Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

loy

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor loy » 10 Jul 2014 03:33 pm

Una pena lo de la máquina de fotos, menos mal que la recuperaste y además las fotos del móvil también están muy bien.

quinita

Mensajepor quinita » 12 Jul 2014 01:03 am

OOh debería pasarme más a menudo por aquí!! Me ha encantado ver todos estos sitios a través de tu cámara (aunque se rompiera, suerte que la pudiste recuperar)... Sobre todo Belfast y Dublín, que hace poquito que estuve pero no los disfruté ni mucho menos como tú!!! Una tarde estuve en Belfast y menos de un día en Dublín...
Estoy de acuerdo contigo respecto a los murales en Belfast...son sencillamente impresionantes...me interesa bastante esa parte de la historia de Irlanda, pero tan sólo tuvimos tiempo de visitar la parte católica, ver la zona del ayuntamiento y poco más. Aún así, ya te haces una idea de cómo está de dividida la sociedad. En alguna zona por la que pasamos (fuimos a pie a todas partes) incluso nos sentimos un poco incómodos...no fue miedo, fue..una sensación extraña que no puedo describir.
Como apunte "ligero", debo decirte que tengo en casa un tazón igualito (e igual de hecho polvo) que aquél en el que os sirvieron las patatas fritas!!! :lol:

¿¿Cómo pudiste sacar una foto de Molly Malone sin algún pelmazo que le estaba tocando las tetas?? Explícamelo porque para mi fue casi misión imposible :roll: :roll: :roll:
Por la iglesia de Christchurch pasamos por delante 2 ó 3 veces y realmente es muy bonita, igual que Trinity College. Temple Bar un tanto agobiante...no somos mucho de pubs, a diferencia de vosotros :P
Me quedé con las ganas de visitar la prisión..y muchas cosas más. Vuelvo a decir, lástima que fuéramos con tan poco tiempo. En el futuro no descarto volver con más tranquilidad, y en cuanto lo haga, recuperaré tu magnífico relato para copiar ideas, tanto de Dublín como de Belfast!!

Un beso
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Jul 2014 06:03 pm

loy escribió:Una pena lo de la máquina de fotos, menos mal que la recuperaste y además las fotos del móvil también están muy bien.

Por suerte fue casi a punto de volvernos y ahora los móviles toman fotos bastante buenas :D !!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Jul 2014 06:14 pm

quinita escribió:OOh debería pasarme más a menudo por aquí!! Me ha encantado ver todos estos sitios a través de tu cámara (aunque se rompiera, suerte que la pudiste recuperar)... Sobre todo Belfast y Dublín, que hace poquito que estuve pero no los disfruté ni mucho menos como tú!!! Una tarde estuve en Belfast y menos de un día en Dublín...

Yo he leido tu relato y recordaba que habían estado en esas ciudades :wink: .

quinita escribió: Estoy de acuerdo contigo respecto a los murales en Belfast...son sencillamente impresionantes...me interesa bastante esa parte de la historia de Irlanda, pero tan sólo tuvimos tiempo de visitar la parte católica, ver la zona del ayuntamiento y poco más. Aún así, ya te haces una idea de cómo está de dividida la sociedad. En alguna zona por la que pasamos (fuimos a pie a todas partes) incluso nos sentimos un poco incómodos...no fue miedo, fue..una sensación extraña que no puedo describir.

Totalmente... hay que estar allí para entender lo que se siente.

quinita escribió: Como apunte "ligero", debo decirte que tengo en casa un tazón igualito (e igual de hecho polvo) que aquél en el que os sirvieron las patatas fritas!!! :lol:

De verdad? qué curioso!!

quinita escribió: ¿¿Cómo pudiste sacar una foto de Molly Malone sin algún pelmazo que le estaba tocando las tetas?? Explícamelo porque para mi fue casi misión imposible :roll: :roll: :roll:
Por la iglesia de Christchurch pasamos por delante 2 ó 3 veces y realmente es muy bonita, igual que Trinity College. Temple Bar un tanto agobiante...no somos mucho de pubs, a diferencia de vosotros :P

Ni idea! se ve que estaban ya agotados a esa hora de andar toquetéandola! :lol: :lol:
Si no son muy amantes de los pubs entiendo que les resultase agotadora la zona :?

quinita escribió: Me quedé con las ganas de visitar la prisión..y muchas cosas más. Vuelvo a decir, lástima que fuéramos con tan poco tiempo. En el futuro no descarto volver con más tranquilidad, y en cuanto lo haga, recuperaré tu magnífico relato para copiar ideas, tanto de Dublín como de Belfast!!

Un beso

A nosotros también nos quedó pendiente la visita a la prisión... otra vez será!
Gracias por pasar a leer mi relato!!!

Un beso!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Jul 2014 07:54 pm

Día 34 (sábado 31/08/13) - Segunda Parte -

Ahora sí: Guinness Storehouse nos espera!

Llevábamos nuestros tickets ya comprados desde Buenos Aires por lo cual, al llegar, debimos mostrar nuestros cupones impresos y dejar un ID a cambio de una audioguía.
La visita nos lleva por distintos pisos (creo que eran 6 o 7) donde podremos aprender sobre la historia, la fabricación y otros tantos detalles de la famosa cerveza.
Es un recorrido interesante donde, además, nos "eneñarán" a degustar correctamente una Guinness :wink: . Por otro lado, el ticket, incluye una pinta gratis en el Gravity Bar ubicado en el último piso desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay varios sitios para comer allí mismo y nosotros elegimos entrar en Brewers' Dining Hall ambientado como el comedor de una fábrica donde uno comparte alguna de sus mesas largas con otras personas. En nuestro caso nos tocó sentarnos junto a unas parejas provenientes de USA y, cómo no, estuvimos charlando un rato con ellos mientras probábamos el mejor estofado que comí en mi vida: Guinness Beef & stew.

Imagen

Por supuesto el paseo lo terminamos haciendo algunas compras en la tienda del museo :wink: .

Nos acercamos luego hasta el pub más antiguo de Dublin: The Brazen Head.. Si bien está ubicado fuera del Temple Bar es un sitio con mucho encanto y con ambiente bien típico. Cuenta con más de un salón (nosotros encontramos mesa en el segundo) y tiene un espacio al aire libre.

Imagen

Imagen

La siguiente parada del día sería para concer la Saint Patrick's Cathedral que lleva el nombre del patrono de Irlanda. Aquí una foto en plena caminata hacia alllí:

Imagen

Se puede conocer por dentro (cobran entrada) pero nosotros no estábamos interesados. A esta altura del viaje, luego de haber visto ya tantas cosas, preferíamos hacer sólo lo que nos llamara la atención :wink: Dicen que por dentro no es nada del otro mundo pero, insisto, nosotros no la visitamos.
En cambio sí recorrimos el parque que se ubica junto a la catedral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volvimos hasta el hotel. Yo quería dejar el equipaje ya listo para el día siguiente ya que haríamos el check out no muy tarde... Una vez que armé todo, nos preparamos y salimos hasta el Temple Bar para comer algo y, cómo no, tomar las últimas pintas en Dublin :wink: .

Cenamos en el Hard Rock café. Todo muy rico aunque, por supuesto, no había demasiado ambiente dado que todos se encontraban ya en los pubs... Y hacia allí fuimos nosotros también!
No recuerdo a cuál otro fuimos pero sí sé que estuvimos nuevamente en el Auld Dubliner y tras un buen rato allí pasandolo bien nos volvimos al hotel a descansar.

Última noche de este viaje espectacular. Nos quedan tan sólo algunas horas del siguiente día y volamos hacia Buenos Aires...

Continuará...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 16 Jul 2014 08:45 am

Aunque no me contestaste en mi ultimo post :( :( ...no puedo dejar de seguir comentando!!!!..por fiiiiin!!!!.....la factoría de Sir Arthur!!!!...que guaaaaaay!!!!. Vaya pinta que tenía esa ternera. Una vez comí un plato cocinado con Guinness en Madrid y estaba exquisito!!!....pero como es su lugar de origen no debe tener igual!!!!. Me gustó mucho la foto del señor típico de las camisetas de Guinness...hubo un tiempo que tenía algunas, con fotos como los cuadros del fondo, y la verdad es que las hay simpatiquísimas.......por cierto!!...el bar de la factoría tiene que estar increible no???

Que pena que ya se acabe el relato!!...ah no!!!....q empieza el de Chicagoooo!! yujuuuuu jejejejeje
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 16 Jul 2014 06:36 pm

Xuanxu escribió:Aunque no me contestaste en mi ultimo post :( :( ...no puedo dejar de seguir comentando!!!!..por fiiiiin!!!!.....la factoría de Sir Arthur!!!!...que guaaaaaay!!!!. Vaya pinta que tenía esa ternera. Una vez comí un plato cocinado con Guinness en Madrid y estaba exquisito!!!....pero como es su lugar de origen no debe tener igual!!!!. Me gustó mucho la foto del señor típico de las camisetas de Guinness...hubo un tiempo que tenía algunas, con fotos como los cuadros del fondo, y la verdad es que las hay simpatiquísimas.......por cierto!!...el bar de la factoría tiene que estar increible no???

Que pena que ya se acabe el relato!!...ah no!!!....q empieza el de Chicagoooo!! yujuuuuu jejejejeje

No!!! Se ve que olvidé hacer click en enviaaar porque yo respondo cada comentario y más si es de mi GRAN amigo forero!!! (los años no vienen solos... se ve que ya estoy empezando a fallar :lol: ).

El bar estaba llenísimo! Pero debo confesar que las vistas no eran de las mejores... Y las únicas fotos que tengo de ahí arriba es con nosotros y no salen nada bien porque, lamentablemente, no a todo el mundo se le puede pedir que hagan una foto digna... Cuando digo digna es que no necesito un primer plano mío!!! Sino más bien me gustaría que se vea algo del lugar donde estoy sino me hago una selfie! :lol: :lol: :lol:

Me encantó la vitrina con los distintos envases que han tenido durante todos estos años... Algunas hasta se veian actuales dado el estilo vintage que tiene todo ahora en lo que es decoración!

Esto ya está casi casi terminado... Pero se viene otro relato donde sé que me vas a acompañar (de nuevo) para "viajar" un rato por tierras americanas, no? :D

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 18 Jul 2014 10:07 am

Jess escribió:
No!!! Se ve que olvidé hacer click en enviaaar porque yo respondo cada comentario y más si es de mi GRAN amigo forero!!! (los años no vienen solos... se ve que ya estoy empezando a fallar :lol: ).

naaada....un simple despiste porque no me puedo creer que ya te empiecen a pesar los 20 años [-X

Jess escribió:
El bar estaba llenísimo! Pero debo confesar que las vistas no eran de las mejores... Y las únicas fotos que tengo de ahí arriba es con nosotros y no salen nada bien porque, lamentablemente, no a todo el mundo se le puede pedir que hagan una foto digna... Cuando digo digna es que no necesito un primer plano mío!!! Sino más bien me gustaría que se vea algo del lugar donde estoy sino me hago una selfie! :lol: :lol: :lol:

Totalmente agree contigo.....a mi no me gustan nada en las que el fotografiado sale en medio y bien grande en las fotos haciendoles sombra a todo lo que tengan detrás...da igual que sea el Taj Mahal...o la estatua de la libertad...ellos en medio!!!.....hay incluso fotos que podrían hasta decirte que son en Marte...total...como no se ve nada detrás....puede ser cualquier sitio no? :wink: Yo soy como tú....me gusta salir sí (a veces) pero sólo testimonialmente, y dejar el protagonismo de la foto al lugar (seguramente bonito) donde este.

Jess escribió:Esto ya está casi casi terminado... Pero se viene otro relato donde sé que me vas a acompañar (de nuevo) para "viajar" un rato por tierras americanas, no? :D

ya toy sentao en el avión con el cinturón puesto esperando para despegaar!!!!

Buen finde!!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Jul 2014 06:19 pm

Día 35 (domingo 01/09/13)

Arrancamos el día 35 de este viaje. Sí, el último.

Hicimos el ckeck out y pedimos que nos cuiden el equipaje para poder dar una última vuelta por Dublín antes de volver a casa... Antes de pasear paramos a desayunar, esta vez, en un Starbucks que estaba en Westmoreland y Fleet street.

Como sólo teníamos unas horas, improvisamos un recorrido por la zona sin desviarnos demasiado. Caminamos un rato por Grafton street la cual la encontramos, como era de suponer, mucho más relajada y menos concurrida que el día anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovechamos para hacer unas compras rápidas y seguimos caminando hasta el centro comercial St Stephen's Green y, una vez allí, decidimos entrar.

Imagen

Al salir nos dirigimos hacia O'connell Street donde había muchísimo movimiento. En principio pensamos que se trataba de una manifestación pero luego, al acercarnos, descubrimos que había un desfile o algo similar...

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo en Dublin se nos agotaba así que nos volvimos al hotel donde la gente de recepción nos consiguió un taxi que nos llevaría hasta el aeropuerto.

El vuelo salió puntual hacia Londres donde haríamos una escala de algunas horas... Una vez que llegamos a Heathrow paramos para hacer las últimas compras en el duty free y como nos faltaban aún unas horas para abordar nos sentamos en un bar... qué raro! :lol:
El sitio en cuestión se llama V Bar y contaba con algunos iPad disponibles para usarlos libremente... y eso hicimos.

Imagen

Imagen

El vuelo de vuelta fue normal, llegamos a horario pero este viaje aún me reservaba una sorpresa: se había extraviado otra maleta!!! #-o . De no creer... :lol: . La enorme diferencia es que al uno ya estar en su pais se siente más cómodo realizando reclamos y, por suerte, me la enviaron a mi casa al día siguiente :wink: .

Imagen

Hasta aquí llegó el relato de nuestra última visita europea... Un viaje espectacular que disfrutamos muchísimo y que agradezco haber seguido disfrutando al compartirlo con ustedes.

GRACIAS a todos los que me acompañaron a lo largo de todos estos meses (muchos!) que me llevó redactarlo y un especial agradecimiento a aquellos que se han detenido a comentar.

Hasta el siguiente viaje!

karidel78

Mensajepor karidel78 » 20 Jul 2014 09:37 pm

Genial esta última entrega!!!
Y qué decir del relato en su totalidad? Menudo trabajo te has tomado contando cada día y subiendo fotos, haciendo que también nosotros nos demos un "paseíto" por sitios tan lindos!!!
Gracias por compartirlo con nosotros =D>

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Jul 2014 11:00 pm

karidel78 escribió:Genial esta última entrega!!!
Y qué decir del relato en su totalidad? Menudo trabajo te has tomado contando cada día y subiendo fotos, haciendo que también nosotros nos demos un "paseíto" por sitios tan lindos!!!
Gracias por compartirlo con nosotros =D>

Kariiiiiiii casi casi recién llegada de viaje y ya estás pasando por mi relato: gracias! Espero que te haya gustado lo que te llevé a conocer de Europa :wink: .

Beso!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 20 Jul 2014 11:02 pm

Xuanxu!!!!!!!!!
Este relato se ha terminado peeeeero... nos vemos en el siguiente? :D

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 21 Jul 2014 09:47 am

Jess escribió:Xuanxu!!!!!!!!!
Este relato se ha terminado peeeeero... nos vemos en el siguiente? :D

ooooooooooooooooooooooooooo......y 10 meses despuesssss...... se acabóooooooooo . Creo que ya este relato ya se nos había hecho tan habitual es nuestro día a día que para mí era como leer la prensa jejejej.....ahora en serio. Muchisimas gracias Jess por habernos contado semejante viaje. Escribir un relato es cansado: escribir, recordar, organizar, buscar datos complementarios, seleccionar fotos, subirlas,etc etc es una actividad para la que no siempre se tiene el tiempo o las ganas necesarias. Y haber tenido la constancia que has tenido merece un aplauso =D> =D> =D>

Ahora puedes tomarte unas merecidas vacaciones......pero no viajes!!!!jejejejeje......sólo de escribir y en cuanto estés lista, como te dije, ya estoy esperando que aparezca tu nuevo post en viajeros con vuestras bar-aventuras :mrgreen: por los "Yunaited"
Última edición por Xuanxu el 21 Jul 2014 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 21 Jul 2014 11:32 am

Muchísimas gracias a ti Jess =D> =D> =D> , por "llevarnos" de viaje por todo Europa.

Impresionante el viaje, ya lo he dicho mas de una vez, estupenda la planificación (esto para Gonzalo) y poder recorrer así Europa tiene que ser increíble y un recuerdo para toda la vida. Ya me gustaría hacer el equivalente con América, pero eso es otra escala, haría falta por lo menos un año :mrgreen: y otros tres para postearlo aquí :mrgreen: .

He tomado anotaciones de algunas ciudades que habéis visitado y siempre estará a mano en esta web para consultarlo :mrgreen: , thanks again por compartirlo y por el trabajo que te has pegado publicándolo todo con tanto detalle.

Supongo que "te esperamos" en N.Y., pero como bien dice Xuanxu, bien te mereces unas buenas vacaciones aunque conociendo lo que te gusta N.Y., seguro que prefieres "trabajar" posteando :wink: :lol: .

¡Hasta la next one!! =D> =D> =D>

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 22 Jul 2014 09:21 am

Xuanxu escribió: ooooooooooooooooooooooooooo......y 10 meses despuesssss...... se acabóooooooooo . Creo que ya este relato ya se nos había hecho tan habitual es nuestro día a día que para mí era como leer la prensa jejejej.....ahora en serio. Muchisimas gracias Jess por habernos contado semejante viaje. Escribir un relato es cansado: escribir, recordar, organizar, buscar datos complementarios, seleccionar fotos, subirlas,etc etc es una actividad para la que no siempre se tiene el tiempo o las ganas necesarias. Y haber tenido la constancia que has tenido merece un aplauso =D> =D> =D>

Gracias Xuanxu por estar acompañándome a diario, al igual que Kamaraka, Karidel y algunos foreros más que han dedicado tiempo a leer y comentar. se agradece tanto!

Xuanxu escribió:Ahora puedes tomarte unas merecidas vacaciones......pero no viajes!!!!jejejejeje......sólo de escribir y en cuanto estés lista, como te dije, ya estoy esperando que aparezca tu nuevo post en viajeros con vuestras bar-aventuras :mrgreen: por los "Yunaited"

Mucho tiempo no puedo tomarme porque sino me voy a ir olvidando de todo :lol: :lol: . con todo lo que tardé en escribir el de Europa ya ni sé por dónde tengo que empezar el próximo! Ah sí... Chicago!! :mrgreen:

Volver a “Viajeros”