PLANNING PARÍS 5 DÍAS

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

bycheja

PLANNING PARÍS 5 DÍAS

Mensajepor bycheja » 25 Feb 2014 07:58 am

Hola! Me voy a París en poco más de un mes, del 30 de marzo al 4 de abril, y he hecho un planning, a ver si me podeis dar comentarios y recomendaciones pls! Muchas gracias por adelantado

PLANNING PARIS 30 MARZO – 4 ABRIL

30 DE MARZO (DOMINGO)

Llegada al aeropuerto CDG a las 14.40h. RoissyBus (10€), metro (2 paradas, M8 de Opera a Grands Boulevards) y check-in (hotel Bresil Opera, 555 euros sólo alojamiento cinco noches).

(para comer pillar cualquier cosa sobre la marcha, a cinco minutos del hotel hay un McDonalds y un Brioche Doree)

Batobus: si llegamos antes de las 17.30h (cierra a las 19h) hacer una vuelta entera (alrededor de hora y media) 15€. Terminar en la parada de la Torre Eiffel para verla iluminada desde el trocadero. Acercarnos al puente de Grenelle a ver la Estatua de la Libertad.

Cenar cerca del hotel (Por ejemplo Pizza Pino, 27, bd des Italiens)

(tickets de metro: 6+ el Roissybus)

31 DE MARZO (LUNES)

Metro Grands Boulevards - Ecoile Militaire.

Ruta: Campos de Marte – Torre Eiffel (sin subir) – Trocadero (si no hemos desayunado podemos tomar algo en Carette, detrás del Trocadero) – Paseo por Orilla del Sena hasta el Pont De L’Alma– Grand Palais y Petit Palais (hay una exposición de Bill Viola con muy buena pinta, pero no sé si habrá tiempo)– Campos Elíseos–Plaza de la Concordia – La Madeleine - Plaza Vendome (por la Rue Sant Honoré) - Ópera Garnier (en la Avenida de la Ópera 39 está Pierre Hermé, dicen que los macarons son mejores que los de ladurée, habrá que comprobarlo xD)– Galerías Lafayette (sólo a ver la cúpula) – Almacenes Printemps (subir a la novena planta, buenas vistas, cafetería) – Iglesia de la Trinité – (desde aquí metro 3 paradas a Pigalle) Moulin Rouge – Café de Amelie (deux molins) – Sacre Coeur.

Comida donde nos pille de camino. Cena por ejemplo en Chez Toinette (20 Rue Germain Pilon). Se supone que hay que reservar pero al ser lunes lo mismo hay suerte. Después son 20 minutillos andando al hotel, o el mismo tiempo pero en metro M12 de Pigalle a Notre-Dame de Lorette .

RECORRIDO TOTAL SEGÚN GOOGLE MAPS: 11,2 KM.

Tickets de metro: 6 + funicular al Sacre Coeur

1 DE ABRIL (MARTES) -> día de museum pass (56 euros CUATRO días)

Metro Grands Boulevards - Plaza de la Bastilla (Bastille). Desde aquí a pata.

Plaza del Vosgues – Ayuntamiento – callejear hasta la île de la Cité.
Notre-Dame (horario de 10h a 18h) – Subir 8.50€
Saint Chapelle (horario de .930h a 18h) 8.50€
Conciergerie (por fuera)

Pasar por Ladureé (al rico macaron!) 21 rue Bonaparte, después de comer (por la zona hay muchos sitios)
Los inválidos (museo del ejército y tumba de Napoleón) horario de10-18h – 9.5€

(El museo Rodin está al lado, la última entrada es a las 17.15h, no creo que de tiempo pero, estar tan cerca del Pensador y de El Beso y no verlos? Ains!)

Arco del Triunfo (media horita andando según el google maps, pero es que es el único día que nos cuadra y la combinación en metro tampoco es buena) subir al atardecer (horario hasta las 23h pero accesos hasta las 22.15h) 9.5€
Para cenar como será tarde, tendremos que tirar de McDonalds o Brioche doré (hay por la zona). Vuelta al hotel en metro.
RECORRIDO TOTAL SEGÚN GOOGLE MAPS: 9KM

Tickets de metro: mínimo 4, pero puede que más, según vayan los pies :-P

2 DE ABRIL (MIÉRCOLES) -> día de museum pass

Metro de Grands Boulevards a Invalides (M8)

MUSEO ORSAY horario de 9.30h a 18h (9€)
MUSEO L’ORANGERIE (aunque sólo sea para ver los nenúfares de Monet!)
JARDÍN DE LAS TULLERÍAS (para comer comprar un crepe de camino en la plaza de la Concordia o lo que sea sobre la marcha)
LOUVRE horario de 9h a 21.45h 12€. Dentro del Louvre, hacer parada técnica en el café Richelieu (postres de Angelina).

Para la cena tenemos reserva a las 22h en Le Procope, en el barrio Latino (13, Rue de l’Ancienne Comedie), menús a 35.90 euros y buenas referencias foreras). Después al hotel en metro o si es muy tarde y estamos muertitos en taxi.

Tickets de metro 4 ó 6.

3 DE ABRIL (JUEVES) -> día de museum pass

VERSALLES (abierto de 9 a 18.30h, jardines hasta las 20.30h) 18€
(Llevar algún bocadillo para comer, o sucumbir al sablazo en Versalles. También nos podríamos acercar al restaurante de Gordon Ramsay, a 135 euros el menú degustación, snif)

Vuelta en RER-Metro al hotel y, si podemos, subirnos comida a la habitación, que hay que hacer la maleta (de nuevo snif)

RER: 2.5€ por trayecto
Tickets de metro: 4

4 DE ABRIL (VIERNES) -> Día de Museum Pass
(Dejar maletas en recepción)
Saint Sulpice, Jardines de Luxemburgo (Buscar la estatua de la libertad), panteón (sin entrar)

Si da tiempo visitar las Catacumbas (45 minutos, 8€, el primer pase es a las 10). Intentar un almuerzo temprano en Au P’tit Grec, que dicen que son los mejores crepes (62 Rue Mouffetard)

A las 14h salir hacia el aeropuerto. Roissybus - Opéra (Corner of rue Scribe and rue Auber hasta la terminal 2F)

Vuelo a las 17.15h
ByChEjA

New York, friends and more...

jnn
Contactar:

Re: PLANNING PARÍS 5 DÍAS

Mensajepor jnn » 25 Feb 2014 12:11 pm

bycheja escribió:Hola! Me voy a París en poco más de un mes, del 30 de marzo al 4 de abril, y he hecho un planning, a ver si me podeis dar comentarios y recomendaciones pls! Muchas gracias por adelantado

PLANNING PARIS 30 MARZO – 4 ABRIL

30 DE MARZO (DOMINGO)

Llegada al aeropuerto CDG a las 14.40h. RoissyBus (10€), metro (2 paradas, M8 de Opera a Grands Boulevards) y check-in (hotel Bresil Opera, 555 euros sólo alojamiento cinco noches).

(para comer pillar cualquier cosa sobre la marcha, a cinco minutos del hotel hay un McDonalds y un Brioche Doree)

Batobus: si llegamos antes de las 17.30h (cierra a las 19h) hacer una vuelta entera (alrededor de hora y media) 15€. Terminar en la parada de la Torre Eiffel para verla iluminada desde el trocadero. Acercarnos al puente de Grenelle a ver la Estatua de la Libertad.

Cenar cerca del hotel (Por ejemplo Pizza Pino, 27, bd des Italiens)

(tickets de metro: 6+ el Roissybus)

31 DE MARZO (LUNES)

Metro Grands Boulevards - Ecoile Militaire.

Ruta: Campos de Marte – Torre Eiffel (sin subir) – Trocadero (si no hemos desayunado podemos tomar algo en Carette, detrás del Trocadero) – Paseo por Orilla del Sena hasta el Pont De L’Alma– Grand Palais y Petit Palais (hay una exposición de Bill Viola con muy buena pinta, pero no sé si habrá tiempo)– Campos Elíseos–Plaza de la Concordia – La Madeleine - Plaza Vendome (por la Rue Sant Honoré) - Ópera Garnier (en la Avenida de la Ópera 39 está Pierre Hermé, dicen que los macarons son mejores que los de ladurée, habrá que comprobarlo xD)– Galerías Lafayette (sólo a ver la cúpula) – Almacenes Printemps (subir a la novena planta, buenas vistas, cafetería) – Iglesia de la Trinité – (desde aquí metro 3 paradas a Pigalle) Moulin Rouge – Café de Amelie (deux molins) – Sacre Coeur.

Comida donde nos pille de camino. Cena por ejemplo en Chez Toinette (20 Rue Germain Pilon). Se supone que hay que reservar pero al ser lunes lo mismo hay suerte. Después son 20 minutillos andando al hotel, o el mismo tiempo pero en metro M12 de Pigalle a Notre-Dame de Lorette .

RECORRIDO TOTAL SEGÚN GOOGLE MAPS: 11,2 KM.

Tickets de metro: 6 + funicular al Sacre Coeur

1 DE ABRIL (MARTES) -> día de museum pass (56 euros CUATRO días)

Metro Grands Boulevards - Plaza de la Bastilla (Bastille). Desde aquí a pata.

Plaza del Vosgues – Ayuntamiento – callejear hasta la île de la Cité.
Notre-Dame (horario de 10h a 18h) – Subir 8.50€
Saint Chapelle (horario de .930h a 18h) 8.50€
Conciergerie (por fuera)

Pasar por Ladureé (al rico macaron!) 21 rue Bonaparte, después de comer (por la zona hay muchos sitios)
Los inválidos (museo del ejército y tumba de Napoleón) horario de10-18h – 9.5€

(El museo Rodin está al lado, la última entrada es a las 17.15h, no creo que de tiempo pero, estar tan cerca del Pensador y de El Beso y no verlos? Ains!)

Arco del Triunfo (media horita andando según el google maps, pero es que es el único día que nos cuadra y la combinación en metro tampoco es buena) subir al atardecer (horario hasta las 23h pero accesos hasta las 22.15h) 9.5€
Para cenar como será tarde, tendremos que tirar de McDonalds o Brioche doré (hay por la zona). Vuelta al hotel en metro.
RECORRIDO TOTAL SEGÚN GOOGLE MAPS: 9KM

Tickets de metro: mínimo 4, pero puede que más, según vayan los pies :-P

2 DE ABRIL (MIÉRCOLES) -> día de museum pass

Metro de Grands Boulevards a Invalides (M8)

MUSEO ORSAY horario de 9.30h a 18h (9€)
MUSEO L’ORANGERIE (aunque sólo sea para ver los nenúfares de Monet!)
JARDÍN DE LAS TULLERÍAS (para comer comprar un crepe de camino en la plaza de la Concordia o lo que sea sobre la marcha)
LOUVRE horario de 9h a 21.45h 12€. Dentro del Louvre, hacer parada técnica en el café Richelieu (postres de Angelina).

Para la cena tenemos reserva a las 22h en Le Procope, en el barrio Latino (13, Rue de l’Ancienne Comedie), menús a 35.90 euros y buenas referencias foreras). Después al hotel en metro o si es muy tarde y estamos muertitos en taxi.

Tickets de metro 4 ó 6.

3 DE ABRIL (JUEVES) -> día de museum pass

VERSALLES (abierto de 9 a 18.30h, jardines hasta las 20.30h) 18€
(Llevar algún bocadillo para comer, o sucumbir al sablazo en Versalles. También nos podríamos acercar al restaurante de Gordon Ramsay, a 135 euros el menú degustación, snif)

Vuelta en RER-Metro al hotel y, si podemos, subirnos comida a la habitación, que hay que hacer la maleta (de nuevo snif)

RER: 2.5€ por trayecto
Tickets de metro: 4

4 DE ABRIL (VIERNES) -> Día de Museum Pass
(Dejar maletas en recepción)
Saint Sulpice, Jardines de Luxemburgo (Buscar la estatua de la libertad), panteón (sin entrar)

Si da tiempo visitar las Catacumbas (45 minutos, 8€, el primer pase es a las 10). Intentar un almuerzo temprano en Au P’tit Grec, que dicen que son los mejores crepes (62 Rue Mouffetard)

A las 14h salir hacia el aeropuerto. Roissybus - Opéra (Corner of rue Scribe and rue Auber hasta la terminal 2F)

Vuelo a las 17.15h

Hola! Me parece muy completo para 4 días pero igual se me escapan cosas, sólo he ido una vez a París. Sólo recomendarte que cuando compres los tickets del Batobus les pidas los cascos para la narración. A nosotros no nos los dieron. Pásalo muy bien!

sopadeajo

Mensajepor sopadeajo » 25 Feb 2014 12:21 pm

Yo he tomado algunas notas,ya estuve una vez y vuelvo en septiembre. No olvides comerte un gofre e Trocadero, están increíbles

Código descuento para hoteles.com

https://sites.google.com/site/codigoded ... oteles-com
Última edición por sopadeajo el 26 Feb 2014 12:12 pm, editado 1 vez en total.

loy

Mensajepor loy » 25 Feb 2014 04:45 pm

Al leer tu planning he terminado tan integrada que cuando se ha acabado me ha dado muuuuucha pena.
A mi la zona de San Eustaquio también me gusta mucho. La última vez que estuvimos en Paris dimos un paseo y salimos por el palacio real hasta la zona de Opera que era donde estaba también nuestro hotel. Si no me equivoco el tuyo está a un paseo de unos 15 minutos. Pero lo tienes todo tan bien estructurado en el tiempo que veo difícil encajarlo.
Yo nunca he estado en Versalles pero para la próxima vez ya está anotado en mi planning. Ahh, también tengo anotado el restaurante Bouillon Chartiers que está también por la zona del hotel, aunque yo no lo conozco, me lo recomendó una amiga que si que ha estado en él.

bycheja

Mensajepor bycheja » 26 Feb 2014 10:57 am

jnn escribió:Hola! Me parece muy completo para 4 días pero igual se me escapan cosas, sólo he ido una vez a París. Sólo recomendarte que cuando compres los tickets del Batobus les pidas los cascos para la narración. A nosotros no nos los dieron. Pásalo muy bien!

Ok! Tomo nota! Muchas gracias!

sopadeajo escribió:Yo he tomado algunas notas,ya estuve una vez y vuelvo en septiembre. No olvides comerte un gofre e Trocadero, están increíbles

Madre mía, en este viaje voy a comer más dulce que salado! Entre los macarons, los crepes, el pain au chocolat, los gofres y yo que sé más, voy a ir directa al queso y los postres en los restaurantes! Gracias por el tip!

loy escribió:Al leer tu planning he terminado tan integrada que cuando se ha acabado me ha dado muuuuucha pena.
A mi la zona de San Eustaquio también me gusta mucho. La última vez que estuvimos en Paris dimos un paseo y salimos por el palacio real hasta la zona de Opera que era donde estaba también nuestro hotel. Si no me equivoco el tuyo está a un paseo de unos 15 minutos. Pero lo tienes todo tan bien estructurado en el tiempo que veo difícil encajarlo.
Yo nunca he estado en Versalles pero para la próxima vez ya está anotado en mi planning. Ahh, también tengo anotado el restaurante Bouillon Chartiers que está también por la zona del hotel, aunque yo no lo conozco, me lo recomendó una amiga que si que ha estado en él.

Loy qué gracia me ha hecho que te de penita jejeje...no te creas que cuando yo releo el planning pienso jo, qué rápido se va a pasar!
Si que es verdad que el planning está muy justo, pero creo que a lo mejor la mañana del martes, como a mi maridín lo de la plaza des vosges y eso no le apasiona mucho y yo ya lo vi en el viaje anterior, aprovechamos y damos un paseín por la zona que me dices.
El tema de Versalles es que para mi marido era totalmente obligatorio. De hecho vamos al Louvre el día que cierran más tarde para que no me obligara a pasar el día entero allí metida :lol: :lol: :lol:
Y el restaurante Bouillon Chartiers he visto la web y me ha hecho mucha gracia, me ha parecido un sitio un poco fuera de lo normal, así que a ver si lo podemos colar el día que volvamos de Versalles, aunque estemos muertitos :wink: Muchas gracias guapa!
ByChEjA

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 26 Feb 2014 12:24 pm

Se me olvidó recomendarte un restaurante en Montmarte, se llama Le Relais Gascon y está en la Rue Joseph de Maistre. A mí me lo recomendó una amiga francesa y nos gustó muchísimo. Si vas pide de postre una especie de crema catalana que es su postre estrella. No he probado postre más rico en mi vida!

bycheja

Mensajepor bycheja » 27 Feb 2014 04:32 am

jnn escribió:Se me olvidó recomendarte un restaurante en Montmarte, se llama Le Relais Gascon y está en la Rue Joseph de Maistre. A mí me lo recomendó una amiga francesa y nos gustó muchísimo. Si vas pide de postre una especie de crema catalana que es su postre estrella. No he probado postre más rico en mi vida!

El postre este tipo crema catalana es la Crème Brûlée no? espero probarla en algún sitio durante mi viaje!

El restaurante que me dices me viene de lujo! es otra opción para la cena del lunes, que estaremos por la zona. Y casi me gusta más que el que tenía pensado! Me lo apunto, muchas gracias!
ByChEjA

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 28 Feb 2014 01:56 am

Justo! es la Crème Brûlée. Ya nos contarás si te ha gustado.
Enjoy!

lucy76

Mensajepor lucy76 » 28 Feb 2014 08:18 pm

Flor,me encanta el planning, lo veo muy bien, algo cargado algún día,pero claro eso pensando en mí, que seguro vosotros vais más deprisa.

Roissybus,está muy bien,rápido y cómodo y te deja en pleno Opera.

El día de Versalles,si olvidas los bocadillos,de camino al tren hay varios sitios de sándwiches,bocadillos y cosas rápidas .

La Estatua de la Libertad está es la Isla de los cisnes,se puede ir en metro y queda a pocos metros.
Metro:Linea: 10.Estación Charles Michels.Salida a Charles Michael.Ir por la Rue Linois, a cinco o 7 minutos se encuentra la estatua.

Para ir al restaurante Le Chartiers,ir temprano a cenar, porque siempre está lleno y a partir de las 8.30 no encuentras mesa ,no te extrañes si os ponen a compartir con otros comensales en una mesa de 4 ,aprovechan al máximo las mesas, el sitio es cuco por lo antiguo que es,los espejos,el reloj,la vestimenta a la antigua de los camareros,pero la comida muy normalita,lo mejor los escargots,muy ricos!! y un postre que tomé me gustó mucho,pero no me acuerdo.

En los Campos de Marte,no olvides una foto en el muro de la Paz.

En el Bulevar de los Italianos,hay muchos sitios para comer o cenar.Si os gustan los mejillones,está el León de Bruselas,yo siempre paso porque nos gustan mucho.

En Saint Sulpice,la iglesia me gusto mucho y hay sitios pequeños muy acogedores para desayunar o comer.

En Angelina,por supuesto un chocolate,es muy bueno y te lo sirven con nata aparte,la bollería y las tartas muy rica.

En Notre-Dame,busca delante el km-0. pisalo con el pie izquierdo,y dicen que volverás!!

En la Plaza de Notre-Dame, si tienes tiempo está la Cripta,está bien,con restos arqueológicos de todos los tiempos desde la fundación de la ciudad.

Cruzando desde Notre Dame,tienes la fámosoa libreria de Shakespeare & Co (37 Rue de la Bûcherie)

y debajo en el río hay una parada de los batobus que hacen la rutas es muy agradable hacerlo después de comer que estás cansado y así aprovechas el tiempo viendo y descansando .

Me encanta pasear por el rive gauche y ver los puestos de libreros .

Si subes a la Torre Eifell,por supuesto compra las entradas por internet te evitarás colas,una vez arriba jugar a buscar la chimenea,si existe! la encontrarás en el pilar Oeste, escondida entre los árboles.

Iglesia de Saint Eustache en les Halles,preciosa!! si tienes suerte que estén tocando el organo es una maravilla como suena.. la escultura en la puerta de la cabeza''escucha'' .

El Muro del amor,Le Mur des je t'aime ,metro Abbesses,a la salida del metro dentro de un pequeño parque está el muro donde van las parejas a declararse su amor y hacerse una foto.La bajada en el metro de ABbesses hacerla a pie es en caracol y original,para subir mejor en el ascensor.

Pizza Pino, siempre solemos ir alguna noche a cenar,la pasta y las pizzas son muy ricas y los platos de antipasto generosos .

Bueno que me entusiamo,como me gusta Paris!!
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Jose_Denia

Mensajepor Jose_Denia » 03 Mar 2014 06:28 am

DIA 1 (LLEGADA):
*Basílica Sant Denis-Madeleine-Plaza Concordia-Campos eliseos-Arco del triunfo-La defensa
DIA 2:
*Eurodisney
DIA 3:
*Versalles-Torre Monparnasse-Galerias Lafayette
DIA 4:
*St Germain des pres-St Sulpice-Jardines Luxemburgo-Sorbona-Panteón-Barrio Latino-Illé de la cité(Conciergerie/Santa Chapelle/Notre Damme)-Plaza Bastilla-Zona Marais(Hotel de Ville/Plaza Des Vosges)
DIA 5:
*Trocadero-Torre Eiffel-Invalidos-Puente Alejandro III-Palacio Decouvert-Grand y Petit Palace-Plaza Vendome-Palais Royal-Zona Les Halles(San Eustaquio/Fuente de los inocentes/Torre de Santiago).
DIA 6:
*Jardin Tullerias-Louvre-Centro Pompidou-Crucero Sena
DIA 7:(IDA)
*Sagrado Corazón-Monmartre-Opera Garnier-Mouline Rouge

Este es el planning que hize yo.Si te ayuda de algo, ajusta 6 dias en 5(si no vas al eurodisney).El metro sólo lo cogí para ir al principio de la ruta diaria y para volver al hotel nada mas.París es para caminar y caminar.El hotel que estás tu, en la zona de la Opera, en 30 minutos te puedes plantar en el Sagrado corazón, pasando por Mouline rouge.Si tienes tiempo y lo encuentras, al lado de Notre-damme hay una pizzeria para chuparte los dedos y barata, para ser París y al lado de Notre-damme. A ver si encuentro la tarjeta que la tengo por ahí y te digo cual es.
Pregunta en todos los sitios que se paga entrada(casi todos) :roll: si hay combinado.Te ahorras dinero, como por ejemplo, para visitar la conciergerie(si puedes entra, vale la pena)y la Saint-Chapelle.Una única entrada y te ahorras dinero.

bycheja

Mensajepor bycheja » 05 Mar 2014 03:36 am

Jose_Denia escribió:
DIA 1 (LLEGADA):
*Basílica Sant Denis-Madeleine-Plaza Concordia-Campos eliseos-Arco del triunfo-La defensa
DIA 2:
*Eurodisney
DIA 3:
*Versalles-Torre Monparnasse-Galerias Lafayette
DIA 4:
*St Germain des pres-St Sulpice-Jardines Luxemburgo-Sorbona-Panteón-Barrio Latino-Illé de la cité(Conciergerie/Santa Chapelle/Notre Damme)-Plaza Bastilla-Zona Marais(Hotel de Ville/Plaza Des Vosges)
DIA 5:
*Trocadero-Torre Eiffel-Invalidos-Puente Alejandro III-Palacio Decouvert-Grand y Petit Palace-Plaza Vendome-Palais Royal-Zona Les Halles(San Eustaquio/Fuente de los inocentes/Torre de Santiago).
DIA 6:
*Jardin Tullerias-Louvre-Centro Pompidou-Crucero Sena
DIA 7:(IDA)
*Sagrado Corazón-Monmartre-Opera Garnier-Mouline Rouge

Este es el planning que hize yo.Si te ayuda de algo, ajusta 6 dias en 5(si no vas al eurodisney).El metro sólo lo cogí para ir al principio de la ruta diaria y para volver al hotel nada mas.París es para caminar y caminar.El hotel que estás tu, en la zona de la Opera, en 30 minutos te puedes plantar en el Sagrado corazón, pasando por Mouline rouge.Si tienes tiempo y lo encuentras, al lado de Notre-damme hay una pizzeria para chuparte los dedos y barata, para ser París y al lado de Notre-damme. A ver si encuentro la tarjeta que la tengo por ahí y te digo cual es.
Pregunta en todos los sitios que se paga entrada(casi todos) :roll: si hay combinado.Te ahorras dinero, como por ejemplo, para visitar la conciergerie(si puedes entra, vale la pena)y la Saint-Chapelle.Una única entrada y te ahorras dinero.

Muchas gracias le echaré un vistazo a tu planning, yo a eurodisney no voy, porque ya fui en 2007 y mi marido ha preferido "gastar" el día en Versalles. Si que es verdad que parís es para andarla, la última vez que fui cogimos muy poco el metro. Si encuentras el dato de la pizzería te lo agradecería!
Lo de las entradas, voy a coger el museum pass que son 56 euros los 4 días y se amortiza muchísimo!
ByChEjA

bycheja

Mensajepor bycheja » 05 Mar 2014 03:58 am

lucy76 escribió:Flor,me encanta el planning, lo veo muy bien, algo cargado algún día,pero claro eso pensando en mí, que seguro vosotros vais más deprisa.

Pues no te creas, porque mi maridín va pegado a su cámara y hará 300 fotos en cada esquina, pero no nos vamos a agobiar, si no llegamos a todo pues ya iremos seleccionando.

lucy76 escribió:Roissybus,está muy bien,rápido y cómodo y te deja en pleno Opera.

Es el que utilicé la última vez, que mi hotel también estaba en la zona, y me pareció super cómodo.

lucy76 escribió: El día de Versalles,si olvidas los bocadillos,de camino al tren hay varios sitios de sándwiches,bocadillos y cosas rápidas .

Estuve mirando algún sitio para desayunar (que viva google maps, jeje) y vi que hay un starbucks y más sitios, lo mismo nos llevamos unos sandwiches o algo para dentro y ya está, y a la que salgamos he visto un mcdonalds que para salir del paso si no encontráramos otra cosa nos valdría.

lucy76 escribió:La Estatua de la Libertad está es la Isla de los cisnes,se puede ir en metro y queda a pocos metros.
Metro:Linea: 10.Estación Charles Michels.Salida a Charles Michael.Ir por la Rue Linois, a cinco o 7 minutos se encuentra la estatua.

Me lo apunto, gracias!

lucy76 escribió:Para ir al restaurante Le Chartiers,ir temprano a cenar, porque siempre está lleno y a partir de las 8.30 no encuentras mesa ,no te extrañes si os ponen a compartir con otros comensales en una mesa de 4 ,aprovechan al máximo las mesas, el sitio es cuco por lo antiguo que es,los espejos,el reloj,la vestimenta a la antigua de los camareros,pero la comida muy normalita,lo mejor los escargots,muy ricos!! y un postre que tomé me gustó mucho,pero no me acuerdo.

Lo tengo pensado para la última noche, cuando volvamos de Versalles que supongo será pronto. La verdad que más que por la comida, voy porque me parece un sitio muy pintoresco. ya había leído lo de que se comparte mesa, una experiencia más! jejeje. Me apunto lo de los escargots!

lucy76 escribió:En los Campos de Marte,no olvides una foto en el muro de la Paz.

Siiii lo tengo fichao ya!

lucy76 escribió:En el Bulevar de los Italianos,hay muchos sitios para comer o cenar.Si os gustan los mejillones,está el León de Bruselas,yo siempre paso porque nos gustan mucho.

Me había apuntado el Pizza Pino, pero me apunto este por si nos cuadra para otro día.

lucy76 escribió:En Saint Sulpice,la iglesia me gusto mucho y hay sitios pequeños muy acogedores para desayunar o comer.

El último día queremos empezar la ruta en Saint Sulpice así que buscaremos para desayunar por allí, genial!

lucy76 escribió:En Angelina,por supuesto un chocolate,es muy bueno y te lo sirven con nata aparte,la bollería y las tartas muy rica.

He visto las fotos de ese chocolate, no me lo pierdo, ya sabes que nos pierde un dulce :lol:

lucy76 escribió:En Notre-Dame,busca delante el km-0. pisalo con el pie izquierdo,y dicen que volverás!!

Por eso vuelvo, porque lo pisé en 2007! Y volveré a hacerlo!

lucy76 escribió:En la Plaza de Notre-Dame, si tienes tiempo está la Cripta,está bien,con restos arqueológicos de todos los tiempos desde la fundación de la ciudad.

Ya lo había visto pero creo que no nos va a dar tiempo...es una de las cosas que a priori hemos descartado. Y creo que a las catacumbas al final tampoco vamos a ir, demasiado lejos. Estas dos cosas junto a la torre de Montparnasse y el cementerio de Pere-lachaise de momento los hemos quitado del planning. Luego si nos cuadra, pues estupendo, aunque creo que vamos cargaditos ya.

lucy76 escribió:Cruzando desde Notre Dame,tienes la fámosoa libreria de Shakespeare & Co (37 Rue de la Bûcherie)

Gracias! Tenía pendiente buscar la dirección, me la apunto!

lucy76 escribió:y debajo en el río hay una parada de los batobus que hacen la rutas es muy agradable hacerlo después de comer que estás cansado y así aprovechas el tiempo viendo y descansando .

He estado mirando lo de los barcos, porque para el primer día tenía pensado coger el batobus para dar una vuelta entera mientras atardece, pero acaba a las 17,30 (cierra a las 19h pero la vuelta dura hora y media) peeeero he visto les bateaux parisiens que están hasta las 22h y encima cuesta dos euros menos, la vuelta es una hora, pero por lo menos nos da cancha para visitar antes la torre eiffel, los campos de marte y así no tener que volver por la zona al día siguiente. Y si el tema avión se retrasa, es más probable que lleguemos aunque ya se haya hecho de noche.

lucy76 escribió:Me encanta pasear por el rive gauche y ver los puestos de libreros .

pasaremos por allí cuando vayamos de la Saint Chapelle hacia los inválidos.

lucy76 escribió:Si subes a la Torre Eifell,por supuesto compra las entradas por internet te evitarás colas,una vez arriba jugar a buscar la chimenea,si existe! la encontrarás en el pilar Oeste, escondida entre los árboles.

No vamos a subir Lau, yo ya subí en 2007 y a Héctor no le hace ilusión, y con lo que cuesta y el tiempo que se pierde...subiremos a Notre Dame y al Arco del Triunfo.

lucy76 escribió: Iglesia de Saint Eustache en les Halles,preciosa!! si tienes suerte que estén tocando el organo es una maravilla como suena.. la escultura en la puerta de la cabeza''escucha'' .

En la segunda versión del planning lo tengo metido en la visita al Marais. A ver al final qué sale, porque de los planning a lo que de verdad hagamos.... :lol: me estoy acordando un montón de los relatos de Man77 con lo de "patadón al planning" :lol: :lol: a ver cuantos patadones le damos al planning de París, ya os contaré.

lucy76 escribió:El Muro del amor,Le Mur des je t'aime ,metro Abbesses,a la salida del metro dentro de un pequeño parque está el muro donde van las parejas a declararse su amor y hacerse una foto.La bajada en el metro de ABbesses hacerla a pie es en caracol y original,para subir mejor en el ascensor.

Otra cosa qeu tenía que buscar y que ya me has solucionado =D> =D>

lucy76 escribió:Pizza Pino, siempre solemos ir alguna noche a cenar,la pasta y las pizzas son muy ricas y los platos de antipasto generosos .

Tengo fichado el del Boulevar des italiens, para ir a algún día, me lo ha recomendado más gente, así que no nos lo perdemos.

lucy76 escribió:Bueno que me entusiamo,como me gusta Paris!!

Me encanta que te entusiasme, muchas gracias por todos los tips guapa!
ByChEjA

Midel

Mensajepor Midel » 05 Mar 2014 11:54 am

Flor, en los Jardines de Versalles podéis alquilar bicicletas y perderos entre los setos. El alquiler está al ladito del estanque

bycheja

Mensajepor bycheja » 06 Mar 2014 03:50 am

Midel escribió:Flor, en los Jardines de Versalles podéis alquilar bicicletas y perderos entre los setos. El alquiler está al ladito del estanque

Sería una buena opción si Héctor supiera montar!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hemos mirado que hay carritos de los del golf, lo que pasa que valen 32 euros la hora, nada menos. También hay un trenecito por 7.50€, que será la opción probablemente si no tenemos fuerzas para ir a pata.
ByChEjA

bycheja

Mensajepor bycheja » 07 Abr 2014 02:56 am

Ya estoy de vueltaaa! Si alguien quiere tips que me pregunte! Qué ciudad más bonita, qué estupendo todo! Nos ha encantado!
ByChEjA

Volver a “Viajeros”