Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor Jess » 23 Jun 2014 11:48 am

Kamaraka escribió:Por fín, después de infinidad de intentos he acertado con Dublín (aunque era evidente :mrgreen: ).

La intención es lo que cuenta :wink: .

Kamaraka escribió:Que ganas de seguir leyendo vuestra visita a Dublín. Estuve 2 veranos en mi tierna juventud :lol: estudiando inglés, hace unos 20 años y tus fotos del Trinity me traen buenos recuerdos y supongo que los que todavía tienes por publicar aún mas.

Si has estado allí 2 veces supongo que te traeré añgunos buenos recuerdos :D .

Kamaraka escribió:Conociendoos, supongo que visitaríais la fábrica de Guinness. Me acuerdo que la final de la visita te dejaban beber todo lo que quisieras sus distintas cervezas, pero como era menor de edad, pues nada, con las ganas.

ir al Reino Unido o a Irlanda siendo menor de edad debe ser una tentación tremenda!!!!! #-o :lol: :lol:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 23 Jun 2014 11:54 am

Xuanxu escribió:No se sí por esto de pertenecer a las "naciones celtas" del arco atlántico que, como asturiano siempre me ha atraido mucho lo irlandes...música, paisajes, historia, constumbres......me encantan!!. Y puede que por eso siempre mire Irlanda con buenos ojos....y ahora lo confirmo una vez más!!!.

Dublin se nota como más "pobre" que las anteriores ciudades que visitamos pero tiene muchísimo encanto! Entenderán que muchas muchas fotos no he tomado... quizás porque estábamos demasiado en los pubs?? :shock: :lol: :lol:

Xuanxu escribió:Dublín es un destino que tengo pendiente....poder visitar Trinity College tiene que ser una maravilla....que biblioteca!!!!...y ese libro!!uffff.......fundamental del arte celta!! ....ya que no se puede hacer fotos....algún día habrá que ir para verlo.

a nosotros nos encanta conocer las universidades de las distintas ciudades y si tienen esas bibliotecas wow!!

Xuanxu escribió:Ahora....aunque ya me has dicho que no es de tus favoritas (buuuuuu jejejej).....cruzare los dedos y confiare en Gonzalo para que te haya llevado a la super fábrica del gran Arthur Guinness!!! [-o< [-o< [-o< [-o<

ah sí sí porque yo soy fan de la cerveza pero casi siempre tomo el mismo estilo :lol: el que es de probar de todos los colores es Gonzalo y, bueno, te imaginarás que no íbamos a dejar de visitar la fábrica... :wink:

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 24 Jun 2014 01:20 am

Guau ¡Qué universidad! Así da gusto estudiar...Igualita que la mía :D

Ains, que ahora si parece que llega el fin... :(

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 25 Jun 2014 06:40 pm

jnn escribió:Guau ¡Qué universidad! Así da gusto estudiar...Igualita que la mía :D

:lol: :lol:

jnn escribió: Ains, que ahora si parece que llega el fin... :(

oh sí... pensé que no lo lograría nunca llegar a contar tantos días de viaje!!!

loy

Mensajepor loy » 26 Jun 2014 03:22 pm

Que penica que se acabe tu relato. Gracias por compartirlo, que ha sido un trabajazo. =D> =D> =D> =D> =D>
Cuando te reencontraste con tu maleta?.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 26 Jun 2014 08:22 pm

loy escribió:Que penica que se acabe tu relato. Gracias por compartirlo, que ha sido un trabajazo. =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias! Aún me queda contar un poquito...

loy escribió:Cuando te reencontraste con tu maleta?.

Al llegar a Paris (como 10 días después de haberla perdido) recibí un mail de la aerolínea diciendo que podía llamar para coordinar la entrega ya que se encontraba en el aeropuerto de Buenos Aires... Eso fue un alivio! Me la recibió mi mamá en su casa al día siguiente así que yo a mi regreso a Buenos Aires ya la pude pasar a buscar por ahí :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 28 Jun 2014 09:35 pm

Día 33 (viernes 30/08/13) - Segunda Parte -

Paramos a tomar algo en The Stag's Head, un tracidional pub. Eran ya pasadas las 7 PM y era increíble la gente que había en los pubs (y lo alegres que estaban jaja).
Luego sí continuamos con nuestro recorrido por Nassau street, una calle comercial donde se puede aprovechar para comprar algún souvenir en alguna de sus tantas tiendas.

Al llegar al cruce de Nassau con Grafton street se encuentra la popular escultura de Molly Malone, un personaje del que no se puede confirmar su existencia pero del que hay toda una leyenda... Es que, en verdad, este personaje es mencionado en una canción compuesta cerca del año 1880, que se cosidera el himno no oficial de Irlanda, en la que se cuenta la historia de una mujer que vendía pescado con su carreta de día y que era prostituta de noche.... Y allí está ella representada en bronce:

Imagen

Recorrimos Grafton street que es la peatonal donde se pueden hacer, según dicen, las mejores compras... Mucho movimiento vimos por allí:

Imagen

Aquí dejo una foto de unos artistas callejeros que me dieron gracia:

Imagen

Por esa misma calle se llega al St. Stephen's Green Park pero antes nos topamos con el Stephen's shopping centre. Por dentro es bastante lindo, sobre todo, por su techo acristalado que brinda mucha luminosidad.

Imagen

Imagen

Y así se ve el centro comercial desde el ingreso al parque:

Imagen

El parque que comentaba se encuentra frente al centro comercial, es el St. Stephen's Green Park, fue construido en el año 1664 y, al llegar, un muy lindo arco nos da la bienvenida para recorrerlo. Una vez allí dentro, todo es muy prolijo...

Imagen

Imagen

Salimos del parque para recorrer un poco más las callecitas de Dublin. Pongo algunas fotos del camino:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos frente al mercado George's Street Arcade y no entramos porque ya se encontraba cerrado pero dicen que allí se puede encontrar de todo un poco.

Imagen

Y ya íbamos tentados de entrar en cualquiera de los pubs que íbamos viendo... que son muchos!

Imagen

Imagen

Y llegamos a la famosísima zona llamada Temple Bar, la más animada de Dublin y donde se concentra su vida nocturna. Aunque muchas veces se piensa en Temple Bar sólo como el pub que lleva ese mismo nombre es más bien el barrio de los pubs... Estábamos como en casa! :lol:

Pero antes que nada paseamos un poco para conocer el barrio yb luego dedicarnos a hacer algún que otro brindis...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decidimos entrar al tan afamado The Temple Bar, ícono de la ciudad... Aunque confieso que no fue el pub que más nos gustó quizás por estar taaan lleno.

Imagen

Imagen

Imagen

En un momento encontramos un sitio al aire libre para acomodarnos y terminar la pinta que teníamos en la mano:

Imagen

Como ya teníamos hambre decidimos buscar un sitio para cenar. Elegimos uno de comida mexicana llamado Pablo Picanté y si bien el lugar en sí no dice mucho la comida estaba muy buena y era muy abundante...

Imagen

Imagen

Y la mejor manera de bajar esa comida era caminando un poco y tomando algunas cervecitas... estábamos en la ciudad ideal para esto último :wink: .

Entramos en The Auld Dubliner donde había bastante gente pero había algún huequito para ubicarse. A pocos minutos de llegar encontramos una mesita con 2 sillas y ahí nos ubicamos un largo rato :mrgreen: .

Había muy buena onda y, además de música, estaban pasando la final de Supercopa de Europa que jugaba el Bayern München vs el Chelsea... Era increíble cómo los irlandeses, eufóricos (quizás por tanta bebida), alentaban al equipo alemán :lol: . La rivalidad entre irlandeses e ingleses es sabida pero siento que la vivimos en primera persona ese día...

Imagen

La pasamos muy bien aunque tuve OTRO problemita (cuántos tuve en estos últimos viajes!) y es que al intentar sacar algo de la mochila se me cayó la cámara de fotos y dejó de funcionar #-o . Por suerte, varios meses después, logré salvarla pero las siguientes fotos debieron ser tomadas a la fuerza con el iphone... Pero hay más fotos y es lo que importa :wink: .

Al salir del pub, unas últimas fotos al ambiente de Temple Bar y caminata hasta el hotel a dormir. Lo necesitábamos.

Imagen

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 30 Jun 2014 10:01 am

In Dublin's fair city,........where the girls are so pretty,.........I first set my eyes on sweet Molly Malone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me encantaaa!!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 01 Jul 2014 09:12 pm

Xuanxu escribió:In Dublin's fair city,........where the girls are so pretty,.........I first set my eyes on sweet Molly Malone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me encantaaa!!!!

Te imagino cantando con una buena pinta en la mano :lol: :lol:

loy

Mensajepor loy » 04 Jul 2014 12:29 pm

Jess, imagino que los autobuses y el transporte en general son fáciles de tomaren Edimburgo.
En Prince st. Y en Waverley station el bus, no?.
La forma de pago en el mismo bus ?.
Quisiera ir a Leith, Rosslyn Chapel, del aeropuerto al hotel.........y de momento estoy un poco liada.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 04 Jul 2014 06:14 pm

loy escribió:Jess, imagino que los autobuses y el transporte en general son fáciles de tomaren Edimburgo.
En Prince st. Y en Waverley station el bus, no?.
La forma de pago en el mismo bus ?.
Quisiera ir a Leith, Rosslyn Chapel, del aeropuerto al hotel.........y de momento estoy un poco liada.

El bus se paga arriba del mismo (al menos eso hicimos nosotros) pero con el dinero justo ya que no daban cambio. No usamos mucho el transporte (no eran grandes las distancias) así que no recuerdo mucho :roll: .

Para ir a Rosslyn quizás te ayude leer esto: http://www.rosslynchapel.org.uk/p/getting-here-I561/
Aunque quizás ya lo hayas hecho y no le encuentres la vuelta! :?

Voy a buscar si tengo algunos datos anotados como para poder ayudarte, está bien?

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 07 Jul 2014 08:55 am

Jess escribió:
Te imagino cantando con una buena pinta en la mano :lol: :lol:

Imagen

Pero bien fácil es imaginarse eso!!! jejejejejejej
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 08 Jul 2014 11:33 am

:lol: :lol: =D> =D>

Veré si hoy subo la continuación... así seguimos brindando a la distancia :wink: .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 09 Jul 2014 07:40 pm

Día 34 (sábado 31/08/13) - Primera Parte -

A este viaje sí que le queda poco... :roll:

Nos levantamos relativamente temprano y salimos a buscar un sitio para desayunar. Muy cerquita del hotel hay un centro comercial llamado The CHQ Building y, si bien hay muchas tiendas aún vacías (tenía aspecto de ser muy nuevo), había un Starbucks.

Imagen

Para hoy teníamos apuntado comenzar paseando por las calles Henry y O'Connell, ambas muy concurridas, y hacia allí nos dirigimos.

O'Conell es la principal calle de la ciudad y concentra la mayoría de los comercios aunque yo prefiero Grafton street, me resultó más pintoresca. Pero es sobre esta calle que llegaremos hasta el monumento que es ya todo un ícono de la ciudad: The Spire. Esta inmensa aguja plateada mide más de 100 metros de alto y es la escultura más alta del mundo. Se ubicó este monumento donde hasta 1966 estuviera la columna del Almirante Nelson que fuera destruida por el IRA.

Imagen

Imagen

Imagen

Recorrimos un poco la zona que se encontraba entre animada y alborotada por algún acto al aire libre que estaba por tener lugar allí... Cruzamos el río Liffey por el famoso Ha'penny Bridge llamado así (Medio penique = Half Penny) por el valor que se cobraba para cruzarlo hace muchos años atrás.

Imagen

Imagen

Al cruzar el puente nos adentrábamos en una callecita muy particular llamada, Merchant's Arch, ya perteneciente al Temple Bar:

Imagen

Y luego sí decidimos tomarnos la típica foto frente al pub ícono de Dublin:

Imagen

Caminamos por Dame street para conocer, al menos por fuera, el Dublin Castle que data del siglo XIII aunque tras un incendio en 1684 debió remodelarse su parte exterior:

Imagen

Imagen

Sirvió de fortaleza militar, prisión y, entre otras cosas, fue el centro del poder inglés en Irlanda durante siete siglos hasta el año 1922.

Imagen

Imagen

Junto al Castillo hay un jardín por donde dimos una vuelta muy tranquila rodeados de un hermoso paisaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos frente a la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín (conocida como Christ Church), la catedral más antigua de la ciudad, que me pareció una construcción muy bella.

Imagen

Imagen

Ahora sí había llegado el turno de conocer una nueva fábrica de cerveza... Allá vamos!

Continuará...

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 10 Jul 2014 09:02 am

buuuuuu....no puede ser que me dejes asíiiiiiiiiiiiiiiiii!!! [-X [-X

yo que decía....hoy si veo la fábrica de MI cerveza!!...pero nooooo :roll: . Habra que esperar un poco más .....Jessica Hitchcock!!!jejjejeje

Por cierto...podían poner una banderuca o algo en el piazo mástil ese no??...se le ve como un poco "desnudo".......

Y que bueno lo del Ha´Penny jejeje....eso me recordó lo "bien y clarito" que hablan ingles los irlandeses, escoceses y demás gentes celtas del norte jejejejeje.

Pues nada....seguiremos esperando!!.
Imagen

Volver a “Viajeros”