Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

daximilian

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor daximilian » 07 Jul 2015 11:34 am

Hola Jess!
Fenomenal tu crónica, como siempre. Estoy ansioso por leer la continuación. :mrgreen:
Saludos!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Jul 2015 04:54 pm

Xuanxu escribió:Que bonitos son los pueblos griegos....y cuantas historias inspiran sólo de oir sus nombres. Buena idea lo del crucero para, al menos, darse una vuelta por las islas griegas....me parece buena opción para conocer un poco el archipielago si no tienes muchos días para estar en la zona..... =D> =D>

Es una buena opción para quienes viajan en invierno ;)

Xuanxu escribió:Más mas!!!...que tus relatos, a falta de relatos de USA, son los unicos que leo! :wink:

Como escasean los relatos, es cierto! Gracias por leerme Xuanxu!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Jul 2015 04:55 pm

daximilian escribió:Hola Jess!
Fenomenal tu crónica, como siempre. Estoy ansioso por leer la continuación. :mrgreen:
Saludos!

Gracias no sólo por leer sino también por comentar. En breve subo la continuación.

Saludos!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 13 Jul 2015 06:38 pm

Que maravilla los paisajes de Grecia! Me quedé con la boca abierta!
Me quedo esperando por Estambul :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 14 Jul 2015 08:18 am

Día 8: Viernes 20/02/15 - Segunda Parte -

Era un poco tarde así que emprendimos camino hacia la calle céntrica principal buscando un sitio donde cenar... İstiklal es una peatonal con muchísimo movimiento donde encontramos numerosas tiendas, restaurantes y demás. Era ya bastante tarde pero muchas tiendas seguían abiertas. Llovía por lo cual no sacamos muchas fotos...

Imagen

Imagen

Nos acercamos al Hard Rock café y optamos por cenar ahí. Estábamos cansados y preferimos ir a lo seguro. Además, allí teníamos la posibilidad de tomar una cerveza dado que en pocos sitios venden alcohol...

Emprendimos la vuelta...

Imagen

Pasamos cerquita de la Torre Galata que se ubica en el medio del Puente Galata y la Plaza Taksim (la cual conoceríamos en otra oportunidad). Esta torre fue en principio construida en madera cerca del año 528 y luego fue reconstruida en 1348. No es muy alta pero sobresale entre las edificaciones de la zona.

Imagen

Nos volvimos a descansar pero antes vimos el Puerto de Karaköy aunque sólo de pasada ya que estaba a pocos metros de nuestro hotel y ya tendríamos oportunidad de ver esa zona en otro momento.

Imagen

A pesar de las horas perdidas por el vuelo demorado habíamos hecho a tiempo de dar un pequeño vistazo y nos quedamos conformes. Teníamos unas cuantas actividades pensadas para este nuevo destino ;)

Día 9: Sábado 21/02/15 - Primera Parte -

Desayunamos en el hotel. Había bastante comida para elegir y el café fue el más rico que tomé en todo el viaje... y era de máquina!

Imagen

Luego de la lluvia y nieve de la noche anterior ahora reinaba una despejada mañana invernal ideal para pasear. Nos tomaríamos el tranvía cuya estación estaba a pocos metros del hotel y teníamos un poco de intriga ya que sabíamos que en verdad el ticket consistía en una ficha (llamada Jeton) que a su vez se pasaba por un molinete para poder ingresar a la estación... Pero era más simple de lo que sonaba por suerte!

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos en Sultanahmet para conocer, al fin, las famosas mezquitas. Pongo algunas fotos de lo primero que vimos al bajar del tranvía: nieve por todos lados...

Imagen

Imagen

Estábamos en la Plaza Sultanahmet, lo que fuera antiguamente el Hipódromo Romano. Allí se encuentran algunos monumentos que lograron sobrevivir a lo largo de la historia: el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Columna de Constantino y la Fuente Alemana. Para hacerse una idea, el Obelisco Egipcio tiene más de 3500 años...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de entrar a las mezquitas fuimos a conocer una de las múltiples cisternas de la ciudad: Cisterna Basílica.
http://www.yerebatan.com

Esta cisterna es conocida también como "Palacio Sumergido" y fue construida entre los años 527 y 565 para abastecer al Palacio Bizantino. No es un must pero al estar junto a las mezquitas más famosas resulta cómodo visitarla. La entrada sale 20 LT
Lo más llamativo resultan ser las "Cabezas de Medusa" que se hallan entre las más de 300 columnas que conforman la cisterna.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

loy

Mensajepor loy » 16 Jul 2015 04:27 pm

Hola Jess, ya me he puesto al día otra vez y muy atenta a Estambul que no lo conozco y me gustaría mucho conocer.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Jul 2015 11:29 am

Día 9: Sábado 21/02/15 - Segunda Parte -

Nos dirigimos hacia la famosa Sultanahmed Camii, para nosotros, la Mezquita Azul. Fue construida en el siglo XVII (entre los años 1603 y 1617) y su nombre proviende del azul de sus mosaicos interiores. El patio inmenso es en verdad casi del mismo tamaño que la sala de oración. Para entrar debemos descalzarnos pero está todo bien pensado y hay en la entrada unas bolsas para guardar nuestros zapatos y también pueden tomar prestado algún pañuelo las mujeres para cubrir sus cabezas y hombros si fuera necesario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente mezquita está separada de la Mezquita Azul por un jardín...

Imagen

Imagen

Ayasofya Camii es la que conocemos como Mezquita Santa Sofía. Aquí se paga entrada ya que actualmente allí funciona un museo. Originalmente fue una iglesia hasta que Constantinopla fuera tomada em 1453 por los turcos y allí se convirtiera en mezquita no sin agregarle los típicos minaretes.

Imagen

Imagen

El complejo en sí es una obra de estilo bizantino y nosotros la hemos visto un tanto deteriorada aunque en obras de reconstrucción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es curioso porque hay símbolos islámicos y también imágenes de Jesús o la Virgen María... Una muestra clara del cambio de iglesia a mezquita.
Una de las piezas importantes de Santa Sofía es un mural que data de principios del siglo XIII conocido como Mosaico de la Déesis.

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí nuestra visita a estos 2 íconos de Estambul... A seguir camino, hay mucho más por conocer!

Continuará...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 Jul 2015 09:31 am

Mezquita Azul o Haiga Sofia?....con cual te quedas?.Yo, desde la "distancia"....aun siendo impresionantes las dos me quedaría con la azul.....pero logicamente hay que visitar las dos.
Que ciudad!...Europa...Asia....Cristianismo...Islam.....tiene que ser algo increible. No sabía lo del obelisco......Estambul tiene historia para aburrir!!! jeje

Por cierto!...vaya gracia que me hizo lo de los jetones....en mi tierra cuando alguien se queda jetón...es porque se durmio.....voy a sacarme un billete para dormirme jajajajajaja

Mas Mas!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Jul 2015 11:20 am

loy escribió:Hola Jess, ya me he puesto al día otra vez y muy atenta a Estambul que no lo conozco y me gustaría mucho conocer.

Loy!! Gracias por seguir ahí del otro lado. Es una ciudad muy interesante...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Jul 2015 11:27 am

Xuanxu escribió:Mezquita Azul o Haiga Sofia?....con cual te quedas?.Yo, desde la "distancia"....aun siendo impresionantes las dos me quedaría con la azul.....pero logicamente hay que visitar las dos.
Que ciudad!...Europa...Asia....Cristianismo...Islam.....tiene que ser algo increible. No sabía lo del obelisco......Estambul tiene historia para aburrir!!! jeje

Por cierto!...vaya gracia que me hizo lo de los jetones....en mi tierra cuando alguien se queda jetón...es porque se durmio.....voy a sacarme un billete para dormirme jajajajajaja

Mas Mas!!!

Yo también preferí la Mezquita Azul!! Pero creo que es porque a la Santa Sofía la vi un poco deteriorada...
Tiene mucha historia! Y está bastante de moda también... eso sí.
Acá "jeta" se le dice a la cara jaja o por ejemplo se le dice "jetón" a quien es de hablar por de más... Allá era simplemente una ficha de plástico roja! :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 25 Jul 2015 07:16 pm

Día 9: Sábado 21/02/15 - Tercera Parte -

Era hora de comer algo y decidimos buscar algún sitio cercano. Así llegamos a Green Corner. Buena atención, comida aceptable y un té riquísimo... :D Ese sería nuestro primer contacto con esa espectacular bebida turca: té de manzana. Mientras comíamos pudimos escuchar uno de los tantos llamados a la oración que se realizan a diario...

Imagen

A tan sólo unos minutos a pie nos topamos con el Parque Gülhane, el más antiguo de Estambul, que se ubica junto al Palacio Topkapi (el cual conoceríamos al día siguiente).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un buen pulmón verde para la ciudad que nos permite dar un lindo paseo y, en nuestro caso, hacer muy interesante el recorrido hacia el siguiente destino...
Nos fuimos acercando hastala estación de barcos en Eminonu porque queríamos tomar un ferry para cruzar a Asia! Estambul es una ciudad que abarca los 2 continentes y no queríamos irnos sin conocer ambas partes :wink: .
Cuando llegamos a la estación vimos que el ferry estaba muy pronto a partir, no estábamos del todo seguros si era ESE el que debíamos tomar pero compramos por una maquinita los jetones necesarios para embarcar (creo que salía 4 liras turcas por cada uno) y subimos. No queríamos perder tiempo ya que el objetivo era ver el atardecer desde el lado asiático... Y lo logramos!
El ferry nos dejaría en Üsküdar, uno de los barrios más antiguos de la parte asiática y durante el trayecto las vistas son más que interesantes.

Imagen

Imagen

Al bajar el ambiente ya er aun poco menos turístico, más relajado...

Imagen

Imagen

Apuramos un poco el paso para disfrutar de las vistas.

Imagen

Imagen

Nos sentamos un rato a descansar mientras veíamos el atardecer y se escuchaba el llamado a la oración... increible.

Imagen

Imagen

Dejamos atrás este increíble lugar para volver a tomar un ferry que nos dejara del lado europeo...

Imagen

Al bajar vimos bastante movimiento, muchos ya cenando... Y lo que nos llamó mucho la atención era la cantidad de pescadores que había a esa hora!

Imagen

Imagen

Imagen

Y allí había un mercado de pescados y verduras que no era del todo pintoresco sin embargo eran muchos los que estaban realizando sus compras...

Imagen

Imagen

Tomamos el tranvía para acercarnos al centro de la ciudad y buscar algún sitio para cenar. Nos bajamos en la plaza Taksim donde comienza una de las principales calles del centro de la ciudad llamada Istiklal Caddesi de la cual habíamos ya recorrido varios metros la noche anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero nada de comida tradicional para esta noche... Encontramos un Pizza Hut y fue donde entramos a cenar. Después continuamos caminando como de regreso al hotel. En el paseo entramos en una librería y en algunas tiendas de ropa pero fue recién en una tienda de comestibles donde hicimos nuestra compra de la noche...

Imagen

Imagen

Al llegar a la zona de la Torre Galata nos topamos con un bar donde nos sentamos a tomar una cervecita... No es tan común ver gente bebiendo alcohol en Estambul dado a que la religión islámica se los prohibe pero al ser una ciudad turística son varios los bares que sirven algunas bebidas alcohólicas :wink: .

Imagen

Volvimos caminando hasta el hotel.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 31 Jul 2015 07:30 pm

Día 10: Domingo 22/02/15 - Primera Parte -

Un nuevo día en Estambul. Luego de desayunar en el hotel, nos terminamos de preparar y salimos con nuestro mapa en mano.
Tomamos el tranvía hacia el Topkapı Sarayı o, para nosotros, el Palacio de Topkapi y bajamos (otra vez) en la estación Sultanahmet. Si bien habíamos pasado por allí cerca el día anterior hoy haríamos una visita por dentro de lo que fuera residencia de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853.

Imagen

Como bajamos cerca de las mezquitas (Santa Sofía y Azul) el recorrido es muy pintoresco...

Imagen

Imagen

Imagen

Para ingresar se debe pagar una entrada en unas maquinitas de 30 LT (Liras Turcas) y, si además se quiere conocer el Harem (lo cual es super recomendable y hasta diría imprescindible), se abonan otras 15 LT una vez que ya se está paseando por el palacio. Además alquilamos un par de audioguias con las cuales se adquieren algunos datos curiosos que se suman a los que uno puede haber llevado anotado. El paseo es muy interesante.

Imagen

El Palacio se ubica entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara y está formado por un conjunto de edificios rodeando un inmenso patio y todo ocupa aproximadamente 700.000 mt2. Sí, lleva unas cuantas horas recorrerlo!

El Harem era donde vivía el Sultán con sus más de 500 mujeres... Increíble. Se destaca, cómo no, el dormitorio del Sultán...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del resto de los espacios del Palacio no tenemos fotos dado que está prohibido en casi todos lados tomar fotografías... Pero la sala del Tesoro relamente vale la pena visitarla...

Tras un par de horas allí dentro dimos por finalizada la visita al Palacio. Caminamos por la zona rumbo a un sitio que llevábamos apuntado para comer algo y el paseo resultó agradable; a medida que avanzábamos nos alejábamos de los turistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sitio se llama Panoramic Restaurant y, como se podrán imaginar, cuenta con excelentes vistas. Queda en el piso 7 del Hotel Adamar. La comida muy buena, la atención correcta y los precios si bien no son económicos nos resultaron acordes al lugar. Muy recomendable!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A seguir paseando!

Continuará...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 04 Ago 2015 09:47 am

ash!...nunca me llegan las notificaciones de tus publicaciones jejeje.....eso haría que leyera, y contestara, más a menudo jeje

Sigo diciendo lo mismo....que ciudad!!...una de las maravillas del mundo...union de culturas y continentes.....que bonito todo....y el palacio uff. el arte islámico es increible....aunque, como te dije en su momento, esa habitación del sultan la veo muy fría y desangelada....aunque imagino que con 500 mujeres por allí...ya sería más "calida" :lol: :lol: :lol:

Leyendo a estas horas, se me antojarono esas crepas, o crepes....o frixuelos como se dice en Asturias...que pusiste en la foto!!!!!!que hambreeeee

Mas mas!!!
Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 04 Ago 2015 02:24 pm

Jess, te felicito por el viaje, por el relato, por las fotos!!! Qué maravilla, me lo he leído de un tirón....
Yo fui a Estambul, Capadocia, Ankara de viaje de final de carrera y me encantó la ciudad, sus monumentos, su ambiente, su cultura, su gastronomía....Qué recuerdos!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 06 Ago 2015 08:54 pm

Xuanxu escribió:ash!...nunca me llegan las notificaciones de tus publicaciones jejeje.....eso haría que leyera, y contestara, más a menudo jeje

Te voy a ir avisando pro facebook jaja

Xuanxu escribió:Sigo diciendo lo mismo....que ciudad!!...una de las maravillas del mundo...union de culturas y continentes.....que bonito todo....y el palacio uff. el arte islámico es increible....aunque, como te dije en su momento, esa habitación del sultan la veo muy fría y desangelada....aunque imagino que con 500 mujeres por allí...ya sería más "calida" :lol: :lol: :lol:

Leyendo a estas horas, se me antojarono esas crepas, o crepes....o frixuelos como se dice en Asturias...que pusiste en la foto!!!!!!que hambreeeee

Mas mas!!!

Una vida "difícil" la del sultán, verdad? :lol: :lol:

Volver a “Viajeros”