Bretaña, Normandía y más...

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Re: Bretaña, Normandía y más...

Mensajepor quinita » 04 Feb 2014 03:44 pm

Han desaparecido las fotos, a ver si averiguo que pasa...
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 05 Feb 2014 11:12 am

quinita escribió:Han desaparecido las fotos, a ver si averiguo que pasa...

Se ve que se ha solucionado porque yo las veo y son hermosas :D .

Esa vista desde la parte alta de la fortaleza (?) es increíble...

quinita

Mensajepor quinita » 13 Feb 2014 12:33 pm

Entrega doble!!!!

23 de septiembre 2013

Ponemos gasolina a 1,33 € en el Hyper U de Meucon y salimos hacia la península de Quiberon . Primera parada , Portivy.

Imagen

Allí paseamos por los alrededores del puerto y luego tomamos un sendero peatonal hasta la Pointe du Percho , el comienzo de la Côte Sauvage.

Imagen
Imagen

Cogemos un atajo por el interior, a pie, hasta llegar al punto de partida , donde volvemos a coger el coche para seguir la costa , parando de vez en cuando para hacer fotos.
Llegamos a Beg er Goalennec dispuestos a comer.

Imagen

Imagen

En el Café Vivier solo sirven pescado y marisco , y sobre todo ostras . No nos gustan las ostras y nos apetece más un crêpe o una galette . Terminamos en una crepería unos metros más allá donde compartimos una olla de mejillones a la marinera con patatas fritas . Cada uno nos pedimos una galette y agua de la casa y pagamos 20 €.
Después de comer vamos a Port Maria, que aparte del pintoresco Chateau Turpault, no tiene mucho más. En días claros , como éste, se ve Belle-ile-en-mer.

Imagen

Seguimos hasta Quiberon , la "capital" . Es un destino playero muy importante . Tiene una playa muy ancha y un paseo marítimo agradable, pero hoy hace un calor terrible. Calor, pero no bochorno . Tanto es así que incluso , a finales de septiembre , hay gente bañándose .

Imagen

Imagen

Estamos tan acalorados que entramos en un Carrefour buscando algo fresco y descubrimos la Breizh Cola, que nos dura un suspiro . Es menos dulce y tiene menos gas que la coca-cola tradicional . Nos gusta más.
Volvemos al coche y hacemos la última parada del día , que será la Pointe de Conguel , desde donde se ve el faro de Teignouse.

Imagen

24 de septiembre 2013

Hoy emprendemos la vuelta a casa , que durará 2 días porque iremos haciendo paradas para visitar cosas por el camino . En poco más de 3 horas estamos en Poitiers . Aparcamos en un parking de pago ante el Ayuntamiento y comemos nuestro picnic allí mismo , rodeados de adolescentes en su pausa para el almuerzo .
En la oficina de turismo nos dan un mapa y un folleto explicativo muy completo .

Imagen
Imagen

Imagen

Notre Dame la Grande , catedral de St. . Pierre y Plaza del Mercado, con sus casas con entramado de madera .
Saliendo del parking el tío de la garita nos grita a través del interfono . Parecía muy cabreado, pero como, por más que gritara, seguíamos sin entenderle, nos marchamos una vez hemos pagado.
Salimos hacia Bellac , donde dormiremos esta noche . Descargamos y decidimos ir hasta Oradour -sur- Glane a ver el llamado " village martyr ", donde el los nazis asesinaron al pueblo entero 4 días después del desembarco de Normandía .
Llegamos a las 18 h. Demasiado tarde, ya que cierran a las 17h . Decidimos volver mañana a primera hora antes de partir hacia Padirac . Volvemos a Bellac y al rato cenamos en el mismo restaurante del hotel . Es muy "posh" pero comemos muy bien por 58 € : 2 platos de foie , un entrecot y un plato de merluza , más unos aperitivos , media botella de vino y agua .

Imagen
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Feb 2014 07:38 pm

Me encanta. Y Quiberon me parece muy pintoresco, no?
Yo pasaría de la Coca ésa porque no me gusta ni la común pero la tendré en cuenta para Gonzalo :wink:

quinita

Mensajepor quinita » 20 Feb 2014 12:03 pm

Jess escribió:Quiberon me parece muy pintoresco, no?

Es bonito, pero en comparación con otras ciudades que vimos, no hay para tanto. Eso sí, muy animado y preparado para el turismo. Y un calor.... :oops:

Jess escribió:Yo pasaría de la Coca ésa porque no me gusta ni la común pero la tendré en cuenta para Gonzalo :wink:

Ay qué rica, tan fresquita. :P :lol:

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 20 Feb 2014 12:06 pm

Y ya termino con una etapa final (y media):

25 de septiembre 2013

Antes de dejar Bellac , vamos a buscar un lugar para desayunar y echamos una postal que faltaba enviar. No encontramos ningún bar abierto, así que nos compramos unos croissants en una boulangerie que no llegan al coche ... desaparecen en nuestros estómagos en un santiamén. ¿Por qué los croissants son tan deliciosos aquí?
A las 9 ya estamos en Oradour -sur- Glane . Visitamos primero la exposición del Centro de la Memoire y luego salimos al pueblo . Es espeluznante pasear por esas calles casi desiertas . Había poca gente y , por respeto , los visitantes somos muy silenciosos .

Imagen
Imagen
Imagen

Los nazis dijeron a los hombres que venían a buscar armas, pero , aunque no hallaron ninguna, reunieron a la gente en la plaza , separaron a los hombres en grupos y los fusilaron a una única señal , todos a la vez , en diferentes puntos repartidos por el pueblo . Cada x metros hay una placa que señala todos estos puntos .
A las mujeres y los niños los encerraron en la iglesia , y lanzaron granadas asfixiantes dentro.
El resultado: Sólo 4 personas lograron sobrevivir a la matanza .
La siguiente parada , conforme vamos bajando , es Uzerche , un bonito pueblo medieval donde comemos bastante bien de precio .

Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos bajando para llegar a Padirac , donde visitamos el Gouffre , un enorme agujero donde se baja por unas escaleras o por ascensor, y donde, en barca , se navegan los 500 m del río subterráneo que son practicables . Durante el paseo tenemos ocasión de ver estalactitas , estalagmitas y otras formaciones caprichosas , y sobre todo , lagos y mini- cascadas . Espectacular.
Aunque las fotos que veréis aquí no captan nada de lo que he dicho, ahora que me doy cuenta :roll:

Imagen

Imagen
Imagen

Conducimos 2 horitas más hasta Albi , donde dormimos en un Fasthotel , después de cenar en un Wok cercano.

26 de septiembre 2013

Después del desayuno vamos a Albi en el Palacio de la Berbie , donde está el museo Toulouse-Lautrec y después los jardines del Palacio, que son públicos .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Paramos a comer en la última área de servicio de Francia

Imagen

loy

Mensajepor loy » 22 Feb 2014 04:38 pm

Que sitios tan bonitos.
No conozco ninguno y está siendo un paseo precioso.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Mar 2014 07:12 pm

No se ve ni un alma en estas últimas fotos! Todo un pueblo para ustedes?? :D

Me encantan los sitios por los que nos estás llevando.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 06 Mar 2014 05:13 pm

Que lindos sitios!!
Y esos jardines debe llevar mucho trabajo mantenerlos!!!...se ven casi igual al que tengo en mi casa :roll: :lol:
Última edición por karidel78 el 08 Mar 2014 04:50 pm, editado 1 vez en total.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 08 Mar 2014 04:38 am

Un poco tarde pero me apunto al viaje. Muy buenas fotos y reportaje. Me parece que me va a servir de base para hacer un viaje calcado, es algo que tenemos pendiente desde hace tiempo para hacerlo en familia, pero teniéndolo tan cerca siempre lo retrasamos. Con un poco de suerte quizá caiga este verano. Gracias por compartirlo.

quinita

Mensajepor quinita » 08 Mar 2014 11:42 am

Buenas a tod@s! Me alegro que os haya gustado y resultado útil. Aunque me estoy dando cuenta que, sobre todo en las últimas entregas, he sido muy escueta jajajaja

De todas maneras, ya se terminó... :D

Imagen

valle

Mensajepor valle » 15 May 2014 12:54 pm

Quinita que fotos tan bonitas!!!conozco muchos de los sitios que has puesto y son realmente bonitos,Francia es espectacular, aunque los franceses a veces son pelin saboríos que decimos por aquí, jajaja!!!nosotros en agosto estuvimos una semana en Normandía, fantástica.
Gracias por tu relato!!!
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Volver a “Viajeros”