EEUU: Pioneros, Cowboys y Motards (5 estados)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

EEUU: Pioneros, Cowboys y Motards (5 estados)

Mensajepor quinita » 17 Nov 2015 11:09 am

Muy buenas a tod@s!

Después de unos meses desconectada del foro, tengo el placer de volver para compartir mis experiencias por 5 estados del país de Obama. Fueron 17 días maravillosos por paisajes incomparables. No era nuestra primera vez pero sí fue sin duda la mejor. Ahí va:
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Re: EEUU: Pioneros, Cowboys y Motards (5 estados)

Mensajepor quinita » 17 Nov 2015 11:10 am

El 28 de septiembre ha llegado, y con él, nuestro tan anticipado viajecito (llevamos preparándolo desde hacía casi un año)!!!

Imagen

Salimos de Barcelona las 15h., y los de American Airlines nos "ceban" a comida. A Eloi se le ocurre pedir una cerveza sin Alcohol y el auxiliar de vuelo le mira como si le hubiera pedido estofado de dinosaurio. :lol:
Llegamos a Charlotte, donde recogemos la maleta de la cinta y la colocamos en la otra, sin incidencias y a las 21:30 hora local, las 7 AM en casa, aterrizamos en Las Vegas.
Hemos tenido un vuelo entretenido, con 2 bebés que apenas nos han dejado dormir en las 5 horas que duró el vuelo Charlotte- Las Vegas.

Imagen
Las Vegas Baby!!!

Hacemos una hora de cola en Dollar para recoger el coche. La gente está muy quemada. Nosotros intentamos tomárnoslo con humor. Al igual que el hombre barbudo de delante nuestro, que, al ver como, de las 2 personas que atendían, una ya se iba, se le escapa un "Oh no ... Shit!" ):; :D
Finalmente cargamos nuestro Ford Focus blanco matrícula de California. Le hacemos fotos por si acaso, ya que hemos visto que tiene algunos golpes en la carrocería.

Imagen

El GPS (de ahora en adelante, "Marta" :lol: ) nos lleva al Tuscany Suites en la calle paralela a la Strip. Camas enormes y comodísimas y una suite de lujo, con wifi, mini-cocina y 4 botellas de agua fresca que nos vienen muy bien.

Imagen
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 17 Nov 2015 11:12 am

29 de septiembre - Valley of Fire State Park

Nos levantamos antes de las 7 "gracias" al jet lag y en pocos minutos en coche llegamos al Peppermill, donde desayunamos 3 tortitas "Mammouth size" que compartimos (aun así no nos los podemos terminar), un tazón de fruta y té .

Imagen

Al lado hay un Ross Dress For Less, donde caen las primeras compras: Unas Converse por 35 $.
Seguimos de shopping al North Outlet, donde compramos vaqueros Levi 's de 15 a 39 $ c / u, y más Converse, a 30 $ todos los modelos y tallas.
Volvemos al hotel y nos bañamos en la piscina.
Imagen
empaquetamos y nos vamos a Valley of Fire, parque estatal. Pagamos los $ 10 a la entrada y paramos en el Visitor Center para comprar agua. Hace muchísimo calor.

Imagen

Paramos en Rainbow Vista.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
y en el parking num. 3 (antes de White Domes) empezamos el camino hacia The Wave. Debemos estar a bastante más de 30º (100 ° F). Son tan sólo 2 ó 3 Km pero resultan difíciles de soportar por el intenso calor. Una vez en The Wave, no tenemos más remedio que sentarnos bajo una de las pocas sombras que hay para coger fuerzas para la vuelta.

Imagen
Imagen

Ya con el aire acondicionado del coche (por fin!) Ponemos rumbo a Springdale, parando antes para comprar víveres.
En la autopista un coche patrulla de tráfico nos hace luces para que nos detengamos y nos advierte amablemente que hay que cambiar de carril o bajar la velocidad cuando nos encontramos coches con los warnings puestos en la cuneta. Por lo visto, hemos pasado a su lado sin hacer nada de eso (aunque íbamos a la velocidad correcta) y nos ha seguido, jaja.
Nos hacemos los tontos y todo queda en un aviso.
Llegamos sanos y salvos al Quality Inn Montclair de Springdale.

Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 17 Nov 2015 06:56 pm

Hola!
Me encantó tu viaje a Islandia y ahora me subo al carro, o al Ford Focus, para disfrutar esta nueva aventura que compartes con nosotros. ¡Gracias!
Como soy muy peliculera, rama yankee, seguro que lo pasaré muy bien. De momento ya he quedado fascinada con el paisaje del Valley of Fire, es impresionante.

quinita

Mensajepor quinita » 18 Nov 2015 03:45 pm

Hola Minnie, sí, Valley of Fire es una preciosidad!! Aunque casi me costó la integridad física llegar hasta The Wave (ya me empezaba a encontrar mal, supongo que si no le hubiera puesto remedio la cosa se hubiera convertido en un golpe de calor), vale muchísimo la pena...

Imagen

erika_

Mensajepor erika_ » 19 Nov 2015 01:16 pm

Veo que hay sitio en el coche, así que me subo yo también! :wink:
2011 - NY, Madrid
2012 - Bcn, London, Menorca
2013 - Costa Brava
2014 - Bcn
2015 - Ibiza
2016 - Ibiza
2017 - Costa Oeste!!

loy

Mensajepor loy » 19 Nov 2015 03:56 pm

Menudos paisajes !!!
Y toda una experiencia la vivida con la patrulla de trafico......de película.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Nov 2015 02:54 pm

Se te extrañaba en el foro al igual que a tus relatos!!! Qué buen viaje parece ser este!!! Hagan lugarcito para mí también :wink:

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 24 Nov 2015 12:20 pm

ooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhh!!....hace unas semanas que no entraba y hoy justo lo hice porque tenía que ponerme al día con otro relato.... y me encuentro esto!!!!

Que maravilla!..como se echan de menos los relatos en el foro....y más de este tipo road trip, oeste americano de los que soy fan empedernido!.

Había leido mucho sobre el valle de fuego por si el año que viene podía visitarlo .....tiene que ser increible no???. Yo me he apuntado la obligada caminata a Fire Wave....pero también alguna más: White Domes, Pink, o pastel canyon.....

Gracias Quinita por este principio de relato!!..si todavía queda algún hueco en el coche....me uno a la aventura!
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 02 Dic 2015 11:58 am

Vaya vaya parece que vamos a tener que alguilar un minibús jajaja!!!

loy escribió: la patrulla de trafico......de película

Sí, fue muy divertido :D aunque eso lo pensamos ahora, claro, en el momento no te alegras de que te paren... además íbamos con prisas y era lo que nos faltaba, más retrasos!
El policía fue muy amable la verdad, después de "avisarnos" nos preguntó hacia dónde íbamos, e incluso comentó que la previsión del tiempo era buena para esa zona :lol:

Jess escribió:Se te extrañaba en el foro

Sí, lo siento andaba muy liada preparando todo este percal y las obligaciones, el trabajo, que te estropean los planes :lol: ...en fin... Y por si fuera poco, ya me han "engañado" (ehem) los del trabajo para una escapada a Italia en Enero (organizándolo yo todo, por supuesto) Se me acumula la faena :roll:

Xuanxu escribió:valle de fuego por si el año que viene podía visitarlo .....tiene que ser increible no?

Increíble es poco... impresionante...lo que podáis ver en las pocas fotos que he colgado no le hace justicia para nada. Muy muy recomendable.

Xuanxu escribió:me he apuntado la obligada caminata a Fire Wave

Bebe agua a mares y cuidadito con el calor si te decides! Yo lo pasé realmente mal...nunca en mi vida sufrí tanto calor...creo que ni siquiera en Badwater Basin de Death Valley!!!

Xuanxu escribió:Gracias Quinita por este principio de relato!

Gracias a vosotros por leerme y ser tan entusiastas

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 02 Dic 2015 12:36 pm

30 de septiembre
Después de un buen desayuno buffet, entramos en el PN Zion.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Recorremos toda la carretera panorámica y nos detenemos en la zona del Visitor Center de Zion Canyon. Allí tomamos el Shuttle y bajamos a Temple of Sinawava.

Sin pretenderlo me he convertido en atracción turística cuando una ardilla se me ha subido al regazo en cuanto su radar ha detectado mi bolsita de mini-pretzels.

Imagen

Seguimos el camino asfaltado que lleva hasta la entrada de los “Narrows” hasta que se termina.
Imagen
Entonces nos cambiamos de calzado y seguimos un tramo de la estrecha garganta que el río Virgin ha excavado. Está lleno de gente, algunos descalzos (!!).

Imagen

Imagen

Imagen

Es un camino fácil, o mejor dicho lo sería si no fuera por las piedras del fondo del río, ya que en algunos tramos la corriente es relativamente fuerte y el agua nos llega hasta las rodillas, las piedras no se ven y es fácil tropezar y quedar totalmente empapados.
El agua está fría y nos hemos llegado a mojar hasta medio muslo, pero salimos airosos de la prueba, sin llegar a caernos.
Tomamos una comida ligera en la cafetería (eso si, no dejamos de probar las variedades más empalagosas de las fountain drinks) para coger fuerzas para el siguiente trail, y llenamos las cantimploras con agua fresquita de las fuentes.
Cedemos nuestro sitio en la cafetería a una familia vasca que acaban de llegar.

El trail de la tarde es el de las 3 "Emerald Pools", de poco menos de 5 km, que toman su nombre del color de las algas que hay en su fondo.

Imagen
Cruzamos el río desde el Zion Lodge para empezar la caminata.

Imagen
Las cataratas de la Lower Pool

Imagen
Middle Pool

Imagen
Upper Pool

Imagen
Impresionante pared de roca que rodea el Upper Pool

Imagen
Cae ya la tarde cuando volvemos dirección Zion Lodge

Imagen

Imagen

erika_

Mensajepor erika_ » 02 Dic 2015 05:56 pm

Preciosas fotos, como siempre :wink:
2011 - NY, Madrid
2012 - Bcn, London, Menorca
2013 - Costa Brava
2014 - Bcn
2015 - Ibiza
2016 - Ibiza
2017 - Costa Oeste!!

quinita

Mensajepor quinita » 04 Ene 2016 12:06 pm

01 de octubre

Nos levantamos temprano y a las 8 ya estamos en la carretera, rumbo norte, para ir al parque nacional de Capitol Reef.

Imagen
Atravesando Zion en dirección Capitol Reef

El paisaje es agradable, salpicado de granjas, graneros y arroyos. Paramos a estirar las piernas en el área de descanso de Oak Creek y seguimos hasta llegar a Torrey.

Imagen

Vamos directamente a comer al Café Diablo: Enchiladas, Cuban Sandwich y una bola de helado por 32 $. Y por supuesto, 2 grandes vasos de agua repleta de cubitos de hielo gratis.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Chimney Rock

Imagen
The Castle

También hacemos una parada en Capitol Gorge y sin darnos cuenta , caminamos los 2 km hasta Golden Throne. Por nuestro lado pasan coches de vez en cuando y levantan tanto polvo que cuesta respirar.
Imagen

Imagen
Golden Throne

Imagen
Inscripciones contemporáneas en la roca en dirección a Golden Throne

Hacemos el check-in en el Broken Spur y enseguida vamos a Sunset Point pero el sol se ha puesto hace rato cuando llegamos.

Imagen

loy

Mensajepor loy » 04 Ene 2016 05:32 pm

Que viaje tan bonito habéis hecho, me encanta.

quinita

Mensajepor quinita » 23 Ene 2016 10:42 am

02 de octubre

Nos levantamos con éstas vistas:

Imagen

Imagen

De camino hacia Goblin Valley, paramos en Fruita, un pueblo fantasma donde sólo se conserva la escuela, y donde se pueden admirar grabados (Petroglyph) en la roca de los indios Ute (que, como ocurre en muchos otros, dan el nombre a el estado).

Imagen
Imagen
Antes de abandonar Capitol Reef, nos hubiera gustado completar el trail del Grand Wash, un profundo cañón con sus propios narrows, pero tan solo andamos un tramo por falta de tiempo.
Seguimos rumbo al parque.

Imagen

Imagen

Antes de llegar nos desviamos unos 6 km para hacer el trail de Little Wild Horse Canyon.

Imagen

Al finalizar, ya entramos en el parque, donde estamos hora y media, incluyendo un picnic con vistas a las formaciones rocosas y un paseo entre ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos para llegar a Moab con tiempo para poner una lavadora, dar un paseo por el pueblo y darnos un baño en la piscina del Bowen Motel.

Imagen

Imagen

Cenamos al aire libre, en el porche del Broken Oar, que nos hace un pequeño descuento por estar alojados en el Bowen.

Imagen

Volver a “Viajeros”