Destino: Chicago - Boston - NY! (2014)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Chicago - Boston - NY! (2014)

Mensajepor Jess » 14 Dic 2014 03:49 pm

Día 9 (sábado 03/05/14) - Segunda Parte -

Hiper conformes con nuestra visita al MIT emprendimos camino hacia el siguiente destino aunque hicimos una parada para comer algo en un Mc Donald's. Luego, sí, caminamos rumbo a Harvard! Como datos históricos sólo pondré que fue fundada en 1636 y que es la universidad más importante de USA...
Eran varias las cuadras que nos separaban de una universidad a otra pero nos gustó el paseo ya que vimos un lado bien auténtico de la zona :wink: . Pongo sólo algunas fotos del recorrido:

Imagen

Imagen

Estábamos llegando... Aquí la llamada Harvard Square:

Imagen

Habíamos leído que en el Information Center te brindaban algunos mapas gratis pero los únicos que encontramos disponibles eran de pago. No los compramos ya que llevábamos descargada una aplicación en el iphone que nos contaría algunos detalles a medida que avanzáramos en la visita a la prestigiosa universidad. Resultó muy práctica.
Cuántas veces habíamos visto este campus en peliculas, fotos y demás y ahora estábamos allí...

Imagen

El campus, como es de imaginarse, es enorme y cuenta con distintos edificios de libre acceso. Estuvimos bastante tiempo haciendo nuestro recorrido y conociendo todo lo posible ya que son visitas que uno no suele repetir y hay que aprovecharlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conocimos el Harvard Memorial Hall, al menos la parte que está disponible al público en general... Y por fuera es un edificio realmente pintoresco:

Imagen

Imagen

Estábamos pasando ahora frente a los museos de arte de Harvard: el Fogg Museum y el Busch-Reisinger Museum se encuentran uno al lado del otro y, cruzando la calle se encuentra el Sackler Museum.

Imagen

Imagen

Junto a estos edificios se ubica el Carpenter Center que es el Centro de Artes Visuales:

Imagen

Siguiendo por Quincy St, llegamos al Faculty Club, donde no me molestaría para nada celebrar algún evento :wink: . Junto a él está el Barker Center:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es momento de conocer las bibliotecas. Son 3: Lamont Library, Houghton Library y Widener Library.

Imagen

Imagen

Imagen

Y desde allí se obtiene una vista general del campus que resulta muy interesante:

Imagen

Imagen

Aprovechamos que estaba ya más desolado y pudimos sacarnos nuestra foto a la estatua de John Harvard...

Imagen

Luego nos sentamos a descansar unos minutos sentados en unas sillitas por allí dispuestas:

Imagen

La visita al campus había finalizado. Sólo nos restaba dar una vuelta más por las cercanías mientras nos dirigíamos a la estación de metro... Así fue que entramos a Harvard Book Store, una emblemática librería fundada en 1932:

Imagen

Nos tomamos el metro hacia la zona del hotel y en el camino compramos algunas cosas para merendar en un CVS y las llevamos a la habitación. Preparé las valijas ya que partíamos tempranito al día siguiente. Después nos fuimos a cenar. Elegimos entrar en un sitio donde vimos que había bastante movimiento que se llama Rock Bottom Brewery. Resultó un buen lugar, con varias cervezas propias y diversas opciones de comida.

Imagen

Pero nosotros teníamos ganas de sentarnos en alguna barra para hacer unos últimos brindis en Boston así que nos dirigimos al mismo sitio que nos había recibido las noches anteriores: MJ O'Connor. Al ser sábado había muchísima gente (creo que además había un evento privado en la parte de adelante) pero pudimos ubicarnos en la barra casi sin demora... Pasamos un buen rato allí y nos fuimos a descansar. Nuestro viaje aún tenía un destino y era uno muy especial: New York!!!

Minnie_nyc

Mensajepor Minnie_nyc » 16 Dic 2014 08:49 pm

Muy interesante la visita a Harvard, no sabía que incluso tiene sus propios museos. Es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad.

Y ahora me quedo esperando ansiosa la visita a New York :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 17 Dic 2014 12:48 pm

Minnie_nyc escribió:Muy interesante la visita a Harvard, no sabía que incluso tiene sus propios museos. Es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad.

Y ahora me quedo esperando ansiosa la visita a New York :D

Gracias por leerlo hasta el final! Ahora estoy por comenzar con la etapa NY aunque lo escribiré en Experiencias :wink: . No será tan detallado ya que fuimos sin planning pero aún aasí quizás sirva de ayuda.

jfkny

Mensajepor jfkny » 17 Dic 2014 02:16 pm

Si digo que me encanta el recorrido por Harvard corro el riesgo de decir algo obvio , pero me arriesgaré ..... me encanta. Una curiosidad . ¿ sabes que la estatua de John Harvard que incluyes en una de las fotos se la conoce como la de las tres mentiras ? La inscripción dice que fue el fundador pero no es cierto, parece ser que solamente donó una cantidad importante de libros. 2ª La inscripción dice que fue fundada en 1638 pero fue dos años antes 3ª La imagen no se corresponde con el verdadero J H ya que se usó un modelo para realizar la escultura.
Lo dicho, la estatua de las tres mentiras.
Por lo que a mi respecta me has hecho recordar tiempos pasados en tu recorrido y te agradezco la forma tan amena de hacerlo, he disfrutado cada foto, cada referencia sobre la ciudad. Igual algunos piensan que no es para tanto lo de Boston ( y puede que sea cierto ) pero como sobre gustos no hay nada escrito pues a mi siempre me ha gustado.

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

loy

Mensajepor loy » 17 Dic 2014 04:57 pm

=D> =D> =D> =D> =D> Fantástico.
Ahora a esperar el relato de New York.
Gracias por estos paseos que nos haces disfrutar.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Dic 2014 11:46 am

jfkny escribió:Si digo que me encanta el recorrido por Harvard corro el riesgo de decir algo obvio , pero me arriesgaré ..... me encanta. Una curiosidad . ¿ sabes que la estatua de John Harvard que incluyes en una de las fotos se la conoce como la de las tres mentiras ? La inscripción dice que fue el fundador pero no es cierto, parece ser que solamente donó una cantidad importante de libros. 2ª La inscripción dice que fue fundada en 1638 pero fue dos años antes 3ª La imagen no se corresponde con el verdadero J H ya que se usó un modelo para realizar la escultura.
Lo dicho, la estatua de las tres mentiras.

Bueno, veo que omití comentar esa parte! :mrgreen: Después de hacer este viaje tuve la suerte de hacer otro màs y relamente algunas cosas quizás me olvido de contar. Intento hacerlo lo más pronto posible pero a veces se me complica y no detallo tanto en el apuro... Gracias por estar ahí dando más info sobre la ciudad!

jfkny escribió:Por lo que a mi respecta me has hecho recordar tiempos pasados en tu recorrido y te agradezco la forma tan amena de hacerlo, he disfrutado cada foto, cada referencia sobre la ciudad. Igual algunos piensan que no es para tanto lo de Boston ( y puede que sea cierto ) pero como sobre gustos no hay nada escrito pues a mi siempre me ha gustado.

Saludos

Hay gente a quien no le interesa conocer NY o algunos (pocos) que no vuelven fascinados: gustos son gustos, tal cual!
Gracias, mil gracias, por haberlo leído completo y haber estado haciendo comentarios... Dan ganas de seguir relatando viajes :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Dic 2014 11:48 am

loy escribió:=D> =D> =D> =D> =D> Fantástico.
Ahora a esperar el relato de New York.
Gracias por estos paseos que nos haces disfrutar.

Loy!! Gracias por estar ahí!! Ya empecé con las primeras líneas e el borrador, veré si estos días ya subo algo de NY :wink: .

jfkny

Mensajepor jfkny » 18 Dic 2014 12:23 pm

Estupendo relato de principio a fin. Todos sabemos que es imposible reflejar todo lo que uno ve y vive en un viaje, además yo no veo que haya que hacer de esto una Wikipedia, simplemente mencionar lo que uno cree importante y tu siempre haces , en mi opinión , bastante más de la cuenta

Yo mencioné lo de la estatua justo porque me vino a la cabeza cuando vi la foto pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que el hecho de que no lo hubieras mencionada fuese algo esencial, simplemente decidí ( contra mi forma de ser ) añadir algo fuera del relato pero sin ninguna otra intención que la de aportar una curiosidad mas. De todas formas si el comentario puede considerarse fuera de lugar no tengo ningún problema en pedir las mas humildes de mis disculpas jajajajajajaa pero repito que en ningún momento hubo ninguna otra intención que no fuera la de añadir una anécdota.

Seguro que no será la última vez que lea uno de tus experiencias viajeras, ya que suelen regalar un agradable momento al lector

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Dic 2014 05:33 pm

jfkny escribió:Estupendo relato de principio a fin. Todos sabemos que es imposible reflejar todo lo que uno ve y vive en un viaje, además yo no veo que haya que hacer de esto una Wikipedia, simplemente mencionar lo que uno cree importante y tu siempre haces , en mi opinión , bastante más de la cuenta

Yo mencioné lo de la estatua justo porque me vino a la cabeza cuando vi la foto pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que el hecho de que no lo hubieras mencionada fuese algo esencial, simplemente decidí ( contra mi forma de ser ) añadir algo fuera del relato pero sin ninguna otra intención que la de aportar una curiosidad mas. De todas formas si el comentario puede considerarse fuera de lugar no tengo ningún problema en pedir las mas humildes de mis disculpas jajajajajajaa pero repito que en ningún momento hubo ninguna otra intención que no fuera la de añadir una anécdota.

Seguro que no será la última vez que lea uno de tus experiencias viajeras, ya que suelen regalar un agradable momento al lector

Saludos

Nooo todo lo contrario! Yo estoy más que agradecida de que se aporten datos a mis relatos... Es un placer para mí compartir mis vivencias aunque no sean tantos los que lean (y muchos menos son los que comentan) así que agradezco de corazón todos los comentarios, agregados y demás :D .
Y te tomo la palabra, así que te espero en mis siguientes relatos!!!

jfkny

Mensajepor jfkny » 19 Dic 2014 04:52 am

Seguro que si

Saludos

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 19 Dic 2014 10:33 am

Jess escribió:Es un placer para mí compartir mis vivencias aunque no sean tantos los que lean (y muchos menos son los que comentan)

Yo...es que ya estoy sentao en "experiencias" esperando que empieces :wink:

Imagen
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Dic 2014 11:06 am

Xuanxu escribió:
Jess escribió:Es un placer para mí compartir mis vivencias aunque no sean tantos los que lean (y muchos menos son los que comentan)

Yo...es que ya estoy sentao en "experiencias" esperando que empieces :wink:

Imagen

:D :D Mi amigo español-mexicano!! Sabía que no me ibas a dejar "viajar" sola :wink: .

daximilian

Mensajepor daximilian » 20 Dic 2014 12:50 pm

Aunque comento poco, siempre te leo Jess.
A la espera! :mrgreen:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Dic 2014 07:45 pm

daximilian escribió:Aunque comento poco, siempre te leo Jess.
A la espera! :mrgreen:

A mí también me pasa que no siempre comento todo lo que leo!! Gracias!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Ene 2015 09:16 pm

Bueno... no puedo agregar en mi firma el link de la continuación así que lo dejo aquí...
NY 2014

Volver a “Viajeros”