Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor Jess » 13 Jun 2014 11:23 am

Kamaraka escribió:Venga Jess, reconocelo :wink: , ya sabemos que es tu jet privado, por fin casi al final del relato has publicado como os habéis movido para viajar por Europa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jess escribió:[b][u]

Cuando por fin partimos lo hicimos en este (mini) avión:

Imagen

Respecto a lo que dices de Belfast, como el Tour de Contrastes de N.Y. no?

Creo que de Irlanda ya no os movéis. Supongo que última parada Dublin antes de volver a casa (en tu jet). A ver si esta vez acierto :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Quién pudiera tener uno así, no?? Te imaginas? Hasta dar la vuelta al mundo no nos para nadie!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 15 Jun 2014 07:48 pm

Día 32 (jueves 29/08/13) - Segunda Parte -

Estábamos listos para seguir descubriendo Belfast. Ni bien salimos del hotel nos acercamos a la estación de trenes (estaba realmente muy cerca) como para confirmar el horario de salida al día siguiente y ver si sería necesario hacer reserva. Una vez confirmado todo lo necesario seguimos camino.

Tomamos Oxford Street y nos topamos con una escultura con forma de mujer llamada Beacon of Hope y luego caminamos hasta Donegall Qay donde se encuentra The Big Fish, una escultura en forma de pez que mide unos 10 metros. Este enorme pez está formado por cerámicos que llevan inscripciones grabadas sobre la historia de Belfast y, según pudimos entender, también contiene una cápsula del tiempo...

Imagen

Imagen

Desde allí observamos la torre llamada Albert Memorial Clock Tower que fuera terminada en el año 1869 y que sufre una leve inclinación de la cual yo no me percaté :roll: :

Imagen

Cruzamos el puente para llegar a nuestra siguiente parada: Titanic Belfast (Museo). Habíamos comprado desde Buenos Aires los tickets que inclían la entrada al museo y una audioguía. Cuando llegamos al edificio sólo debíamos imprimir los tickets en unas maquinitas y al ingresar nos darían las audioguías.

En la siguiente foto puede verse el predio donde funciona el museo:

Imagen

Antes de entrar compramos un café y algo para comer en un negocio que estaba por la zona que si bien aún no cuenta con demasiados sitios para ver tiene todo el aspecto de venir en ascenso...

La visita en sí al museo es entretenida pero no me parece que sea una atracción de visita obligada como había leido por ahí. Durante el recorrido se puede aprender un poco sobre la construcción y la historia de uno de los barcos más famosos del mundo el cual fuera construido en los astilleros de Belfast...

Imagen

Seguimos camino. Pasamos frente al St George's Market, un antiguo mercado que abre los fines de semana:

Imagen

Muy cerca se encuentra Victoria square shopping centre y ya se nota un aire más bien moderno en toda esta zona de la ciudad. Si bien ya veríamos muchos sitios cerrados había aún bastante gente dando vueltas y parecía una ciudad muy distinta a la de los murales la cual me había resultado, sinceramente, atemporal ya que me resultaba imposible creer que ese muro fuera real...
Pongo algunas fotos de esta parte del recorrido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos hasta el City Hall (Ayuntamiento) ubicado en la Plaza Donegall. El edificio es imponente por fuera y, según dicen, también por dentro. Había bastante gente paseando por allí y algunos hasta se daban el gusto de estar sentados y relajados en el césped...

Imagen

Imagen

Recorrimos Donegall Pl hasta Castle street, por donde se ven muchas tiendas, y pasamos luego frente a St Mary's Church:

Imagen

Siguiente parada: Kelly's Cellar. Es un pub sobre Bank street que llevábamos apuntado por ser el más antiguo (1720).

Imagen

Imagen

Recorrimos una Royal avenue un tanto desierta debido a la hora (tengan en cuenta que la mayoría de las tiendas cierran a las 6 pm) pero con bastante encanto. Nos dirigíamos a la zona más animada de Belfast: Cathedral Quarter.

Imagen

Imagen

Junto al Buoy Park se encuentra la catedral de Belfast: St Anne's Cathedral:

Imagen

Imagen

A pocos metros se encontraba nuestra siguiente parada: The Duke of York... sí, otro pub :mrgreen: . Un mural nos indicaba que debíamos adentrarnos en ese pasillo para encontrarlo...

Imagen

Imagen

Es un pub muy concurrido y realmente había un ambiente buenísimo. En la parte de adentro ni se podía estar de la cantidad de gente que había pero tiene unos bancos al aire libre donde muchos se ubicaban y fue lo que nosotros hicimos también.

Al quedar en esa especie de callejón resultaba muy particular su aspecto y contaban con unos dibujos en las paredes del parking o algo que yo creo que es un parking ya que por allí vi cómo descargaban algunos barriles de cerveza...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya era hora de comer algo y decidimos ir en busca de algún sitio ya que no llevábamos ninguno apuntado. Creo que no había demasiados sitios pero el que elegimos resultó muy bueno. Se llama Made in Belfast y comimos unas buenas hamburguesas. Aquí su web: http://madeinbelfastni.com/

Imagen

Imagen

Terminamos la cena y nos dirigimos a The John Hewitt, un pub que sabíamos tenía música en vivo además de varias cervezas y que figuraba como Nro 1 ren Tripadvisor... Conseguimos mesa así que estuvimos un buen rato disfrutando del lugar haciendo algunos brindis por el cumpleañero :wink: .

Imagen

Estábamos listos para volver al hotel y éso hicimos disfrutando la caminata en una ciudad tranquila que nos había dejado una muy buena impresión :wink: .

Mañana nos vamos al último destino de este viaje antes de volver a casa...

karidel78

Mensajepor karidel78 » 16 Jun 2014 05:02 pm

Que intresante Belfast!
Aluciné con ese pub en esa especie de callejón, que lindo!
Y una mención especial para esas papas fritas servidas en un jarro =D>

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 17 Jun 2014 01:19 am

Qué chulo Belfast! Y qué buen ambiente nocturno.

Es una pena que estemos llegando al final del viaje :(

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Jun 2014 11:41 am

karidel78 escribió:Que intresante Belfast!
Aluciné con ese pub en esa especie de callejón, que lindo!
Y una mención especial para esas papas fritas servidas en un jarro =D>

Viste qué bueno el callejón??
Gracias por seguir leyendo... Ya casi termino de contar el viaje...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 18 Jun 2014 11:42 am

jnn escribió:Qué chulo Belfast! Y qué buen ambiente nocturno.

Es una pena que estemos llegando al final del viaje :(

:roll: está terminando el relato... Pensé que no lo lograría nunca :lol: . Espectacular viajar tantos días pero luego para contarlo es un lío jaja.
Gracias por seguir ahí del otro lado.

Cuni

Mensajepor Cuni » 19 Jun 2014 03:58 am

No sabes como te envidio!!! Menudo viaje!! =D> =D>

Me encanta como relatas tanto este viaje como los que has hecho en NY, se me hace muy ameno!
Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 19 Jun 2014 09:11 am

Jess escribió:Bueno Xuanxu que cuando lo escribí no pensé minuciosamente cómo afectaría la palabra independencia en este relato :roll: ... No te pongas furioso :lol: .

Por dior!!!...enfadarme yo con la Jess K. Rowling del foro jejejejeje.

Por cierto!!...que grata sorpresa me he llevado con Belfast. Siempre pensé que era una ciudad fea, industrial y sólo llena de murales y graffitis católicos y protestantes pero compruebo con gratitud que me he equivocado.....que bonito!!!

Y vaya "hamburguesitas"no??.....esas las hay que comer desencajando la mandíbula como las serpientes jejejejejej
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Jun 2014 09:56 am

Cuni escribió:No sabes como te envidio!!! Menudo viaje!! =D> =D>

Me encanta como relatas tanto este viaje como los que has hecho en NY, se me hace muy ameno!

Muchas pero muchas gracias!!! Espero que lo leas hasta el final y que te apuntes en el siguiente viaje que realicé y comenzaré a contar en breve :D .

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 19 Jun 2014 10:07 am

Xuanxu escribió:
Jess escribió:Bueno Xuanxu que cuando lo escribí no pensé minuciosamente cómo afectaría la palabra independencia en este relato :roll: ... No te pongas furioso :lol: .

Por dior!!!...enfadarme yo con la Jess K. Rowling del foro jejejejeje.

:lol: :lol: :lol: Se agradece la comparación y si bien mi redacción no es demasiado extraordinaria si imprimo todo lo que he ido aportando al foro creo que serían casi casi las mismas páginas que los libros de la Señora!! :lol:

Xuanxu escribió:Por cierto!!...que grata sorpresa me he llevado con Belfast. Siempre pensé que era una ciudad fea, industrial y sólo llena de murales y graffitis católicos y protestantes pero compruebo con gratitud que me he equivocado.....que bonito!!!

Yo encontré una ciudad que parece estar en plena modernización. El centro se veía muy lindo a pesar que era un poquito tarde y encontramos la mayoría de las tiendas cerradas pero, por supuesto, los bares estaban abiertos! :mrgreen:

Xuanxu escribió:Y vaya "hamburguesitas"no??.....esas las hay que comer desencajando la mandíbula como las serpientes jejejejejej

Buenísimas estaban y me pareció "justo" poner alguna fotito de comida después de taaaanta cerveza :lol: .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 19 Jun 2014 11:39 am

Jess escribió:Yo encontré una ciudad que parece estar en plena modernización. El centro se veía muy lindo a pesar que era un poquito tarde y encontramos la mayoría de las tiendas cerradas pero, por supuesto, los bares estaban abiertos! :mrgreen:

Misma sensación tuvo yo en Glasgow......calles bonitas, tiendas....pero poca gente paseando.......mu raro....eso sí...abrías la puerta de un pub...y...aaaaah!!!...están todos aqui!!!jejejejej. Y madre mía que ritmo....yo no se como todas aquellas madres, y padres, de las mas variadas edades y estando como estaban a media tarde, llegarían a casa a dar de cenar a sus hijos jajajajaja.ufff...que sociedad más aficionada al alcohol

Jess escribió:Buenísimas estaban y me pareció "justo" poner alguna fotito de comida después de taaaanta cerveza :lol: .

Bueno bueno.....yo hubo una temporada en Oviedo hace tiempo que, por su densidad y sabor, los viernes sólo "cenaba" Guinness!! jejejeje
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Jun 2014 06:00 pm

Xuanxu escribió:
Jess escribió:Yo encontré una ciudad que parece estar en plena modernización. El centro se veía muy lindo a pesar que era un poquito tarde y encontramos la mayoría de las tiendas cerradas pero, por supuesto, los bares estaban abiertos! :mrgreen:

Misma sensación tuvo yo en Glasgow......calles bonitas, tiendas....pero poca gente paseando.......mu raro....eso sí...abrías la puerta de un pub...y...aaaaah!!!...están todos aqui!!!jejejejej. Y madre mía que ritmo....yo no se como todas aquellas madres, y padres, de las mas variadas edades y estando como estaban a media tarde, llegarían a casa a dar de cenar a sus hijos jajajajaja.ufff...que sociedad más aficionada al alcohol

:lol: tal cual.

Xuanxu escribió:
Jess escribió:Buenísimas estaban y me pareció "justo" poner alguna fotito de comida después de taaaanta cerveza :lol: .

Bueno bueno.....yo hubo una temporada en Oviedo hace tiempo que, por su densidad y sabor, los viernes sólo "cenaba" Guinness!! jejejeje

No es de mis preferidas, debo confesar, pero te entiendo perfectamente... :wink:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 21 Jun 2014 06:01 pm

Día 33 (viernes 30/08/13) - Primera Parte -

Hicimos el penúltimo check out y nos fuimos tempranito del hotel caminando hasta la estación de trenes para ir a nuestra ciudad número 16, la última que visitaríamos durante este viaje...
Preferimos desayunar allí mismo en la estación como para quedarnos tranquilos y abordar ni bien se pudiera.

Se hizo la hora y allí estábamos, arriba del tren, completando nuestro último casillero del Eurail Pass... este viaje increíble estaba llegando a su fin en breve pero aún nos quedaba Dublín!

Imagen

Al llegar caminamos algunas pocas cuadras hasta el hotel que teníamos reservado, el Jurys Inn Dublin Custom House , que resultó muy cómodo. Hicimos el check in, dejamos nuestras cosas en la habitación y salimos en busca de algún sitio para comer y en el camino tomamos las primeras fotos de la ciudad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comimos una pizza en un sitio no muy bonito pero barato llamado Supermac's. Después de eso ya estábamos listos para pasear un poco por Dublin...

Conocimos el edificio del Bank of Ireland que fuera en su momento la sede del Parlamento:

Imagen

Y a pocos pasos se encuentra Trinity College, la Universidad de Dublin. Está compuesta por 5 facultades y es la más antigua de Irlanda. Allí asistieron, entre otros, Samuel Beckett, Bram Stoker y Oscar Wilde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su visita resulta muy interesante y no sólo por el paseo que puede darse por sus jardines conociendo sus rincones sino, también ( y sobre todo), por su biblioteca (para esto último se debe abonar la entrada la cual incluye audioguía).
Dentro de la biblioteca se encuentra el famoso Libro de Kells que se trata de un manuscrito sobre los cuatro Evangelios del Cristianismo y que fuera realizado por monjes celtas hacia el año 800... No está permitido hacer fotos así que sólo dejo la de su entrada:

Imagen

Y si bien me pareció interesante poder ver una obra de esas características lo que más me impactó fue conocer la famosa "Long Room" esa inmensa sala que contiene más de 200 mil libros de los más antiguos de la bibioteca...

Imagen

Imagen

Imagen

Y no sólo libros veríamos allí sino que pudimos ver el arpa celta más antiguo (finales del siglo XIV) que se conserva... Y, sí, la mayoría lo asociaremos con Guinness... no? Es que al ser el símbolo que representa a Irlanda no es casual que su tradicional cerveza lleve esa insignia.

Imagen

Finalizamos el recorrido y descubrí que había olvidado los mapas para el resto del día #-o . Caminamos hasta encontrar un pub que tuviera wifi para poder darle un vistazo a los mapas guardados en Google Maps y hacerlo un poco en base a la memoria de Gonzalo... Y, cómo no, aprovechamos para tomarnos unas pintas :mrgreen: . El sitio se llama O' Donoghues Pub y queda sobre Suffolk street:

Imagen

Continuará...
Última edición por Jess el 24 Jun 2014 08:32 pm, editado 1 vez en total.

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 23 Jun 2014 06:40 am

Por fín, después de infinidad de intentos he acertado con Dublín (aunque era evidente :mrgreen: ).

Que ganas de seguir leyendo vuestra visita a Dublín. Estuve 2 veranos en mi tierna juventud :lol: estudiando inglés, hace unos 20 años y tus fotos del Trinity me traen buenos recuerdos y supongo que los que todavía tienes por publicar aún mas.

Conociendoos, supongo que visitaríais la fábrica de Guinness. Me acuerdo que la final de la visita te dejaban beber todo lo que quisieras sus distintas cervezas, pero como era menor de edad, pues nada, con las ganas.

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 23 Jun 2014 09:17 am

No se sí por esto de pertenecer a las "naciones celtas" del arco atlántico que, como asturiano siempre me ha atraido mucho lo irlandes...música, paisajes, historia, constumbres......me encantan!!. Y puede que por eso siempre mire Irlanda con buenos ojos....y ahora lo confirmo una vez más!!!. Dublín es un destino que tengo pendiente....poder visitar Trinity College tiene que ser una maravilla....que biblioteca!!!!...y ese libro!!uffff.......fundamental del arte celta!! ....ya que no se puede hacer fotos....algún día habrá que ir para verlo.

Ahora....aunque ya me has dicho que no es de tus favoritas (buuuuuu jejejej).....cruzare los dedos y confiare en Gonzalo para que te haya llevado a la super fábrica del gran Arthur Guinness!!! [-o< [-o< [-o< [-o<
Imagen

Volver a “Viajeros”