Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 24 Ene 2016 05:07 pm

Día 16: Sábado 28/02/15 - Primera Parte -

Nuevo día en Roma... Tenemos un tour contratado para hoy. Dónde? Al Vaticano! Pero antes nos vamos a recorrer otra zona disfrutando en el camino de las callecitas de la ciudad.

Imagen

Imagen

La Piazza del Quirinale está ubicada en la cima de una de las 7 colinas de la ciudad. El Palacio del Quirinal se encuentra allí mismo y es una de las residencias del Presidente italiano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos camino disfrutando de las vistas y del solcito que nos brindaba febrero...

Imagen

Imagen

Siguiente parada: Piazza Barberini!

Imagen

Imagen

Imagen

Es una plaza con bastante encanto en una zona conn aires elegantes... Construida en 1625 al final de la Via Venettto. El alma de la plaza son sus fuentes: la Fontana del Tritone y la Fontana delle Api (pequeña y modesta) ubicada, en verdad, en una esquina.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos el Metro hacia la estación más cercana al Vaticano...

Imagen

Continuará...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 25 Ene 2016 10:19 am

Jess escribió:Increíble todo... Y sí, no era el clásico mall donde había un Zara pero se entiende, no? :mrgreen:

Claro claro...además en todo caso sería un Zarum jejejeje

Jess escribió:Me cuesta bastante terminar este relato!! Llevo como 1 año...
Te debo el relato de mi último viaje por este continente que sé te tienta más (es que sos de allá pero estás acá!! jaja para mí Europa es tan distinto a nosotros)... Gracias por cruzarte igual!! jaja Eso sí, te tengo una sorpresa en cuanto a mi nuevo destino... No será América, no séra Europa... :wink:

si si...me gustan más los relatos de este lado.....un poco de parque nacional...un poco de road trip......alguna ciudad tipo Chicago...etc etc...America vamos!ejej

Y ya me tienes en ascuas......espero me escribas pronto por el chat para decirme jejej. Aunque si ya descartas dos continentes...te queda un safari por Africa....o irte a los viajes de moda por el sureste asiatico...tailandia, etc... Ya de paso te digo...que si quieres hacerme una visita....tengo pensado dejarme caer por la Riviera Maya la primera semana de noviembre.....ahi te lo dejo para tu agenda.....para hacer una quedada astur-mexico-argentina :D :D :D Pero ya me lo has descartado :cry:
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 Feb 2016 06:20 pm

Día 16: Sábado 28/02/15 - Segunda Parte -

Bajamos del metro en la estación Ottaviano y nos dirigimos a la empresa donde terníamos contratado la visita guiada por el Vaticano. Se llama What a life tours y cuentan con 3 opciones de visita: privada, semi-privada y la que elegimos nosotros que es "El Vaticano con Alicia".

Imagen

El valor del recorrido eran unos 55 euros los adultos y 47 los menores pero realmente valió la pena ya que no sólo se evitan las filas sino que Alicia resultó una guía excelente.

http://www.whatalifetours.com

Luego de pasar los controles comenzamos el tour y una de las primeras cosas que vemos es el Patio de la Piña.

Imagen

Imagen

Imagen

Terraza con vista a los Jardines del Vaticano:

Imagen

Imagen

El Papa Francisco ya ha dejado sus huellas en las vitrinas...

Imagen

El Pabellón de las Carrozas donde, entre muchas otras cosas, se encuentra el vehículo en el que Juan Pablo II sufrió el atentado en 1981.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Museos Vaticanos son un lujo, inmensos, increíbles. Dejo un mix de fotos de la visita ya que realmente hay de todo en los museos y daría para comentar horas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la Capilla Sixtina no tengo fotos porque no estaba permitido y preferí obedecer... Igualmente creo que las fotos no hacen justicia, hay que estar ahí para disfrutar su esencia...
Como sabrán, la Capilla Sixtina es la capilla de la Basílica de San Pedro y es una verdadera obra de arte gracias a Miguel Angel...

La Basílica de San Pedro es otra maravilla que no se queda atrás. Construida entre 1506 y 1626 y alberga varias obras de arte increíbles como el Baldaquino de Bernini y La Piedad de Miguel Angel.
La cúpula de la Basílica es una belleza. Obra ideada por Miguel Ángel en el siglo XVI aunque se la finalizó luego de su muerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez concluída el tour nosotros optamos por subir a la cúpula de la Basílica! Para ello hay 2 tickets disponibles: uno permite el acceso subiendo todo el recorrido a pie (son más de 500 escalones!) y otro da acceso a un ascensor para el primer tramo (hasta un balcón) y luego se deben subir unos 300 escalones... Optamos por la segunda opción y creo que fue acertado ya que desde arriba de todo las vistas son buenísimas y no nos cansamos taaanto. Cabe aclarar que las escaleras son un poco angostas y quizás resulten un fastidio para quien sufra de vértigo.

Aqui se pueden ver los precios y horarios para el acceso a la cúpula: http://www.vatican.va/various/basiliche/san_pietro/it/cupola/orari.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y desde allí se obtiene una vista perfecta de la Plaza de San Pedro con sus columnas famosas...

Imagen

Y más vistas:

Imagen

Imagen

Estábamos con hambire así que compramos algo para comer por allí cerca y nos sentamos en un rinconcito a comer con vistas al Vaticano :wink: .

Imagen

Imagen

Espectacular. Así defino esta visita al Vaticano...

Continuará...
Última edición por Jess el 20 Feb 2016 04:40 pm, editado 3 veces en total.

daximilian

Mensajepor daximilian » 10 Feb 2016 12:12 pm

Wow...
Espectacular como siempre Jess!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Feb 2016 06:25 pm

daximilian escribió:Wow...
Espectacular como siempre Jess!!

Gracias!!!!!!! Estoy terminando la continuación... a ver si termino pronto este relato que vengo medio lenta!!

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Feb 2016 11:59 am

El Vaticano deja sin palabras....vaya fotazas! =D> =D> =D> Y también deja sentimientos contrapuestos con tanta riqueza exhibida...en fin.....
Muy de moda el tema Vaticano en México, ahora que recién nos dejó el Papa Francisco acabada su visita oficial....nunca había seguido tanto una visita papal como esta de ahora y ...que majete se le ve al tipo...y que bien habla!

Seguimos???....o ya estás inmersa en tu siguiente viajazo???
Imagen

loy

Mensajepor loy » 18 Feb 2016 04:35 pm

Precioso el Vaticano, a mi también me cae bien este Papa.
Y acabo de darme cuenta por tus fotos que nosotros no subimos a la cúpula. Tremendo fallo no entiendo como se me pudo pasar con lo que a mi me gusta experimentar con las alturas.

quinita

Mensajepor quinita » 19 Feb 2016 01:48 pm

Bueno bueno menudo pedazo de viaje!

También me apunto subir a la cúpula la siguiente vez, si la hay... en las 2 anteriores visitas fui en "rebaño" (una en viaje de fin de curso y la otra en viaje organizado) y no se permitían ciertas cosas... :roll: . Qué vistas!!!

Felicidades y gracias por molestarte en compartir tu experiencia! Tan sólo quien de vez en cuando lo hace sabe el trabajo que da. Así que, de nuevo, gracias, Jess.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 22 Feb 2016 06:56 pm

Estoy sin aliento de recorrer toda Roma de tu mano, llevaba un montón de días de retraso.
Me hace mucha ilusión seguirte porque estuve hace un par de años en Roma (fue un regalo de cumpleaños) y acompañándote he vuelto a revivir las emociones de la visita a la ciudad.
Me alegro que al final te decidieras a subir a la cúpula del Vaticano, a mí fue una de las cosas que me gustó más. Subimos al atardecer y vimos como Roma se iba tiñiendo de color rosado hasta que llegó la noche, fue muy bonito.
Espero no descolgarme y pasear con más tranquilidad. Gracias por tus fotos y tu narración, siempre interesante.

Por cierto, tengo que decir que me sorprendieron las fuentes y las estatuas por su aspecto casi siempre monumental, independientemente del tamaño. Acostumbrada a estatuas y conjuntos escultóricos más delicados, los monumentos de Roma me parecieron como muy macizos. No sé si he sabido explicarme :?

Imagen

Imagen

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Feb 2016 06:57 am

Xuanxu escribió:El Vaticano deja sin palabras....vaya fotazas! =D> =D> =D> Y también deja sentimientos contrapuestos con tanta riqueza exhibida...en fin.....

Será que crecí con esa idea de llegar al Vaticano y toparme con "oro puro" que no fue lo que sentí una vez que estuve allí... Sí, es increíble tooodo lo que hay pero el arte expuesto es tan bello que uno termina sin pensar si se está allí, en el Louvre o donde sea...

Xuanxu escribió:Muy de moda el tema Vaticano en México, ahora que recién nos dejó el Papa Francisco acabada su visita oficial....nunca había seguido tanto una visita papal como esta de ahora y ...que majete se le ve al tipo...y que bien habla!

Yo no soy religiosa, sin embargo, este Papa me conmueve... Una pena que ni sabíamos qué días se celebra la audiencia pública #-o sino hubiéramos organizado para asistir.

Xuanxu escribió:Seguimos???....o ya estás inmersa en tu siguiente viajazo???

Seguimos! Me falta muy poquito así que seguro lo termino antes de armar las valijas :mrgreen: .

Gracias Xuanxu por hacerte siempre un tiempo y leerme.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Feb 2016 06:59 am

loy escribió:Precioso el Vaticano, a mi también me cae bien este Papa.
Y acabo de darme cuenta por tus fotos que nosotros no subimos a la cúpula. Tremendo fallo no entiendo como se me pudo pasar con lo que a mi me gusta experimentar con las alturas.

Habrá que volver Loy! :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Feb 2016 07:03 am

quinita escribió:Bueno bueno menudo pedazo de viaje!

También me apunto subir a la cúpula la siguiente vez, si la hay... en las 2 anteriores visitas fui en "rebaño" (una en viaje de fin de curso y la otra en viaje organizado) y no se permitían ciertas cosas... :roll: . Qué vistas!!!

Felicidades y gracias por molestarte en compartir tu experiencia! Tan sólo quien de vez en cuando lo hace sabe el trabajo que da. Así que, de nuevo, gracias, Jess.

Gracias por pasar a leer y comentar! Es muy cierto, lleva trabajo armar relatos pero nos encanta... no? :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Feb 2016 07:08 am

Minnie_nyc escribió:Estoy sin aliento de recorrer toda Roma de tu mano, llevaba un montón de días de retraso.
Me hace mucha ilusión seguirte porque estuve hace un par de años en Roma (fue un regalo de cumpleaños) y acompañándote he vuelto a revivir las emociones de la visita a la ciudad.

Gracias por acompañarme por Roma... me alegra traerte buenos recuerdos.

Minnie_nyc escribió:Me alegro que al final te decidieras a subir a la cúpula del Vaticano, a mí fue una de las cosas que me gustó más. Subimos al atardecer y vimos como Roma se iba tiñiendo de color rosado hasta que llegó la noche, fue muy bonito.
Espero no descolgarme y pasear con más tranquilidad. Gracias por tus fotos y tu narración, siempre interesante.

Qué lindas fotos!!! Ver atardeceres es soñado...

Minnie_nyc escribió:Por cierto, tengo que decir que me sorprendieron las fuentes y las estatuas por su aspecto casi siempre monumental, independientemente del tamaño. Acostumbrada a estatuas y conjuntos escultóricos más delicados, los monumentos de Roma me parecieron como muy macizos. No sé si he sabido explicarme :?

Sí, te comprendo.

Gracias miles por leerme a pesar de estar escribiendo tan lento.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Feb 2016 07:11 am

Día 16: Sábado 28/02/15 - Tercera Parte -

Nos alejamos del Vaticano mientras disfrutábamos de las vistas de la zona...

Imagen

Imagen

Imagen

A pocos minutos andando está el Castillo de Sant'Angelo o Castel Sant'Angelo. Situado a orillas del rio Tiber brinda una postal muy linda.
El castillo comenzó a construirse en el año 135 a pedido del emperador Adriano y si bien fue pensado como un Mausoleo para él y su familia terminó cumpliendo otras funciones: fue una importante fortaleza militar, a comienzos del siglo XI pasó a ser la prisión estatal y luego pasó por distintas manos propietarias hasta llegar a los Papas... A comienzos del castillo se ha convertido en museo y actualmente allí funciona el Museo Nazionale del Castel Sant’Angelo pero no lo visitamos, sólo queríamos disfrutarlo por fuera.

Imagen

Imagen

El Puente Sant'Angelo cruza el Tiber uniendo con sus 135 metros los barrios Ponte y Borgo. Es de por sí pintoresco pero aún más interesante es el paisaje que forma junto al Castillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya del otro lado del puente pasamos junto a la Chiesa di San Rocco y seguimos camino hacia la Piazza del Popolo...

Imagen

Imagen

La Piazza del Popolo era una de las puertas de acceso a las Murallas Aurelianas y actuallmente es súper transitada. Es más, nosotros justo presenciamos una manifestación... Cuenta con un Obelisco egipcio que estuviera originalmente emplazado en el Circo Máximo. Pero ese no es su único emblema ya que también se encuentran las iglesias "gemelas": la Santa Maria in Montesanto y la Santa Maria dei Miracoli . Estas iglesias casi casi idénticas (lo único que yo vi distinto son sus campanarios, no sé qué más puede llegar a diferir) fueron construidas en la segunda mitad del siglo XVII.
Además, en la plaza, se encuentra la Iglesia de Santa Maria del Popolo que, dicen, es uno de los edificios más importantes del Renacimiento italiano por la calidad de los frescos que contiene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos vamos a tener otras excelentes vistas... Para eso, subimos a la Colina del Pincio ya que desde su terraza se puede observar una buena porción de la ciudad y, además, se respira un aire mucho más relajado que en la cercana Piazza del Popolo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente parada sería en el pintoresco barrio de Trastevere famoso por sus callecitas estrechas y adoquinadas. Su ícono es la Basílica di Santa Maria in Trastevere aunque lo que destaca en este barrio es más bien su ambiente, su estilo medieval...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cenamos por allí en uno de los tantos sitios que ofrece la zona. Las pastas nunca fallan...
Volvimos al hotel y no tardamos mucho en quedarnos dormidos. Mañana sería nuestro último día en Roma.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 23 Feb 2016 06:51 pm

En el Trastevere comí los mejores spaghetti de Roma.
Es curioso que es lo que más recuerdo de este barrio :lol:

Volver a “Viajeros”