CALIFORNIA Y LAS VEGAS NOS ESPERAN...

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

jnn
Contactar:

CALIFORNIA Y LAS VEGAS NOS ESPERAN...

Mensajepor jnn » 27 May 2014 06:46 am

Hola de nuevo,

Para los que no hayáis leído la primera parte de mi relato os pongo en antecedentes. Este viaje lo hicimos el verano del 2013, mi chico, nuestra hija que por aquel entonces tenía 6 años y la que os habla.
La primera semana la pasamos en Nueva York, si queréis leer nuestra experiencia completa en esta ciudad podéis hacerlo aquí. Esta es la continuación de ese viaje...allá voy:

Era nuestra última mañana en Nueva York y decidimos descansar un poco y hacer las maletas con calma. Según avanzaba la mañana yo me iba poniendo cada vez más nerviosa…Esa tarde volábamos a San Diego y eso ya era motivo suficiente para que estuviera intranquila. No sé si he dicho alguna vez que me da miedo volar y unas horas antes me pongo intratable :evil:

Además, en San Diego íbamos a vivir por primera vez la experiencia del intercambio de casa. Nos alojaríamos en la casa de los Mckinney, una familia americana con la que nos habíamos puesto de acuerdo para cambiar nuestras casas.
Llevábamos más de un año escribiéndonos y ya los sentíamos como amigos. Hablamos de muchas cosas durante este tiempo e incluso nos conocimos por Skype. Ellos se habían ofrecido muy amablemente a ir a recogernos al aeropuerto ese día y también estaba nerviosa por este encuentro. Era todo un cúmulo de sensaciones.

Dejamos el que había sido nuestro hogar en Nueva York con mucha pena pero con una enorme ilusión por lo que nos esperaba. Nuestro siguiente destino sería San Diego, después visitaríamos Los Ángeles y terminaríamos en Las Vegas ¡Qué más podíamos pedir!

Tomamos un taxi al aeropuerto y allí comimos algo (yo casi nada porque el nudo que se me hace en el estómago no deja pasar mucha comida).

El vuelo salió puntual (volamos con Delta) y sin problemas. Yo estuve más tranquila de lo esperado (creo que me estoy curando :D ) y entre pelis, algún sueñecito y varios parchís con Nora llegamos a California. Retrasamos de nuevo nuestro reloj 3 horitas y seguimos a la gente que había hecho el vuelo con nosotros hacia la salida.

Durante el camino hacia la salida, al hacer una parada para visitar el baño, vimos que además de la puertas de hombre y de mujer, había una tercera puerta ¡el baño de perros! ¡Alucinados nos quedamos! Y he de decir que estaba más limpio que el de chicas…

Imagen
IMG_1548 por jnnennuevayork, en Flickr
Imagen
IMG_1549 por jnnennuevayork, en Flickr

Seguimos andando buscando las cintas de equipajes cuando al bajar una escalera nos encontramos de pronto con Teresa y Chris, nuestros partners de intercambio ¡Qué ilusión! Nos abrazamos y después de cruzar nuestras primeras palabras me di cuenta de que no habíamos recogido las maletas #-o

Pero cuál sería nuestra sorpresa al comprobar que en el Aeropuerto de San Diego las cintas de maletas están en la entrada del propio aeropuerto. Es decir, cualquier persona que viene de la calle puede coger tu maleta e irse antes de que a ti te dé tiempo a bajar del avión. Comentamos esto con Teresa y Chris, no nos lo podíamos creer…me imaginaba este sistema en el aeropuerto de Barajas y lo veía “imposibol “ de todo.

Junto a nuestros amigos fuimos a su casa que estaba en Mira Mesa, un barrio residencial muy tranquilo con casas independientes de una planta. Esas que salen en las pelis con su rampita que sube al garaje y su jardín delantero.
Nos habían preparado un montón de información sobre la ciudad, con planos e información específica sobre las carreteras. Además nos regalaron 3 entradas para el zoo de San Diego ¡Encantadores!

Cuando estaban a punto de marcharse llegó el padre de Teresa. Un señor mayor de origen vietnamita que se desesperó un poco al ver que no le conseguíamos entender bien, pero siempre con una enorme sonrisa.Nos dijo que vivía dos casas más abajo y que estaría encantado de ayudarnos en lo que necesitáramos.

Les despedimos con un abrazo y a pesar de estar muy cansados no nos fuimos a dormir. Estuvimos un ratito descubriendo la casa. Estaba chulísima…Las habitaciones eran enormes y en la nuestra había un baño con un jacuzzi enorme. La cocina y el salón eran los típicos americanos de espacios abiertos y tenía un jardín enorme muy bien cuidado.

Estas fotos las hicimos otro día pero las pongo ya aquí para ambientaros :D

Imagen
IMG_2295 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_2287 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_2289 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_2288 por jnnennuevayork, en Flickr

Imagen
IMG_2291 por jnnennuevayork, en Flickr

Después preparamos un poco de pasta para cenar y cuando nos lo comimos ya sí nos pudo el sueño y nos fuimos a la cama.

Al día siguiente habíamos quedado a las 09:00 para desayunar con los McKinney. Ellos nos recogerían y nos entregarían uno de sus coches que utilizaríamos los días que estuvimos allí (era parte del acuerdo de intercambio).

Si queréis conocer un poco más del tema del intercambio de casa podéis leer los dos post que escribí en mi blog sobre el tema. Aquí os dejo los enlaces por si os interesa:

Intercambio de casa 1ª parte

Intercambio de casa 2ª parte

Xuanxu
Contactar:

Re: CALIFORNIA Y LAS VEGAS NOS ESPERAN...

Mensajepor Xuanxu » 27 May 2014 08:57 am

Mas mas maaaaaaaaassss!!!! jejejej (es el problema cuando uno empieza un relato....y mas cuando tiene tan buena pinta como este)

Ya en serio...que bien que hayas empezado tu relato. Increible!!lo del baño para perros....y que bueno el detalle de la boca de riego jajajajajajaja

La casa.....madre mia....más típica no puede ser....con su bandera gringa y tó!!!se ve super bonita.

Pues nada Nuria...que por aquí me quedo!!!

Un saludooooooooooooooooo
Imagen

jfkny

Mensajepor jfkny » 27 May 2014 11:38 am

Por fin llegamos a San Diego........................... mira que se me estaba haciendo largo el viaje !!!!!!!!!!

Aquí estaremos para disfrutar de dicha ciudad

saludos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

MUMMY

Mensajepor MUMMY » 27 May 2014 03:08 pm

=D> =D> =D> =D> =D> Nuria estoy esperando la continuación

karidel78

Mensajepor karidel78 » 27 May 2014 06:29 pm

Que buen comienzo!!! Y que bella la casa donde se quedaron.
Aluciné con los baños para perros, estos yankis piensan en todo!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 27 May 2014 08:56 pm

Has comenzado Nuria!!!!!!!!!!!!! Qué bueno!!!!!!!!!!

El baño para perros era todo un lujo! Yo que amo a los amigos caninos lo hubiera fotografiado también...
Lo de la cinta de maletas es increíble y totalmente poco aplicable en nuestro pais tampoco eh... Son esos detalles que me vuelven loca de USA.

Yo no tengo mucha idea de cómo funciona lo del intercambio así que ahora me paso al blog para ver cómo te las rebuscas :wink: . La casa se ve tan "típica" que es un amor!!! Y, como bien dice Xuanxu, con bandera y todo... de "joligud" :lol: .

Esperando ansiosa la continuación. Tomate tu tiempo pero no nos abandones por favor!

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 28 May 2014 01:46 am

Increíble lo del baño de perros :shock: :shock: nunca lo había visto ni leído en ninguna parte, y eso que soy arquitecto. Jo con los de USA.
Por lo demás, buen comienzo. Y eso de intercambiar la casa bien pero hasta el coche :shock: :shock: :shock: . Yo me quedaría mas tranquilo alquilando uno porque cualquier rasguño al coche sin querer y estaría pasándolo fatal.

A ver como continúa :D

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:09 am

Xuanxu escribió:Mas mas maaaaaaaaassss!!!! jejejej (es el problema cuando uno empieza un relato....y mas cuando tiene tan buena pinta como este)

Ya en serio...que bien que hayas empezado tu relato. Increible!!lo del baño para perros....y que bueno el detalle de la boca de riego jajajajajajaja

La casa.....madre mia....más típica no puede ser....con su bandera gringa y tó!!!se ve super bonita.

Pues nada Nuria...que por aquí me quedo!!!

Un saludooooooooooooooooo

Muchas gracias Xuanxu! Espero no perder el ritmo...

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:10 am

jfkny escribió:Por fin llegamos a San Diego........................... mira que se me estaba haciendo largo el viaje !!!!!!!!!!

Aquí estaremos para disfrutar de dicha ciudad

saludos

Gracias por leerlo jfkny!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:11 am

MUMMY escribió:=D> =D> =D> =D> =D> Nuria estoy esperando la continuación

Gracias MUMMY por estar ahí!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:12 am

karidel78 escribió:Que buen comienzo!!! Y que bella la casa donde se quedaron.
Aluciné con los baños para perros, estos yankis piensan en todo!

Gracias Karidel! Lo del baño de perritos ha impactado! No estamos acostumbrados en nuestros países a que se tomen tantas consideraciones con nuestras mascotas. Un 10 para San Diego =D> =D> =D>

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:19 am

Jess escribió:Has comenzado Nuria!!!!!!!!!!!!! Qué bueno!!!!!!!!!!

El baño para perros era todo un lujo! Yo que amo a los amigos caninos lo hubiera fotografiado también...
Lo de la cinta de maletas es increíble y totalmente poco aplicable en nuestro pais tampoco eh... Son esos detalles que me vuelven loca de USA.

Yo no tengo mucha idea de cómo funciona lo del intercambio así que ahora me paso al blog para ver cómo te las rebuscas :wink: . La casa se ve tan "típica" que es un amor!!! Y, como bien dice Xuanxu, con bandera y todo... de "joligud" :lol: .

Esperando ansiosa la continuación. Tomate tu tiempo pero no nos abandones por favor!

Gracias por seguirlo Jess!

Yo tengo perro y me lo imaginaba por allí y pensaba, el pobre no sabría dónde tendría que hacerlo por la falta de costumbre...pero los perros americanos son otra cosa :D

Lo que comentas de la cinta a mí también me impactó mucho. De hecho, ellos dejan también abierta la puerta de su casa cuando se van por poco tiempo...Nosotros no lo hicimos, los hábitos adquiridos de cerrar con cien cerraduras en Madrid no se pierden tan fácilmente.

Nosotros estamos encantados con el intercambio de casas. El de San Diego fue el primero y después vinieron París (dónde nos alojamos en un apartamento aboardillado precioso) y Barcelona. Y para este julio intercambiamos en Copenhague y además viene con nosotros parte de mi familia porque la casa es muy grande y a la dueña no le importa.

Un beso Jess

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 May 2014 05:25 am

Kamaraka escribió:Increíble lo del baño de perros :shock: :shock: nunca lo había visto ni leído en ninguna parte, y eso que soy arquitecto. Jo con los de USA.
Por lo demás, buen comienzo. Y eso de intercambiar la casa bien pero hasta el coche :shock: :shock: :shock: . Yo me quedaría mas tranquilo alquilando uno porque cualquier rasguño al coche sin querer y estaría pasándolo fatal.

A ver como continúa :D

Gracias por leerlo Kamaraka!

Nos ha sorprendido a todos mucho lo del baño...si es que estos americanos mira que son ingeniosos.

Pues fíjate que nosotros utilizamos su coche pero ellos cuando vinieron no necesitaron el nuestro porque utilizaron todo el tiempo el transporte público. Cuando intercambias el coche, hay que dejar a tu partner los papeles del seguro por si hay algún problema. Hasta ahora no nos ha ocurrido nada pero, aunque no sería agradable que pasara, es algo que ambas partes asumen que puede ocurrir (como cuando le dejas el coche a un amigo) y cuando estás allí disfrutando del momento ni lo piensas (y eso que yo soy de las que le doy mil vueltas a las cosas).

Besos

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 01 Jun 2014 05:04 pm

Magnífica experiencia.Y lo del intercambio de casas no lo sabia :shock: aunque yo creo que no estoy preparado para el intercambio :lol:
El año que viene quiero hacer Las vegas/Los angeles/San Francisco.

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 03 Jun 2014 01:15 am

Jose_Denia escribió:Magnífica experiencia.Y lo del intercambio de casas no lo sabia :shock: aunque yo creo que no estoy preparado para el intercambio :lol:
El año que viene quiero hacer Las vegas/Los angeles/San Francisco.

Gracias Jose_Denia!

Yo en San Francisco no he estado pero si necesitas ayuda con las otras 2 ciudades aquí estoy

Volver a “Viajeros”