Venecia - Florencia

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

pinxen85

Venecia - Florencia

Mensajepor pinxen85 » 20 Abr 2014 02:50 am

Hola a tod@s!!

En septiembre nos vamos tres días a Venecia y otros tres a Florencia. Se que he cogido los billetes con mucha antelación (hace ya unas tres semanas que los tenemos) pero así me evito que suban de precio y voy ahorrando un poco.

Ahora para el mes que viene queremos reservar el hotel. Vamos poco a poco, un mes el vuelo, otro un hotel, al mes siguiente el otro hotel... No da para más la economía... En fin, más o menos en Florencia sabemos la zona por la que nos queremos alojar, aunque tampoco hemos mirado nada seguro. Las dudas nos surgen en Venecia.

Por lo que estoy viendo por internet, si te alojas en las islas de Venecia sale bastante más caro que si lo haces en "tierra firme". No se si alguno de vosotros ha estado en Venecia si me puede decir si merece o no la pena pagar un poco más y dormir en el centro de Venecia. Y por supuesto cualquier recomendación tanto para Venecia como para Florencia será bienvenida!!

Muchas gracias!

quinita

Re: Venecia - Florencia

Mensajepor quinita » 20 Abr 2014 12:38 pm

Yo te diría que, si te lo puedes permitir, sin duda alójate en el centro. Pasear por Venecia cuando el último vaporetto se ha marchado, y con él la mayoría del turismo, no tiene precio. Hasta septiembre tienes tiempo de ir haciendo el rinconcito! :wink:
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Abr 2014 08:09 pm

Hola!
Yo me alojé en el Hotel Abbazia en 2010 cuando visité Venecia. Me gustó bastante el hotel ya que la habitación era enorme y está ubicado a la vuelta de la estación de trenes... Lo único que puedo decir como contra es que no tiene ascensor (no sé si eso es común allí o no) pero realmente no fue para nada terrible subir 1 piso (además se ofrecían a ayudarte, por supuesto).
Teníamos incluido el desayuno en el precio de la habitación y teníamos wifi gratis.

http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Rev ... eneto.html

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 21 Abr 2014 02:59 am

Muchas gracias!!

Si quinita, eso había escuchado, que si te alojas fuera no puedes estar hasta la hora que quieras en el centro porque tienes que volver con el vaporetto.

Jess, acabo de mirar el hotel que me has puesto y tiene muy buena pinta. Lo pongo en mi lista de "altamente probables".

loy

Mensajepor loy » 21 Abr 2014 04:46 pm

Yo estuve en Mestre cerca de Venecia y nunca más. Si puede ser céntrico que te permita un paseo de noche por la Plaza San Marcos es lo ideal.

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 22 Abr 2014 12:47 am

loy escribió:Yo estuve en Mestre cerca de Venecia y nunca más. Si puede ser céntrico que te permita un paseo de noche por la Plaza San Marcos es lo ideal.

Muchas gracia loy!

Este tipo de comentarios me vienen genial

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 22 Abr 2014 09:30 am

loy escribió:Yo estuve en Mestre cerca de Venecia y nunca más. Si puede ser céntrico que te permita un paseo de noche por la Plaza San Marcos es lo ideal.

¿Tan mal está Mestre? Siempre había leído que está muy bien comunicado con Venecia y que los precios son mucho mas baratos que en Venecia.

loy

Mensajepor loy » 22 Abr 2014 03:51 pm

Kamaraka, yo he estado sólo una vez en Venecia y fué en Mestre.
Mi opinión no es que este mal Mestre es que no es Venecia y si, claro el hotel será más barato, pero compensa ?
De hecho no recuerdo nada de Mestre salvo que llegamos un domingo y perdimos mucho tiempo en tomar un autobús, debía ser que al ser festivo había menos frecuencia. Otra noche volvíamos sobre las 11 de la noche y el autobús en un punto determinado paró y dijo que el horario del día había finalizado, ni te cuento lo que nos costó encontrar un taxi, una odisea.
En fin seguramente con mas planificación por mi parte hubiese estado mejor..........
Mi hija estuvo al cabo de unos meses el hotel no estaba muy muy céntrico pero disfruto de la ciudad mucho mas que yo, eso seguro.
En fin es mi opinión, si vuelvo otra vez vuelvo a Venecia.
En Florencia el hotel, que no recuerdo el nombre, nos permitía pasear por la noche sin problemas de transporte y eso no tiene precio.
#-o #-o Por cierto estoy opinando de un viaje............ que acabo de horrorizarme..........de 2004. :shock: :shock:

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 13 May 2014 07:26 am

Nosotros estuvimos en 2012 y es un destino que sé que volveré aunque sea una escapada de fin de semana... Es para salir del hotel y perderse entre canales, puente, edificios, no os lo penséis y alojaros en la misma Venecia.

Te dejo el enlace de mi relato

viewtopic.php?f=13&t=33182&hilit=Venecia

Besotes

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 13 May 2014 04:06 pm

Apaciau escribió:Nosotros estuvimos en 2012 y es un destino que sé que volveré aunque sea una escapada de fin de semana... Es para salir del hotel y perderse entre canales, puente, edificios, no os lo penséis y alojaros en la misma Venecia.

Te dejo el enlace de mi relato

http://www.forodenuevayork.com/viewtopi ... it=Venecia

Besotes

Muchas gracias! Ahora mismo voy a leerlo!

Volver a “Viajeros”