Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 27 Abr 2013 10:40 am

No sabía qué título ponerle a esta experiencia, ya que aparte de dudar entre: “Denver y Parques Nacionales” o “Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)”, sabía que me estaba dejando nuestro punto de partida/campamento base, que fue Boulder, una pequeña e interesante ciudad al noroeste de Denver.

Tras haber estado dos veces en Nueva York, nos surgió la oportunidad de volver a los Estados Unidos, pero esta vez, algo más alejados de la Gran Manzana. Una amiga estaba pasando 3 meses en Boulder (Colorado), asique tras ver que los vuelos no salían demasiado caros y teníamos alojamiento, nos preparamos para pasar 10 días de febrero y marzo (al final no hizo tanto frío como esperábamos) conociendo otra parte totalmente distinta de EE.UU.

Antes de salir, queríamos tener reservado un coche de alquiler para desplazarnos desde al aeropuerto a Boulder, usarlo todos los días y devolverlo antes del vuelo de vuelta. Hay muchas compañías de alquiler de coches, no queríamos arriesgarnos con una muy barata como Dollar, ya que había leído malas experiencias con ellos, asique fuimos a la más barata de entre las que nos daban más confianza, jeje. Tras diversos líos con las tarjetas de crédito (hace falta tener una tarjeta de crédito, no vale de débito, a nombre del que vaya a ser el conductor principal) conseguimos alquilar un coche de la gama “intermedios” ya que íbamos a ser 3 con maletas grandes, y luego 4 en el road-trip por los Parques Nacionales, y el precio final eran 496$ (368€ al cambio en ese momento) con Álamo, con un conductor adicional incluido (10 días).

Este sería el recorrido del road-trip (5 días), el resto lo pasaríamos viendo Boulder y Denver.

Imagen

Día 0 (llegada a Boulder, Colorado)

Volamos con US Airways y no tenemos queja con ellos, bastante amables y la comida fue buena. Salimos de Madrid a las 12:45 del medio día, pero llegaríamos a nuestro destino mucho después, ya que nos quedaban casi 9 horas para llegar a Philadelphia, hacer escala, y otras 4 horas para llegar a Denver.

Las primeras 9 horas se pasaron bien, dentro de lo que cabe, ya que es un viaje muy largo, pero íbamos cómodos y teníamos pantalla individual con un montón de películas (mínimo 30 distintas) y luego también series, documentales y algunos juegos. Por lo que entre los entretenimientos y las comidas, no se hizo pesado. Lo malo sería el segundo avión, ya llevábamos 9 horas encima, y nos quedaban otras 4 en un avión, con asientos más estrechos y sin pantallas con las que pasar el rato. No queríamos dormirnos, porque llegábamos por la noche, pero fue imposible no caer durante un rato, jeje.

Por fin llegamos a Denver, creo que sobre las 22:30, allí tras coger las maletas, nos dirigimos a Álamo a por nuestro coche de alquiler. Nos atendió una chica majísima, que no insistió mucho a la hora de que cogiéramos alguno de los extras que ofrecen y que sólo nos aconsejó más el coger el tanque de gasolina con ellos, ya que en los alrededores del aeropuerto era más caro. Así lo hicimos, con esto, lo que debes hacer es intentar entregar el coche con el mínimo de gasolina, ya que la has pagado anteriormente. No creo que ahorráramos mucho, pero no tuvimos que preocuparnos de echar gasolina y dejarlo lleno al devolver el coche el último día.

Lo mejor fue que nos dejaron elegir entre 5 coches distintos, dentro de la gama de intermedios que tenían, por lo que optamos por el de marca americana, un Dodge Avenger. Nos gustó además el hecho de que tuviera un gran maletero y que parecía cómodo.

Imagen

Después vimos que tenía un motor 2.4, pero debido a la pobre gasolina que utilizan (85 octanos) tampoco corría demasiado, jeje.

De ahí nos dirigimos a Boulder, a ver a nuestra amiga que nos esperaba impaciente, cenar y dormir, que al día siguiente iniciábamos el viaje hacia Utah, para conocer los primeros Parques Nacionales (con muchas fotos!! jeje). :D :D :D

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 27 Abr 2013 06:05 pm

Me quedo aquí firme esperando el comienzo de tu aventura... y tus fotos :wink: .

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 29 Abr 2013 02:47 pm

pues continuo con el viaje en sí...

Día 1 y Día 2 (Arches National Park y Canyonland National Park)

Hoy comenzábamos nuestro road-trip para conocer los primeros parques nacionales que encontraríamos en el Estado de Utah. Lo malo, que para llegar hasta ellos, teníamos que recorrer casi 6 horas, por lo que, al haber aterrizado el día anterior, nos lo tomamos con calma y no madrugamos, ya que además teníamos que atravesar las Montañas Rocosas. Algo a favor son las carreteras, con varios carriles, sin apenas curvas y con preciosos paisajes. Tras hacer varias paradas, pudimos llegar hasta Moab, un pueblo cercano a ambos parques desde donde poder ir al día siguiente sin perder tiempo.

Moab se encuentra a ambos lados de la carretera, siendo ésta, su calle principal donde encontrar hoteles, tiendas y restaurantes. Tras llegar allí por la tarde, salimos a dar una vuelta y fuimos mirando sitios para cenar, porque al no ser temporada turística, apenas había gente por las calles y los horarios eran muy americanos, vamos que los restaurantes cerraban sobre las 23:00. Al final, entramos en Zax, un restaurante típico de América con un poco de todo: pasta, pizza y carnes; estuvo bien, lo que menos nos gustó es que casi nos echaron antes de terminar, nos iban recogiendo los platos en cuanto uno de nosotros acabábamos y se quedaban al lado nuestro esperando a que fuéramos terminando y eso que no éramos los últimos del restaurante y nos como a las 22:30… por lo demás bien.

Nos alojamos durante una noche esa noche en el Hotel Inca Inn, muy bien de precio y con camas amplias y cómodas, además incluía desayuno con leche, café, madalenas, tostadas, cereales, huevos, etc. Se encuentra a la entrada del pueblo, en la calle principal. Tiene hasta piscina, pero en febrero lógicamente estaba cerrada.

Imagen Desayuno en Hotel Inca Inn

Imagen Parking del hotel y vistas desde la puerta de nuestra habitación.

A la mañana siguiente, tras el desayuno, nos dirigimos a Arches National Park, bien abrigados porque hacía frio. Llegamos en menos de 10 minutos, y tras pagar la entrada (10$ por coche y te dan un mapita, asique muy bien) pudimos empezar a recorrer el parque. Está muy bien, con una carretera bien asfaltada y con zonas para dejar el coche y ver lo más destacable, que es mucho. Hay muchísimos puntos donde dejar el coche y ver distintas cosas, unas están ahí mismo, y otras debes andar por algún sendero hasta llegar.

Imagen

Pronto nos dimos cuenta de que a pesar del frío, teníamos otras cosas muy a nuestro favor, como era el precioso contraste que hacía la nieve con las rocas o que casi teníamos el parque para nosotros solos, ya que no era temporada turística.
Aquí podéis vernos a los cuatro aventureros, jeje.

Imagen

Y algunas fotos más de la primera parte de Arches:

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando te adentras más en el parque, comienzas a observar las formaciones geológicas que dan nombre al parque, los Arcos. Hay muchísimos, de los cuales vimos algunos de ellos, y de éstos, os pongo algunas fotos, jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras disfrutar durante varias horas de Arches, que nos gusto muchísimo, nos dirigimos a Canyonlands National Park. Es un parque que se encuentra a una hora aproximadamente del anterior, pero es totalmente distinto. Nosotros dijimos que en Arches vimos cosas hacia arriba y en Cayonlands, cosas hacia abajo, vamos los cañones, jeje.

La entrada creo recordar que costó lo mismo, 10$ por coche e igualmente te daban un mapita y nos explicaron lo que podíamos ver en el Visitor Center. No era muy tarde, pero anochecía pronto, asique debíamos elegir varios puntos de observación, ya que lo malo de este parque es que algunos miradores se encuentran algo alejados unos de otros.

La verdad es que no recuerdo cuales fueron exactamente los que visitamos, asique he tenido que buscar por internet para identificarlos. Estos son los nombres de los miradores con algunas de las vistas:

Shafer Canyon Overlook: empezamos visitando este cañón, en el que pasamos bastante tiempo haciéndonos fotos, jeje

Imagen

Imagen

Upheaval Dome: después nos dirigimos a este punto, el cual no queda nada bien en las fotos, pero desde allí era bastante impresionante por el tamaño que ocupaba. En fotos aéreas, es un enorme cráter.

Imagen

Buck Canyon Overlook: muy chulo este cañón y más fotogénico, jeje.

Imagen

Grand View Point Overlook: fue el último lugar que visitamos en Canyonlands, que se encontraba al final de uno de los caminos en que se divide el parque. Como veis, el Sol ya se iba poniendo… decir que el tiempo nos empezaba acompañar, y que a pesar del frío, tuvimos Sol en algunos momentos del día.

Imagen

Imagen

Ya anocheciendo, serían las 18:30 de la tarde, pusimos rumbo hacia nuestro siguiente hotel para poder dormir. El objetivo era quedarnos lo más cerca de nuestra siguiente visita, por lo que teníamos que recorrer casi 4 horas y media hasta llegar a Page, ya en el Estado de Arizona.

La carretera ya no era la típica autopista de varios carriles, sólo tenía uno por sentido, pero aún así, se iba bien ya que lo que abundaban era largas y aburridas rectas interminables, además, con poco tráfico. Debimos cenar por el camino, creo que fue en un McDonalds que apareció de la nada, porque aparte de poco tráfico, apenas había gasolineras o zonas donde poder parar a comer algo.

A Page llegamos ya de noche, asique poco pudimos ver de ella, aunque sí que es algo más grande que Moab. Nos alojamos en el Hotel Rodeway Inn, decir que en todos los hoteles / moteles tienen internet wifi gratuito. Dormimos muy bien, en dos camas enormes, la verdad es que hasta ahora tuvimos suerte con los moteles, ya que eran buenos y baratos.

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 30 Abr 2013 05:17 pm

Me encanta cómo arrancó tu relato. Esas fotos!!!
Espero la continuación :wink:

Avatar de Usuario
Nahir
Mensajes: 584
Registrado: 19 Mar 2011 05:44 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Nahir » 01 May 2013 10:17 am

Me encanta leer experiencias de otros lugares.
Que linda que es esa zona, te sigo leyendo :)

quinita
Mensajes: 651
Registrado: 02 Abr 2009 02:16 am
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor quinita » 01 May 2013 03:45 pm

Oooh el tiempo que hacía que no me pasaba por aquí... ¡¡y mira qué me encuentro!!
Qué envidia me dais. Desde hace año y medio que voy diciendo que algún día tengo que volver a Utah para disfrutar de los maravillosos parques nacionales que en aquella ocasión se quedaron fuera del itinerario... y vosotros ya lo habéis hecho!! y en invierno tiene que ser una pasada.
Felicidades por tan magnífico viaje.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 01 May 2013 05:02 pm

gracias Jess y Nahir por leer y comentar :D

quinita, la verdad es que a mí de primeras no me llamaba mucho la atención el ir a esta zona de EE.UU., la verdad más por desconocimiento de lo que había que por otra cosa. Pero ahora no me arrepiento para nada, es totalmente distinto a Nueva York y merece la pena verlo. Y la verdad es que el haberlo conocido en Invierno también ha ayudado a que nos gustara mucho, ya que por un lado estaba precioso el contraste de las rocas con la nieve y además, evitamos el gran calor que debe hacer x ejemplo en verano y las aglomeraciones de gente, verlo pudiéndote deterner en cualquier sitio y hacerte fotos estándo casi solos ha estado muy bien.

En cuanto pueda sigo con el siguiente día, que os adelanto que fué impresionante!! jeje

Avatar de Usuario
PROMETEONY
Mensajes: 445
Registrado: 02 Jun 2010 02:58 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor PROMETEONY » 05 May 2013 08:45 am

Menudo viaje, las fotos impresionantes, aquí me quedo esperando más.

Avatar de Usuario
Xuanxu
Mensajes: 910
Registrado: 16 May 2007 04:00 am
Ubicación: Mexico DF
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Xuanxu » 07 May 2013 03:22 pm

Que impresionante el contraste del desierto con la nieve!!!!

Por aqui me quedo que a esa ruta le tengo yo ganas hace tiempo (y creo que no hay nadie por aqui que haya salido desde Denver como vosotros!! =D> )

salu2

PD: de las rocosas no sacasteis fotos??porque tb tienen que ser bonitas no?
Imagen

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 08 May 2013 01:39 pm

Xuanxu escribió:Que impresionante el contraste del desierto con la nieve!!!!

Por aqui me quedo que a esa ruta le tengo yo ganas hace tiempo (y creo que no hay nadie por aqui que haya salido desde Denver como vosotros!! =D> )

salu2

PD: de las rocosas no sacasteis fotos??porque tb tienen que ser bonitas no?


la verdad es que el contraste desierto y nieve fué algo que agradecimos mucho, jeje.
y sobre las rocosas, a pesar de tenerlas bastante cerca, sólo las vimos desde el coche cuando pasamos por la autopista el día que salimos, porque a la vuelta, además las pasamos de noche... asique no tenemos fotos :oops: :oops: pero sí, tiene muy buena pinta y nuestra amiga que estuvo allí tres meses si fué hacer esquí de fondo por la zona.

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 09 May 2013 03:07 pm

Día 3 (Antelope Canyon y comienzo del Gran Cañón)

Este día teníamos reservada la excursión al Cañón del Antílope (Antelope Canyon), que a diferencia de los demás parques naturales que visitamos, éste es una reserva navaja privada, por lo que el precio es bastante mayor. Pero si visitáis la zona, que esto no os eche para atrás porque merece muchísimo la pena pagar por verlo.
Bueno, la reserva la hicimos con Antelope Canyon Tours que cuenta con varios horarios, todos a 35$ por persona, excepto el de las 11:30 a.m. que cuesta 46$. Nosotros preferimos hacer el de las 9:30 a.m. que además de costar 35$ nos permitía aprovechar más el día. Asique nos levantamos teniendo en cuenta que teníamos que estar 15 minutos antes en las oficinas de esta empresa, fuimos a desayunar, la variedad muy similar al anterior motel: cereales, madalenas, tostadas, leche, café, etc. lo básico para poder comenzar el día, jeje.

Cogimos el coche y como la noche anterior no nos había dado tiempo a conocer Page, no sabíamos que teníamos las oficinas de Antelope Canyon Tours casi al lado del hotel, jeje. Asique no tardamos nada en llegar, entramos, pagamos (ya que en la reserva no era necesario abonar nada por adelantado) y esperamos fuera a que nos dijeran en cuál de los 4x4 nos llevaban a nosotros hasta el cañón. Durante la espera, entró en el aparcamiento este cochecito tan típico de los EE.UU. (además, detrás están aparcados las camionetas 4x4 que usan para el tour).

Imagen

Creemos que tuvimos mucha suerte con el guía/conductor que nos tocó, ya que antes de salir nos dijo que él prefería salir el último para luego en el cañón no tener a ningún grupo detrás y poder ir con calma.

El viaje es cortito, unos 15 minutos fue lo que tardamos en llegar hasta la misma entrada al cañón. Allí, nuestro guía nos comentó algunas cosas de la formación del cañón, su historia, etc. pero además nos hizo indicaciones para que las fotos salieran lo mejor posible, que pusiéramos una ISO concreta, las velocidades del obturador y cosas así, luego según avanzábamos por dentro del cañón, explicaba las cosas y al final, cogía un par de cámaras buenas de la gente, tocaba los controles manuales y sacaba unas fotos muy chulas.

A continuación os pongo algunas de las fotos que hicimos, aunque para nada se aprecia la belleza del lugar, es algo único (por internet anda fotos aún mejores hechas con cámaras réflex y con la luz natural que influye muchísimo).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No recuerdo exactamente la duración total de la excursión, desde que salimos y hasta que nos llevaron de nuevo a Page, pero debió andar sobre la hora y media… asique serían las 11:00 o 11:30 cuando volvimos, dimos una vuelta por la tienda que hay anexa a la oficina donde contratamos la excursión y por un pequeño outlet que había detrás, aunque los precios no eran nada del otro mundo.

Asique cogimos de nuevo nuestro coche y nos dirigimos hacia el Gran Cañón del Colorado. Pero tras salir de Page y coger la carretera que nos indicaba el GPS, comenzamos a ver indicaciones de que estaba cortada y más adelante la policía nos hacía desviarnos hacia otra carretera… algo perdidos, dimos la vuelta hasta donde estaban los policías y les preguntamos cuál era la mejor forma de llegar hasta el Gran Cañón desde allí, y tras mostrárnoslo en un mapa que llevábamos nos comentaron cuál era el motivo del corte de la carretera: se había caído o colapsado!! O algo así entendimos… ahora tras mirar la ruta en google maps todavía sigue cortada y buscando he encontrado lo que pasó, fue el 20 de febrero, una semana antes de que llegáramos y estas son las fotos que he encontrado:

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el rodeo que hay que dar al estar esta carretera cortada, llegamos al Gran Cañón después de comer, por lo que pasamos por uno de los centros de visitantes que hay y nos ofrecieron mapas e indicaron como ver esa tarde y al día siguiente, el Gran Cañón.

Ya en esa tarde, comenzamos a ver y observar lo inmenso que es el Gran Cañón:

Imagen

En la foto se ve el Gran Cañón con el río Colorado atravesándolo. Según la mujer del centro de visitantes, este punto era el único en el que se veía bien el río… pero nosotros pudimos verlo en más ocasiones y desde otros puntos… puede que se debiera a que en invierno lleva más agua y está visible desde más sitios y ella se cubre en salud avisando por si acaso, jeje.

Imagen

Tras ver la parte más al Este del Gran Cañón nos dirigimos hacia Tusayan, un pueblo que se encuentra a 15 minutos de Grand Canyon Village, el pueblo que está dentro del Parque del Gran Cañón. Son las dos opciones para alojarse y visitar desde por la mañana pronto el Gran Cañón. Yo os recomiendo alojaros en Tusayan, ya que es mucho más barato y se encuentra prácticamente al lado. Nos alojamos en el hotel Best Western Premier Grand Canyon Square Inn y la verdad es que fue todo un acierto. Por 90$ (el hotel más caro que pagamos) tuvimos una habitación con dos camas muy grandes, tenía TV plana con satélite, una cafetera con dosis de café y té… pero lo mejor vendría al día siguiente con el desayuno.

Antes, esa noche, buscamos algún sitio económico para cenar (aunque no queríamos McDonals o Wendy’s que también los había) asique acabamos en Plaza Bonita, un restaurante mexicano, la atención fue buena (y en español, jeje) y la relación precio/cantidad/calidad en la comida fue aún mejor (unos 11$ los platos que contenían burritos o similares con algún acompañamiento más, de sobra para cenar), lo único que fue caro fue la cerveza, 5$, caras respecto a la comida.
El pueblo de Tusayan da para poco más, se encuentra a ambos lados de una carretera en la que sólo encuentras hoteles y restaurantes de distintos tipos.

quinita
Mensajes: 651
Registrado: 02 Abr 2009 02:16 am
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor quinita » 10 May 2013 06:50 am

Qué pasada Antelope Canyon, ¿verdad? A ver si teníamos el mismo guía... el que nos tocó a nosotros hacía lo mismo. Y también salimos de los últimos.
Espectacular la carretera "caída" :shock:
Nosotros también dormimos en Tusayán, pero en el Red Feather Lodge. Todos estos pueblos americanos son parecidos: un puñado de moteles, una gasolinera, una hamburguesería y/o un restaurante, y si tienes suerte, un supermercado. :lol: :lol: :lol:
Me encanta tu relato, me trae grandes recuerdos.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 10 May 2013 01:50 pm

quinita escribió:Qué pasada Antelope Canyon, ¿verdad? A ver si teníamos el mismo guía... el que nos tocó a nosotros hacía lo mismo. Y también salimos de los últimos.
Espectacular la carretera "caída" :shock:
Nosotros también dormimos en Tusayán, pero en el Red Feather Lodge. Todos estos pueblos americanos son parecidos: un puñado de moteles, una gasolinera, una hamburguesería y/o un restaurante, y si tienes suerte, un supermercado. :lol: :lol: :lol:
Me encanta tu relato, me trae grandes recuerdos.


Gracias quinita!! me alegro de que te está gustando, porque además, no fuí cogiendo notas ni nada y ahora estoy escribiendo con lo que recuerdo, y sobretodo basándome en todas las fotos que hicimos.

pues si, el Antelope Canyon es una pasada, sorprendente que existan cosas así de forma natural, jeje.
y lo del guía sí que puede que sea el mismo o tal vez, los Navajos son todos muy majos y saben mucho de fotografía. :roll:

La verdad es que a los pueblos de este tipo les falta bastante encanto, pero bueno, como luego al lado tienen Parques Naturales geniales que ver, se les perdona, jeje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 10 May 2013 05:19 pm

A mí también me encanta tu relato y al igual que a Quinita me trae muy buenos recuerdos...
Terrible la carretera destrozada :shock:

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 12 May 2013 05:30 pm

Jess escribió:A mí también me encanta tu relato y al igual que a Quinita me trae muy buenos recuerdos...
Terrible la carretera destrozada :shock:


Me alegro de que os guste :D :D
Lo de la carretera no pensabamos que sería para tanto, porque a los dos días, como os contaré, teníamos pensado cogerla de nuevo en sentido contrario, y claro, seguía cortada... normal!! jeje :lol:

en esta semana escribiré el día siguiente en el Gran Cañón


Volver a “Viajeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados