Islandia-Julio 2014

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quinita
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Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 08 Sep 2014 10:30 am

día 1
Después de un vuelo directo de 4 horas, llegamos a Keflavik antes de la hora prevista, hacia las 12:35, hora local (2 horas menos que en España). Recogemos la maleta y fuera ya espera el Flybus que nos llevará a Hafnarfjördour, un pequeño pueblo/barrio a 10 minutos de Reykyavik donde intercambiamos casa.
Somos los primeros en bajar. El bus ha tardado unos 45 minutos. Hasta casa hay 10 minutos a pie. Llegamos sin novedades con la ayuda de un mapa que encontramos por internet. Ducha y a dormir. Deben ser las 4 de la madrugada.



día 2
Nos levantamos sin haber dormido muy bien, en parte debido al cansancio de ayer, pero sobre todo a que nunca anochece del todo, y además, no hay persianas para tapar la luz. Sólo un estor que deja pasar la luz a través de él y por los lados.
Como en la nevera tenemos de todo, desayunamos muy bien y luego salimos a explorar los alrededores. Entramos en un par de supermercados para intentar comprar un mapa mejor que que tenemos, pero sin éxito.
Decidimos aventurarnos en coche a ver si no nos perdemos :? y nos metemos en un súper Bonus (el barato) y luego nos hacemos la comida en "casa".
Después de una siesta que necesitamos "como agua de mayo", cogemos el coche y nos compramos un mapa / atlas en una gasolinera. 6.000 ISK, más de 40 Eur. Además, está en Islandés, pero la chica que nos ha atendido ha portado muy bien, buscando si había algo en inglés, y al final, desprecintado el atlas para que lo viéramos y así decidir si nos interesaba.

Ahora que tenemos un buen mapa, vamos al centro Reykyavik, pagamos 300 ISK (unos 2 Eur) para aparcar 1h y 30 min. Los días laborables se paga de 10 a 18 h, coincidiendo con el horario de la mayoría de tiendas de las calles comerciales como Laugavegur, que és donde aparcamos "nuestro" Ford Focus.
Nos dirigimos al puerto, donde desde lejos ya se ve la espectacular escultura de Jon Gunnar Arnason en forma de barco: "La nave del Sol", que recuerda a una mezcla de barco y costillas humanas.


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Volvemos al centro, donde subimos al campanario de la Hallgrímskirka (700 ISK) para ver las vistas.


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Luego volvemos al coche a dar un vistazo al mapa, y como ya no hay que pagar parking a esta hora, nos dedicamos a hacer el turista, entrando en todas y cada una de las tiendas de souvenirs :lol: ,a la caza de postales para enviar.



día 3
Nos damos un homenaje para el desayuno, ya que hoy será un día largo.

Salimos relativamente tarde dirección Keflavik y no paramos hasta el "puente entre 2 continentes" entre la placa tectónica norteamericana y la europea.


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Seguimos hacia el sur-oeste en el Parque de los 100 cráteres donde proliferan las centrales que producen sal y fabrican electricidad.



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Seguimos hacia Valahnúkur por una pista de tierra. Atravesamos campos de lava que se formaron en el S. XIII. Se ve el peñón plano de Eldey, a 14 km de la costa, que es una reserva de aves protegida.
Volvemos a la carretera principal en la zona geotermal de Gunnuhver, que lleva el nombre de una bruja llamada Gunna, que según dice la leyenda, fue atrapada por un conjuro y arrastrada al agua hirviendo.


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Grindavik es uno de los centros pesqueros más importantes de Islandia. Paseamos en busca de un lugar donde comer entre los almacenes de pescado y podemos ver las montañas de contenedores llenos de sal que servirán para salar el bacalao.
En todas partes se huele a este pescado. Comemos en el Café Bryggjan del puerto.


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2 sopas de bogavante (deliciosa), pan, agua y mantequilla: 2.600 ISK. El lugar es muy pintoresco.
Después de comer entramos en el Blue Lagoon y nos relajamos entre aguas de un color azul lechoso que parece artificial, cascadas que podrían romperte las cervicales y mascarillas exfoliantes de silicio que te dejan la piel como la de un bebé.


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La entrada básica cuesta 40 €, sin albornoz ni zapatillas. Eso sí, en los vestuarios hay secadores para el cabello, gel, champú, y lo más importante: acondicionador, ya que los minerales que van tan bien para la piel te dejan el cabello como un estropajo.

El Blue Lagoon es una piscina artificial, y el agua es el "residuo" de una central geotérmica próxima.


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El mejor medio de transporte para llegar al Blue Lagoon



Salimos de allí sedientos. Hay que decir que sin entrar en el recinto, puedes pasear por un camino peatonal entre los campos de lava. El contraste entre el negro de la lava y el azul de la laguna es impactante.


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Bien relajados, seguimos la vuelta hacia Reykyavik pasando por Seltún, donde se pueden visitar (y oler) varias fuentes termales pasando por pasarelas de madera. Hay fumarolas, lodos hirvientes y solfataras (aberturas en terrenos volcánicos).


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La última parada, pasando por una pista de tierra negra y llena de socavones por donde se hace difícil circular, será el lago Kleifarvatn, con cierto aire de misterio. El lago se ha reducido desde un fuerte terremoto en el año 2.000.


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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor Jess » 08 Sep 2014 11:58 am

wow! No tenía idea que habías estado viajando!!!
Buenísimo este relato con un destino poco usual :wink: .

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Kamaraka
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor Kamaraka » 09 Sep 2014 11:42 am

Que maravilla de imágenes.
El Blue Lagoon impresionante.
Supongo que a pesar de haber turismo no esta masificado verdad?

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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor loy » 09 Sep 2014 05:12 pm

Que viaje más impresionante. =D> =D>
Me llama mucho la atención lo del intercambio de casa, la pena es que en mi casa sólo me llama la atención a mí, en fin.......

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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 11 Sep 2014 02:04 am

Jess escribió:wow! No tenía idea que habías estado viajando!!!
Buenísimo este relato con un destino poco usual :wink: .


La verdad es que cuando le dices a la gente que te vas a Islandia alucinan un poco, jaja. Es un destino poco lejano pero bastante...exótico por así decirlo
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 11 Sep 2014 02:09 am

Kamaraka escribió:Supongo que a pesar de haber turismo no esta masificado verdad?


Pues no te negaré que en bastantes lugares estábamos más solos que la una, pero en las zonas más turísticas no podías dar un paso sin encontrarte con un montón de autobuses que no cesaban de "escupir" gente. Llegamos a tener una relación de amor-odio con un operador concreto, llamado "Teitur", con sus autobuses de color amarillo chillón. Estaban POR TODAS PARTES, en cuanto llegábamos a algún sitio ya lo esperábamos.. :roll: :lol:
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 11 Sep 2014 02:12 am

loy escribió:Me llama mucho la atención lo del intercambio de casa, la pena es que en mi casa sólo me llama la atención a mí, en fin.......


A nosotros nos encanta. Llevamos ya 5 intercambios y seguramente haremos más.
Te ahorras mucho dinero, especialmente en destinos carísimos como éste. Sin intercambio, no nos hubiéramos podido permitir estar casi 3 semanas allí.
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 20 Sep 2014 12:57 pm

día 4

Hoy pasamos el día en la pennínsula Snaefellsnes. La primera parada es Búdir.

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¡Debe ser la monda pasar una noche en este hotel! Aunque no quiero ni saber el precio...


Más adelante, intentamos remontar una gruta donde hay una cascada dentro de un cañón, llamado Raudfeldsgjá, pero està lleno de agua y tenemos que ir saltando de piedra en piedra.

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A continuación, Arnarstapi. Abundan las casas de veraneo y no tiene gran cosa que ver, pero los alrededores son espectaculares. Aquí comenzaba el viaje al centro de la Tierra en la novela de Julio Verne.

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Paramos en Hellnar, un cráter donde ahora hay un lago.

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También paramos en Londrangar y Thúfobjörg.
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Atravesando “Mordor”


Después, en Djupalónssandur y Dritvik, donde quedan los restos del barco que naufragó en 1948.

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Siguiente parada, Hellissandur, con su pequeño museo marinero y la reproducción de una casa de turba donde vivían los pescadores.

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Siguiendo nuestro camino...


Llegamos a Stykkishólmur, donde dormimos en el Harbour Hostel.

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A la hora de la cena, un montón de italianos ocupan la cocina y se ponen tibios con sus platos de pasta, ensaladas, vino y qué sé yo...
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 20 Sep 2014 01:03 pm

día 5

Desayunamos en el albergue antes de ir a recoger los tickets del ferry en las oficinas de Seatours, donde también hay una tienda de souvenirs con los imanes de nevera más baratos que en Reykyavik.
Embarcamos a las 9:00 y nos esperan 2 horas hasta Flatey. En el ferry hay bar-restaurante e incluso una mini-oficina de turismo. Cuando estamos a punto de bajar (he ido antes a hacer un pis, pero yo no sabia que el ferry sólo para 5 minutos) Eloi me dice: "No te lo creerás, pero estamos volviendo". No está del todo equivocado. Dónde estamos yendo es Brjánslaekur, los fiordos occidentales, donde no pensábamos ir porque nos quedaba demasiado lejos.

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Lo único que veremos de los famosísimos fiordos occidentales... :?


Les explicamos nuestro error a información y nos dicen que el siguiente ferry hacia Flatey es el que deberíamos haber tomado para volver ya hacia Stykkishólmur (sólo teníamos que pasar 2 horas y media en la isla). Ahora estaremos "atrapados" en Flatey hasta las 20h, que es cuando sale el último ferry hacia Stykkishólmur.

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Hola ¿“qué ase”?


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Te presento a mis amigas :lol:


Damos la vuelta a la isla bajo una lluvia fina y un viento implacable. Hemos visto el primer (y último) grupo de frailecillos. Y otro pájaro ha intentado arrancarnos los ojos, al más puro estilo Hitchcock, porque hemos pasado cerca de su nido.

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Durante la última parte de nuestra vueltecita, ya con sol (!), Hemos tenido un guía de excepción. Seguro que se conoce la isla muy bien.

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A las 6:30 nos tomamos una sopa (yo) y un chocolate con nata (Eloi [-X ). A estas alturas ya no llueve hace rato y aún hace sol. Seguimos paseando hasta el muelle, donde ahora llega el ferry de las 17:15 que va a los fiordos.
Baja un montón de gente cargada de maletas. Es viernes y deben ir todos a alguna "guesthouse". Los tractores y excavadoras que durante la semana trabajan la tierra, el fin de semana sirven como porta-maletas.

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Las dejan ante las guesthouses, haciendo una ruta, y el cliente las va a buscar con una carretilla.

El "lopapeysa" (el jersey tejido a mano típico islandès) se ve en todas partes, lo lleva todo el mundo. Las cosas se hacen como se hacían antes, nadie tiene prisa y las ovejas más bien se tratan como mascotas.

Antes de coger el ferry, nos tomamos un té en el bar-tienda de enfrente del muelle, para hacer tiempo.

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El souvenir más bonito que podíamos encontrar. Nos llevamos algunos.


Sólo subir al ferry, pedimos 2 platos para cenar en la cantina. 4.000 ISK con bebida a escoger incluida. No lo encontramos caro para ser Islandia ... y además a bordo de un transporte tan turístico. A pesar de lo que nos ha pasado, estamos muy contentos con la compañía. Nos han ayudado con nuestro problema y el ferry está muy bien equipado, incluso cuenta con una sala de cine.

Llegamos a Stykkishólmur a las 22 h. Y nos plantamos en Reykyavik más tarde de las 12, pasando por un tramo de niebla de un puerto de montaña que parecía (de nuevo) Mordor.
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 29 Sep 2014 10:03 am

día 6

Mañana nos vamos a hacer una ruta de 6 días que se prevé intensa, por lo que decidimos quedarnos en "casa" acabando de organizarla, haciendo la maleta y descansando. Esto es lo que hacemos durante toda la mañana.
Después de la siesta salimos hacia el centro para explorar un poco mejor la ciudad. Llegamos al Ayuntamiento, en una plaza donde hay un lago.


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Compramos unas postales en un estanco, donde además, nos comunican que la previsión del tiempo dice que mañana saldrá el sol (mañana nos vamos hacia el Este).
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 29 Sep 2014 10:04 am

día 7

Salimos de casa a las 8 en dirección Vík. Paramos en primer lugar en Seljalandfloss, donde se puede pasar por detrás de la cascada por un camino muy resbaladizo.

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A unos metros está la cascada de Gljúfurárbui, que cae sobre un cañón que queda escondido entre la roca.


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Seguimos nuestro camino y pasamos por el lugar donde mejor se ve el volcán Eyjafjallajokull, oculto dentro un glaciar y famoso por la erupción de 2010 que colapsó el tráfico aéreo europeo. Hoy las nubes no nos lo dejan ver.


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Siguiendo la Ring Road, encontramos la cascada de Skogafoss. Como no hace sol, no tenemos la suerte de poder ver el arco iris sobre el agua.


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"Escalamos" hasta arriba por unas escaleras rompe-piernas y aún seguimos un trozo más adentro hasta que llega la hora de comer.


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Comemos en el Museo Popular de Skógar, donde también entramos en alguna de las reproducciones de casitas de turba.


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Siguiendo por la carretera principal, podemos ver el glaciar Mýrdalsjökull, que es tan grande que nos acompaña un buen rato mientras circulamos.


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Al rato nos desviamos por un camino de tierra bastante malo durante 5 km hasta llegar al aparcamiento de donde salen los tours por el glaciar de Sólheimajökull. Después de un paseo de menos de 1 km, ya podemos tocar y pisar el hielo, que todavía está cubierto de ceniza de la erupción de 2010 del Eyjafjallajokull. Es precisamente gracias a esta capa de ceniza y tierra que podemos pasearnos por sobre el hielo sin calzado especial, ya que no resbala nada.


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Ha salido el sol, y hacemos una breve visita al café del aparcamiento. A continuación nos dirigimos a Dyrholaey. Visitamos las playas de arena negra, y la cueva de Lofsalahellir, donde los vikingos se reunían en Consejo.


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Llegamos a Thakgill por una pista de 15 interminables km, que se ven en parte recompensados por el maravilloso paisaje que nos rodea y por el lugar donde pasaremos la noche: Un bungalow en medio de un precioso valle de color verde casi fluorescente.


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Thakgill



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Después de cenar, damos un bonito paseo hasta un cañón que está a un par de km del camping.


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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor Jess » 29 Sep 2014 11:25 am

Este relato merece plena atención así que lo leeré en casa. Pero quiero decirte que amé las 2 fotos del 4to día (el único que he leído de esta última tanda) donde sale reflejado el arco iris!

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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 05 Oct 2014 09:59 am

Jess escribió:Este relato merece plena atención así que lo leeré en casa. Pero quiero decirte que amé las 2 fotos del 4to día (el único que he leído de esta última tanda) donde sale reflejado el arco iris!


Esas dos son de mis favoritas también... :wink:


día 8

Tomamos un desayuno rápido en nuestro bungalow, después de pasar la noche oyendo nada más que el ruido del arroyo que pasa a nuestro lado, y después de hacer el checkout, damos otro pequeño paseo por los alrededores.
Cogemos el coche en dirección Höfn y la primera parada es en un campo de lava de la erupción del volcán Laki (geoparque de Hekla). Después paramos en una aldea llamada Foss, donde hay una cascada. No nos podemos acercar así que hacemos una foto y seguimos.
Hacemos una foto al Skeidaráfjökull desde la carretera y unos metros más allá, está la entrada al Parque Nacional Skaftafell.

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Subimos a Svartifoss y después de comer en la cafetería (aquí no se puede repetir de sopa :roll: ) tomamos el camino de 3 km hasta el glaciar de Svinafellsjökull. A medida que nos vamos acercando la temperatura va bajando, hasta que, a pie de glaciar, nos tenemos que mantener activos para no congelarnos.

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Fjallsarlón es la siguiente parada, una laguna glaciar más pequeña que la de Jokullsarlón, pero igualmente espectacular.

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Seguimos y, ahora sí, vemos romperse trozos enormes de hielo en la laguna Jokullsarlón, causando un ruido que hiela la sangre y navegando a la deriva hasta terminar en la playa de arena negra que hay más abajo.

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No tenemos ningún otro punto de interès marcado en nuestro itinerario. Por eso decidimos que nuestra siguiente parada será el primer lugar donde veamos un autobús... así que en cuanto encontramos a nuestros amigos de “Teitur”, los seguimos. Así es como llegamos a Fellsfoss.
Entre que aparcamos (un poco lejos, ya que el parking es muy pequeño y el autobús lo ocupa casi todo) y subimos hasta el nacimiento de la cascada, Teitur ya se ha marchado. Nos quedamos con ésto para nosotros solos:

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Hacemos una parada breve en el lago Thveit y seguimos hasta Höfn, en el hotel Glacier, donde dormiremos esta noche.
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor quinita » 05 Oct 2014 10:11 am

día 9

Marchamos hacia Höfn con mal tiempo.
Damos una vuelta por el puerto y hacemos unas compras en el súper. Una breve parada en un monumento dedicado a la instauración del Cristianismo en la isla donde hay unas mesas de picnic. La niebla y la lluvia nos acompañan hasta Djúpivogur.

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Allí visitamos un jardín de esculturas muy peculiares (al igual que su propietario) hechas de piedra, huesos y madera.

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La escultura "Eggin í Gledivik", consiste en 34 reproducciones aumentadas de huevos de varios pájaros.

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Nos metemos en Löngubudar, el edificio de madera más antiguo del pueblo (1790), donde hay una cafetería. Allí comemos nuestra sopa (ésta vez con derecho a repetir) y tomamos un té. Mientras estamos dentro ¡sale el sol!
Seguimos por la carretera principal disfrutando del paisaje.
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Hacemos una breve parada en Eyjólfsstadir, donde no hay nada destacable para visitar si no se ven los fiordos, como es el caso.

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La nube baja sigue cubriendo las montañas, aunque la temperatura ha subido y aún hace sol.
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En Breidalsvik también paramos un rato y ya subimos el puerto de montaña sin asfaltar donde podemos ver placas de hielo en las cunetas. Llegamos hasta Egilsstadir y tomamos la 93 que lleva a Seydisfjordur, una carretera preciosa llena de cumbres nevadas, pequeños lagos de deshielo y otras maravillas.

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Una vez llegado a Seydisfjordur, decidimos poner gasolina, ya que está un poco más barata que en el resto del país hasta ahora. No se imprime el recibo, así que el encargado de la gasolinera tiene que manipular un buen rato la máquina para que salga. :D
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Re: Islandia-Julio 2014

Mensajepor loy » 05 Oct 2014 03:12 pm

Que impresionante el día 8, los glaciares......... imposible citar los lugares que me han gustado tanto, menudos nombres.
Son sorprendentes los paisajes para nosotros del sur de España.


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