Bretaña, Normandía y más...

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

malter

Re: Bretaña, Normandía y más...

Mensajepor malter » 08 Ene 2014 10:41 am

Que hermosas fotooooosss!! yo me quedé con todas las ganas de ir al Mt Saint Michelle, pero no llegaba con el tiempo y no me queria ir y volver en el dia, sobre todo porque el pronóstico no era el mejor para esos dias :?
Enjoy!

Looking for my road to happiness

quinita

Mensajepor quinita » 08 Ene 2014 02:16 pm

Jess escribió:
quinita escribió: Es un país precioso, y por nuestra experiencia en esa zona, los franceses son bastante amables.

Justo ése quería preguntarte! qué tal los franceses?! Ustedes hablan su idioma? Porque eso es más que nada lo que peor me cae, que si uno no habla un correcto francés lo andan corrigiendo :roll: Al menos es el recuerdo de mis visitas a Paris...

Yo hablo un poco de francés, muy muy básico. Y me cuesta entenderme con ellos si no me hablan despacio :)
En todo el viaje ( y nos recorrimos media Francia para llegar a Bretaña) no recuerdo encontrarme a nadie que hablara inglés (claro que tampoco lo intentamos pensando que no tendríamos éxito :roll: ) y un par de personas que chapurreaban español. Pero, hablaran o no nuestro idioma, fueron en general de trato correcto y agradable. París ya es otra cosa en ese sentido. Como tú dices, te chulean y no quieren entenderte por mucho que tú pongas de tu parte. Hablo siempre en general claro, hay excepciones...

malter escribió:Que hermosas fotooooosss!! yo me quedé con todas las ganas de ir al Mt Saint Michelle, pero no llegaba con el tiempo y no me queria ir y volver en el dia, sobre todo porque el pronóstico no era el mejor para esos dias :?

Qué lástima...! bueno así tienes una excusa para volver a Europa, ¿no?
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 10 Ene 2014 10:34 am

¡¡¡¡Entrega doble!!!!!

17 de septiembre 2013

Desayunamos sin prisas y hacia las 9:30 nos vamos a Vannes . Aparcamos en el Parque Du Golfe gratis y cogemos el bus n . 11 que lleva al centro .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Compramos unas cuantas postales en la Place des Lices .

Imagen

Hotel de Ville , Hotel Lauor , Couhé , catedral , castillo Gaillard . Prefecture , torres muralla ( porte prison ) .

Llueve. Comemos en un Subway , ya que la crepería a la que queríamos ir , llamada Dan Ewen , está cerrada por vacaciones .
Ya ha parado de llover . Bajamos a la plaza Gambetta , en forma de media luna .

Imagen

Los jardines de la muralla lucen más sin lluvia .

Imagen

Imagen

Volvemos al Hôtel de Ville para coger el bus .
Como es pronto aún , nos acercamos a Auray. Aparcamos en el último parking gratis antes del centro, donde , como en casi todos los pueblos franceses , todo es de pago .
Paseamos hasta el puerto , previa visita a la oficina de turismo , donde nos dan un plano en español .

Imagen

Imagen

Imagen
Placa en el Hotel Franklin.

Hôtel de Ville . Plaza de la Republique , barrio de Saint - Goustan (el puerto ) .

Imagen

Imagen

La iglesia de Saint-Sauveur del S. XV está mucho mejor conservada que la capilla Notre Dame de Lourdes , del S. XIX , que parece que esté a punto de derrumbarse.

18 de septiembre 2013

Desayunamos crepes au chocolat y a la hora de siempre, las 9:30, vamos yendo hacia Baden , donde en 10 minutos subimos al barco que nos llevará a Ile des Moines .
Empezamos a caminar por el camino que serpentea por la costa unos cuantos kilómetros hasta un Dolmen.
Imagen
Imagen

Imagen

Entonces, unos cuantos kilómetros más tarde, abandonamos el camino costero y tomamos el del centro de la isla , pasando por la aldea de Kergonan , llena de segundas residencias monísimas. Más adelante hay un círculo megalítico, también en pleno centro de la aldea . Aqui ya empieza la "civilización": Hay todo lo que no puede faltar en ningún pueblo, creperías , boulangeries , la oficina de correos , restaurantes ... Finalmente llegamos al puerto para coger el barco y volver a Baden .
Consultamos nuestra guía para decidir qué hacemos a continuación. Como no está lejos, le decimos a Marta (nuestro GPS) que nos lleve a Questembert para ver el edificio del mercado , del S. XVII , constuido en madera .

Imagen

Después paramos en La Vraie - Croix , donde tomamos un té y visitamos el pueblo . Los jardines son preciosos .

Imagen

Vemos por fuera la capilla , que tiene su origen en un milagro de la época de las Cruzadas .

Imagen

La siguiente y última parada es la fortaleza de Largoët , en Elven . Consta de 2 torres , una de ellas la mazmorra y el edificio del guarda , que es un antiguo pabellón de caza .
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 11 Ene 2014 04:11 pm

Me encantan las fotos :)

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Ene 2014 06:32 pm

Cada vez que avanza este relato tengo más ganas de conocer toda esa zona... :D

quinita

Mensajepor quinita » 16 Ene 2014 12:47 pm

Pues aquí llega el siguiente episodio :) :

19 de septiembre 2013

Hoy el cielo está muy gris , no será un día soleado . Cuando llegamos a Quimper ya llovizna . Paseamos un poco sin rumbo concreto (el tiempo no acompaña y la Ciudad tampoco es nada del otro jueves) y vemos la catedral por fuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos hacia el Oeste , en Finistère , donde paramos a Tronoën a ver el calvario y la capilla.

Imagen

Imagen

Hace frío y sigue lloviendo . Realmente parece "el fin del mundo" esta zona...Hay un silencio sepulcral, no se ve ni un alma... Aparte de estos dos edificios no hay nada más, tan sólo una crepería plantada al lado del calvario, donde decidimos comer.
El chirimiri sigue . Una vez comidos , emprendemos el camino hacia el este parando en Pont -Aven . En el pasado fue conocida por muchos molinos que tenía, que trabajaban a pleno rendimiento. Quedan unos pocos, creo que todos ellos inactivos.

Imagen

Imagen

Imagen

Pont-Aven también es famosa por las fábricas de galletas. Entramos en una , donde nos dejan probar TODO lo que hacen. La estrategia de marketing funciona, porque acabamos comprando un montón de galletas y dulces, e incluso cerveza artesana. Si nos hubiera sobrado la pasta , compramos la tienda entera, ya que todo estaba delicioso .
Para terminar el día, paramos en Quistinic , un pequeño pueblo donde no hay mucho que ver. Quizá en parte es culpa del mal tiempo, y de que estamos en el mes de septiembre y entre semana, pero parece un pueblo fantasma.

Imagen

Todo está cerrado , ni siquiera hemos encontrado una cafetería donde entrar en calor con un té. Así que damos una vuelta y en 20 minutos ya estamos en el coche camino de Meucon .

Imagen

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 16 Ene 2014 04:06 pm

jojojo tomo nota de la fábrica de galletas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Ene 2014 08:52 pm

Bueno... me dio hambre :lol: ! El clima es importante para disfrutar de estos sitios más que nada de esos donde uno sólo pasa 1 día o menos...

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 18 Ene 2014 06:45 am

Después de muuuuchos meses sin entrar... he entrado para buscar tu relato de París de hace tiempo y me encuentro con esto!!! Nada, apuntado a la lista de destinos pendientes!
Un beso, y espero pasar más a menudo por aquí!
Soñando con el siguiente viaje...

quinita

Mensajepor quinita » 25 Ene 2014 11:32 am

aspoleta escribió:Después de muuuuchos meses sin entrar... he entrado para buscar tu relato de París de hace tiempo y me encuentro con esto!!! Nada, apuntado a la lista de destinos pendientes!
Un beso, y espero pasar más a menudo por aquí!

Hombreeee bienvenida de nuevo!!!! :D

HadaNY escribió:jojojo tomo nota de la fábrica de galletas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno de fábricas hay bastantes, pero concretament entramos en ésta: http://www.biscuiteriedepontaven.fr/

Jess escribió:Bueno... me dio hambre :lol: ! El clima es importante para disfrutar de estos sitios más que nada de esos donde uno sólo pasa 1 día o menos...

Sí...qué le vamos a hacer, a veces el tiempo no acompaña, pero en fin...se hace lo que se puede, ¿no?

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 25 Ene 2014 11:36 am

20 de septiembre 2013

Nos levantamos muy temprano para ir tirando hacia el Valle del Loira . Paramos a desayunar en un área de servicio antes de Villandry. Nuestra primera parada es Chenonceau. Pasamos la mañana visitándolo y luego almorzamos el picnic que nos hemos llevado en unas mesas en la entrada. Esta zona está fuera del recinto del castillo , así que si quieres salir y luego volver a entrar, hay que pedirle al vigilante que te estampe un sello en la mano, como hacen (o hacían) en las discotecas.

Después vamos a Villandry , donde visitamos los preciosos jardines.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego, nos perdemos un rato por el pueblo.

Imagen

Seguimos hacia Angers , donde tenemos el hotel. Durante el paseo ya anochece.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos cuesta un poco encontrar el Formule 1 , está en un polígono y bastante mal indicado .

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 25 Ene 2014 03:49 pm

Me acabo de enamorar de esos jardines... :D

loy

Mensajepor loy » 25 Ene 2014 04:45 pm

Que precioso.
Es todo tan bonito.......

quinita

Mensajepor quinita » 03 Feb 2014 11:27 am

21 de septiembre 2013

Llegamos a Nantes sobre las 10 y buscamos la oficina de turismo . Allí nos dan un mapa auto- guiado por el centro . Empezamos por el castillo de los duques de Bretaña:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos por la catedral de St. Pierre:

Imagen

No nos ha gustado mucho Nantes, pero para pasar un par de horas está bien.

Imagen

Imagen

Comemos muy bien en un indio y después volvemos al coche y vamos a Josselin, otra "petite cité avec caractère".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando cae la tarde, volvemos a casa .

Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 03 Feb 2014 11:27 am

22 de septiembre 2013

Salimos hacia el norte . Llegamos al pueblo de Fréhel a una hora prudencial . Bajamos hasta la playa y luego al Faro , donde pagamos 2 € por aparcar en la entrada.

Imagen
Imagen

El faro es visitable y cuesta 2 € más .
Decidimos empezar el camino costero hasta la fortaleza de La Latte.

Imagen
Imagen
Imagen

El sol aprieta fuerte, hace mucho calor. Comemos el picnic antes de entrar. Pagamos los 5 € que vale la entrada y para adentro .

Imagen

Las vistas son más bonitas conforme vamos subiendo. Hasta que , en lo alto , tenemos la que será una de las mejores del viaje .

Imagen
Imagen

Seguimos bajando, parando en Moncontour , "petite cité avec caractère" donde nos tomamos 2 coca-colas en un bar bastante cutre que hay en la entrada del pueblo. Ya sabéis, de ésos que en los servicios tienen un agujero en el suelo en vez de inodoro. Nos cobran casi 5 € como "venganza" por interrumpir la timba de cartas dominical de la propietaria con sus vecinos.

Imagen
Imagen

Moncontour es pintoresco, pero a estas alturas del viaje, habiendo visitado ya tantos pueblecitos, con sus casas con entramado de madera, todos nos parecen iguales. Lo que tiene de curioso Moncontour son los carteles de las tiendas:

Imagen
La oficina de Correos

Imagen
El médico

Imagen
La tienda de ... ¿semillas?

Imagen

Volver a “Viajeros”