Ayuda Barcelona

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Soho Girl

Ayuda Barcelona

Mensajepor Soho Girl » 08 Ene 2015 05:23 pm

En algo mas de un mes voy a hacer un viajecito a Barcelona, es la primera vez que voy alli y queria que me ayudarais con un par de cosillas [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Primero de todo sitios que recomendeis para ir a comer/cenar/merendar/etc que sean baratillos y esten bien. Ya he mirado por internet pero igual me podeis decir alguno mas que no haya visto yo.
Despues, relacionado con el tema de la comida.....uno de los dias que estoy alli voy a un concierto y termina como a las 11 de la noche o mas tarde, y es en medio de semana, por lo que quiero saber si a esas horas habra mucho donde ir a cenar siendo entre semana??? Cualquier sitio sencillo, o tipo McDonalds, Burguer King, etc........os lo pregunto porque en mi ciudad en medio de semana pues muchos sitios a esas horas en semana ya estan para cerrar.....o sitios como McDonalds que igual tiene un horario de 11:30 o 12 si no tienen mucha gente cogen y cierran antes solo dejan a los clientes que ya estaban dentro hasta la hora de cierre.

Otra cosa que me gustaria que me recomendarais es en cuanto a transporte publico, que recomendais que me seria mejor usar metro o bus?? Me han comentado que no me recomiendan el metro por inseguridad en cuanto a bandas por robos y demas que es peor que en otros lados.......he estado en otras ciudados Madrid, Londres y Paris y quitando un grupo de adolescentes en Paris que nos siguio por el metro un rato hasta llegar al anden donde habia gente, no tuve nunca ningun problema mas. No me importa ir en bus, pero temo perder mas tiempo por el trafico y esperas.

Tambien, si me podeis dar ideas de cosas que hacer por la ciudad por si llueve y tenemos que cambiar el planning que llevemos.

Y por ultimo, si me podeis recomendar tiendas "interesantes" a las que ir, igual que sean tipicas de Barcelona o que no sean cadenas ya conocidas por toda España, no solo de ropa cualquiera que se os ocurra.

Muchas graciaaaaaasssss por adelantado :D :D :D :D

Minnie_nyc

Re: Ayuda Barcelona

Mensajepor Minnie_nyc » 08 Ene 2015 07:42 pm

Hola, Soho girl
Soy de Barcelona y me gustaría ayudarte, me encanta mi ciudad, pero lo que pides es tan amplio que no sé por dónde empezar.
Quizás si pones tu planning y los lugares que ya has encontrado por Internet sería más fácil, también estaría bien saber en qué zona estarás instalada y por dónde piensas moverte, o dónde es el concierto. Y qué es para tí comer barato y bien, ¿menús de 10 euros, de 15?, porque Barcelona no es nada barata. ¿Quieres restaurantes tipo McDonalds o de los "normales"? :mrgreen:

Lo que sí puedo responderte ahora mismo es lo del metro. Cógelo con toda tranquilidad. En toda mi vida desplazándome bajo tierrra, NUNCA he tenido ningún problema. Y por la superficie tampoco :D Es verdad que hay muchos carteristas pero basta con que uses el sentido común, si llevas mochila y el vagón està atiborrado de gente póntela delante, y si llevas bolso crúzatelo en lugar de colgarlo en el hombro. A parte de esto, haz lo mismo que harías en cualquier lugar del mundo, ser prudente y por ejemplo no coger el metro a medianoche en zonas poco céntricas.

Iré pensando en lo que preguntas, pero si puedes concretar algo más te lo agradecería.
Saludos
Última edición por Minnie_nyc el 09 Ene 2015 07:58 pm, editado 1 vez en total.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 09 Ene 2015 11:24 am

Minnie_nyc muchas gracias por la ayuda :D :D :D

Si ya se que son muchas preguntas jajaja El planning aun no lo tengo hecho, tengo muchas cosas guardadas en el ordenador o anotadas, pero te doy los datos que se me acuerden.
Mi hotel esta por la zona de Universitat hacia Plaza de Cataluña, y por lo que he visto es una zona en la que hay bastante de todo, y de comer he visto sitios conocidos como ya dicho McDonalds Burguer King y demas del estilo, pero claro tomar todos los dias de eso mientras estemos alli y en todas las comidas tampoco nos apetece.

Vamos a estar de Sabado a Miercoles.
El primer dia no llegaremos al hotel hasta cerca del mediodia, asi que comeremos y despues iremos por las Ramblas, Palacio Güell y esa zona, no se si nos daria tiempo a ir por Barcelloneta y Ciudatella o lo dejaremos para otro dia.
Otro dia la zona de Sagrada Familia y no sabemos si ir hasta el Parque del Guinardo, lo recomiendas?? y Parque Güell.
Otro dia a la zona de Plaza d´Espanya y Montjuic.
Estamos pensando si ir al Zoo o al Aquiarium, recomiendas alguno??
Y bueno en general hacer turismo, ver los monumentos, Torre Agbar, pasear por las calles e igual hacer alguna comprita. Si se te acuerda algun sitio que igual no es de los mas conocidos pero sea interesante de visitar lo apunto :wink: :wink: :wink:

Ah el concierto es en el Palau Sant Jordi, y claro como acaba tarde y entre semana no sabemos si cenar por alli "cerca" zona Plaza de España (si hay donde cenar a esas horas por alli claro) o ir ya directamente a la zona donde tenemos el hotel y buscar algo por alli.

Pues creo que hasta aqui mas o menos todo lo que se me acordo por ahora.
Espero a tu respuesta, y si alguien mas se anima tambien es bien recibida toda la informacion. MUCHISIMASSSS GRACIIAAAASSSSSS!!!!!!!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 09 Ene 2015 07:47 pm

Bueno, ya estoy más situada.
Empiezo con las recomendaciones, pero quiero que quede claro que es mi opinión y por lo tanto es subjetiva, puede no coincidir en nada con tus gustos. Espero que aparezcan más ayudas para que tengas una información más contrastada.
Será mejor que haga varios comments porque esto va a ser larguísimo, espero no aburrirte, ya te dije que me encanta Barcelona :D

Tu hotel està en el centro-centro, como si estuvieras en Times Square para entendernos, así que no creo que pases hambre a ninguna hora.
Aparte de McDonalds y compañía, tienes también:
- Pans & Company http://www.pansandcompany.com
- Viena (bocadillos de calidad) http://www.viena.es/es/

Pero si quieres otro tipo de comida, te recomiendo tres restaurantes muy distintos (hay tropecientos por la zona pero no puedo ponerlos todos) que a mi me gustan y no están lejos de tu cuartel general, ya los buscarás en google maps para situarte.
Ten presente que en fin de semana los menús son más caros, pero al mediodía entre semana son asequibles:

Restaurant En Ville (Doctor Dou, 14)
http://www.envillebarcelona.es/
Un lugar muy bonito de aire retro, buena comida con un toque fashion, servicio atento y ambiente muy agradable. Menú de 12 euros (si no coges platos con suplemento)
Está cerca del MACBA, la versión catalana del MOMA :mrgreen:

Restaurant L'Ateneu (Canuda, 6)
http://www.atnrestaurant.cat/es/restaurant
Buena comida, en un lugar moderno en los bajos de un ateneo cultural con solera. Cerca de la zona más comercial. Menú alrededor de 13 euros

Restaurant Les Quinze Nits (Plaça Reial, 6)
http://www.grupandilana.com/es/restaura ... restaurant
Comida más sencilla pero correcta en un local con vistas a la Plaça Reial, una plaza de visita obligada. Suele haber cola. No recuerdo el precio del menú pero debería ser más barato que los anteriores.

Ah, y si eres de línea vegetariana (y si no lo eres también), hay un restaurante que está causando furor últimamente, hay bofetadas para conseguir mesa. Se come muy bien y los platos son enormes, como en NYC, con uno y el postre hay más que suficiente. Hay diferentes modalidades de menús y tiene cocina ininterrumpida, se puede ir a cualquier hora.
Restaurant Teresa Carles (Jovellanos, 2)
http://www.teresacarles.com/tc/spa

En cuanto a las meriendas (o desayunos), la calle por excelencia es Petritxol, donde hay varias granjas donde sirven chocolate caliente delicioso y lo necesario para acompañarlo.
- La más pintoresca es Dulcinea (Petritxol, 2)
http://granjadulcinea.com/es/historia/
- Aunque yo suelo ir a Xocoa, que además tiene tienda (Petritxol, 11) http://www.xocoa-bcn.com/Cast/index_cast.html

También vale la pena merendar en Viader (Xuclà, 4), una granja de más de cien años donde se creó el Cacaolat
http://www.granjaviader.cat/

El día del concierto cenar es más complicado. El Palau Sant Jordi está arriba de la montaña de Montjuïc y para cuando lleguéis al hotel habrá pasado alrededor de una hora.
No conozco restaurantes por la zona, pero en la Plaça Espanya se encuentra el centro comercial Arenas en lo que anteriormente fue una plaza de toros. En la azotea, chula de visitar, hay restaurantes y pizzerías y creo que también bares de copas. Cierran de madrugada y el lugar es bonito, así que se podrá comer aunque sea tarde... supongo. He paseado por la terraza pero no he comido allí.
http://www.arenasdebarcelona.com/

Cierro el capítulo de restauración y sigo mañana en otro comment con las visitas turísticas.
¿Ves lo que te pasa por preguntar? :lol:
Última edición por Minnie_nyc el 09 Ene 2015 09:08 pm, editado 2 veces en total.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Ene 2015 09:01 pm

Yo estuve sólo en 1 oportunidad en Barcelona y me encantó! Voy a hablarte 100% como turista, desde la otra punta del mapa...
El Metro me pareció muuuy práctico. Inseguro? Los invito a venir a Buenos Aires :lol: :lol: Como te han dicho, sentido común como en la mayoría de las ciudades grandes y listo :wink: .

El Park Güell es hermoso... No conocí el Zoo ni el Aquarium...
Te dejo el link de mi relato sobre mi visita en 2010: http://jesicaygonzalo.weebly.com/1/cate ... a97/1.html
Y te dejo en manos de Minnie_nyc :wink: .

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 09 Ene 2015 09:23 pm

Jess escribió:Yo estuve sólo en 1 oportunidad en Barcelona y me encantó! Voy a hablarte 100% como turista, desde la otra punta del mapa...
El Metro me pareció muuuy práctico. Inseguro? Los invito a venir a Buenos Aires :lol: :lol: Como te han dicho, sentido común como en la mayoría de las ciudades grandes y listo :wink: .

Te dejo el link de mi relato sobre mi visita en 2010: http://jesicaygonzalo.weebly.com/1/cate ... a97/1.html

Leí tu relato, Jess, y me gustó mucho. Como siempre, me pareció una visita muy bien aprovechada y muy bien documentada.
Coincido contigo con el Park Güell, es diferente y tiene un encanto especial. Es mi parque favorito y además me trae recuerdos de infancia porque lo frecuentaba mucho.
El Zoo y el Aquàrium los ves en la pròxima visita :D

No la dejes en mis manos que la marearé :lol: :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Ene 2015 11:49 pm

Minnie_nyc escribió:
Jess escribió:Yo estuve sólo en 1 oportunidad en Barcelona y me encantó! Voy a hablarte 100% como turista, desde la otra punta del mapa...

Leí tu relato, Jess, y me gustó mucho. Como siempre, me pareció una visita muy bien aprovechada y muy bien documentada.
Coincido contigo con el Park Güell, es diferente y tiene un encanto especial. Es mi parque favorito y además me trae recuerdos de infancia porque lo frecuentaba mucho.
El Zoo y el Aquàrium los ves en la pròxima visita :D

No la dejes en mis manos que la marearé :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Preferible marearse por exceso de info y no por no saber ni dónde se está parado!
Fue mi primer relato el de mi luna de miel :oops: luego aprendí a resumir :lol: :lol:
Supongo que tengo muchísimo aún por conocer de tu ciudad!!! Por lo pronto ahora conoceré Madrid porque sí primero conocimos Barcelona a diferencia de la mayoría :wink: .

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Ene 2015 06:41 am

Jess escribió: :lol: :lol: Preferible marearse por exceso de info y no por no saber ni dónde se está parado!
Fue mi primer relato el de mi luna de miel :oops: luego aprendí a resumir :lol: :lol:
Supongo que tengo muchísimo aún por conocer de tu ciudad!!! Por lo pronto ahora conoceré Madrid porque sí primero conocimos Barcelona a diferencia de la mayoría :wink: .

Me gustan los relatos "sin resumir" :lol: porque son una excelente guía de viajes.
Hace muchos años que no voy a Madrid, así que tendré que leer tu experiencia para ponerme al día :D

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 10 Ene 2015 07:37 am

Soho Girl, intentaré responder tus preguntas concretas, ya que las pedía :lol:

No recomiendo añadir la Barceloneta y la Ciutadella en el planing de tu primera tarde, sería preferible que exploraras bien los alrededores de la Rambla, como Ciutat Vella, el Gòtic, el Raval o incluso el Born, que te queda todo más concentrado. Ya te pondré en otro comment las visitas que encuentro imprescindibles en estos recorridos, que son muchísimas.

La zona de la Sagrada Família no tiene nada de especial, una vez visitado el templo creo que podéis marchar hacia otros objetivos.
En todo caso, si te interesa el modernismo, subiendo por la Avinguda Gaudí se llega hasta el antiguo Hospital de Sant Pau con unos pabellones recientemente restaurados.

El parque del Guinardó no lo recomiendo, es prescindible y más con los poquitos días que estás en Barcelona.
Si quieres vistas espléndidas de la ciudad, lo mejor es subir al Tibidabo. Y para hacerlo en plan turista, lo ideal es coger el Tramvia Blau y luego el Funicular.
En la cumbre hay un parque de atracciones centenario y muy familiar (está cerrado por mantenimiento hasta el 28 de febrero), con pocas atracciones fuertes de las que prefieren los adolescentes pero bonito y entrañable. Si te gustan los autómatas, a mi me chiflan, hay el Museo dels Autòmats, que hace las delicias de niños y mayores.
http://www.tibidabo.cat/es/

El Park Guell te lo recomiendo calurosamente. Estuvo a punto de morir de éxito por un exceso de turismo que lo fue degradando y ocasionando desperfectos y ahora hay que comprar entrada. Fue una medida muy polémica que adoptó el Ayuntamiento para preservar el parque y creo que acertaron de pleno porque en los últimos tiempos visitarlo era una locura. Puedes hacerlo en la web para evitar colas.
http://www.parkguell.cat/es/

Cuando vayas a Montjuïc no te puedes perder el espectáculo nocturno de la Font Màgica. Si todavía ahora causa admiración, imagínate cuando fue inaugurada en 1929. Acabo de ver en la web que también está cerrada por mantenimiento, como las atracciones del Tibidabo, hasta el 27 de febrero. No sé si vienes antes o después.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2s&cad=rja

El Zoo està bien, son espacios abiertos sin jaulas. Ya depende del tiempo de que dispongas, de los zoològicos que hayas visitado (yo por ejemplo no fui al de Central Park, ni tampoco a los zoos de otras ciudades porque me basta el de Barcelona :lol: ), de lo que te gusten los animales... No sería prioritario para mí.

El Aquàrium es muy chulo e iba a sugerírtelo por si llueve, que no lloverá :D El recorrido por el túnel de cristal en la zona de los tiburones a mí me encanta. También depende de si ya has hecho esta experiencia en otros acuarios.
http://www.aquariumbcn.com/

Espero haber respondido tus preguntas. Voy pensando sugerencias de recorridos y algunas tiendas "diferentes" que pides.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 10 Ene 2015 10:14 am

Minnie eres mi superheroe =D> =D> =D> =D> =D>

Me ha encantado todo lo que has puesto, puedes "marearme" todo lo que quieras :lol: :lol: :lol:

Con todas las paginas que he mirado con recomendaciones de sitios de comida y trypadvisor, foursquare, etc ninguno de los sitios que has puesto los habia visto.
Me los apunto YA [-o< me ha resultado curioso el termino de "granjas" que les dan aqui en Galicia les decimos churrerias o chocolaterias, me apunto las tres porque todas me han abierto el apapetito y donde se creo el cacaolat ya solo por eso merece una visita.

Que pena yo ne voi antes del 27 de febrero asi que lo de la fuente no lo podre ver, habia visto fotos andando por google pero aun no me habia informado si era un espectaculo puntual o no, k pena. Y el Tibidabo tambien lo habia pensado pero como el Parque esta cerrado no sabia si aun asi compensa el trayecto hasta alli, tu que dices???

Pues el Zoo entonces lo dejare en reserva segun vaya el planning, y si por tiempo tampoco lo consideras una visita prioritaria te hago caso. De Zoo e ido al de Madrid y tampoco me impresiono mucho........al de Central Park igual si iria jajaja es que yo aun no he ido a NY, imaginate que llevo aqui desde el 2008, he vivido los grande años del foro te aseguro que no tienen nada que ver con ahora.....Estaba planeando para irme en el plazo de un año de viaje alli pero primero por trabajo no pude....y despues por falta de trabajo se ha quedado colgado :( :( aunque me conozco la City como si ya hubiera estado alli :lol: :lol: :lol:

El Aquarium entonces si lo añadire a la lista, tampoco son visitas que quiten horas y horas del dia, he ido al de mi ciudad que tiene una sala sumergida y es precioso de ver y al aquarium de Londres tambien fui pero ese no me gusto mucho.

Jessy me leere ahora el realato de tu viaje toda informacion y opinion es util :wink:

Y os hare caso en que el metro como en todos lados con cabeza jajaja si yo ni me lo habia planteado pero como me dieron esas opiniones asi negativas pues me hicieron dudar.

Minnie te dejo pensando sugerencias :D :D :D

Si alguna se plantea algun dia un viaje a Galicia, sobre todo a mi ciudad, la ayudo de buen gusto :wink:

Mil gracias por la ayuda!!!!!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 11 Ene 2015 06:31 pm

Soho Girl escribió:Con todas las paginas que he mirado con recomendaciones de sitios de comida y trypadvisor, foursquare, etc ninguno de los sitios que has puesto los habia visto.
Me los apunto YA [-o< me ha resultado curioso el termino de "granjas" que les dan aqui en Galicia les decimos churrerias o chocolaterias, me apunto las tres porque todas me han abierto el apapetito y donde se creo el cacaolat ya solo por eso merece una visita.

Les Quinze Nits es más turístico y de menor calidad, pero en L'Ateneu y en En Ville comemos los "lugareños" :D
Cuando puse lo de Granja sabía que no se usa fuera de Catalunya y dudaba si ibas a creer que merendarías rodeada de vacas :lol: , pero ya veo que no.

Si te gusta el dulce hay otro lugar que iba a poner en el apartado de tiendas porque es una pastelería, pero también es cafetería.
Està en un pequeño local modernista y lo que elaboran es para volverse loca de placer, no te lo pierdas, también puedes desayunar o merendar:
Pastisseria Escribà (La Rambla, 83)
Tiene otro local más grande en la Gran Vía que es la casa madre, pero te recomiendo el de la Rambla que es muy bonito.
http://www.escriba.es/

Y no puedo resistir la tentación de recomendarte tres restaurantes más. Son caros pero tienen menús algo más ajustados entre semana. No hace mucho oscilaban entre los 22 y los 27 euros, en el orden que te los pongo, pero valen la pena:

L'ou com balla (Banys Vells, 20)
Un local pequeñísimo con magia y comida bien elaborada, cerca de la iglesia de Santa Maria del Mar (preciosa, elegante, más bonita que la catedral para mi gusto). Sólo por escuchar la música, la web del restaurante merece una visita.
Entre semana creo que sólo abren por las noches.
http://www.loucomballa.net/inicio.html

Neri (Sant Sever, 5)
Es el restaurante del hotel Neri, un lugar fashion en un edificio medieval en el Gòtic, cerca de la Catedral. Cocina innovadora y deliciosa.
http://www.hotelneri.com/es/gastronomia ... restaurant

Fonda España (Sant Pau, 9)
Es el restaurante del Hotel España, de visita obligada para los amantes del modernismo, con unos comedores diseñados por Domenech i Montaner, el arquitecto del Palau de la Música (otra visita imprescindible de la ruta del Modernismo)
La cocina es de nivel y hay que ir vestidos de "domingo" :D
http://www.hotelespanya.com/es/restaura ... da-espana/

Yo en NYC comía hot-dogs y cosas de esas, pero un par de días nos dimos el gustazo de ir a restaurantes buenos, así que te los recomiendo por si acaso. Tampoco sé tu edad, los dos últimos digamos que son restaurantes más de mayores, como yo :lol: , si eres muy joven esos dos táchalos.

Por último te recomiendo un local de copas que también es café, con lo cual puedes picar algo de comer además de beber.
El bosc de les fades (está en el pasaje de entrada al Museu de Cera)
Es un sitio diferente, un bosque con hadas y otros personajes de cuento, tiene su gracia. La pega es que siempre está a tope.
http://www.museocerabcn.com/es/bosc.html

Soho Girl escribió:Y el Tibidabo tambien lo habia pensado pero como el Parque esta cerrado no sabia si aun asi compensa el trayecto hasta alli, tu que dices???

Si el parque de atracciones está cerrado, yo no iría porque emplearás mucho tiempo en subir y bajar. Es cierto que la vista es espléndida, pero ya depende de tus intereses. Desde Montjuïc también hay vistas bonitas aunque la montaña sea poco alta.

Soho Girl escribió:El Aquarium entonces si lo añadire a la lista, tampoco son visitas que quiten horas y horas del dia, he ido al de mi ciudad que tiene una sala sumergida y es precioso de ver y al aquarium de Londres tambien fui pero ese no me gusto mucho.

Si el Acuario de tu ciudad tiene sala sumergida, igual es parecido y tampoco te compensa. La ventaja es que el Aquàrium està en la zona del Maremàgnum, donde se llega por una passarela de madera elevada sobre el agua, y cerca del Port Vell. Y todo eso sí que es bonito de visitar.
http://www.maremagnum.es/
http://www.portvellbcn.com/es

Y si te gusta el circo con aire retro, en el Port Vell està instalado el Circ Raluy, muy chulo. Los carromatos son de película y dignos de fotografiar.
http://www.raluy.com/?lang=es

Sigo pensando :D

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 12 Ene 2015 06:07 pm

Pues ya los tengo apuntados todos, depende de lo que de el presupuesto porque va muiiii justillo jajaja

Con el dulce has dado en el clavo.....entre los que me has dicho tu y los que ya tenia apuntados me parece que no me va hacer falta comer de otra cosa porque no me van a llegar los dias para ir a todos a este paso :lol: :lol: :lol:

Bueno es que NY es NY ir hasta alli y no darse algun lujo seria un pecado....aunque creo que eso igual en todos los viajes ir a un sitio y no darte un capricho en algun sitio que tengas muchas ganas de ir es una pena. Me apunto tambien estos, aunque si dices que los dos ultimos son de mas mayores entonces igual ai los tacho jajaja aun no llego a los 30 aunque solo me faltan un par de años #-o :mrgreen:

El bosc de les fades lo apunto seguro aunque si da tiempo aunque sea para dar una visita rapida lo habia visto en algun sitio hace tiempo.....no se porque pensaba que estaba en madrid #-o

Por la zona cerca de lo que me has puesto el Maremagnum tenia pensado ir, no sabia lo de la pasarela esa asi que aun mejor algo mas para la lista jaja

Muuuuchas gracias!!!! ya estoy teniendo el planning bastante mas claro.
Y me he leido el relato de Jessi y me ha ayudado con distancias en cuanto a lo que se puede hacer en un dia.

Si se te acuerda algo mas bienvenido es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 15 Ene 2015 07:37 am

Si te gusta el dulce, Escribà es imprescindible, incluso tienen joyas (anillos) dulces =D>

Sigo en otro comment con más recomendaciones, creo que lo haré por zonas o me hago un lío.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 15 Ene 2015 08:18 am

Vamos con las tiendas de moda.
Como eres joven, supongo que te gustará el tipo de ropa que puedes encontrar en las tiendas del Born, una zona alrededor de Sta Maria del Mar.
Desde hace unos años lo fashion se ha ido desplazando hacia el Born, restaurando casas antiguas y llenando de vida un barrio antes desvitalizado. Los diseñadores de moda más innovadores los encontrarás por aquí, Custo abrió una de sus primeras tiendas en este barrio, aunque ahora las tiene repartidas por toda la ciudad. http://www.custo.com/eu/tienda/
Las recomendaciones no tendrían fin, así que lo mejor es perderte por las calles e ir descubriendo por tu cuenta locales bonitos y originales (Un SOHO para entendernos)

Y ya que estàs en la zona del barrio de la Ribera, te recomiendo:

- La iglesia gótica de Sta Maria del Mar, elegante y preciosa y con una acústica tan buena que se hacen conciertos y recitales en su interior.
http://www.santamariadelmarbarcelona.org/inicio/

- El Fossar de les Moreres, donde enterraron a los caidos en la guerra de 1714.
http://www.barcelonaturisme.com/Castell ... ZY-CmvVJrI

- La calle Montcada, con casas señoriales que se van reconvirtiendo en museos, como el impresionante Museu Picasso. La mayoría tienen patios abiertos a los que se puede acceder.
http://www.barcelonaturisme.com/Calle-Montcada/

- Cerca del museo Picasso, del que no es necesario que te diga nada, hay un museo pequeño que casi es más una galería de arte moderna, que resulta muy atractivo, eso ya depende de tus intereses, es el Museu Europeu d'Art Modern
http://www.meam.es/
A no ser que seas una enamorada de los museos, con el poco tiempo que estarás en Barcelona quizás es preferible patearse la ciudad pero, como te decía, cada persona tiene sus prioridades.

- El passeig del Born, donde confluyen las calles que te comentaba de tiendas fashion, y que te llevará hasta el antiguo mercado del Born, ahora convertido en un centro cultural.
http://www.barcelonaturisme.com/Passeig ... AZb-AZ5i1D

- El Born CC se halla en un edificio enorme, moderista, muy bonito y en su interior se puede ver nuestra Zona Cero de la guerra de 1714. No hay que pagar entrada y es una visita interesante.
La tienda de recuerdos tiene cosas chulas. Y hay el Espai gastronòmic Moritz donde se come muy bien en un ambiente agradable y moderno.
http://elborncentrecultural.bcn.cat/es

- En una calle cercana encontrarás el restaurante Little Italy (Rec, 30) y ya supondrás lo que puedes comer allí :D , es un local con una decoración muy atractiva y los menús están bien de precio. Algunas noches tocan jazz en directo y se pueden tomar copas.
http://www.littleitaly.es/

- También en esta zona se halla el restaurante que te recomendé en otro comment, L'ou com balla.

- Y finalmente, algo más alejada, hay una tienda centenaria encantadora, es el Rey de la Magia (Princesa, 11). Una tienda pequeñita que cuando entras te sientes transportada a otra época. Si tienes que comprar algún detalle para aficionados a la magia, niños y mayores, es el lugar ideal. Por poco dinero puedes encontrar cosas sencillas para niños muy pequeños que resultan espectaculares. Los dependientes, con una sonrisa, te harán una demostración y sacarán conejos de las chisteras..., bueno, quizás he exagerado un poco
http://www.elreydelamagia.com/es

Volveré :lol:
Última edición por Minnie_nyc el 17 Ene 2015 07:10 am, editado 1 vez en total.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 15 Ene 2015 06:54 pm

Un recorrido muy interesante es bajar por el Passeig de Gràcia desde Diagonal hasta Plaça Catalunya.
Es nuestro paseo más bonito, con edificios señoriales y las tiendas de firmas internacionales más caras y elegantes. El precio del metro cuadrado en esta zona es astronómico.
Dirás que barro hacia casa, pero cuando me encontré enmedio de la Fifth Avenue, pensé que el passeig de Gracia estaba algunos escalones por encima. Y eso te lo dice alguien absolutamente enamorada de NYC que sólo sueña con volver.
Te aconsejo lo mismo que en el Born, pasea y descubre por tí misma el passeig de Gracia.

Recomendaciones:

- Dos i Una (Rosselló 253) No està en el passeig de Gràcia pero casi tocando. Una tienda muy pequeña con algunos objetos importados de los EEUU. Amplia gama de precios. Desde una tontería para niños a una joya artesanal. Tiene cosas originales y muy divertidas. La web no està operativa.

- Vinçon (Passeig de Gràcia, 96) La tienda fashion por excelencia. Diseño de vanguardia. Puedes encontrar desde un bolígrafo a un sofá, pasando por un juguete, una bufanda, una lámpara o copas de champagne. Visita obligada si se quiere estar al día.
http://www.vincon.com/es/tienda-de-barcelona/

- El Bulevard Rosa (Passeig de Gràcia, 55) Galería de tiendas de moda y complementos de diferentes estilos. A pequeña escala, fueron los precursores hace un montón de años de los grandes centros comerciales que luego han aparecido como setas en todas las ciudades

Y las impresionantes joyas del modernismo, para mí absolutamente imprescindibles. Aunque no quieras visitarlas, al menos vale la pena fotografiarlas:

- Casa Milà, La Pedrera (Passeig de Gràcia/Provença) https://www.lapedrera.com/es/home

- Casa Batlló (Passeig de Gràcia, 43) http://www.casabatllo.es/

- Casa Amatller (Passeig de Gràcia, 41) La web no està operativa.
En la planta baja se halla la joyería Bagués, que expone joyas modernistas de la colección Masriera y otras de estilo más vanguardista. Si no te ha tocado la lotería, ni te pares a mirar los escaparates :lol: :lol: :lol:
Aquí te repito lo de arriba. En Manhattan entré muy ilusionada en Tiffany (a curiosear, no a comprar :mrgreen: ) y me llevé una pequeña desilusión. A mi juicio, Bagués es superior en diseño, más innovador. Aunque fue divertido pasear por el escenario de tantas películas.

- Casa Lleó i Morera (Passeig de Gràcia, 35) http://www.casalleomorera.com/es/

Soho Girl, me preocupa estar agobiándote. ¿Quieres que pare? :(
Última edición por Minnie_nyc el 17 Ene 2015 07:03 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Viajeros”