CALIFORNIA Y LAS VEGAS NOS ESPERAN...

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

jnn
Contactar:

Re: CALIFORNIA Y LAS VEGAS NOS ESPERAN...

Mensajepor jnn » 05 Jun 2014 05:31 am

San Diego (California) 30/06/2013

Era nuestro primer día completo en la ciudad y habíamos quedado para desayunar con nuestros partners-amigos de intercambio de casa. Nos recogían a las 09:00 en su-nuestra casa, así que nos despertamos tempranito para prepararnos.
Nos costó muchísimo ponernos en pie. Tener en cuenta que la semana en Nueva York se había llevado la mayor parte de nuestras energías y a eso había que añadirle el vuelo hasta San Diego,además el cambio de hora (en California son 3 horas más que en NY). En fin, que cuando pillamos las estupendas camas californianas no había quién nos moviera [-X

Aún no estábamos preparados (y aún no era la hora...faltaban como 15 minutos...a esto si que no estamos acostumbrados :lol: ) y llegaron los McKinney. Nos presentaron a sus 3 hijos, a cada cual más rico y salimos de la casa.

Llegaba un momento crucial para mi chico...Tendría que conducir por primera vez un coche automático y con la dueña al lado #-o No le costó mucho la verdad, un par de indicaciones y nos pusimos en marcha.

Era domingo y habían reservado para desayunar en un restaurante en la playa, concretamente en Pacific Beach. El sitio de llama The broken Yolk Cafe y lo recomiendo 100%. Tienen varios en San Diego, nosotros estuvimos en el que está en el 1851 de Garnet Ave.(Pacific Beach). No eran todavía las 10:00 cuando llegamos y aquello estaba a tope.

Que no se me olvide...cuando íbamos a aparcar (estaba la cosa complicada) mi chico vió un sitio en la otra dirección y se dispuso a aparcarlo rápidamente como hubiera hecho en España ¡Pues no! allí no se puede aparcar un coche al revés del resto de coches. Tienes que dar la vuelta primero y colocarlo en el mismo sentido ¡Vamos que no perdimos el sitio de puro milagro!

Nada más entrar empezamos a notar el cambio de ciudad (de NY a San Diego). El ambiente era más relajado y la gente estaba morena y con los dientes muy blanquitos :lol: ¡Estábamos en California!

Nos dejamos aconsejar por nuestros amigos a la hora de pedir y en unos minutos estábamos disfrutando de uno de los mejores desayunos que he tomado en mi vida...de hecho no pude comer nada más hasta casi la noche ¡uff! estos americanos no tienen medida.

Imagen
IMG_1553 por jnnennuevayork, en Flickr

Cuando ya casi no podíamos movernos nos fuimos de nuevo a casa. Esa tarde España jugaba la final de la Copa Confederaciones y lo queríamos ver.

Nos despedimos de los McKinney con mucha pena y nos fuimos directamente a un supermercado cercano a comprar provisiones para esos días.

Qué deciros de los supermercados americanos...pues eso, que allí es todo súper...a lo grande. Los botes de mayonesa, tomate...todos a tamaño restaurante. Las cámaras frigoríficas ocupaban pasillos y pasillos, vamos que te perdías.Pasamos un rato divertido mirándolo todo y sintiéndonos como auténticos americanos. Sobre todo cuando salimos al parking a descargar la compra en el coche. Era tan típico, habíamos visto tantas veces en películas y series esa escena...que casi esperábamos que pasara algo...algún robo, alguien que quisiera quitarnos el sitio... :lol:

Ya en casa, descansamos un poco y vimos el partido (lamentablemente España perdió :( ) Un poco decepcionados por el resultado nos pusimos en marcha. No sabíamos muy bien qué hacer, así que decidimos ir hacia el centro de la ciudad.

Estábamos muy emocionados, todo nos llamaba la atención por el camino.

Una de las cosas que nos dijeron nuestros partners sobre las normas de circulación en California es que en cada cruce hay un stop. Entonces en principio el que pasa es el primero que ha llegado al cruce. Si hay varios coches esperando, va saliendo un coche de cada lado.

Imagen
IMG_1566 por jnnennuevayork, en Flickr

Otra muy curiosa es que cuando hay un semáforo con flecha a la derecha y está en color rojo si no pasan coches puedes salir :shock: Menos mal que nos lo dijeron porque sino hubiéramos montado una cola que no veas #-o

Nuestro primer destino fue el Horton Plaza, que es un centro comercial muy chulo que está al aire libre.No fue buena idea visitarlo en domingo, muchas de las tiendas estaban cerradas y estaba bastante desierto. Quizás por eso no supimos verle el encanto que prometían las guías. Hombre, tiene un diseño muy bonito y colorido pero no deja de ser un centro comercial.Eso sí tienen un Macy's y un Nordstrom para los que os gusten estas tiendas. Paseamos un ratito por allí y salimos a buscar un sitio para cenar.

Imagen
IMG_1577 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1580 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1581 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1587 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1588 por jnnennuevayork, en Flickr

Muy cerquita se encontraba Gaslamp Quarter, que es el barrio histórico de San Diego. Su nombre viene de las lámparas de gas que hace años iluminaban las calles (gas lamp). Había muy buen ambiente, mucha gente joven divirtiéndose con sus amigos y todos muy guapos!

Nos gustó mucho este barrio, es muy bonito y animado y además está muy cuidado. Algunos de sus edificios victorianos son preciosos, es una pena que fuéramos casi de noche porque no pudimos disfrutarlo tanto como nos hubiera gustado.

Imagen
IMG_1602 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1604 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1605 por jnnennuevayork, en Flickr

Sus calles están surtidas de tiendas con mucho encanto. En una de ellas había un pequeño grupo de música tocando.

También está lleno de restaurantes, incluso uno de comida española que se llama Sevilla. Pues fijaros, con todos los restaurantes que había terminamos (por error) en uno en el que los camareros gastaban bromas a los clientes. Se llama Dick’s Last Resort.
Eso nos pasa por no saber inglés...cuando llegamos el camarero nos soltó una parrafada en inglés de la que no entendimos nada de nada. Me imagino que si hubiéramos hablado inglés nos hubieramos dado cuenta de que tipo de restaurante era pero...nos llevó a nuestra mesa y cuando vimos a un grupo en una mesa comiendo con baberos nos dimos cuénta de que algo pasaba #-o

Imagen
IMG_1615 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_1618 por jnnennuevayork, en Flickr

Afortunadamente como se dieron cuenta de que no entendíamos lo que nos decían, nos dejaron cenar tranquilos, pero la verdad es que nos reímos mucho viendo cómo gastaban bromas al resto de los comensales.

Sintiéndonos un poco tontos por haber elegido ese restaurante con todos los que había en el barrio nos fuimos a casa a descansar de este primer día en California.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 05 Jun 2014 11:40 am

Estupendo relato con muchas fotos, cosa que alegra a la vista. Sigue así =D> =D> =D>

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 06 Jun 2014 01:14 am

Kamaraka escribió:Estupendo relato con muchas fotos, cosa que alegra a la vista. Sigue así =D> =D> =D>

Gracias por leerlo Kamaraka!!!

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Jun 2014 04:01 am

Que bien que ya estamos instalados en SD. Supongo que antes de abandonar tan insigne ciudad " caerá" una visitilla a Otis verdad?

Estaremos aquí leyendo hasta el final. Buen comienzo, esperamos más

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 06 Jun 2014 05:05 am

jfkny escribió:Que bien que ya estamos instalados en SD. Supongo que antes de abandonar tan insigne ciudad " caerá" una visitilla a Otis verdad?

Estaremos aquí leyendo hasta el final. Buen comienzo, esperamos más

Saludos

Gracias por estár ahí Jfkny! Ains, no sé a qué te refieres con Otis...please, dime qué es!

jfkny

Mensajepor jfkny » 06 Jun 2014 05:51 am

Solo tienes que poner esta frase en el buscador de internet y sabrás de lo que estoy hablando. Hippo at San Diego zoo becomes international star.

Como habías mencionado que os habían regalado unas entradas para el zoo se me ocurrió preguntar

Saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 06 Jun 2014 06:22 am

jfkny escribió:Solo tienes que poner esta frase en el buscador de internet y sabrás de lo que estoy hablando. Hippo at San Diego zoo becomes international star.

Como habías mencionado que os habían regalado unas entradas para el zoo se me ocurrió preguntar

Saludos

ay madre!!! no sabía que se llamaba así!!! cuándo he visto otis pensaba que era la empresa de ascensores #-o

Sí, estuvimos en el zoo, impresionante, ya os contaré más adelante.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 06 Jun 2014 09:03 am

Que bien!!!...más relato!!!!!.......lo de los desayunos en USA es espectacular....sólo hay que ver el tamaño de la coca cola de tu anfitrión para imaginarse el resto jejeje

Y en cuanto a lo de conducir....california es uno de los estados en los que si vas a la derecha, el semaforo rojo se convierte en ceda el paso.......y más alucinante aún es, como me paso en los angeles, que si alguien está cruzando en la calle a la que vas a incorporarte...ellos esperan antes de girar!!...todo civismo!!!......yo que antes de vivir en México ya alucinaba como conducian los gringos, ahora que estoy hecho a la jungla de asfalto del DF....flipo más!!! :shock: :shock:

Esperando continuación!!!!
Imagen

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 07 Jun 2014 11:31 am

Xuanxu escribió:Que bien!!!...más relato!!!!!.......lo de los desayunos en USA es espectacular....sólo hay que ver el tamaño de la coca cola de tu anfitrión para imaginarse el resto jejeje

Y en cuanto a lo de conducir....california es uno de los estados en los que si vas a la derecha, el semaforo rojo se convierte en ceda el paso.......y más alucinante aún es, como me paso en los angeles, que si alguien está cruzando en la calle a la que vas a incorporarte...ellos esperan antes de girar!!...todo civismo!!!......yo que antes de vivir en México ya alucinaba como conducian los gringos, ahora que estoy hecho a la jungla de asfalto del DF....flipo más!!! :shock: :shock:

Esperando continuación!!!!

ja,ja,ja lo de las súper cola colas es muy típico allí. A mí me sorprendió más que alguien a esas horas pueda meterse al cuerpo una coca cola como esa #-o

Es verdad que se nota que son más cívicos a la hora de conducir y eso que antes de ir íbamos con un poco de miedo porque nos habían dicho que en Los Ángeles eran muy locos conduciendo...pero nosotros que estamos habituados a conducir por Madrid no notamos mucha diferencia.

Besos

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 22 Ago 2014 11:30 am

Ejem!... EJEM!...
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Ago 2014 06:49 pm

Xuanxu escribió:Ejem!... EJEM!...

Bienvenida Nuria!!! :mrgreen:

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 27 Ago 2014 01:38 am

:lol: :lol: :lol: Pillo la indirecta :wink: :wink: :wink:

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 27 Ago 2014 01:39 am

Jess escribió:

Bienvenida Nuria!!! :mrgreen:

Y esta también la pillo #-o #-o #-o

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 03 Sep 2014 02:45 am

Bueno...Después de un parón veraniego, aquí sigo con el relato.

Era nuestro segundo día en San Diego y ya habíamos decidido que era una ciudad que nos encantaba. Su vida relajada, la gente tan amable y la súper casa de la que disfrutábamos tenían mucho que ver.

Nos levantamos tarde (algo casi inevitable en esta familia #-o ) y decidimos acercarnos a conocer una de las mejores playas de San Diego, Pacific Beach. Así que pusimos rumbo en nuestro coche de intercambio hacia la primera playa californiana que pisaríamos esos días.

Como nos pasó durante todo el viaje, el trayecto se nos hizo muy corto porque ir mirando por la ventanilla ya era en sí un espectáculo para nosotros por lo diferente que es todo a España.

ImagenIMG_1637 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1639 by jnnennuevayork, on Flickr

Cuando llegamos a la playa, estaba bastante nublado. La verdad es que la mayoría de los días que estuvimos en California fueron bastantes fresquitos ¡Con el calor que habíamos pasado en Nueva York y ahora que nos podíamos bañar llegaba el fresquete! :( Pero bueno, aún así lo disfrutamos igual. Estuvimos dando un paseo por el muelle y disfrutando viendo a los surferos californianos que tanto habíamos visto en la tele. Después bajamos a la arena para que Nora se bañara (ya sabéis que para los niños nunca hace frío para bañarse en el mar...) y estuvimos un rato relajados simplemente disfrutando del momento.

ImagenIMG_1649 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1655 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1656 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1659 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1660 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1662 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1665 by jnnennuevayork, on Flickr

Después paseamos un poco por las pequeñas tiendas de recuerdos y material de playa que hay en Pacific y después de comprar algunas cositas decidimos comer en un pequeño restaurante-café que parecía sacado de alguna serie para niños que ve mi hija en Disney Channel.Se llamaba Pacific Bean Coffee.

ImagenIMG_1643 by jnnennuevayork, on Flickr

Lo que ofrecían básicamente en su carta era comida rápida pero bastante rica. Mi chico se pidió una quesadilla (para mi gusto bastante grasienta) que dice que es la mejor que ha comido en su vida. De hecho de vez en cuando se acuerda de ella :lol:

Después de comer no sabíamos muy bien qué hacer. Nos planteamos la opción de visitar otra playa (que era lo que en principio teníamos pensado) pero nuestra vena consumista pudo más y decidimos ir al outlet Las Américas, que está en la frontera con México. Así que allí nos dirigimos (no creo que nos llevara más de media hora).

ImagenIMG_1740 by jnnennuevayork, on Flickr

ImagenIMG_1739 by jnnennuevayork, on Flickr

Estuvimos tentados de seguir hacia México, pero nos habían avisado de las largas colas que se hacen para regresar a Estados Unidos y finalmente pudieron las compras :D

ImagenIMG_1746 by jnnennuevayork, on Flickr

Esto es lo que se veía desde el muro del outlet ¡Hola Xuanxu! [-o<

¡Qué os voy a contar de este outlet! Que hubiéramos necesitado el día completo para recorrerlo tranquilamente. Depende de la tienda, pero en general los descuentos son geniales. Apuramos hasta el cierre y la última hora (vista a día de hoy) fue divertidísima corriendo de una lado para otro, mi chico por un lado y yo por otro y quedando de vez en cuando para pasarnos a la niña para que el otro pudiera ir más rápido.

En fin, que salimos de allí cargaditos de bolsas y felices pero con la barriga vacía. Decidimos comprar comida en el Mcauto para Nora porque sabíamos que se dormiría en el coche a la vuelta y queríamos que ya fuera cenada. Mala idea...cenó en el coche porque la pobre estaba tan cansada que no quiso bajarse a cenar en el restaurante y como pensábamos se durmió. Cuando llegamos a casa le acostamos y al ratito se despertó vomitando la pobre mía. Era la primera vez que vomitaba siendo ya mayor, desde bebé no le había pasado. Imaginaros cómo de malos padres nos sentimos :( . Había llegado el límite de comida basura que puede ingerir un niño...Al día siguiente, lo primero que hicimos fue ir al mercado a comprar los ingredientes para hacer caldito. =D>

jfkny

Mensajepor jfkny » 03 Sep 2014 05:02 am

Pues nada !!!! que te voy a decir que estamos en San Diego encantados de la vida jajajajaaja siguiendo todo atentamente .De momento creo que me voy a tener que conformar con " verlo " con vuestros ojos ya que a pesar de tener un viaje programado a california en marzo ( Indian Wells ) no creo que pueda sacar tiempo para acercarme a San Diego a pesar de no estar muy lejos.

Así que ya sabes a seguir poniéndome los dientes largos con el relato

Saludos

Volver a “Viajeros”