Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Xuanxu
Contactar:

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor Xuanxu » 21 Nov 2013 09:55 am

Meca!!!....todo el mundo habla de la famosisima escultura de la sirenita.........pero.....y esa otra con ese oso tan chingon con sus hijos!!!?????......nunca la había visto pero me gusta tanto como la famosa sirena.
Muy bonita esa zona!!!.....

estoy de acuerdo contigo .....uno escribe en parte por el gusto de escribir y por otra por compartir sus experiencias con gente que, o bien no ha podido visitar esos lugares o bien busca algún dato que le pueda servir de interés.......pero siempre se agradece saber que su "esfuerzo" es leído por otras personas
Imagen

loy

Mensajepor loy » 21 Nov 2013 05:48 pm

Yo también estoy por aquí. :D :D :D
Como esta zona no la conozco me gusta ver "cositas" para futuros proyectos y cuando vayas por sitios que conozco, me gustará recordarlos.
Espero la continuación.........................

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Nov 2013 10:27 pm

Xuanxu escribió:Meca!!!....todo el mundo habla de la famosisima escultura de la sirenita.........pero.....y esa otra con ese oso tan chingon con sus hijos!!!?????......nunca la había visto pero me gusta tanto como la famosa sirena.

Viste?! Es muy lindo ese oso! Pero, realmente, no tengo ni idea de qué se trata jaja.

Xuanxu escribió: estoy de acuerdo contigo .....uno escribe en parte por el gusto de escribir y por otra por compartir sus experiencias con gente que, o bien no ha podido visitar esos lugares o bien busca algún dato que le pueda servir de interés.......pero siempre se agradece saber que su "esfuerzo" es leído por otras personas

Sabía que, como algunos otros, me entenderías... :wink: GRACIAS por acompañarme en mi relato!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Nov 2013 10:28 pm

loy escribió:Yo también estoy por aquí. :D :D :D
Como esta zona no la conozco me gusta ver "cositas" para futuros proyectos y cuando vayas por sitios que conozco, me gustará recordarlos.
Espero la continuación.........................

Gracias!!! Yo también suelo leer para recordar y/o para tener en cuenta nuevos destinos :wink: .

Ya estoy comenzando el siguiente día, cuando lo tenga lo comparto.

Saludos!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Nov 2013 05:53 pm

Día 8 (lunes 05/08/13) (Primera parte)

Hoy nos íbamos de Copenhague pero nuestro vuelo era recién a las 14:50 hs por lo cual decidimos hacer el check out y pedir que nos cuiden el equipaje un par de horas para poder dar una última vuelta por la ciudad. La última ciudad escandinava del viaje.

Desayunamos dentro de la estación de trenes ya que era lo más cercano que teníamos. El lugar se llama Caffe Ritaza y fue de los más ricos que tomé durante el viaje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tomamos el Bus 26 y bajamos en el barrio llamado Frederiksberg para recorrer el Frederiksberg Have y el Frederiksberg Slot, es decir, un palacio y su jardin. Era una soleada mañana y vimos mucha gente disfrutando de los jardines mientras dábamos nuestro paseo.

Imagen

Imagen

Imagen

No teníamos más tiempo así que tomamos el bus que nos llevaría de vuelta al hotel a buscar nuestro equipaje. Una vez que nos retiramos del hotel, tomamos un tren desde la estación central hasta el aeropuerto (Københavns Lufthavn).
Como ya comenté antes, nuestro vuelo de Air Berlin hacia el próximo destino de este viaje, salía a las 14:50 hs por lo que estuvimos con tiempo suficiente para realizar el check in. Cracovia, allá vamos!

Continuará...
Última edición por Jess el 26 Nov 2013 05:46 pm, editado 1 vez en total.

karidel78

Mensajepor karidel78 » 24 Nov 2013 07:16 pm

Realmente hasta ahora me encanta tu relato y las fotos =D> .
Y esa foto del desayuno :shock: ...que pinta!!!
Espero por Cracovia.
Ah, en breve verás mi relato de Buenos Aires en 3 días, jaja. Sé que es solo "cruzar el charco" pero no te imaginas lo entusiasmada que estoy, hace 6 años que no ando por ahí. No será Europa pero tiene su encanto...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 24 Nov 2013 07:32 pm

karidel78 escribió:Realmente hasta ahora me encanta tu relato y las fotos =D> .
Y esa foto del desayuno :shock: ...que pinta!!!
Espero por Cracovia.
Ah, en breve verás mi relato de Buenos Aires en 3 días, jaja. Sé que es solo "cruzar el charco" pero no te imaginas lo entusiasmada que estoy, hace 6 años que no ando por ahí. No será Europa pero tiene su encanto...

Ay qué bueno Kari!!! Espero que te tratemos bien en tu visita :roll: jaja. Y, obvio, espero tu relato! Yo estoy pensando ver mi ciudad con ojos de turista así que en cualquier momento me pongo a pasear con cámara en mano :wink: .
Gracias por seguir ahí!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Nov 2013 05:41 pm

Día 8 (lunes 05/08/13)

Continuación...
El viaje con Air Berlin (al menos este) fue bastante bueno. Hicimos una escala corta en Berlín donde aprovechamos para comer y tomar algo... Luego, sí, tomamos la conexión hasta Cracovia, Polonia :D .

Una aclaración que me gustaría hacer es que al momento de pesar el equipaje en el check in, mi valija pesaba más que lo permitido... Algo curioso ya que no había agregado nada de nada allí desde mi partida desde Buenos Aires :roll: . Por eso debí pasar varias cosas a la mochila que, por suerte, contaba con espacio. Cuento todo esto por algo que me sucedió en el siguiente vuelo con Air Berlin y que contaré en su debido momento.

Imagen

Llegamos pasadas las 19 hs al aeropuerto. Habíamos leído que en arriba del tren o en la estación se podía sacar los tickets... Claro, era en la estacióon central porque donde uno se debe tomar el tren (a unas cuadras del aeropuerto) no había nada de nada :mrgreen: . Pagamos arriba del tren gracias a que un pasajero nos cambió unas monedas de libras esterlinas que yo llevaba por Złotys polacos (ya que nosotros habíamos contado con pagar con tarjeta) :wink:.

Imagen

En 20 minutos aproximadamente estábamos en la estación central de trenes (Kraków Główny) y desde allí sólo tuvimos que caminar unos 300 o 400 metros hasta nuestro hotel llamado Red Brick Apartments. En cuanto al hospedaje, todo genial. La "habitación" era en verdad un apartamento muy muy cómodo y muy bien equipado. Además, contaba con wifi gratis e incluía el desayuno el cual se servía en un hotel ubicado justo a la vuelta del nuestro.

Hicimos el check in, dejamos las valijas en la habitación y salimos a disfrutar del casco antiguo de la ciudad que lo teníamos realmente cerca. Cabe aclarar que el centro histórico de Cracovia forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

El centro histórico medieval de Cracovia estaba protegido por una muralla pero hoy en día la zona antigua está rodeada por una franja de zona verde y de la antigua fortificación se conserva la Barbacana , construida en el año 1499, que se reconoce por su estructura circular de ladrillos rojos.
Esta fortaleza protegía la Puerta Florianska, que era una de las ocho puertas que daban acceso a la ciudad y es la única que hoy en día sigue en pie y que sirve para dar comienzo a un paseo único. Pasando por el arco de esta puerta uno se encuentra con la calle más concurrida de la ciudad y que lleva el mismo nombre que la puerta.

Imagen

Imagen

A lo largo de esta calle peatonal se encuentran muchísimas tiendas de todo tipo y también varios sitios para tomar algo. Las primeras imágenes de la ciudad nos estaban encantando...

Llegamos, ahora sí, al centro deñ Stare Miasto (centro histórico) donde se encuentra, entre otros edificios, la Rynek Glowny, conocida como la Plaza del Mercado. Había mucha gente paseando y dándole a la zona un ambiente único.

Imagen

Imagen

Imagen

Decidimos entrar al Hard Rock cafe que estaba allí mismo para cenar. Todo muy bueno como siempre y, por supuesto, mucho más barato que lo que veníamos pagando en los paises nórdicos :wink: .

Seguimos paseando luego por la zona y recorrimos unos metros la calle Franciszkańska para ver la famosa ventana papal por donde, dicen, se lo podía ver a Juan Pablo II cuando estaba en la ciudad.

Imagen

Allí enfrente se encuentra el parque más importante de Cracovia: Planty. Nos dimos una vuelta corta por allí ya que era tarde (más de las 23 hs) y no se podía ver mucho de lo que el parque brindaba pero aún así, lo poco que vimos, nos gustó.

Recorremos luego las calles Ulica Kanonicza (la mas antigua de la ciudad) y Grodzka (al final de esta última calle se encuentra el famoso Castillo de Wawel). El bullicio de la Plaza del Mercado había quedado atrás... Callecitas empedradas con aire medieval y un paisaje encantador le daban un toque único a esta calurosa noche polaca...

Imagen

Llegamos hasta Kosciol sw Piotra i Pawla, es decir, la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Fue construida por los Jesuitas entre 1597 y 1619 y cuenta con una imponente fachada formada por esculturas de los 12 apóstoles.
No sé bien qué habremos tocado esa noche en la cámara pero las fotos han salido movidas y ni cuenta nos dimos hasta verlas en la pc...

Imagen

Junto a esta iglesia de estilo barroco se encuentra también otra, quizás no tan imponente pero no por elllo menos linda, llamada Iglesia de San Andrés (Kościół św. Andrzeja) y que se la puede reconocer por su color verde de sus 2 torres.

Imagen

Muy cerquita de donde estábamos nos sentamos al aire libre a tomar unas cervezas mientras escuchábamos una pareja en la que ella con su violín y él con la guitarra hacían canciones desconocidas para nosotros pero bien alegres.
Aquí dejo el link del sitio en cuestión aunque al estar sentados afuera no vimos nada de lo formal que se ve en sus fotos... http://www.krakow-restaurant.co.uk/pagi ... cipal.html

Imagen

Volviendo para el hotel, vimos que había un pub del que, si bien su entrada no se veía desde la calle, se escuchaba su música y nos tentó a entrar... Se llama Dobry Kumpel Pub y nos encantó. Además de su buena atención, contaba con aire acondicionado y eso era algo muy valorado por nosotros esos días :wink: .
Cuando ya no dábamos más de cansancio, nos volvimos caminando hasta el hotel.

Estábamos muy a gusto con lo que nos habíamos encontrado en este nuevo destino :D .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 27 Nov 2013 10:14 am

Que guayyyy....Cracovia!!!. Mi Universidad en España hizo algún viaje hasta allí, pero yo no tuve la fortuna de poder ir y siempre me quedé con las ganas porque me parece una ciudad preciosa....espero la continuación!!!

Por un casual no iriais hasta Auschwitz???.......y a las impresionantes Minas de sal de Wieliczka????????......anda di que síiiiiiiiiiiiiiii jejejejejej
Imagen

rafaelmp

Mensajepor rafaelmp » 28 Nov 2013 06:15 am

Me gusta, me gusta muchísimo, continúa!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 30 Nov 2013 09:38 pm

rafaelmp escribió:Me gusta, me gusta muchísimo, continúa!!

Gracias por seguir ahí! Ahora subo la continuación.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 30 Nov 2013 09:44 pm

Xuanxu escribió:Que guayyyy....Cracovia!!!. Mi Universidad en España hizo algún viaje hasta allí, pero yo no tuve la fortuna de poder ir y siempre me quedé con las ganas porque me parece una ciudad preciosa....espero la continuación!!!

Xuanxu qué pena que no hayas podido ir a Cracovia. Fue uno de los destinos que más nos sorprendió (para bien, claro). Habíamos leído que era una ciudad muy linda pero no llevábamos grandes expectativas. Yo, sinceramente, pensé que estaría un poco más "descuidada" pero nada de eso!

Xuanxu escribió:Por un casual no iriais hasta Auschwitz???.......y a las impresionantes Minas de sal de Wieliczka????????......anda di que síiiiiiiiiiiiiiii jejejejejej

qué si fuimos?? Conocer Auschwitz digamos que fue la primer razón por la que Gonzalo me propuso ir a Cracovia... Y lo de las minas lo descubrimos una vez que empezamos a planificar... YA subo la continuación y verás si fuimos o no :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 30 Nov 2013 09:44 pm

Día 9 (martes 06/08/13)

Para hoy teníamos ya reservada una excursión para la cual nos pasarían a buscar por el hotel. Nos levantamos con tiempo y fuimos a desayunar (como comenté antes, el desayuno se servía en un hotel que estaba a la vuelta del nuestro). Volvimos a horario y nuestro guía, un jóven polaco, nos esperaba súper puntual :wink: .
Dejo el link de la empresa del traslado: http://krakowdirect.com/

En verdad, no era un guia lo que contratamos sino el traslado pero el conductor era de lo más amable y fuimos conversando un montón durante el trayecto que no era tan corto pero, por suerte, contábamos con aire acondicionado para no sufrir el intenso calor que ya estaba haciendo desde tempranito... Hoy visitaríamos Auschwitz-Birkenau y las famosas Minas de sal de Wieliczka!
El conductor-guía nos contó muchas de sus costumbres e intentaba responder a todo lo que le íbamos consultando...

Primer parada: Państwowe Muzeum Auschwitz-Birkenau, es decir, el Museo estatal Auschwitz - Birkenau. Está formado por 2 campos: Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau.

Ni bien llegamos, nuestro guía, retiró las entradas por nosotros que casi ni tuvimos que hacer fila; tomamos nuestras audioguías y esperamos a que nuestro grupo (en español) saliera. En verdad, la visita se hace con un guia del lugar pero te entregan unos auriculares para poder escuchar bien lo que va diciendo ya que es muchísima gente la que visita este sitio. A pesar de ser tan concurrido (o quizás debido a éso) está todo muy bien organizado y separado por grupos según el idioma.

Nosotros habíamos ya visitado el campo de concentración llamado Sachsenhausen, en Oraniernburg, muy cerquita de Berlin y creo que eso nos sirvió como para amortiguar un poco la fuerte experiencia que resultaba estar ahora en Auschwitz... Nos tocó una guía de origen polaco pero que hablaba realmente muy bien en español :wink: .
Entenderán que de este lugar no tengo muchas fotos... Creo que es un sitio más que nada para ver y tratar de comprender (aunque no se logre) lo que han vivido allí sus víctimas.
Ni bien comenzamos el recorrido nos topamos con la conocida frase alemana "Arbeit macht frei" que significa algo así como "El trabajo te libera" y que estaba escrita en cada campo Nazi.
El tour comienza por el recorrido a Auschwitz I que es más bien un museo que incluye un montón de objetos exhibidos. Algunos de ellos, un tanto fuertes (pero sin morbo) como una vitrina con una gran cantidad de pelo (lo que le rasuraban a los prisioneros) con la que hacían, por ejemplo, alfombras... También había otras vitrinas con diferentes tipos de objetos de los que los prisioneros eran desprendidos ni bien llegaban porque, no nos olvidemos, que los despojaban de todo, los humillaban desde el primer momento en que pisaban el campo...

La segunda parte del tour es la visita a Auschwitz II - Birkenau donde se tiene acceso a las (precarias) barracas donde "vivían" los prisioneros, que no contaban ni con ventanas.... Y podía llegar a haber unas 500 personas en cada barraca. Se puede ver, además, cómo dormían casi apilados en improvisadas literas que debían compartir entre 5 o 6 personas. Todo esto y mucho más se puede ir aprendiendo a medida que vemos y escuchamos los comentarios del guía.

Imagen

Imagen

Imagen

Restos del muro de fusilamiento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De un campo al otro se puede ir con el grupo en bus pero a nosotros nos acercó la persona del traslado, por suerte, ya que íbamos bien fresquitos en la camioneta :wink: . Son unos 3 km de distancia entre ambos campos.

No voy a colgar muchas fotos dado que no es muy alegre el tema pero quiero aclarar que nos atrapan muchísimo estas visitas relacionadas a lo vivido durante la Segunda Guerra Mundial.
La visita es cruda,sí, pero muy muy recomendable.

Una vez que terminamos el recorrido, nuestro guía nos llevó a comer algo a un sitio que estaba de camino a la siguiente parada... Bueno, supongo que es en verdad donde llevan a todos porque tendrán algún acuerdo pero a nosotros nos daba lo mismo :wink: . Se llamaba Karczma Halit y era un sitio con comidas tradicionales.
Y aquí nos pasó algo muy curioso... Nos traen la comida (no teníamos mucho tiempo ni queríamos arriesgarnos a pedir algo que no nos gustara así que elegimos algo más bien simple) y 30 segundos después, una señora que no era quien nos estaba atendiendo, nos retira los platos :shock: No sabía hablar inglés así que no nos dijo nada... Sólo hizo unos gestos y al ratito nos lo trajo de nuevo, ahora sí, con un poco más de cocción... Pero nosotros ni nos habíamos quejado :lol:

Imagen

Íbamos un poco justos de tiempo ya que el tránsito era más lento que lo habitual (según nos comentaba el guía) pero aún así llegamos perfecto a comprar nuestros tickets para el recorrido en español por las Minas de Sal de Wieliczka.

No sabíamos muy bien lo que estábamos yendo a conocer porque es de esas cosas que en verdad hay que ver para entender. Lo que sí sabíamos es que las minas forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1978.
La primer parte del trayecto, si bien es interesante, no me terminaba de cautivar. Descendíamos por la mina mientras el guía que nos tocó (hablaba bastante bien en español) nos explicaba lo que íbamos viendo y hacía algunos chistes. Cabe aclarar que para tomar fotos es necesario pagar una especie de "permiso" y a nosotros no nos parecía necesario por lo que estábamos viendo...

Llega un punto del paseo donde el guía aclara que ahí es el último sitio donde se puede abonar el permiso y, claro, lo hcimos porque lo que estábamos viendo en ese momento era increíble :D .
En resumen: abonen desde el principio el permiso :lol:
Hasta el momento habíamos visto lagos subterráneos, esculturas y herramientas usadas por los mineros pero no fue hasta que llegamos a St Kinga, una capilla subterránea que bien podría confundirse con una galería de arte :D .

Imagen

Son muchas esculturas hechas todas, por supuesto, en bloques de sal. Las fotos no hacen justicia de lo increíble que resulta todo allí abajo, en esa capilla dentro de la mina... Lo que más sorprende y atrae es la enorme escultura del Papa Juan Pablo II y la réplica tallada en sal de La última cena de Da vinci :wink: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy satisfechos con la visita y ya bien cansados de tanto andar volvimos a subirnos a la camioneta y volvimos al hotel.
Reitero lo amable y útil que nos resultó hacer las excursiones con un guía; se gana tiempo, es más cómodo y, por supuesto, más personalizado en cuanto al diálogo que se puede tener y todo lo que se puede aprender extra :wink: .

Estábamos agotados y optamos por acercarnos hasta el centro comercial, llamado Galeria Krakowska, que hay junto a la estación central de trenes (y que nos quedaba bien cerca). Sabíamos que allí había algunos sitios para comer pero nada nos convenció así que hicimos unas compras en el Carrefour que hay allí mismo.
Además, aproveché para mirar algunas vidrieras mientras Gonzalo tomaba algunas fotos fuera de la estación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos al hotel, nos preparamos unos buenos sandwiches, tomamos unas cervezas (algunas muy raras y no tan ricas jaja) y caimos rendidos. Ya podremos mañana seguir disfrutando de este increíble destino :wink: .
Última edición por Jess el 02 Dic 2013 09:31 pm, editado 2 veces en total.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 02 Dic 2013 12:24 pm

Jess escribió:Hoy visitaríamos Auschwitz-Birkenau y las famosas Minas de sal de Wieliczka!

jajajaja...no me duró mucho la intriga no :wink: . Tras leer el itinerario decidí hacer mi pausa del cafe en el trabajo jeje.

Que impresionante Auschwitz...uno ya se queda mudo viendo las fotos, no quiero ni imaginar estando allí. .uf uf...

y de las minas que decir!!!.....me encantan las minas de sal. Se ven las galerías sin entibar (sujección) alguna y el mineral permite hacer galerías enormes!!. Además, al tener esas tonalidades, a veces uno tiene la impresión de estar dentro de un pastelito,no? jejejeje. A los que te dije de mi Universidad (ingeniería de minas) los invitaron a comer en una sala de esas (no se si la misma) que decían que parecía un banquete medieval!!!.....desde ese momento les tuve ganas!!...así que gracias por las fotos (pondrás más en el face eh?)

Buen episodio del viaje!!Esperaremos por más
Salu2!!!!
Imagen

karidel78

Mensajepor karidel78 » 03 Dic 2013 04:39 pm

Bueno, capitulo especial este.
Creo que no hay mucho para agregar.
=D> =D> =D>

Volver a “Viajeros”