Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 06 Ago 2015 08:56 pm

ORANGE escribió:Jess, te felicito por el viaje, por el relato, por las fotos!!! Qué maravilla, me lo he leído de un tirón....
Yo fui a Estambul, Capadocia, Ankara de viaje de final de carrera y me encantó la ciudad, sus monumentos, su ambiente, su cultura, su gastronomía....Qué recuerdos!!!

Me alegra traerte buenos recuerdos con mi relato!! Así que Capadocia también? Qué interesante!!!
Mil gracias por leerme :)

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 06 Ago 2015 08:56 pm

Día 10: Domingo 22/02/15 - Segunda Parte -

A pocos metros del restaurante tomamos un taxi ya que al ser 4 nos convenía. Nos hicimos entender, una vez más, con mapa en mano y algunos gestos y pronto estábamos donde queríamos estar: Süleymaniye Camii. Esta imponente mezquita es una de las más grandes de la ciudad y no suele estar llena de turistas como las 2 más famosas, lo cual permite ver mejor la esencia de estos sitios...

Con una sóla palabra describo mi experiencia en esta mezquita: EMOCIONANTE... Les pongo unas fotos y luego les cuento por qué me impresionó tanto estar allí...

Imagen

Imagen

Aquí se ve cómo se lavan los pies antes de ingresar... No es obligatorio, por supuesto, pero sí lo es cubrirse los hombros y cabeza (las mujeres).

Imagen

Como podrán observar, se encuentra hiper cuidada y, para mí, es mucho más linda que la Hagia Sophia...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les comento por qué me ha impactado tanto esta visita. Cuando ya llevábamos un buen rato allí admirando su arquitectura y leyendo un folleto en español que encontramos allí mismo sobre el islam, la mezquita se fue llenando de gente, de turcos...
Faltaba poco para un nuevo rezo y nosotros seguíamos allí sentados en el suelo leyendo nuestro folleto e intentando darle forma y sentido a todo eso que estábamos viendo. La diferencia cultural es inmensa, por supuesto, y por momentos es bueno hacer una pausa para asimilar todo lo que uno está viendo.
Y se nos acercó un señor para avisarnos que pronto comenzaría un nuevo rezo y no sé si lo harán con todos pero a nosotros nos invitó no sólo a quedarnos sino a participar del rezo... Cuando digo participar es literal. Gonzalo se fue con los chicos hacia donde se ubican los hombres y yo, por supuesto, me uní a las mujeres. Para ello, el mismo señor que comentaba recién, me presentó a una jóven que hablaba inglés y que me iría "guiando".
A ver, cómo lo explico? No tenía ni idea de lo que debía hacer, por supuesto, y mucho menos sabía qué era lo que rezaban pero me sugirieron agacharme tal cual ellas lo hacían e ir haciendo sus movimientos. Ahí, mezclada entre ellas, pude sentir cuán importante es para ellos la religión, las costumbres, y entendí que quizás no seamos tan pero tan distintos o al menos no lo son con los que son súper religiosos, ya sean católicos, judíos o lo que sea...

Me resulta imposible transmitir lo que viví ahí... fue realmente MUY FUERTE.

Cuando terminaron de rezar la joven que me acompañaba intentó explicarme un poco (demasiado) sobre el islam y demás pero sinceramente era demasiada info para mí (encima en inglés) y quería unirme a mi familia para seguir recorriendo la ciudad.
Últimas fotos de la mezquita, ahora, de noche:

Imagen

Imagen

Imagen

Muy cerca de allí se encontraba nuestra siguiente parada. El camino resultó bastante desolado pero, aún así, no sentimos miedo en ningún momento.
Llegamos... Sí, visitaríamos un famoso Baño Turco! Los más pequeños del grupo no estaban muy conformes aunque tampoco tenían en claro de qué se trataba...

Imagen

Al ingresar nos dieron las llaves de 2 vestuarios para cambiarnos y dejar nuestras cosas. Ellos nos facilitaron una toalla para cada uno y para mí, además, un short y la parte de arriba como si fuera de un traje de baño... todo muy curioso pero impecable. Tras un rato sentados al vapor (el calor que hace allí desde que uno ingresa es increíble!) nos hicieron pasar para el siguiente paso: baño, masajes y demás... Si no les gusta que los toqueteen o que les "duela" por los masajes, no se los recomiendo pero si entienden la esencia de estos lugares no se lo pierdan porque forma parte de la aventura por Estambul :wink: .

Edito para agregar un dato no menor: este baño al que fuimos es el único mixto de Estambul (aunque los masajistas son sólo hombres). En los demás se debe ingresar por separado y para mí fue mucho mejor de este modo, por supuesto.

Al salir de allí nos dirigimos hacia la zona de la Torre de Galata para cenar por allí. Fuimos al mismo sitio donde la noche anterior habíamos estado tomando una cerveza. La comida y el servicio fueron buenos, yo recomiendo el lugar.

Imagen

Volvimos al hotel, nos bañamos y caímos rendidos.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 Ago 2015 04:45 pm

Día 11: Lunes 23/02/15 - Primera Parte -

Después de tomar el desayuno en el hotel nos fuimos a pasear. Cruzamos el Puente de Galata y allí nomás estábamos frente a nuestra primer parada del día: el Bazar de las Especias... wow! Me encantó!

Imagen

Imagen

Se lo llama también Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı) y es uno de los mercados más antiguos de la ciudad (creo que es de 1664). Es un mundo de colores y aromas y resulta casi imposible salir de allí con las manos vacías... Muy curioso resultó ver cómo los vendedores nos hablaban en nuestro mismo idioma y hasta nos hacían comentarios de futbol... estos turcos sí que saben vender :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir fuimos a comprar los tickets para dar un paseo por el Bósforo :wink: . Eso era muy cerca del Bazar, y en el camino tomamos algunas fotos de la zona...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve donde compramos los tickets + audioguía:

Imagen

Hicimos un poco de tiempo hasta el horario de partida de nuestro barco y vimos los famosos restaurantes que funcionan bajo el puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 10 Ago 2015 09:50 am

Jess, que suerte que os invitaran a participar en los rezos!!!! unos amigos míos estuvieron el año pasado y llegado el momento de rezar me contaron que casi los echaron a patadas.... (era otra mezquita, pero vamos...)

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 16 Ago 2015 08:11 pm

Jess, ¡qué viaje tan bonito nos estás contando!
Entre el trabajo y las vacaciones he estado alejada del foro, regresé esta semana de Bèlgica y aunque lo que queda de agosto lo tengo complicado espero poder entrar con más frecuencia y no perderme el resto de tu viaje.
¡Gracias por compartirlo!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Ago 2015 11:11 pm

PROMETEONY escribió:Jess, que suerte que os invitaran a participar en los rezos!!!! unos amigos míos estuvieron el año pasado y llegado el momento de rezar me contaron que casi los echaron a patadas.... (era otra mezquita, pero vamos...)

Yo tenía entendido que uno no podía estar dentro mientras ellos rezaban pero quizás al ser una mezquita más tranquila que la Azul, o al vernos "cara de buenos" y relajados sentados en el suelo, nos dejaron quedarnos... Nunca sabré bien qué pasó pero fue increíble.
Gracias por leerme!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Ago 2015 11:16 pm

Minnie_nyc escribió:Jess, ¡qué viaje tan bonito nos estás contando!
Entre el trabajo y las vacaciones he estado alejada del foro, regresé esta semana de Bèlgica y aunque lo que queda de agosto lo tengo complicado espero poder entrar con más frecuencia y no perderme el resto de tu viaje.
¡Gracias por compartirlo!

En qué parte de Bélgica?

Gracias por volver y ponerte al día!! :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Ago 2015 06:28 pm

Día 11: Lunes 23/02/15 - Segunda Parte -

Ver las ciudades desde el agua es algo que me fascina. Disfruté mucho el paseo por el Bósforo, ese famoso estrecho que no sólo une el mar de Marmara con el mar Negro sino que, además, separa 2 continentes... Gracias a la audioguía uno puede darle un poco más de forma y contexto a lo que va viendo, lo súper recomiendo.

Imagen

Imagen

Sus incontables mezquitas nos recuerdan todo el tiempo dónde estamos...

Imagen

Aquí el antiguo Palacio Ciragan que actualmente alberga el Hotel Kempinski:

Imagen

La Mezquita de Ortaköy, o Büyük Mecidiye Camii, junto al Puente del Bósforo (Boğaziçi Köprüsü) es una postal increíble:

Imagen

Imagen

Rumeli Hisari es una fortaleza ubicada del lado europeo construida entre 1451 y 1452...

Imagen

Imagen

El puente de Fatih Sultan Mehmet, al igual que el Puente del Bósforo, une la parte europea con la asiática...

Imagen

Kuleli Askeri Lisesi, la Escuela Militar, fundada en el siglo XIX:

Imagen

Dejo unas últimas fotos del paseo:

Imagen

Imagen

Cuando estábamos por terminar el recorrido comenzó a llover... Nada importa, teníamos más por conocer de la bella Estambul :wink: .

Continuará...
Última edición por Jess el 02 Oct 2015 06:38 pm, editado 1 vez en total.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 17 Ago 2015 06:56 pm

Jess escribió:En qué parte de Bélgica?

Ha sido un viaje cortito, no como los tuyos :cry:
Cuatro días en Brussels, uno en Gent y uno en Brugge.
A pesar de que todo el mundo decía que Brussels no valía demasiado la pena, a mi me encantó, conecté enseguida con la ciudad. Además el hotel estaba a menos de cinco minutos a pie de la Grand Place y el ambiente era muy animado. Te pongo foto de la torre del ayuntamiento, que veía desde la ventana de mi habitación. La foto está acercada un poco con el zoom, no mucho.
Gent me enamoró, es una ciudad preciosa, elegante, acogedora.
Sin embargo me llevé una decepción con Brugge, que todo el mundo había ensalzado tanto. Creo que la ciudad y yo no encontramos el punto. En casa mirando las fotos me he dado cuenta que realmente es un lugar muy bonito, vamos, ¡como si no hubiera estado allí! :( Creo que una parte del problema fueron los tres millones de turistas (como yo) por metro cuadrado.
Y aparte de las bellezas turísticas de las tres ciudades, creo que en mi vida he comido tanto chocolate :D Podría explicar al detalle mis recorridos por las mejores casas comprando bombones en todas. Sólo para probarlos y comparar, por supuesto.

Imagen
Última edición por Minnie_nyc el 17 Ago 2015 07:10 pm, editado 4 veces en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Ago 2015 07:03 pm

Minnie_nyc escribió:
Jess escribió:En qué parte de Bélgica?

Ha sido un viaje cortito, no como los tuyos :cry:
Cuatro días en Brussels, uno en Gent y uno en Brugge.

Oh!! Sólo Brujas conozco de Bélgica por eso preguntaba... me interesa cualquier info, por más corto que haya sido, es un viaje hermoso :wink:

Minnie_nyc escribió:A pesar de que todo el mundo decía que Brussels no valía demasiado la pena, a mi me encantó, conecté enseguida con la ciudad. Además el hotel estaba a menos de cinco minutos a pie de la Grand Place y el ambiente era muy animado. Te pongo foto de la torre del ayuntamiento, que veía desde la ventana de mi habitación. La foto está acercada un poco con el zoom, no mucho.
Gent me enamoró, es una ciudad preciosa, elegante, acogedora.
Sin embargo me llevé una decepción con Brugge, que todo el mundo había ensalzado tanto. Creo que la ciudad y yo no encontramos el punto. En casa mirando las fotos me he dado cuenta que realmente es un lugar muy bonito, vamos, ¡como si no hubiera estado allí! :( Creo que una parte del problema fueron los tres millones de turistas (como yo) por metro cuadrado.
Y aparte de las bellezas turísticas de las tres ciudades, creo que en mi vida he comido tanto chocolate :D Podría explicar al detalle mis recorridos por las mejores casas comprando bombones en todas. Sólo para probarlos y comparar, por supuesto.

Imagen

Seguro fue por la multitud que no has logrado ningún cariño con Brujas... Eso tienen las ciudades cuando se las conoce en plena temporada, a veces es tanta la gente que no se puede terminar de apreciar su encanto. Yo la conocí en octubre (de 2010) y a pesar de la lluvia su encanto estaba latente.
Ahora quiero comer chocolateeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 17 Ago 2015 07:12 pm

Por fin he podido editar y poner la foto de Brussels, me estaba peleando con el photobucket, hace tanto que no entraba que han cambiado algo el sistema :evil:
¿Tienes crónica de Brugge? (Me estoy acostumbrando a poner los nombres originales)
En realidad, creo que hice una buena visita, sólo que no conecté emocionalmente con la ciudad. Seguro que octubre es una buena época, yo suelo viajar en junio pero esta vez lo hicimos en agosto y fue un error.
Tienes pendiente Brussels y Gent, apúntalo :lol:

He leído tu crónica y comparto contigo la fascinación de recorrer los rios o canales que serpentean en tantas ciudades. Es una imagen distinta y casi siempre de postal. Estambul parece preciosa.
Un poquito de lluvia, sólo un poquito, casi mejor que hacer turismo bañada en sudor.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Ago 2015 07:34 pm

Minnie_nyc escribió:Por fin he podido editar y poner la foto de Brussels, me estaba peleando con el photobucket, hace tanto que no entraba que han cambiado algo el sistema :evil:

Igual la había podido ver :wink: Hermosa vista!

Minnie_nyc escribió:¿Tienes crónica de Brugge? (Me estoy acostumbrando a poner los nombres originales)
En realidad, creo que hice una buena visita, sólo que no conecté emocionalmente con la ciudad. Seguro que octubre es una buena época, yo suelo viajar en junio pero esta vez lo hicimos en agosto y fue un error.
Tienes pendiente Brussels y Gent, apúntalo :lol:

http://jesicaygonzalo.weebly.com/blog-d ... a-6-brujas
Estuvimos tan sólo 1 día.
Y sí, tengo apuntadas unas cuantas ciudades que por más que viajamos tanto nos queda mucho mundo por conocer! Es cierto que de Bruselas dicen que no es tan wow pero qué mejor que comprobar las cosas uno mismo, no? :wink:

Minnie_nyc escribió:He leído tu crónica y comparto contigo la fascinación de recorrer los rios o canales que serpentean en tantas ciudades. Es una imagen distinta y casi siempre de postal. Estambul parece preciosa.
Un poquito de lluvia, sólo un poquito, casi mejor que hacer turismo bañada en sudor.

Vistas desde el agua o las alturas... me encantan!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 20 Sep 2015 10:51 am

Jess, tú y yo andamos desincronizadas.
Se te echa de menos, espero que vuelvas pronto.

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 22 Sep 2015 03:07 pm

En febrero hago Atenas-Estambul y en Atenas he reservado el mismo hotel que el tuyo, el hermes hotel.Van a ser 8 dias entre Atenas, Delfos y Estambul, va a ser el regalo de reyes a mi hermano, que este año le hace falta desconectar :cry: (cosas mias) El hotel de Estambul es el White house, que está a 5 min andando de la mezquita azul.
El hotel de Atenas, muchísima gente lo pone muy bien, necesito opinión de primera mano como la tuya :lol: El desayuno es el típico de bollería, zumo y café o hay productos mas griegos?
Deseando el próximo capítulo :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Sep 2015 07:32 pm

Hola!! Estoy de regreso!! He vuelto el viernes de NY :D :D :D En breve me pongo al día con este relato para calmar un poco la angustia post viaje! :roll:

Volver a “Viajeros”