Roma en Diciembre

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

pinxen85

Roma en Diciembre

Mensajepor pinxen85 » 10 Oct 2013 10:11 am

Buenas!

Este mes de diciembre, del 5 al 9, me voy a Roma con dos personas más. Ya tenemos los vuelos y el apartamento que hemos cogido por AIRBNB cerca de la Fontana di Trevi.

Andamos bastante peces en el tema del planning y demás. No se si algún forero ha estado por Roma y si es así si hay algún consejillo que me pueda dar. Sobretodo he estado mirando el tema del transporte, pero no he visto que haya ningún tipo de tarjeta abono, o algo así.

Bueno, todavía me queda bastante tiempo para ir mirando cosas, pero la verdad es que sin darnos cuenta muchas veces el tiempo vuela, así que ya estoy en ellos.

Muchas gracias a todos de antemano.

quinita

Re: Roma en Diciembre

Mensajepor quinita » 10 Oct 2013 03:52 pm

Hola Elena,
Qué bien, Roma. En 4 días tienes tiempo para ver muchas cositas, pero eso sí, aprovechando bien el tiempo.

Lo único que puedo aconsejarte, aparte de ver los tópicos, es: calzado cómodo y andar, andar, andar!!! Claro que eso seguro que ya te lo imaginas... :lol:
Si queréis ver los museos Vaticanos necesitaréis un día entero. Son una verdadera maravilla (si os apasiona el arte como a mí, claro) que no debería faltar en una visita a Roma.
Pasead por el Trastevere, es un barrio encantador.
Tirad una moneda en la Fontana di Trevi, porque seguro que querréis volver!!!!!
Si tienes alguna pregunta, por aquí estaré. Hace ya bastante tiempo que estuve, pero estaré encantada de ayudarte si me acuerdo de algo más.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

desstiny

Mensajepor desstiny » 11 Oct 2013 05:08 am

Hola Elena!! Yo he estado dos veces en Roma y al igual que quinita, te digo que lo más importante es caminar!!!! Yo dejaría de lado el bus para ir a pie a todas partes! Al final así es la mejor forma de conocer una ciudad!!
Llegáis al aeropuerto Fiumicino?? Para llegar al centro, hay buses que por un precio bastante económico te dejan en Termini. De todas formas no te agobies, puedes preguntar allí mismo!
Cuando vayas al Trastevere, puedes antes visitar El Coliseo, y de camino a este típico barrio, ya verás la famosa Boca de la Verdad.
Seguro que irás a ver el Vaticano así que, no puedes perderte la Pietà de Miguel Ángel!
La plaza navona también es visita obligada!!

En fin, Roma tiene mil cosas que ver!!! La plaza de España o de la República!!

Sobre todo, disfruta!!!! Vive la ciudad y su gente!!

malter

Mensajepor malter » 11 Oct 2013 08:38 am

que lindo viaje Ele!!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 13 Oct 2013 09:47 am

Qué suerte!!!!!!!!! Roma te encantará. Mi mujer y yo tb. estuvimos 4 noches y nos dio de sobra para lo interesante. Nosotros llegamos a Fiumicino y de ahí a Roma en tren, desde el propio aeropuerto, directos a Términi, no recuerdo el precio así que no debió ser mucho, de lo contrario me acordaría :lol: . Nosotros somos bastante vagos así que usamos metro, pero realmente la parte turística no es tan grande así que puedes moverte a pie si la climatología te lo permite. Pillamos bus un par de veces para volver desde Novana porque no había metro cerca y esta algo lejos del hotel. No nos pareció una ciudad cara, comida y bebida a precios similares que aquí Coruña. Con la comida tuvimos mala suerte, comimos en varias terrazas céntricas y la verdad es que muy mal, comida congelada y mal calentada en el micro y arreando, y a veces hasta en la mal estado...., así que al final decidimos comer en Mcdonalds y pizzas callejeras que estaban muy buenas.
Lo peor, la cola para entrar en el Museo Vaticano, nosotros hicimos primero la capilla de San Pedro y Catacumbas y muy bien, madrugamos y nada más abrieron casi éramos los primeros, nos encantó la visita y subir a la cúpula, al salir de allí era evidente que nos tocaban 2 horas de cola para el Museo, y claro, a casi 40 grados al sol te puedes imaginar. Y total sólo nos interesaba ver la capilla sixtina y era obligatorio recorrer todo e museo, y cuando por fin llegamos...... nada, mejor verla en la tele, allí dentro debíamos ser como 3 millones de turistas, una marea humana, literal, nada, esquivando pisotones y por fin alcanzamos la salida. Los 4 días terminábamos la jornada en la Fontana con un helado, era el mejor momento del día, a pesar de los cientos de personas que nos topábamos a cualquier hora del día.....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 15 Oct 2013 05:42 am

Muchas gracias a todos,

La verdad es que me hace mucha ilusión este viaje. Cuando tenía 18 años me compré mi primera guía de viaje, la compré por comprar, como quien se compra y lee una novela (con el tiempo lo he seguido haciendo). Y la ciudad que elegí fue Roma, porque me apetecía mucho visitarla y sabía que cuando pudiera hacer un viaje, esta ciudad sería la elegida. Pero las cosas que pasan, hasta 10 años después no voy a ir (la guía ahora ya no se ni donde está).

Llego al aeropuerto de Ciampino (viajo con Ryanair desde Barcelona) y por lo que tengo entendido desde aquí salen autobuses a Termini. No tengo ni idea de nada más, ni el precio, ni desde donde se cogen, horarios, etc... pero ya buscaré.

Me surge una duda con la visita al Vaticano. Tenemos muy claro que queremos ir a vistarlo, pero no sabemos que día es el mejor para ir. Estamos en Roma de miércoles a lunes, aunque el primer día y el último quedan descartados para ir. Con lo que entre el jueves, viernes, sábado y domingo...tenemos dudas. No sabemos si el domingo es muy aconsejable ir. Supongo que aquello estará hasta la bandera de gente, pero no se si compensa por ver aquello en pleno apogeo...

Sobre las comidas yo tenía entendido que es una ciudad bastante cara (teniendo en cuenta que yo vivo en Barcelona), y que comer bien puede salir muy caro... Como hemos alquilado un apartamento teníamos pensado para el tema de la cena, hacerlo nosotros mismos. No somos de salir por la noche, estando de viaje preferimos madrugar y aprovechar bien el día y por norma acabamos agotados por la noche, así que creemos que puede ser una buena alternativa.

desstiny

Mensajepor desstiny » 15 Oct 2013 06:03 am

Te pongo el enlace para que veas los horarios de los museos vaticanos: http://mv.vatican.va/4_ES/pages/z-Info/ ... Orari.html

Las dos veces que fui (no me preguntes por qué) visité el Vaticano en viernes jajajaja Como he dicho, sin explicación jajajaja Eso sí, ve bien temprano porque las colas son muy largas.
En cuanto a los precios de las comidas, depende, si te vas a comer al lado de algún monumento importante, pues te va a salir por un ojo de la cara! Como en todas las ciudades, así que evita esos sitios.
Yo por ejemplo, donde mejor comí y a precios razonables fue en el Trastevere. Había uno, cuyo nombre me es imposible recordar, que tenía un coche clásico en la entrada y la verdad es que comí super bien y bastante bien de precio. En general, intenta callejear!! Siempre vas a encontrar algún sitio económico!!

Busca por internet el aeropuerto al que llegas y seguro encuentras alguna información. De todas formas, una vez allí, puedes preguntar.

PROMETEONY

Mensajepor PROMETEONY » 16 Oct 2013 04:30 am

En nuestro aeropuerto de Santiago tenemos una empresa que se pone delante del mostrador de facturación y te ofrece traslado de ciampino a Roma. Pero no te comas el coco, en la propia página de Ryanair puedes comprar el ticket del bus que te lleva a Roma.
Nosotros visitamos el Vaticano en domingo y sin problemas. Tambien es cierto que ese dia no había Angelus y tu domigo es 8 de diciembre, que siendo fiesta religiosa estará la plaza hasta la bandera. Seguramente te será mejor ir otro día...

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 16 Oct 2013 08:35 am

Muchas gracias de verdad, por la información.

A ver si me pongo en serio a hacer la planificación del viaje, pero últimamente no me queda casi ni un minuto libre para hacerlo.

Gracias! Ya os iré contando...

lucy76

Mensajepor lucy76 » 16 Oct 2013 08:45 am

Ele,Roma es una ciudad que te va a encantar tienes mucho por ver, así que planifica y dejate llevar por la ciudad .
Mirate estas rutas que te serán de ayuda,como pasa siempre puedes quitar o poner lo que más te guste,son para ayudar y tenerlo a mano por zonas. http://www.enroma.com/recorridos.htm
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

lucy76

Mensajepor lucy76 » 16 Oct 2013 08:51 am

Traslados desde Ciampino http://www.disfrutaroma.com/aeropuerto-ciampino

La visita al Vaticano,procura ir un día que no sea festivo o te volverás loca,yo fuí un día de diario al mediodia y apenas había gente y eso que era el puente de diciembre,no tenía entradas compradas ni nada, y entramos rápidisimo.
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

JLU

Mensajepor JLU » 17 Oct 2013 04:05 am

Yo tenía una guía de roma por algún sitio muy completa, a ver si la encuentro y te la paso.
2009 New York
2010 Roma
2010 Londres
2011 París
2012 Praga
2013 La Molina.
2015 Disney.
2018 ¿New York?

Imagen

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 17 Oct 2013 09:36 am

lucy76 escribió:Ele,Roma es una ciudad que te va a encantar tienes mucho por ver, así que planifica y dejate llevar por la ciudad .
Mirate estas rutas que te serán de ayuda,como pasa siempre puedes quitar o poner lo que más te guste,son para ayudar y tenerlo a mano por zonas. http://www.enroma.com/recorridos.htm

lucy76 escribió:Traslados desde Ciampino http://www.disfrutaroma.com/aeropuerto-ciampino

La visita al Vaticano,procura ir un día que no sea festivo o te volverás loca,yo fuí un día de diario al mediodia y apenas había gente y eso que era el puente de diciembre,no tenía entradas compradas ni nada, y entramos rápidisimo.

Muchas gracias Laura por los enlaces. La verdad es que no conzco a nadie que haya ido a Roma y haya vuelto diciendo que no le ha gustado. Que ganas!!

JLU escribió:Yo tenía una guía de roma por algún sitio muy completa, a ver si la encuentro y te la paso.

Ooooh! Muchas gracias JLU!!

coral

Mensajepor coral » 21 Oct 2013 07:06 am

Roma te encantara :) yo estuve este mes de julio 3 dias y fue genial, te aconsejo que te cojas el roma pass, creo q me costo 30 y pico cada 1 y tenias tdos los transportes y entrad al coliseo al foro romano y al castillo de santo angelo gratis, te ahorraras un dinerito la verdad...yo me movi solo en metro. Porque la verdad ivamos andando a todas partes, esta casi todo por la misma zona, lo que ya te han dicho calzado comodo y preparads para andar mucho jejeje :)

pinxen85

Mensajepor pinxen85 » 21 Oct 2013 10:30 am

coral escribió:Roma te encantara :) yo estuve este mes de julio 3 dias y fue genial, te aconsejo que te cojas el roma pass, creo q me costo 30 y pico cada 1 y tenias tdos los transportes y entrad al coliseo al foro romano y al castillo de santo angelo gratis, te ahorraras un dinerito la verdad...yo me movi solo en metro. Porque la verdad ivamos andando a todas partes, esta casi todo por la misma zona, lo que ya te han dicho calzado comodo y preparads para andar mucho jejeje :)

Muchas gracias coral,

La verdad es que todo el mundo coincide con que es una ciudad preciosa y en que me voy a cansar de caminar... Por mi no hay ningún problema en caminar (este año hice el Camino de Santiago y estoy deseando volver a hacerlo) no se como se lo tomarán mis compañeros de viaje...

Volver a “Viajeros”