Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 16 May 2015 01:07 pm

Día 5: Martes 17/02/15 - Primera Parte -

Arriba bien temprano! Nos toca cambiar de ciudad.
Tomamos un desayuno veloz con lo que nos quedaba en el apartamento, dejamos las llaves en recepción (justo justo comenzaban a atender) y bajamos a tomar un taxi que nos dejara en el aeropuerto... ATENAS nos espera!

Nuestro vuelo fue con Iberia y salió todo ok. Aterrizamos cerca de las 15:30, buscamos las valijas, trámites de ingreso y listo, estábamos tomando un taxi hasta el hotel. Gracioso fue hacernos entender con el taxista que ni hablaba inglés pero lo logramos ya que llevaba impresa la reserva con la dirección del hotel que sólo tuve que mostrársela y hacer algunos gestitos con las manos jaja. Todo se puede. Eso sí, el taxista tomó por su cuenta la propina jaja pero al menos había sido amable. Si mal no recuerdo el taxi nos salió algo de 35 euros.

Elegimos el Hermes Hotel ubicado en el Barrio de Plaka. Quedamos muy conformes con el hotel, su ubicación y los servicios que brinda. Si bien no es moderno está impecable. Teníamos wifi gratis y el desayuno incluido en el precio de la habitación que de hecho eran 2 esta vez, 1 para los chicos y otra para nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos el check in, acomodamos un poquito nuestras cosas y salimos a pasear. Estábamos cerquita de Plaza Sintagma (o Syntagma) así que allí fue nuestra primer parada. Es allí donde se encuentra el Parlamento, edificio construido entre 1836 y 1842 como palacio para el primer rey de Grecia llamado Otón.

Imagen

Frente al Parlamento está la Tumba del Soldado Desconocido la cual es custodiada todo el día por los Ezvoni, 2 guardias que llevan el uniforme tradicional. Justo llegamos y estaban realizando el cambio de guardia, que se realiza cada nueva hora.

Imagen

Dejo una foto de la plaza vista desde el lado opuesto al que entramos, es decir, desde el Parlamento:

Imagen

En un costado de la plaza hay un emblemático edificio donde funciona el Hotel Grande Bretagne. Fue construido en 1842 y el hotel funciona allí desde 1874 y fue elegido por grandes personalidades al visitar la ciudad.

Imagen

Desde allí tomamos la calle Ermou, una de las más importantes, llena de tiendas. Fue por allí que elegimos al azar un sitio para tomar algo ya que por la hora en que llegamos nos habíamos salteado el almuerzo.

Imagen

Continuará...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 16 May 2015 01:11 pm

Jess escribió:Continuará...

Aquí te esperamos :D

karidel78

Mensajepor karidel78 » 16 May 2015 04:50 pm

Muy lindo lo que se vio hasta ahora de Atenas!
Y vas a pensar que estoy loca pero cuando vi la foto de la calle Ermou enseguida se me vino a la cabeza las peatonales del centro de Bs As, jaja. Si, sé que no se parecen demasiado, pero bue...
Espero la continuación :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 May 2015 12:08 pm

Kamaraka escribió:
Jess escribió:Continuará...

Aquí te esperamos :D

Gracias!!! Estoy en eso...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 May 2015 12:09 pm

karidel78 escribió:Muy lindo lo que se vio hasta ahora de Atenas!
Y vas a pensar que estoy loca pero cuando vi la foto de la calle Ermou enseguida se me vino a la cabeza las peatonales del centro de Bs As, jaja. Si, sé que no se parecen demasiado, pero bue...
Espero la continuación :D

Es cierto!! Tiene un aire a Florida y Lavalle por ejemplo... Hace tanto que no voy por ahí jajaja Trabajo en la otra punta por lo cual no suelo estar por esa zona en la semana...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 May 2015 03:24 pm

Día 5: Martes 17/02/15 - Segunda Parte -

Entramos a pedir algo en Gregory's y nos sentamos en unas mesitas que tienen en la calle.

Imagen

Imagen

Imagen

Eran poco más de las 6 pm cuando terminamos el café y emprendimos camino. Tomamos Ermou bajo un cielo ya casi oscuro pero muy transitada...

Imagen

Imagen

Llegamos a Monastiraki, plaza que da nombre también al famoso barrio. La vista desde allí es hermosa...

Imagen

Imagen

Imagen

Junto a la plaza hay una iglesia que creo es de las más antiguas de Atenas:

Imagen

Recorrimos el famosos mercadillo que es más bien una seguidilla de tiendas... Había de todo!

Imagen

Imagen

Y de golpe, estábamos chocándonos con historia pura... A mí, que no soy experta para nada en historia, me conmovió bastante la visita a Atenas...

Pasamos por la Biblioteca de Adriano que fuera construida en el año 132... No es tanto lo que ha quedado en pie pero sus columnas son imponentes...

Imagen

Imagen

Imagen

Caminamos por Adrianou una callecita pintoresca con vistas a la Acrópolis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llevábamos apuntado un sitio para comer, bastante bien puntuado en Tripadvisor y con el agregado que hablaban español. Desde donde estábamos nos fue más fácil tomar un taxi y en pocos minutos estábamos sentados cenando. El sitio se llama Smile y nos gustó.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí caminamos por callecitas casi vacías que nos dejaban la ciudad toda para nosotros :wink: :

Imagen

Y tuvimos nuestro primer contacto con el Ágora Romana o Foro de Atenas ubicado entre la Acrópolis y la Plaza Monastiraki.

Imagen

Imagen

Imagen

Con esta primera buena dosis de Atenas nos volvimos caminando hasta el hotel. Mañana nos vienen a buscar para hacer un recorrido guiado... :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 May 2015 07:01 pm

Día 6: Miércoles 18/02/15 - Primera Parte -

Bajamos a desayunar bien temprano y en cuanto terminamos nuestra guía estaba allí aguardando por nosotros en el lobby del hotel.
Y comenzamos nuestro tour con nuestra guía griega pero que hablaba en español igual de bien que nosotros lo cual no es poca cosa... Lo diré ahora y, seguramente, al final del relato sobre esta excursión: impecable tour es el que ofrece Efi Andreadaki (ese es su nombre completo). Les dejo mi critica escrita en Tripadvisor sobre ella:

Imagen

http://www.tripadvisor.com.ar/Attractio ... ttica.html

El recorrido que haríamos comenzaría en Plaza Sintagma, pasando por el Estadio Panathinaikó, el templo de Zeus, Arco de Adriano, Museo de la Acrópolis y, cómo no, terminaría en la Acrópolis.

Habíamos estado la tarde anterior en la Plaza Sintagma así que me dediqué a escuchar el comienzo del tour sin tomar fotografías. Quisiera aclarar que ese fue el día más frio de todo el viaje y en cada momento que podía hacerlo dejaba mis manos en los bolsillos y no en la cámara :mrgreen: . Antes de llegar al Estadio pudimos apreciar restos de lo que fueran unos Baños Romanos que, si mal no recuerdo, se encontraron al realizar las excavaciones del metro...

Imagen

Bordeamos los Jardines del Palacio hasta llegar al Estadio Panatenaico. Sí, se trata del estadio construido entre 1869 y 1870 donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era (1896). Es allí donde se rendía culto a la diosa Atenea mediante distintas competencias (por ejemplo la lucha o el atletismo).
Se lo puede visitar pagando unos 3 euros pero nosotros, con todo lo que nos contaba Efi más verlo por fuera, estábamos más que satisfechos.

Imagen

Imagen

La siguiente parada fue una de mis preferidas de nuestra visita a Atenas: Templo de Zeus Olímpico. Quizás ayudara que al ser temporada baja nos era posible ver los monumentos casi vacíos y así ver detalles que con mucha gente delante resultaría imposible...

Compramos allí la entrada (12 euros cada uno) que también serviría para entrar a la Acrópolis. Se encuentra a unos 500 metros de la Acrópolis y son los restos de lo que fuera una impresionante construcción compuesta por 104 columnas corintias de unos 15/17 metros de alto... Hoy sólo quedan 15 o 16.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El frio se hacía notar pero era muy interesante el recorrido realmente... Nos dirigimos hacia el Museo de la Acrópolis. Compramos los tickets, dejamos los abrigos en el guardarropas (sí, ahí estaba muy lindo!!) y comenzamos nuestra visita.
Es un edificio muy nuevo, inaugurado en 2008, y seguramente haya traído algunas opiniones diversas al momento de construirlo ya que contrasta con esta antigua ciudad pero es muy recomendable visitarlo.
Casi no se pueden tomar fotos por eso sólo tengo de algunos sectores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí las vistas desde uno de los ventanales:

Imagen

Continuará...

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 25 May 2015 09:28 am

Alaaaa, las Cariatides originales :D :D :D , siempre me han gustado esas esculturas, del Top 10 de mis favoritas.

Por cierto, que pequeños os han dejado los hijos :lol: :lol: :lol:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 28 May 2015 06:15 pm

¡Por fin puedo reengancharme a tu viaje! :D
Atenas es una de mis asignaturas pendientes, así que estoy encantada de acompañarte.
Y qué chulas tus fotos nocturnas, son muy nítidas.

loy

Mensajepor loy » 31 May 2015 05:47 pm

Yo también vuelvo a tu relato después de mi viaje a la city.
Que bien ver los monumentos casi sin gente, aunque hiciese frio.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 31 May 2015 09:04 pm

Kamaraka escribió:Alaaaa, las Cariatides originales :D :D :D , siempre me han gustado esas esculturas, del Top 10 de mis favoritas.

Por cierto, que pequeños os han dejado los hijos :lol: :lol: :lol:

Yo no soy un referente muy válido y me pasan rápido todos los menores de la familia! :lol: :lol: :lol:
Muuuy impresionante me ha parecido Atenas... Yo no sé cuál será el parámetro de belleza para esos que leí que ponían que era una ciudad fea :shock: .
Estoy preparando la continuación eh! No me abandonen!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 31 May 2015 09:06 pm

Minnie_nyc escribió:¡Por fin puedo reengancharme a tu viaje! :D
Atenas es una de mis asignaturas pendientes, así que estoy encantada de acompañarte.
Y qué chulas tus fotos nocturnas, son muy nítidas.

Las fotos nocturnas son todo un tema eh! Y algunas las tomamos con el iphone... perdón para todos los amantes de la fotografía :lol:

Gracias por acompañarme nuevamente!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 31 May 2015 09:08 pm

loy escribió:Yo también vuelvo a tu relato después de mi viaje a la city.
Que bien ver los monumentos casi sin gente, aunque hiciese frio.

Loy!!! Estás de vuelta!!!! Cómo estuvo todo? Cuenta, cuenta!!
Realmente el ir fuera de temporada es un gran acierto en cuanto a filas y amontonamiento de gente... El día de la visita a la Acrópolis fue el más frio de todo el viaje creo que 3 bajo cero que al aire libre se sentía y mucho pero estábamos casi solos y eso lo compensa.

loy

Mensajepor loy » 01 Jun 2015 05:38 pm

Jess mi viaje fantástico, una pena que se acabara.
Tus fotos me han llamado la atención porque yo cuando saqué los billetes de avión no me di cuenta de que coincidía con el Memorial Day y estaba todo con muchísima gente. Por Times Square era tremendo.
A finales de junio nos vamos a Italia, por lo tanto ahora toca terminar de prepararlo o mejor dicho incorporarme a la preparación que vamos diez amigos y ellos lo tienen todo prácticamente preparado.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 02 Jun 2015 08:23 pm

loy escribió:Jess mi viaje fantástico, una pena que se acabara.
Tus fotos me han llamado la atención porque yo cuando saqué los billetes de avión no me di cuenta de que coincidía con el Memorial Day y estaba todo con muchísima gente. Por Times Square era tremendo.
A finales de junio nos vamos a Italia, por lo tanto ahora toca terminar de prepararlo o mejor dicho incorporarme a la preparación que vamos diez amigos y ellos lo tienen todo prácticamente preparado.

Son un montón! Bueno, a disfrutar del siguiente viaje!

Volver a “Viajeros”