Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 21 Ene 2015 10:24 am

Hola a todos!!
Ya estoy en la cuenta regresiva para mi próximo viaje y lo quería compartir con ustedes.
Llegamos a Madrid el día 13/02/15. Si tienen recomendaciones para alguna de las ciudades que mencioné, serán bienvenidos.

Saludos!

Kamaraka

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Kamaraka » 23 Ene 2015 02:08 am

Definitivamente, de mayor quiero ser Jess :lol: :lol: :lol:
Vaya viajecitos que os montais :mrgreen:, y ya son unos cuantos 8) 8)
De los que mencionas, aparte de Madrid solo he estado en Roma y hace muchos años asi que poco te puedo ayudar, pero que envidia.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Ene 2015 11:12 am

Kamaraka escribió:Definitivamente, de mayor quiero ser Jess :lol: :lol: :lol:
Vaya viajecitos que os montais :mrgreen:, y ya son unos cuantos 8) 8)
De los que mencionas, aparte de Madrid solo he estado en Roma y hace muchos años asi que poco te puedo ayudar, pero que envidia.

:lol: :lol: A veces hasta yo me sorprendo de poder viajar tanto teniendo en cuenta la situación de nuestro pais...
Al menos comparto todo lo que puedo en el foro y le doy movimiento eh! :lol: :lol:

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 24 Ene 2015 02:11 am

Jess escribió:
Kamaraka escribió:Al menos comparto todo lo que puedo en el foro y le doy movimiento eh! :lol: :lol:

Ahí tienes toda la razón del mundo. Sois tres o cuatro los que tras muchos años seguís al pie del cañon con mucha asiuidad =D> =D> =D> Ya podrían los administradores agradeceroslo con un viaje VIP pagado a NY :mrgreen: , bueno, a Roy que le paguen un viaje a Europa :mrgreen:

Pasadlo bien por Grecia, Turquía e Italia :wink:

loy

Mensajepor loy » 27 Ene 2015 05:01 pm

Me alegro !!!!.
Otro viaje estupendo :D :D
Gonzalo estará en periodo de plena programación.
Que lo disfrutéis mucho y luego pues eso.......sigue dándole vidilla a este foro. =D>

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 29 Ene 2015 08:45 pm

Kamaraka escribió:
Jess escribió:
Kamaraka escribió:Al menos comparto todo lo que puedo en el foro y le doy movimiento eh! :lol: :lol:

Ahí tienes toda la razón del mundo. Sois tres o cuatro los que tras muchos años seguís al pie del cañon con mucha asiuidad =D> =D> =D> Ya podrían los administradores agradeceroslo con un viaje VIP pagado a NY :mrgreen: , bueno, a Roy que le paguen un viaje a Europa :mrgreen:

Pasadlo bien por Grecia, Turquía e Italia :wink:

Gracias!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 29 Ene 2015 08:48 pm

loy escribió:Me alegro !!!!.
Otro viaje estupendo :D :D
Gonzalo estará en periodo de plena programación.
Que lo disfrutéis mucho y luego pues eso.......sigue dándole vidilla a este foro. =D>

Viene un poco demorado con el planning... está luchando con el nuevo Google Maps :mrgreen: . Igual le tengo confianza que algo bueno nos tiene preparado :wink: .
Espero poder contarles este nuevo viaje y que me acompañen del otro lado otra vez :D .

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 01 Feb 2015 10:37 am

Bravo por ese viaje! En Madrid en 12 dias...... traeros ropa de abrigo!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Feb 2015 04:14 pm

PROMETEONY escribió:Bravo por ese viaje! En Madrid en 12 dias...... traeros ropa de abrigo!

:roll: sí, estoy viendo weather channel todos los días y parece que viene fresco este viaje :lol: :lol:

karidel78

Mensajepor karidel78 » 01 Feb 2015 05:52 pm

Otro más???!!! Ya casi con un pie en el avión!
Que lindoooo!!!!
Eso si, tendrías que tomarte vacaciones de tus vacaciones para poder contarnos tu relato de todos los sitios donde han estado :mrgreen:
Buen viaje :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Feb 2015 06:26 pm

karidel78 escribió:Otro más???!!! Ya casi con un pie en el avión!
Que lindoooo!!!!
Eso si, tendrías que tomarte vacaciones de tus vacaciones para poder contarnos tu relato de todos los sitios donde han estado :mrgreen:
Buen viaje :wink:

:lol: :lol: :lol: Eso digo siempre!!! Vacaciones de las vacaciones... Gracias Kariiiii

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 07 Feb 2015 07:30 am

Jess, me he tirado más de una hora comentando y recomendando y no he tenido la precaución de copiarlo en word antes de darle a Enviar, y el maldito se ha comido el comment :shock:
No sé si tendré tiempo, ni humor, para rehacerlo. He sido de lo más estúpida, si hubiera emoticones de llorar los pondría todos. Si puedo, vuelvo.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 07 Feb 2015 12:54 pm

Minnie_nyc escribió:Jess, me he tirado más de una hora comentando y recomendando y no he tenido la precaución de copiarlo en word antes de darle a Enviar, y el maldito se ha comido el comment :shock:
No sé si tendré tiempo, ni humor, para rehacerlo. He sido de lo más estúpida, si hubiera emoticones de llorar los pondría todos. Si puedo, vuelvo.

uh eso es odioso! No spe que ibas a recomendarme pero igual te lo hiper agradezco :wink: :wink: :wink: .

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 08 Feb 2015 07:19 am

Da muchísima rabia ver como desaparece todo lo escrito. Y si fuera la primera vez aún tendría excusa, pero no es la primera ni la segunda ni la tercera, y se ve que no aprendo #-o
En fin, intentaré resumir lo que escribí. Te decía que no conozco Atenas ni Estambul y en Madrid estuve de joven y no he vuelto.

En cuanto a Venecia tampoco estoy actualizada porque pasé una semana allí hace 30 años, así que habrá cambiado supongo, ni que sea para hundirse un poco más :mrgreen:
Venecia me enamoró tanto, que es de esas ciudades que da miedo volver por si acaso era presa de un hechizo y la segunda vez me topo con una realidad menos atractiva.
No te recomiendo nada (en el primer comment sí lo hacía, ains, pero el tiempo me está apremiando) porque seguro que Gonzalo va más que documentado, pero no me resisto a comentar una anécdota.
Cuando visité Santa Maria della Salute, nada más entrar había un letrero enorme que ponía "Cuidado, caen ángeles". La gente levantaba la cabeza algo asustada y resulta que en lo alto de algunos laterales estaban siendo restaurados unos hermosos ángeles de piedra que al parecer se desprendían por el deterioro de los años. Supongo que después de tanto tiempo los ángeles estarán bien sujetos... o habrán caído todos, si visitas la iglesia me encantará que lo compruebes y nos lo cuentes.
Te aconsejo navegar en góndola por los pequeños canales, tienen un encanto distinto al precioso Gran Canal, que es muy útil el vaporetto para recorrerlo haciendo paradas.

Respecto a Roma estoy al día porque la visité hace poco más de un año. He de decir que no está entre mis ciudades favoritas, al contrario de la opinión de la mayoría de gente de mi entorno que la adora, y aunque me gustó mucho conocerla no repetiría. Quizás tenía unas expectativas muy altas, pero también las tenía de New York y lo que encontré las superó. Supongo que es cuestión de vibraciones.
Guardo muy buen recuerdo de la espectacular Fontana di Trevi (tan monumental y sin embargo encajonada en una pequeña plaza), la via Alessandrina, el majestuoso Colosseo con su arena de gladiadores y el recinto del Campitelli (que transporta a las películas de romanos que hemos visto tantas veces en el cine), la elegante piazza Navona (con sus paraditas de artistas), el impresionante Pantheon (con la luz que entra por su cúpula abierta), la famosa escalinata que va de la piazza Trinità dei Monti hasta la piazza Spagna (mejor bajarla que subirla), las encantadoras calles peatonales con restaurantes y tiendas de grandes marcas que rodean la principal via Condotti, con parada incluída en el café Greco (¡ni que sea para encontrar unos aseos en condiciones!), el ambiente bohemio del Trastevere... En fin, me dejo un montón de cosas porque en cada esquina hay un monumento, una iglesia o un museo, en cualquier caso la Roma antigua es fascinante.
He de decirte que me decepcionó la famosísima via Veneto. Es una avenida bonita y elegante, pero tuve la sensación de un lugar que fue pero ya no es, sin el alma de la via Condotti, por ejemplo.

Para terminar, un par de cosas que me encantaron de Roma: la Bocca della Verità y la cúpula de Sant Pietro del Vaticano.
Como soy muy peliculera, fue genial meter la mano en la enorme boca de piedra como hacía Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma", pasamos un rato bien divertido :lol:
La basílica de San Pietro del Vaticano me dejó indiferente, pero era una visita obligada. Lo que fue un acierto fue subir a su cúpula, vale mucho la pena.
Te advierto que después de salir del ascensor aún quedan unos 300 escalones (no recuerdo si son algunos menos o algunos más) con algunos tramos con la pared inclinada y otros con poco espacio (nada aconsejable para claustrofóbicos), pero al llegar arriba te sientes recompensada por el esfuerzo =D>
Nosotros subimos al atardecer y vimos como Roma adquiría tonos dorados, rosados y rojizos hasta que el cielo se oscurecía y se encendían las luces de la ciudad. Supongo que tuvimos suerte porque pillamos una puesta de sol muy bonita.

Me dejo cosas, pero seguro que Gonzalo ya lo tiene todo controlado. Espero que disfrutéis el viaje y aquí estaré para leerlo a la vuelta. ¡Quién pudiera ir por el mundo tanto como vosotros, me dais mucha envidia! :mrgreen: :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 10 Feb 2015 11:16 am

Minnie_nyc
Qué puedo decirte? GRACIAS! Es cierto que Gonzalo tiene todo bastante controlado pero tus opiniones me han motivado... En cuanto a la cúpula del Vaticano tengo muuuchas dudas sobre mi ascenso :lol: :lol: Los demoás seguro lo intentan pero sufro un poco de vértigo y los lugares un tanto complicados de acceder no son para mí!!

Venecia nosotros 2 conocemos pero los chicos no y nos parece un destino interesante y digno de visitar :wink: .

Ya contaré en mi regreso qué tal me ha ido :wink: .

Gracias por acompañarme en los preparativos!!!

Volver a “Viajeros”