Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Próximo Destino: Madrid-Atenas-Estambul-Venecia-Roma

Mensajepor Jess » 22 Mar 2015 09:01 pm

loy escribió:El apartamento tiene buena pinta, pero claro, lo del agua es un gran impedimento.
Que bueno leerte en sitios cercanos como Madrid. Por cierto espero que no os defraudara.
Ya veo que fuisteis a Chocolatería San Ginés y esperaré para saber si fuisteis también al Mercado de San Miguel.

Loy!! Gracias por acompañarme de nuevo en mis relatos!
No, no me defraudó, ya te lo anticipo! :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Mar 2015 09:04 pm

Minnie_nyc escribió:Hace tantísimos años que no he ido a Madrid, que tu experiencia me sirve para redescubrirla. Qué digo, ¡para descubrirla!
Las fotos muy bonitas, especialmente las casi nocturnas.

oh qué bueno "verte" por aquí también! Las fotos son de lo mejorcito que pude hacer con mi cámara un tanto averiada: se me volvió a caer durante este viaje! :roll: jajaja pero sigue funcionando por suerte! Algunas, se darán cuenta, son tomadas con el iphone más que nada por que es mucho más rápido (busco en el bolsillo, saco foto, guardo en el bolsillo jajaja).

En breve subo la continuación.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 Mar 2015 10:21 am

Como me gusta Madrid!!!....y tus relatos eh?que si no fuera por tí ya sabes...jejejeje

Y que gracia me hace como sorprende a los americanos en general, el trato que se le da a la gente, clientes, etc en España....tan distinto a América. Creo que leeeremos más comentarios de esos en tu relato...al menos en Madrid :wink:
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Mar 2015 06:58 pm

Día 1: Viernes 13/02/15 - Segunda Parte -

Seguimos camino por calle Carlos III y a pocos metros del Teatro Real se encuentra la Plaza de Oriente un sitio muy bonito, con esculturas, jardínes y una importante fuente. Pero no sólo es bonita la plaza en sí sino que forma una zona increíble junto con el Palacio Real a un lado y el Teatro Real al otro. Resulta un paseo agradable tanto de día como de noche y posee un gran valor arquitectónico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al Palacio Real sólo voy a hacer una aclaración y es que ya por fuera resulta imponente... Por dentro lo conoceríamos otro día y no nos defraudaría tampoco :wink: .

Imagen

Y junto al palacio se encuentra el edificio religioso más importante de la ciudad: la Catedral de la Almudena. No dejen de visitarla por dentro... Está abierta de lunes a domingo hasta las 21 hs.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde allí tomamos Calle Mayor donde vimos muchos sitios donde comprar souvenires entre otras cosas... Pero no estábamos pensando en comprar nada aún sino en llegar hasta la Plaza de la Villa, un espacio que aún conserva su aspecto medieval. Es más, tengo entendido que es la única plaza medieval que se conserva en la ciudad... Allí se destacan 2 edificios: la Casa y Torre de los Lujanes (construida en 1494) y la Casa de la Villa que fuera hasta no hace tantos años atrás sede del Ayuntamiento.

Imagen

Imagen

Muy cerquita se encuentra el Mercado de San Miguel el cual cuenta con una amplia variedad de opciones para comer... No, no cenamos allí pero sí nos tomamos una cervecita mientras recorríamos este interesante mercado :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

karidel78

Mensajepor karidel78 » 27 Mar 2015 04:37 pm

Que bueno! Otro viajecito que hacemos contigo!
Gracias por compartirlo con nosotros :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Mar 2015 01:40 pm

Día 1: Viernes 13/02/15 - Tercera Parte -

Al salir del Mercado de San Miguel nos dirigimos a conocer la famosísima Plaza Mayor :D El acceso a la plaza lo hicimos por una de las más famosas entradas: el Arco de Cuchilleros. Y sí subiríamos esas famosas y empinadas escaleritas!

Imagen

Imagen

Y con tan sólo poner 1 pie allí uno sabe que ha llegado relamente a Madrid... Muchísimo ambiente (muchos turistas!!!) disfrutando de la gran oferta gastronómica y de las distintas tiendas donde comprar un tradicional abanico o cualquier otro recuerdo que uno quiera llevar. Y, a pesar de todo, no fue éste el sitio que más me ha gustado de la ciudad :lol: .

Imagen

Imagen

Luego tomamos la c/Huertas para seguir con nuestro recorrido pero una vez que estábamos por esa zona elegimos al azar un sitio donde cenar y donde descansar un rato ya que las largas horas de vuelo estaban haciéndose notar... Entramos en un pequeño sitio (era más bien un bar) llamado Miranda donde nos atendieron muy bien y comimos rico.

Imagen

Nos quedaban aún algunas cositas por visitar esta noche... Seguimos por calle Huertas hasta llegar al Paseo del Prado, ese histórico boulevard o jardín angosto que está justo frente a varios importantes edificios... Sí, por supuesto, el hiper famoso Museo del Prado se encuentra allí como también otros museos e importantes fuentes y estatuas que, en conjunto, hacen una zona muy agradable para visitar.

La fachada del Museo del Prado estaba en refacciones pero se distinguía perfectamente cómo era en realidad y ya tendríamos la posibilidad de visitar la zona de día como para observar mucho mejor el edificio :wink: .

Imagen

Vimos la imponente Fuente de Neptuno que fuera construida entre 1780 y 1784. Es junto a esta fuente que hacen sus festejos los seguidores del Atlético de Madrid...

Imagen

También vimos un pequeño obelisco en la llamada Plaza de la Lealtad que representa un monumento a los Caídos por España. Llegamos, luego, al Palacio de Cibeles (o Palacio de las Comunicaciones) y su famosa fuente ubicada frente a él. La Fuente de Cibeles, construida en 1782, es un sitio muy representativo de la ciudad y, a su vez, de los aficionados del Real Madrid. Pero no es sólo ése el palacio que da vida a esta zona sino que hay algunos más que, sumados a edificios como el del Banco de España, le confieren un encanto muy particular.

Imagen

Imagen

Imagen

(Nota: Xuanxu has conocido la réplica allá en el DF??)

Era hora de regresar al apartamento y para ello tomaríamos la Gran Vía que nos permitiría dar un último pantallazo esa noche de una ciudad que nos había dado una agradable bienvenida. Cabe recordar que la calle más famosa de Madrid fue construida entre 1910 y 1929 y que a mí me recuerda un poco a determinadas partecitas de Buenos Aires... El Edificio Metrópolis hace que la esquina en que se encuentra ubicado sea una de mis preferidas de la ciudad...

Imagen

Imagen

Habrá mucho más para descubrir mañana!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Mar 2015 01:45 pm

Xuanxu escribió:Como me gusta Madrid!!!....y tus relatos eh?que si no fuera por tí ya sabes...jejejeje

:lol: :lol: ya armaremos nosotros dos nuestro propio grupo si nos siguen ignorando por aquí!!

Xuanxu escribió:Y que gracia me hace como sorprende a los americanos en general, el trato que se le da a la gente, clientes, etc en España....tan distinto a América. Creo que leeeremos más comentarios de esos en tu relato...al menos en Madrid :wink:

Al mal trato estamos súper acostumbrados sobre todo en Buenos Aires... pero me ha sorprendido puntualmente el trato de ciertos "personajes" en Madrid... Con lo que yo quiero a los españoles del foro!!! Era una injusticia :lol: :lol: .

Muy linda ciudad realmente...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Mar 2015 01:46 pm

karidel78 escribió:Que bueno! Otro viajecito que hacemos contigo!

Kariiiiiiii gracias por leer!!!
PD: cuándo se van a USA??

loy

Mensajepor loy » 28 Mar 2015 03:55 pm

Que es eso de hacer grupos vosotros dos ?????? :shock: :shock: :shock:
Y que pasa con nosotros ???.
Al leerte y ver tus fotos, esta noche me han dado unas ganas enormes de volver a Madrid............Pero, jajjjjaaaa siempre que te leo me dan tantas ganas de ir a los sitios que describes, que no es una novedad.
Ahora estoy pendiente de New York y después de Italia, pero para septiembre a ver si preparo una escapada a Madrid.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Mar 2015 04:06 pm

loy escribió:Que es eso de hacer grupos vosotros dos ?????? :shock: :shock: :shock:
Y que pasa con nosotros ???.
Al leerte y ver tus fotos, esta noche me han dado unas ganas enormes de volver a Madrid............Pero, jajjjjaaaa siempre que te leo me dan tantas ganas de ir a los sitios que describes, que no es una novedad.
Ahora estoy pendiente de New York y después de Italia, pero para septiembre a ver si preparo una escapada a Madrid.

Loy!!! Era un chiste! Jamás voy a abandonar este hermoso foro!
Una escapada a Madrid contada por españoles me gustaría leer eh! Yo temo, por momentos, decir algo mal o comentar cosas que para ustedes quizás son obvias pero bueno las digo igual jaja
Cuándo es tu viaje a NY??

loy

Mensajepor loy » 28 Mar 2015 04:11 pm

Yo estoy viendo contigo un Madrid maravilloso. Espero que a vosotros os gustara mucho.
Y no te preocupes.......ya sabes lo que nos gustan tus relatos.
Vuelvo a New York el 20 de mayo, estaremos siete días y creo que el tiempo que falta se me va a hacer muyyyyyy largo.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 29 Mar 2015 09:54 am

Jess escribió:
karidel78 escribió:Que bueno! Otro viajecito que hacemos contigo!

Kariiiiiiii gracias por leer!!!
PD: cuándo se van a USA??

Salimos el 31 de mayo y vamos para Boston. Del 5 al 13 de junio andaremos por NY, es una escapadita fugaz, pero por motivos laborales más no podemos :(
Espero tu información sobre lugares donde tomar algo, aunque ya saqué bastante de tus relatos :lol: .
Esta vez nos alojaremos en el hotel Element Times Square, me resta revisar qué hay cerca de la zona.

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 29 Mar 2015 10:01 am

Jess, como siempre unas fotos maravillosas. Respecto del trato y atención hostelera, es cierto, tenemos mucho que mejorar. Es algo que me sigue sorprendiendo cada día, en cualquier lugar, seas turista o no.... Tenemos mucho que aprender de los americanos, mi primer día en NY me asombró muchísimo la cantidad de gente que me ofreció su ayuda en la calle, y el trato en todos los establecimientos fue exquisito. Nuestro hosteleros tendrían que hacer más turismo internacional para tomar nota :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 29 Mar 2015 06:46 pm

loy escribió:Yo estoy viendo contigo un Madrid maravilloso. Espero que a vosotros os gustara mucho.
Y no te preocupes.......ya sabes lo que nos gustan tus relatos.
Vuelvo a New York el 20 de mayo, estaremos siete días y creo que el tiempo que falta se me va a hacer muyyyyyy largo.

No falta nada para el 20/05!!! Qué lindo!!! Gracias por acompañarme siempre en mis relatos... :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 29 Mar 2015 07:00 pm

karidel78 escribió: Salimos el 31 de mayo y vamos para Boston. Del 5 al 13 de junio andaremos por NY, es una escapadita fugaz, pero por motivos laborales más no podemos :(
Espero tu información sobre lugares donde tomar algo, aunque ya saqué bastante de tus relatos :lol: .
Esta vez nos alojaremos en el hotel Element Times Square, me resta revisar qué hay cerca de la zona.

No es taaan fugaz la visita, pero es nada Kari!!! qué bueno que vuelvan! Me había olvidado de los baresssss perdón!!!! Pero si tomaste nota de algunos de los que fui mencionando en los relatos... tenés paar rato! :mrgreen: Hay algunos que son en azoteas y que están geniales... Recuerdo uno puntualmente llamado Rare View desde el cual se ve el ESB y el Chrysler... Nos quedamos mientras bajaba el sol y tuvimos vistas de día y de noche :wink: . Para variedad de cervezas hay uno llamado The Ginger Man... Pero, bueno,hay muchiiisimos!! Voy a tratar de hacer un post con todos los que conocí o al menos los que recuerdo!

Volver a “Viajeros”