí bastante empinado, y ya hace bastante calor a esta hora, así que sudamos la subida de lo lindo!

Imagen

Al rato paramos en otro mirador (no me quedé con el nombre, lo siento):
Imagen

En hora y poco ya estamos comiendo de picnic, y luego vamos desfilando hacia Arches, parando en una zona antes de salir de Canyonlands, donde se pueden ver muy bien La Sal Mountains y Spanish Valley.
Imagen

Ya en Arches, paramos en Balanced Rock,

Imagen

y luego andamos unos cuantos cientos de metros por la roca para buscar una perspectiva diferente de Delicate Arch. Encontramos una explanada apartada del camino, donde se está muy tranquilo y se ve perfectamente el arco y la gente que se ha congregado allí.

Imagen

La roca está caliente y nos quitamos las botas para disfrutar de la caída del sol, pero una nube inoportuna nos agua la fiesta.

Imagen

Imagen

Nos marchamos algo decepcionados por no haber podido ver la puesta de sol en todo su esplendor, pero satisfechos con todo lo que hemos experimentado hoy.

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Feb 2016 12:05 pm

Un sitio increible para ver amanecer!!!...que experiencia más bonita!.

Y que bonito se me hace Canyonlands.....la foto de los tres cañones me encanta ..tienen forma de huella de dinosaurio jejeje....y parece hecha desde un helicoptero!!....es como un cañon.....sobre otro cañon jeje

Más más que estoy intrigado sobre a donde ireis!!!!.....
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 18 Feb 2016 12:23 pm

05 de octubre

Desayunamos en una cafetería de la misma calle del hotel (Sweet cravings), donde nos hacen un 10% de descuento a través de ellos.
Nos ponemos en ruta hacia Hovenweep National Monument por carreteras rurales, pero la tormenta cada vez está más cerca y nos acojonamos, con perdón.
Imagen La cosa no pinta tan mal de momento...

Imagen Se va acercando...

Imagen Ya está aquí!

Imagen Y ahora es cuando salimos huyendo :lol:

Ninguno de los dos habíamos visto jamás unos nubarrones tan negros. Pocos días después nos enteramos que la tormenta causó grandes inundaciones, incluso con algunos muertos. Así que hicimos bien volviendo por donde habíamos venido.

Imagen

Ya que estamos cerca, decidimos intentar hacer el check-in en el motel de Cortez de esta noche. Tenemos suerte y ya está preparada la habitación. Después de descargar, vamos al Parque Nacional Mesa Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Habitado desde el siglo VI por los indios anasazi, fue repentinamente abandonado a finales del S. XIII por razones que se desconocen.
Imagen Nos adentramos en el parque, y su paisaje nos recuerda el gran incendio que sufrió hace algunos años. Pero incluso así, creo que dota a esta zona de una extraña y triste belleza.

Imagen

Hay varios trails cerrados porque ya estamos en la temporada de invierno, así que lo único que podemos hacer es comprar los tickets para la visita guiada a Balcony House con un ranger. Nos costaron unos 10$ c/u. Nos aconsejan hacerlo antes de que llueva así que nos apuntamos al siguiente, que empieza a las 14h. Suerte que lo hemos hecho así, ya que el tiempo nos ha respetado la excursión, que ha sido increíble!

Imagen

Se anda un poco, pero lo más divertido es que hay que trepar por unas escaleras para subir a la excavación, con un precipicio impresionante a tus espaldas.

Imagen
Imagen

Es una pequeña aventura apta para cualquiera que no sea demasiado patoso y no tenga miedo a las alturas. O claustrofobia. También hay que arrastrarse por el suelo y pasar por túneles estrechos.

Imagen

Imagen

Imagen
Tomamos el Mesa Top Loop, una carretera a lo largo de la cual se van encontrando lugares para visitar e incluso tenemos la oportunidad de conocer a algunos miembros de la fauna local por el camino:
Imagen

Imagen

Enseguida empieza a llover a cántaros, incluso con granizo. Aun así, vamos entrando y saliendo de las diferentes excavaciones, incluyendo varias Kivas (habitaciones circulares excavadas bajo tierra y recubiertas por un techo que se utilizaba para rituales religiosos, entre otros usos).

Imagen

Parada en Cliff Palace View:
Imagen
Imagen

Una de las últimas paradas es el Museo Arqueológico. Allí damos un vistazo a las diferentes salas y nos sentamos a ver el audiovisual.
Ha parado de llover cuando salimos y lo último que nos queda por hacer es la corta caminata hasta Spruce Tree House, otro lugar fascinante, descubierto a finales del s. XIX por unos pastores que buscaban unas ovejas que se habían salido del rebaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Allí tenemos ocasión de entrar en una kiva reconstruïda, justo antes de que el ranger encargado nos acompañe a la salida para asegurarse de que no queda nadie para cerrar el parque.

Imagen
Allí también observamos una pareja de pavos reales encaramados a la copa de un árbol. La verdad, nos ha sorprendido que unos pajarracos tan grandes no rompan las ramas...

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 18 Feb 2016 12:25 pm

Xuanxu escribió:Más más que estoy intrigado sobre a donde ireis!!!!.....

¿Has visto qué rápido? :D

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Feb 2016 01:01 pm

jajajajaja.....más rapido imposible!!!

y ahora ya quiero más porque ya me he leido lo nuevo de mesa verde jejeje

Menudo tormenton.....os sentiriais en plan documental de nat geo y los caza tormentas no?

Que bonito es mesa verde y que manera mas guay de conocerlo!!. Me gustó mucho la visita!!!

Ahora maaaaaaaaaaaaaaas!!!!
Imagen

loy

Mensajepor loy » 18 Feb 2016 04:26 pm

Uf acabo de ponerme al dia.
Me encanta.
Hay sitios de los que no sabia nada.....vamos ni el nombre. Me he quedado :shock: :shock: :shock:
Dan unas ganas de viajar tremendas después de leerte, pero por aquí nadie me acompaña, ainsssss.

Volver a “Viajeros”