Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor Jess » 15 Oct 2013 07:36 pm

loy escribió:Acabo de ponerme al día................me quedo esperando Copenhage.
Jess que gozada debe ser también organizar todo el viaje, que todo cuadre......

Realmente esa tarea difícil de armar todo con tanto detalle la realiza Gonzalo, yo no sabría cómo hacerlo tan bien :roll: .
Gracias por seguir leyendo y por comentar :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 02 Nov 2013 07:08 pm

Día 6 (sábado 03/08/13) (Primera parte)

Hoy nos vamos para otra ciudad.
Nos levantamos tempranito, hicimos un rápido check out y cruzamos a la estación central. Allí mismo compramos unas bebidas y algo para desayunar y nos lo llevamos. Nuestro tren salió 8:21AM con destino Copenhague, Dinamarca, donde arribamos cerca de la 1:30 PM.
El hotel, nuevamente, lo habíamos reservado bastante cerca de la estación. Esto es algo más que aconsejable en viajes que incluyen diversos destinos en pocos días, más que nada, para evitar andar con el equipaje de un lado al otro. En este caso era el Axel hotel Guldsmeden el cual resultó cómodo y limpio. Tenía wifi gratis y, aunque la señal no era muy buena, servía. Lo único que no nos gustó es que no tenía aire acondicionado, es más, ni siquiera un ventilador... Pero, bueno, lo resolvimos durmiendo con la ventana abierta y aprovechando que el cansancio no nos daba mucho tiempo a réplica :lol: .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Dejamos el equipaje en la habitación y con nuestro mapa en mano salimos a descubrir la ciudad. Teníamos hambre y como muy cerquita estaba el Hard Rock intentamos comer allí... Digo intentamos porque era demasiado el calor que hacía allí y no tenían aire acondicionado (algo muy habitual en la mayoría de sitios que visitamos durante este viaje) por lo que nos resultaría un fastidio comer allí dentro :? . Eso sí, compré mi pin para sumar a la colección :wink: .

Avanzamos unos metros por Vesterbrogade, captando las primeras imágenes que nos regalaba esta nueva ciudad y buscando, mientras, dónde comer.
Nos sentamos (afuera) en Rosie McGee a comer unas hamburguesas y teníamos vistas a la plaza del ayuntamiento, la cual visitaríamos en breves minutos.
http://www.rosiemcgee.dk/
Luego de almorzar, cruzamos y ya estábamos en Radhuspladsen, la plaza del ayuntamiento, la zona bien céntrica y concurrida de la ciudad. Estaban justo haciendo refacciones en la zona así que la vista no era perfecta desde todos lados pero aún así podía disfrutarse y empezar a sentir el ambiente e la ciudad...

Imagen

Imagen

Imagen

Recorremos Stroget, una calle peatonal súper concurrida en la cual encontramos gran cantidad de tiendas, artistas callejeros y demás.

Imagen

Por esa misma peatonal se llega a la llamada Kongens Nytorv, una famosa plaza con un óvalo central. Pero antes pasamos también por una placita con mucha vida, llena de gente, algunos comiendo en alguno de los tantos sitios disponibles y otros simplemente paseando o sentados al borde de una fuente.

Imagen

Imagen

Imagen

Bordeando la Kongens Nytorv se encuentra The Royal Danish Theatre, el teatro nacional de Dinamarca.

Imagen

Y, ahora sí, nos acercamos a ver una de las zonas más reconocidas de esta ciudad y, quizás, una de las más fotografiadas: Nyhavn. Es el canal más famoso de la ciudad y junto a él se encuentran numerosos bares y restaurantes además de las típicas fachadas de la zona.
Eran cerca de las 6 pm y la zona estaba súper concurrida por gente de todas las edades y había mucha buena onda. Decidimos, cómo no, tomarnos unas cervecitas por ahí y disfrutar del ambiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Nov 2013 07:21 pm

Continuación...

Día 6 (sábado 03/08/13) (Segunda parte)

Luego de unas cervecitas en Nyhavn y de disfrutar un rato de los artistas callejeros seguimos camino. Pasamos por el observatorio más antiguo de Europa, situado en la famosa torre redonda llamada Rundetårn . Desde el mirador de esta torre se obtienen muy buenas vistas de la ciudad aunque nosotros no subimos porque ya estaban casi en el horario de cierre.

Imagen

Nuestro paseo nos acercó nuevamente a una bonita plaza llamada Højbro y luego pasamos por el edificio que albergaba la bolsa de Copenhague (Københavns Fondsbørs) fácilmente reconocido por su especie de espiral en el techo...

Imagen

Imagen

Y nos acercamos también hasta la Biblioteca Real (Det Kongelige Bibliotek). Tiene 2 sectores, uno más antiguo y otro más moderno al cual se conoce como el Diamante Negro. Ya era un poco tarde para conocer este último (dicen que realmente vale la pena) así que sólo nos dispusimos a dar una vuelta por el hermoso jardín que cuenta el otro sector.

Imagen

Imagen

Pasamos frente al Palacio de Christiansborg (donde funciona el Parlamento danés) y luego por el Nationalmuseet (ubicado en una mansión del siglo XVII) donde estaban celebrando un evento privado...

Imagen

Antes de llegar a lo que sería nuestra última parada del día, vimos el edificio de Ny Carlsberg Glyptotek donde funciona un museo que presenta la colección privada del hijo del fundador de la cerveza que lleva el mismo nombre (Carslberg) y que es un clásico en la zona.

Imagen

Ahora sí estábamos listos para la última parada del día: Los jardines del Tivoli. Este increíble sitio es un parque de atracciones que cuenta con numerosos juegos, espectáculos y sitios para comer y tomar algo.
Es muy pintoresco. Había gente de todas las edades y muy pocos turistas lo cual le daba aún más magia.

Dejo algunas fotos del Tivoli:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos aquí varias horas, hasta su cierre donde pudimos disfrutar de un show de fuegos artificiales por lo cual es más que recomendable verlo de día y de noche...
Como habíamos cenado allí mismo, nos fuimos directo al hotel (a muy pocas cuadras) a descansar muy contentos por todo lo que habíamos podido conocer :wink: .

karidel78

Mensajepor karidel78 » 10 Nov 2013 07:24 am

Que concurridas las calles de Copenhague, me lo imaginaba distinto, no sé por qué... :shock:
Que lindo los Jardines del Tivoli, me encantaron esas fotos!
Espero la continuación :D

loy

Mensajepor loy » 10 Nov 2013 03:56 pm

Me ha gustado mucho Copenhague.
Las fotos preciosas.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Nov 2013 07:04 pm

karidel78 escribió:Que concurridas las calles de Copenhague, me lo imaginaba distinto, no sé por qué... :shock:
Que lindo los Jardines del Tivoli, me encantaron esas fotos!
Espero la continuación :D

Kari! Siii había mucha gente, pero tené en cuenta que no sólo eran vacaciones para ellos sino que, además, era sábado...
Estoy preparando la continuación. Me había atrasado un poco porque me mudé y recién ahora estoy acomodándome pero en breve subo el siguiente día.

Gracias por seguir ahí (y por comentar)!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 11 Nov 2013 07:05 pm

loy escribió:Me ha gustado mucho Copenhague.
Las fotos preciosas.

Muchas gracias!!! En breve subo la continuación.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Nov 2013 08:19 pm

Día 7 (domingo 04/08/13) (Primera parte)

Hoy debíamos comprar los tickets para el transporte por lo cual desayunamos ahí mismo en la estación de trenes (que estaba muy cerquita del hotel). Conseguir los tickets fue toda una aventura porque teníamos algunas dudas sobre cuál debíamos comprar pero al comparar lo que llevábamos escrito con las opciones que daba la máquina no nos resultó difícil... Lo único malo fue que no nos aceptaba nuestra tarjeta de crédito y debímos ir a cambiar dinero con lo cual perdimos un poquito de tiempo.

Imagen

Tomamos el Bus (creo que era el 2) para acercarnos al barrio llamado Christianshavn. Allí se encuentra la Vor Frelsers Kirke , una iglesia fácilmente reconocible por su torre en forma de espiral. No es gratis pero se puede acceder a lo más alto a través de unas escaleras caracol que van por fuera de la torre espiralada... No apto para gente con vértigo y lo digo con conocimiento de causa :shock: .
Eso sí, las vistas del centro de la ciudad son muy buenas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También dentro de Christianshavn, existe lo que se conoce como Christiania o "la ciudad libre de Christiania", un lugar muy curioso...
Si bien se autodefine como una ciudad independiente no es más que un barrio fundado por el movimiento hippie en los años 70's, donde su comunidad se autoabastece (hacen intercambios) y donde está permitido el consumo de determinadas drogas blandas (marihuana, por ejemplo). Aquí viven cerca de 1000 personas quienes,a su vez, atienden puestos de ropa y cafeterías ecológicas.
Hay un ambiente raro, distinto al resto de la ciudad, otro aroma, otras costumbres. Vale la pena darse una vueltita por allí.

Recorrimos su mercadillo (curioso al igual que todo el sitio) y tomamos algunas fotos... Sólo algunas porque está expresamente prohibido hacerlo en determinados lugares.

Aquí dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto ya es visto desde afuera...

Imagen

Muy cerquita de allí se encuentra el la zona del puerto de Christianshavn, donde había gran cantidad de barcos anclados (muchos viven esos barcos) y mucha gente paseando por allí aunque en un ambiente mucho más relajado que el que habíamos visto el día anterior en la ciudad... Se notaba que era domingo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos el metro y nos dirigimos hacia la zona del Botanisk have (Jardín Botánico), paseando antes por Frederiksborggade, una calle con encanto que cuenta con muchos restaurantes y tiendas aunque, claro, al ser domingo, la zona estaba bastante tranquila... Pero por esa calle se llega a orillas de sus famosos lagos que bien suelen confundirse con canales... La vista era divina y el clima seguía acompañándonos por lo que el paseo era muy agradable.

Imagen

Imagen

El Jardin Botánico forma parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca. Es un lindo paseo donde se puede apreciar gran cantidad de plantas, flores y donde puede recorrerse sus invernaderos (más de 20) que datan de finales del siglo XIX.

Imagen

Luego nos acercamos hasta el Statens Museum for Kunst (la galería Real de Dinamarca) porque habíamos leído que había una exhibición temporaria relacionada con la Estatua de la libertad y su entrada era gratuita :wink: No resultó ser gran cosa pero a nosotros cualquier cosa vinculada a la city nos llama la atención.
La muestra es de un artista vietnamita (nacionalizado danés) y consta de una réplica en cobre de Miss Liberty a escala 1:1 pero fraccionada en distintas partes que se encuentran repartidas en la sala... Aunque no todas sus partes estaban aquí expuestas sino que están, a su vez, repartidas en distintas ciudades.

Imagen

Aprovechamos el wifi que había en el museo para actualizarnos un poco y seguimos camino hasta Rosenborg Slot, un palacio renacentista construido entre 1606 y 1634. Los jardines (Kongens Have) que lo rodean datan de 1606 y son uno de los más bellos de la ciudad...
Dentro de este palacio se exhiben las joyas de la corona pero no nos interesaba mucho entrar así que nos dispusimos a disfrutar de las agradables vistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará...

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 16 Nov 2013 02:01 am

Me gusta!!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Nov 2013 09:16 am

rafaelmp escribió:Me gusta!!!!

Gracias por leer y comentar! No es muy visitado este apartado en el foro y es bueno saber que hay alguien del otro lado :D

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 19 Nov 2013 10:11 am

Me encantan los viajes, sea Ny o otras ciudades del mundo, vistas por gente normal, continúa Jess.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 20 Nov 2013 01:50 pm

Jess escribió:

Gracias por leer y comentar! No es muy visitado este apartado en el foro y es bueno saber que hay alguien del otro lado :D

Como que no es muy visitado!!!???????...si yo practicamente no entro en otro!! jeje. Pero no escribo nada porque sigues por países "guapos-pero-seriotes" jejejjeje

Así que ya sabes.....a seguiiir!! (aunque creo que me quedo con tu otro Eurotour....me gusta más el recorrido :wink: )
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Nov 2013 08:45 pm

rafaelmp escribió:Me encantan los viajes, sea Ny o otras ciudades del mundo, vistas por gente normal, continúa Jess.

Buenísimo porque yo comparto (o lo intento) todos mis viajes, sea el destino que sea :wink: . Ya subo la continuación!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Nov 2013 08:50 pm

Xuanxu escribió:
Jess escribió:

Como que no es muy visitado!!!???????...si yo practicamente no entro en otro!! jeje. Pero no escribo nada porque sigues por países "guapos-pero-seriotes" jejejjeje

Así que ya sabes.....a seguiiir!! (aunque creo que me quedo con tu otro Eurotour....me gusta más el recorrido :wink: )

jajaja No te ofendas Xuanxu!!! Sé que siempre q tienes tiempo entras, lees y/o comentas en esta sección!
Yo sinceramente no escribo esperando una devolución pero no voy a negar que es mucho mejor saber que hay alguien del otro lado :D .

Es cierto! Son paises muuy formales pero no me abandones ahora que todavía me quedan muchos días por contar [-o< .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Nov 2013 08:50 pm

Día 7 (domingo 04/08/13) (Segunda parte)

Luego del paseo por un parque tan lindo como es el Kongens Have, caminamos unas cuadras para tomarnos el Bus 26 que nos acercaría hasta la zona del parque Langelinie ubicado en el puerto de la ciudad y donde se puede apreciar un ícono de Copenhague: Den Lille Havfrue (La sirenita).

Esta escultura es un homenaje al personaje del escritor danés Hans Christian Andersen y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

La zona en sí es muy linda y si toca un día soleado como el que nos tocó a nosotros realmente resulta un paseo encantador. En la primer foto puede verse a lo lejos un puestito donde comimos unos hotdog muy interesantes aunque, claro, si bien no eran muy baratos no teníamos muchas más opciones...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy cerca de allí se encuentra Kastellet, una antigua fortaleza militar construida a partir del año 1626. Si bien hoy en día mantiene algunas funciones militares, es además un gran pulmón verde de libre acceso por donde pasean ciudadanos y turistas. Dentro del Kastellet hay varios edifcios como, por ejemplo, una iglesia y el Museo de la Resistencia danesa (ante los Nazis) y también puede apreciarse un molino de viento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A unos 10 minuntos de allí se encuentra Gefionspringvandet o Fuente de Gefion. Esta fuente fue donada por la fundación Carlsberg (sí, otra vez, los de la cerveza) y está coronada por la diosa de la virtud y la fertilidad. Está ubicada junto a la St Alban's angelican church.

Imagen

Imagen

Paseamos desde allí por la rivera y por Bredgade hasta el puerto en lo que resultaron ser casi 2 km muy agradables.

Imagen

Desde allí podía verse el edificio de la Ópera ubicado en el islote de Holmen:

Imagen

Llegamos al Amalienborg Slot, el palacio donde reside (en invierno) la familia Real danesa desde 1794. Es, en verdad, un complejo octogonal formado por 4 edificios, uno frente al otro, con una plaza muy en el medio.
Es un sitio muy muy lindo donde se puede, además, ver el Cambio de Guardia (todos los días a las 12) y donde pueden hacerse algunas visitas guiadas (algo que nosotros no teníamos intenciones de hacer).
Justo antes de llegar al palacio se puede apreciar la Frederiks Kirke, conocida popularmente como la iglesia de mármol. La arquitectura de toda esta zona es increíble... al menos para mí :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Caminamos hasta Nyhavn, donde ya habíamos estado ayer pero donde no nos molestaba para nada volver ya que se siente un ambiente genial. En realidad sólo pasamos un ratito ya que desde ahí tomaríamos el bus que nos dejaría en el hotel pero nos vino genial para tomar unas cervecitas :wink: .

Imagen

Aún nos faltaba cenar así que nos acercamos hasta un market que yo recordaba haber visto cerca del hotel y allí compramos todo lo necesario para hacer unos buenos sandwiches y unas frias ( y raras) cervezas. Nos llevamos la compra al hotel y cenamos en la habitación.

Era nuestra última noche en la ciudad pero aún nos quedaban algunas horas de la mañana siguiente para despedirnos de ella :wink: .
Cansadísimos pero felices, nos fuimos a dormir.
Última edición por Jess el 24 Nov 2013 09:39 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Viajeros”