Ayuda Barcelona

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Minnie_nyc

Re: Ayuda Barcelona

Mensajepor Minnie_nyc » 15 Ene 2015 07:43 pm

Tres tiendas que no tienen nada què ver la una con la otra y en tres lugares distintos, pero en el centro, por la zona de tu cuartel general.

- La tienda del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (Plaça Nova, 5) Esá muy cerca de la catedral. Es un edificio con un enorme mural de piedra en la fachada con un dibujo de Picasso. En la tienda encontrarás recuerdos y objetos de regalo de diseño moderno de todos los precios, con una especial mención de las joyas, muy juveniles y bonitas... y caras. Todo muy fashion. Algunos objetos son importados del MOMA de New York.
En el mismo edificio hay el Bar Matís, de copas, picoteo y menús degustación, que está causando furor por la innovación y la calidad de su cocina, aunque las raciones son pequeñas, como las de todos los restaurantes creativos. La atención es buena y los camareros muy simpáticos, comes entre sonrisas. Precio medio. Gente joven y guapa :D
http://matisbar.com/

- El Ingenio (Rauric, 6) Una tienda muy curiosa de 170 años de actividad, con un taller donde construyen gigantes, cabezudos y títeres. Tiene de clientela la gente del mundo del espectáculo. Está en una callejuela paralela a la Rambla. Los niños alucinan, y algunos mayores también.
http://www.el-ingenio.net/index.php?main_page=who

- Y finalmente el paraíso del viajero, Altaïr (Gran Via, 616), una mega-librería especializada en guías de viajes y libros relacionados con cualquier lugar del mundo. Cada vez que viajo, me paso antes por Altaïr para documentarme.

En general y como ocurre en otras ciudades, las tiendas de los museos y de los edificios emblemáticos de Barcelona son las que tienen los objetos más bonitos y originales para comprar recuerdos.

Voy a quedarme muda unos días para dejarte respirar.

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 19 Ene 2015 08:54 am

Nada de barrer hacia casa es bueno que te guste tu ciudad y la veas tan interesante, toda la gente que conozco que ha estado por alli ha hablado bien de Barcelona y todos comparten lo de que es muy bonita de visitar asi que......algo de cierto habra :D

Ya tengo todo bien apuntadito, que los sitios que me dices me van gustando :wink: :wink: :wink:

Agobiandome para nada, si yo soy de las que cuando viaja se informa hasta decir basta.
Ya tengo mucho del planning casi atado gracias por la ayuda

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Ene 2015 06:40 pm

Minnie_nyc cuántos datos!!! Lástima que no te conocía cuando planifiqué mi visita para 2010 :lol: :lol: .
Algún día volveré y reflotaré este post :wink: .

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 20 Ene 2015 06:24 pm

Jess escribió:Minnie_nyc cuántos datos!!! Lástima que no te conocía cuando planifiqué mi visita para 2010 :lol: :lol: .
Algún día volveré y reflotaré este post :wink: .

Secundo la opinion =D> =D> =D>
La tienen que contratar para patrocinar Barcelona porque nadie mejor :wink: :wink: :wink:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 20 Ene 2015 08:42 pm

Chicas, que me sonrojo :oops:

Ya dije que me gusta mucho mi ciudad (y las otras que he visitado, empezando por NYC, soy de buen conformar :D ) y lamento que estos últimos años no estoy tan al día como me gustaría porque Barcelona está en constante evolución y me pierdo algunas novedades, pero sí que es verdad que conozco rinconcitos que no salen en las guías y me encanta pasear por el barrio Gòtico y por el barrio de Gràcia, que es el mío, un pequeño pueblo dentro de la gran ciudad y con mucha personalidad y sentimiento identitario.

Soho Girl, siendo la primera vez que vienes a Barcelona creo que debes priorizar las rutas turísticas clásicas :lol: y ver lo esencial porque dispones de pocos días, pero en un segundo viaje ya te recomendaré rutas alternativas.
No me he olvidado de tí, te dejaba espacio :lol: :lol: :lol: , pero si la vida real me lo permite (tengo una semana algo complicada) me gustaría añadir algunas recomendaciones del Gòtico y el Raval.

Jess, estaré encantada de hacerte de guía cuando vuelvas a Barcelona :D . Has visto muchas cosas pero todavía quedan lugares por descubrir, que son los que se visitan en visitas sucesivas cuando ya se conoce lo imprescindible, como te ocurre a tí con NYC.
Además, la ciudad cambia día a día, el passeig de Gràcia por ejemplo, desde el 2010 ha sufrido cambios importantes en su ámbito comercial, con más y mejores firmas internacionales y locales y se está consolidando como una zona de compras para gente de alto poder adquisitivo. Tuvo una época oscura en la que sólo había Bancos y oficinas, pero afortunadamente han sido desplazados y el paseo y los locales se han recuperado para la gente.

Saludos a las dos :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Ene 2015 10:31 am

Minnie_nyc escribió:Jess, estaré encantada de hacerte de guía cuando vuelvas a Barcelona :D . Has visto muchas cosas pero todavía quedan lugares por descubrir, que son los que se visitan en visitas sucesivas cuando ya se conoce lo imprescindible, como te ocurre a tí con NYC.
Además, la ciudad cambia día a día, el passeig de Gràcia por ejemplo, desde el 2010 ha sufrido cambios importantes en su ámbito comercial, con más y mejores firmas internacionales y locales y se está consolidando como una zona de compras para gente de alto poder adquisitivo. Tuvo una época oscura en la que sólo había Bancos y oficinas, pero afortunadamente han sido desplazados y el paseo y los locales se han recuperado para la gente.

Qué bueno!!! Me dan muchas ganas de volver. Algún día... :wink:

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 28 Ene 2015 09:24 am

Minnie_nyc escribió:Chicas, que me sonrojo :oops:

Ya dije que me gusta mucho mi ciudad (y las otras que he visitado, empezando por NYC, soy de buen conformar :D ) y lamento que estos últimos años no estoy tan al día como me gustaría porque Barcelona está en constante evolución y me pierdo algunas novedades, pero sí que es verdad que conozco rinconcitos que no salen en las guías y me encanta pasear por el barrio Gòtico y por el barrio de Gràcia, que es el mío, un pequeño pueblo dentro de la gran ciudad y con mucha personalidad y sentimiento identitario.

Soho Girl, siendo la primera vez que vienes a Barcelona creo que debes priorizar las rutas turísticas clásicas :lol: y ver lo esencial porque dispones de pocos días, pero en un segundo viaje ya te recomendaré rutas alternativas.
No me he olvidado de tí, te dejaba espacio :lol: :lol: :lol: , pero si la vida real me lo permite (tengo una semana algo complicada) me gustaría añadir algunas recomendaciones del Gòtico y el Raval.

Jess, estaré encantada de hacerte de guía cuando vuelvas a Barcelona :D . Has visto muchas cosas pero todavía quedan lugares por descubrir, que son los que se visitan en visitas sucesivas cuando ya se conoce lo imprescindible, como te ocurre a tí con NYC.

No te sonrojes que es la verdad :wink: :wink: :wink:

Si tu no estas al dia de tu ciudad creo que entonces yo estoy mas que perdida con la mia jajajaja no se si serie capaz de dar tantos datos como tu de la tuya y eso que la mia es mas chiquita :lol:

Pues preparada para patear la ciudad voy, otra cosa no hare que como ya dige presupuesto justo como pa ir gastando pero como mirar es gratis por ahora :mrgreen: asi que si tienes aun mas recomendaciones yo encantada jajaja Y tu tranquila si tienes tiempo sino con todo lo que llevo ya apuntado el viaje va bien completito pero aun me quedan 15 dias para irme.

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 07 Feb 2015 06:02 am

No me olvido de tí, Soho Girl, es que la vida real me tiene secuestrada :(
Este fin de semana vuelvo por aquí... o ya no te pillo :D

Soho Girl

Mensajepor Soho Girl » 07 Feb 2015 06:14 am

Minnie_nyc escribió:No me olvido de tí, Soho Girl, es que la vida real me tiene secuestrada :(
Este fin de semana vuelvo por aquí... o ya no te pillo :D

No pasa nada hay que atender a la vida real jajaja ademas que ya has ayudado un monton
Pues me voy para la semana que viene aun me pillas :wink:

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 12 Feb 2015 05:30 pm

Hola Soho Girl, para variar no tengo mucho tiempo, así que haré una pasada rápida por ambos lados de la Rambla.

Bajando, en el lado derecho, supongo que ya estás documentada sobre el Liceu http://www.liceubarcelona.cat/es/el-lic ... liceu.html, el mercado de la Boqueria http://www.boqueria.info/index.php?lang=es, el MACBA http://www.macba.cat/es/inicio, o el CCCB http://www.cccb.org/es/, así que voy a cosas más sencillas.

Dijiste que querías visitar el Palau Güell (precioso), así que ya no te comento nada de él, pero cerca de allí hay una sorpresa. Justo enmedio del Raval (el bolso cruzado en estas calles) se encuentra un pequeño monasterio románico rodeado de verde, que parece teletransportado desde algún lugar en el campo o entre montañas y en cuyo claustro uno se olvida totalmente que està en Barcelona. Es Sant Pau del Camp (calle Sant Pau, 101) http://webs.ono.com/santpaudelcamp/

Bajando, en el lado izquierdo y alrededor de la Catedral, encontrarás el Barri Gòtic.
He encontrado una guía y está bien detallado el recorrido por los puntos principales de sus calles, así que me ahorro explicarlo yo. No te destaco nada, aunque la plaza de Sant Felip Neri tiene un encanto especial, todo es imprescindible para mí porque es un barrio que me gusta mucho.
http://www.yourguidebarcelona.com/guia/ ... elona.aspx
En la Casa de l'Ardiaca la guía te recomienda que te fijes en el buzón de piedra en la pared justo al lado de la entrada pero no te cuenta el significado. "Dice" que el correo es lento como las tortugas o veloz como las golondrinas, pero siempre llega a su destino.

Paralela a la Rambla hay la zona comercial peatonal del Portal de l'Àngel.
Y al otro lado de la Via Laietana, el espectacular Palau de la Música Catalana, vale la pena la visita si te gusta el modernismo. En la planta baja hay cafeteria y tienda de recuerdos. http://www.palaumusica.cat/es

Me dejo muchas cosas, pero me he centrado en lo básico del corazón de la ciudad, hay muchos barrios con personalidad, la zona marítima, la zona de montaña, y también la Barcelona moderna de los edificios de diseño.
Cualquier duda me lo dices y si puedo te lo contesto.
Espero que tengas un buen viaje y disfrutes la visita a mi casa :D

Leonardo Gama

Mensajepor Leonardo Gama » 28 Jun 2015 04:56 am

Hola, para los que seais de Barcelona o viajeis a Barcelona en Agosto hay un studio que hace los tattoos a mitad de precio, el tatuador es un genio y a todos los que nos gustan los tatuajes sabemos que el mejor recuerdo para llevarse de un lugar es ese, os dejo su pagina y le podeis pedir presupuesto sin problema, www.facebook.com/jaguartattoostudio. Saludos y a disfrutar de Barcelona

Volver a “Viajeros”