Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días (Completo)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: Destino: Europa. 16 ciudades en 35 días

Mensajepor Jess » 31 May 2014 09:27 pm

Kamaraka escribió:Escribir un libro como Harry Potter en un bar :shock: :shock: :shock:
Aunque para coger ideas de algunos personajes seguro que le vino bien :lol: :lol:

Si yo escribiera cada vez que voy a un bar... :mrgreen:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 31 May 2014 09:30 pm

Xuanxu escribió:Que guay Holyrood!!!!. Eso se me quedó pendiente de ver......que impresionantes hacen los castillos y jardines esos sajones eh?

Divino, no? Todo hiper prolijo...

Xuanxu escribió: jajajajajajajaja.....el p.to perro!!!...no me dió guerra ni nah!!!!. No se si os fijasteis que en las postales, al igual que en tu foto, la estatua del perrito se ve....o parece más o menos grande no???.....pues eso buscábamos nosotros!!!!!!......y madre mía pa encontrarla!!....pasas por la acera de enfrente y ni la ves!!!.....cuando vimos esa mini estatua encima de un poste de una barandilla fue como.....¿es esto????....buuuuuuu.....porque tiene la historia que tiene que si no iba a buscar esa estatuilla quien yo me se!!! :evil: jejejejje

Casi que es más chica la estatua que el perro verdadero, no? jaja Será que yo no esperaba nada de ella y que soy amante de los perros que me gustó verla...

Xuanxu escribió:Más ...mas!!!!.....que ahora viene un destino super bueno!!! :mrgreen:

Ay!!! me estoy apurando lo más que puedo!!! jaja. Acabo de subir la continuación pero aún m falta una partecita antes de irnos de Edimburgo!

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 03 Jun 2014 01:22 am

Muy buena continuación Jess! Qué verde todo, me encanta! y por las fotos me da la sensación de que no os llovió ¿verdad?

Yo tampoco podría escribir en un bar...me distraigo con una mosca y estaría todo el tiempo mirando a la gente que entra y sale. :lol:

Y ahora ¿dónde? :?: :?: :?:

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Jun 2014 08:31 pm

Día 31 (miércoles 28/08/13) - Tercera Parte -

Dejamos Dean Village atrás para caminar hacia la zona conocida como New Town. Pasamos por la plaza llamada Charlotte Square que se encuentra rodeada de edificios de estilo georgiano y desde donde tomamos la exclusiva George street (paralela a Princes steet). Por lo que vimos está compuesta en su mayoría por sitios para tomar una copa o restaurantes de lujo y es bastante pintoresca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y caminando por allí llegamos a un sitio que llevábamos apuntado llamado The Dome. Dentro de un imponente edificio funciona no sólo el bar al que nosotros fuimos sino que también cuentan con servicio de comida. Es un sitio digno de visitar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora sí estábamos listos para cenar y para ello nos acercamos al Hard Rock café que estaba muy cerquita. Una vez más, tanto el servicio como la comida resultó excelente pero al terminar de comer no estábamos aún listos para irnos a dormir... Paramos en un pub elegido al azar que se llama The Scotsman's Lounge. Es un sitio pequeño donde tocan música en vivo y donde nos sentimos a gusto mientras brindábamos por última vez en Edimburgo... al menos por este viaje :wink: .

Imagen

Ahora sí, nos vamos a dormir que mañana madrugamos para conocer un nuevo destino y festejar el cumpleaños de Gonzalo allí...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 03 Jun 2014 08:34 pm

jnn escribió:Muy buena continuación Jess! Qué verde todo, me encanta! y por las fotos me da la sensación de que no os llovió ¿verdad?

Yo tampoco podría escribir en un bar...me distraigo con una mosca y estaría todo el tiempo mirando a la gente que entra y sale. :lol:

Y ahora ¿dónde? :?: :?: :?:

Me faltaba aún subir el final del último día en Edimburgo pero ahora me pongo en marcha para armar la continuación...
Gracias por estar del otro lado :wink: .

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 06 Jun 2014 09:20 am

Pues nada...me repito....Edimburgo me encanta...y Escocia en general es una maravilla.....

Lo de Bobby si me gustó....sólo me defraudó el tamañito de la figura...pero por su historia sí se merecía una visita :wink:

Ahora ya continuarás por territorio del norte???jejejejej

Buen finde!!!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 06 Jun 2014 09:43 am

Xuanxu escribió:Pues nada...me repito....Edimburgo me encanta...y Escocia en general es una maravilla.....

Por el momento, de Escocia, sólo conocemos Edimburgo y nos encantó!

Xuanxu escribió:Lo de Bobby si me gustó....sólo me defraudó el tamañito de la figura...pero por su historia sí se merecía una visita :wink:

Es cierto...

Xuanxu escribió: Ahora ya continuarás por territorio del norte???jejejejej

Buen finde!!!!!

Sí Xuanxu! Ya comencé a armar el borrador... pero sólo unas líneas jaja este finde me pongo a escribir y trato de ir subiendo algo de este viaje del que ya queda muy poco por contar.

loy

Mensajepor loy » 10 Jun 2014 05:35 pm

Jess, acabo de comprar los vuelos para Edimburgo.
El verano pasado nos quedamos con ganas de ir y este después de leer tu relato no nos hemos podido resistir.
Voy a tomar unas cuantas notas.....Igual te hago alguna pregunta :D

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 10 Jun 2014 08:12 pm

loy escribió:Jess, acabo de comprar los vuelos para Edimburgo.
El verano pasado nos quedamos con ganas de ir y este después de leer tu relato no nos hemos podido resistir.
Voy a tomar unas cuantas notas.....Igual te hago alguna pregunta :D

Qué bueno!! Lo que necesites, pregunta que yo encantada te responderé.

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 12 Jun 2014 06:17 pm

Día 32 (jueves 29/08/13) - Primera Parte -

Desayunamos bien temprano en el hotel antes de partir. Hoy nos vamos a Belfast (Irlanda del Norte) a pasar el cumpleaños de Gonzalo :wink: .

Tomamos un bus que salía cerquita de la estación de trenes (en una calle paralela) llamado Airlink. El bus parte cada 10 minutos, tiene un valor de 3,5 libras (cada uno) y en unos 30 minutos nos dejaria en el aeropuerto.
Teníamos un vuelo Low Cost que partía, en principio, a las 11:55 AM pero al llegar nos dijeron que estaba un poco demorado y qué mejor que hacer tiempo haciendo el primer brindis cumpleañero en el aeropuerto de Edimburgo, no? :wink:

Imagen

Cuando por fin partimos lo hicimos en este (mini) avión:

Imagen

Y llegamos a Belfast!

Antes de comenzar a relatar lo que vimos este día quería comentar algo un poco curioso y se relaciona con el aeropuerto de Belfast. Éste lleva el nombre de George Best quien fuera un jugador de futbol nacido en Irlanda del Norte que sufriera severos problemas con el alcohol...

Llevábamos contratado el tour conocido como Black Cab (o taxi negro) con la gente de Paddy Campbell's que consiste en conocer la historia de la ciudad y el famoso Conflicto (The Trouble) a través de sus grafitis y murales... Como habíamos acordado, al aterrizar, llamamos (desde un teléfono público) a la agencia de taxis para que nos pase a buscar el guía. Pocos minutos después nos encontramos con él, cargamos las valijas en el taxi (bien amplio) y comenzamos el recorrido que nos mostraría dos caras de una misma ciudad donde se ve muy marcada la diferencia entre quienes quieren la independencia o la inclusión en la República de Irlanda.

Con sólo una palabra voy a comenzar describiendo lo vivido en este tour: impresionante.

Cabe aclarar que es posible hacer el recorrido a pie o con algún coche de alquiler pero para mí contratar el tour es la mejor opción ya que resulta cómodo (las distancias se harían un poco extensas a pie) y nos da la posibilidad de hacerle todo tipo de preguntas a nuestro chofer quien, si bien tenía su postura política y religiosa bien marcada, fue de lo más objetivo posible. Otro dato interesante es que estos guias son personas que vivieron en carne propia el conflicto que tiene a la sociedad dividida hace tantos años...

Se trata de una ciudad dividida literalmente por un muro... Y eso la hace fascinante.
El taxi nos llevaría por las calles más importantes en cuanto a murales: Falls Road (católica) y Shankill Road (protestante). Aquí dejo el enlace donde puede verse la localización de los murales: http://www.belfast-murals.co.uk/

Ya desde el auto tomé algunas fotos a medida que nuestro chofer nos iba relatando algunas anécdotas en un inglés un tanto cerrado pero haciendo todo lo posible para que lo entendamos :wink: .

Uno de los primeros sitios que vimos fue el Bar McGurk donde tras la explosión de una bomba en 1971 murieron 15 personas... La bomba habría sido puesta por la Fuerza Voluntaria del Ulster (a favor de la Corona Británica).

Imagen

A continuación pondré los murales más famosos y como aclaración diré que hemos visto, por supuesto, los murales de ambos sectores políticos comenzando por la zona protestante.
El centro de Belfast (donde nos hospedamos y por donde iríamos luego a caminar) es un punto "neutral" donde se pueden ver católicos y protestantes y donde no se siente para nada el ambiente que sentíamos en las afueras donde se encuentran los murales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo algunas fotos de los murales y también de una de las puertas del muro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos ahora recorriendo los murales pero del lado católico. De este lado uno de los más famosos dibujos es el que corresponde a Bobby Sands (activista del IRA) a quien se lo recuerda sobre todo por liderar de la Huelga de hambre de 1981 que durara 7 meses y donde 10 personas resultaran muertas (incluso él).

Imagen

Imagen

Imagen

Es increíble ver como conviven un poco a la fuerza tras el Acuerdo de Viernes Santo de 1998 y con el anuncio del IRA del cese de sus actividades violentas en 2005. Pero lo que más me impactó fue el muro... Un muro supuestamente temporal que lleva levantado más de 40 años.
Me shockeó ver cómo al día de hoy deben vivir separados por un muro que a determinadas horas va cerrando sus puertas haciendo bien marcada la diferencia que aún existe entre ellos que, aunque se dicen en paz, prefieren mantenerse distanciados...

Recomiendo 100% este recorrido al igual que a la empresa con la que lo hicimos :wink: .
Este es el taxi que nos tocó y en el cual iríamos ahora hasta nuestro hotel:

Imagen

El hotel en el que estuvimos es el Hilton Belfast Hotel y lo recomiendo.

Imagen

Imagen

Vistas desde la habitación:

Imagen

Imagen

Dejamos el equipaje y salimos a recorrer esta ciudad que no sólo tiene murales para ofrecer :wink: .

Continuará...

jnn
Contactar:

Mensajepor jnn » 13 Jun 2014 01:49 am

Madre mía Jess, los murales son increíbles. No sólo por el valor emocional que puedan tener también por el artístico.

Una pena que a estas alturas todavía tenga que existir un muro físico entre personas de un mismo país porque por cuestiones ideológicas no puedan convivir en armonía.

En espera de la continuación que promete ser interesante y más con el cumple de Gonzalo de por medio :D

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 13 Jun 2014 08:50 am

Madre mía que avión!!!!!...del tamaño no digo nada.....pero eso de ver que es de helices! ufffff jejejejej

Jess escribió:Pocos minutos después nos encontramos con él, cargamos las valijas en el taxi (bien amplio) y comenzamos el recorrido que nos mostraría dos caras de una misma ciudad donde se ve muy marcada la diferencia entre quienes quieren la independencia o la inclusión en la República de Irlanda.

Uy...yo toda la vida entendí que el conflicto viene de que están divididos entre los que quieren permanecer en el Reino Unido y los que quieren que Irlanda esté completa.....nunca oí nada de independencia....será una tercera vertiente???. Y todo por esa p.ta mania de los ingleses de dejar su huella en la historia de los demás.
Cuando Reino Unido devolvío Irlanda a los irlandeses dejó ese cachito del norte a modo de recordatorio de "eh...esto fue nuestro no se olviden". Igual en España con Menorca y Gibraltar...a día de hoy el conflicto del peñon sigue como sigue.....y...de las malvinas ya ni hablamos no???

En fin...regresando al relato. Que increible tiene que ser pasear por Belfast.....esa ciudad te tiene que dejar mudo y pensativo a cada rato.....algo alucinante!

Ahora ya algo más alegre porfaaa!!.....calzadaaa de los giganteees!!!!
Imagen

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Jun 2014 10:03 am

jnn escribió:Madre mía Jess, los murales son increíbles. No sólo por el valor emocional que puedan tener también por el artístico.

Una pena que a estas alturas todavía tenga que existir un muro físico entre personas de un mismo país porque por cuestiones ideológicas no puedan convivir en armonía.

En espera de la continuación que promete ser interesante y más con el cumple de Gonzalo de por medio :D

Sí Nuria a mí me parece increíble también...Se "mezclan" un poco por obligación durante el día pero por la tarde/noche las puertas van cerrándose y cada uno queda de su lado del muro...

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Jun 2014 10:15 am

Xuanxu escribió:Madre mía que avión!!!!!...del tamaño no digo nada.....pero eso de ver que es de helices! ufffff jejejejej

Era mínimo el avioncito pero llegamos sanos!

Xuanxu escribió:
Jess escribió:Pocos minutos después nos encontramos con él, cargamos las valijas en el taxi (bien amplio) y comenzamos el recorrido que nos mostraría dos caras de una misma ciudad donde se ve muy marcada la diferencia entre quienes quieren la independencia o la inclusión en la República de Irlanda.

Uy...yo toda la vida entendí que el conflicto viene de que están divididos entre los que quieren permanecer en el Reino Unido y los que quieren que Irlanda esté completa.....nunca oí nada de independencia....será una tercera vertiente???. Y todo por esa p.ta mania de los ingleses de dejar su huella en la historia de los demás.
Cuando Reino Unido devolvío Irlanda a los irlandeses dejó ese cachito del norte a modo de recordatorio de "eh...esto fue nuestro no se olviden". Igual en España con Menorca y Gibraltar...a día de hoy el conflicto del peñon sigue como sigue.....y...de las malvinas ya ni hablamos no???

Bueno Xuanxu que cuando lo escribí no pensé minuciosamente cómo afectaría la palabra independencia en este relato :roll: ... No te pongas furioso :lol: .

Xuanxu escribió:En fin...regresando al relato. Que increible tiene que ser pasear por Belfast.....esa ciudad te tiene que dejar mudo y pensativo a cada rato.....algo alucinante!

Ahora ya algo más alegre porfaaa!!.....calzadaaa de los giganteees!!!!

En breve subo la continuación con una cara menos cruda de la ciudad y, cómo no, con algunos bares y algunas cosillas interesantes :wink: .

Kamaraka

Mensajepor Kamaraka » 13 Jun 2014 10:42 am

Venga Jess, reconocelo :wink: , ya sabemos que es tu jet privado, por fin casi al final del relato has publicado como os habéis movido para viajar por Europa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jess escribió:[b][u]

Cuando por fin partimos lo hicimos en este (mini) avión:

Imagen

Respecto a lo que dices de Belfast, como el Tour de Contrastes de N.Y. no?

Creo que de Irlanda ya no os movéis. Supongo que última parada Dublin antes de volver a casa (en tu jet). A ver si esta vez acierto :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Viajeros”