Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 15 May 2013 01:14 pm

Día 4 (Gran Cañón del Colorado)
Como os comentaba en el día anterior, nos alojamos en un hotel muy bueno y recomendable, sobretodo destacamos el desayuno. De tipo buffet, similar al de los hoteles de playa en España, es decir, bandejas de comida caliente y fría con todo lo posible: bollería, tostadas, cereales, yogures (buenísimos), mucha fruta, también muy buena, cosas calientes como hamburguesas, bacon, patatas fritas, muchas bebidas… nose, había de todo y comimos muchísimo, jeje.

Cuando acabamos, cogimos el coche para ver el Gran Cañón y paramos en la oficina de turismo que hay en Grand Canyon Village, hay una película/documental que explican algunas cosillas del Gran Cañón, pero cuando llegamos todavía faltaban 20 minutos para la siguiente así que no la vimos. Estas fueron las primeras vistas que había cerca de la oficina de turismo:

Imagen

Aquí había un gran mirador que podéis ver en la siguiente foto:

Imagen

En este mismo mirador estuvimos un buen rato entretenidos con una “simpática” ardilla, estaba por fuera del mirador, pero en cuanto nos acercamos, entró buscando algo de comer, sólo teníamos caramelos asique probamos… este fué el resultado:

Imagen

Allí decidimos que, tal vez, lo mejor sería ir hasta el final del recorrido que podíamos hacer en coche y luego, volver parando en los miradores o zonas de observación que hay repartidas por todo el Parque. Nuestra intención era evitar coincidir con la gente que imaginábamos que irían viendo primero lo que estaba más cerca… pero vamos, que tampoco había mucha gente, como nos pasó en los días anteriores.

Por lo tanto, fuimos hasta Hermits Rest, que está a unos 25-30 minutos, el punto hacia el oeste más lejano que podíamos llegar desde Grand Canyon Village.

Imagen

Y desde allí, parando en casi todos los miradores y haciéndonos fotitos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar, las laderas que apenas reciben la luz del Sol, aún conservaban una gran cantidad de nieve que contrastaba muchísimo con el resto del Cañón que resulta un paisaje totalmente seco y árido.

Imagen

Imagen

Y bueno, obviamente tenemos muchísimas más fotos del Gran Cañón, pero este es un pequeño resumen, porque la verdad es que algunas paradas que hacíamos, apenas recorrías 5 minutos o menos en el coche y volvías a parar en otro mirador, que tenía vistas similares.

Algo que si nos hizo parar en el siguiente mirador fue ver un par de ciervos… pero si sólo hubiera sido un par de ellos!! Había por lo menos 12 ciervos entre la carretera y el cañón, y además, se encontraban al lado de un sendero asfaltado, asique nos pudimos acercar a verlos y a fotografiarlos sin problemas, porque a pesar de estar a unos metros de ellos, no nos hacía ni caso. :lol:

Imagen

Imagen

La anterior foto me encanta, con el ciervo bebiendo agua de la nieve. Y en la siguiente se puede ver como había ciervos a ambos lados del sendero.

Imagen

Imagen

Terminamos del ver el parque por la tarde y ya comenzábamos nuestro viaje de vuelta a Denver, ya que el Gran Cañón era nuestro punto más alejado en la ruta. Pero durante el camino de regreso, al día siguiente, todavía nos quedaría por ver un Parque Nacional más que incluimos a última hora, el Zion National Park, que está en Utah. Por lo tanto, la noche la pasaríamos lo más cerca posible de este parque, y el pueblo elegido fue Kanab, justo después de cruzar la frontera de Arizona con Utah.

Teníamos un viaje de unas 3 horas, pero claro, eso hubiera sido si la carretera que teníamos que coger no hubiera seguido cortada por su propio derrumbe, asique tuvimos que coger de nuevo el desvío, y tras 4 horas de viaje y ya bastante de noche, llegamos a nuestro hostal el Royal Inn en Kanab. Aparte del hotel de la noche anterior que entra en otra categoría superior, este hostal fue el peor en el que estuvimos comparado con los otros dos anteriores. Era un poco más caro, creo que 50 o 60$ la noche, las camas eran más pequeñas y la calefacción funcionaba realmente mal, además, en el baño hacía muchísimo frío. Asique de los alojamientos en los que estuvimos, es el único que no recomendaría y probaría en cualquier otro.

Sobre la cena de este día, como llegamos muy tarde y además hacía frio, nos hicimos unos sándwiches con cosas que habíamos comprado durante el camino en una gasolinera. Asique no os puedo recomendar nada para cenar en Kanab :(

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 15 May 2013 05:52 pm

Increíbles las fotos que muestran restos de nieve... Y los ciervos son divinos, nosotros también nos cruzamos con varios en nuestra visita, aunque no tengo esas lindas fotos porque estábamos justo arriba del bus :? .

Muy buena aclaración la del hostal, el tema calefacción es fundamental para mí porque uno debe poder descansar bien luego de tanto andar. Suerte que los paisajes hacen olvidarse de todo :wink: .

Sigo por aquí!

Avatar de Usuario
Serious_LY
Mensajes: 166
Registrado: 17 Feb 2013 04:19 am
Ubicación: Valencia

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Serious_LY » 16 May 2013 08:18 am

¡Qué pasada de viaje!

Aún no había tenido tiempo de ponerme a leerlo como era debido pero ya me he puesto al día.

Espectaculares las fotos!! =D>
THE BIG APPLE Imagen

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 22 May 2013 04:28 pm

Muchas gracias por los comentarios!! :D
Ya tengo el siguiente día listo, en cuanto suba las fotos lo cuelgo

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 22 May 2013 05:16 pm

Día 5 (Zion National Park y vuelta a Denver)

Era nuestro último día de road-trip, ya que al día siguiente nuestra amiga debía de volver al trabajo, lo bueno es que todavía visitaríamos un parque más, el de Zion National Park, lo malo era que nos quedaba un largo viaje de vuelta… estábamos muy lejos aún de Denver, a unas 10 horas desde Kanab que es donde dormimos, por lo que nuestra visita a Zion no podría extenderse mucho.

Del desayuno de este sitio tampoco hay mucho que contar, muy similar al del resto de hostales… aunque aquí me terminé de aficionar al los cereales Froot Loops, que son unos cereales circulares de colores con mucha mucha azúcar, jejeje. Aquí en España de momento sólo los he visto en tiendas con artículos americanos importados y el precio sube a 9€ mínimo, asique seguiré buscando, jeje.

Bueno, volviendo al viaje, Zion quedaba a unos 45 minutos de nuestro hostal en Kanab y además nos pillaba de paso para coger la autopista. Por lo que si vienes desde el Gran Cañón, Kanab es una de las mejores opciones donde pasar la noche. El precio por coche de este Parque Nacional es de 25$, y como en los demás (que no lo había dicho) la entrada es válida para siete días consecutivos.
Desde que entramos en el parque nos llamó mucho la atención el color del asfalto, que pasaba a ser rojizo, lo que quedaba muy bien con el paisaje. En la siguiente foto se puede apreciar el color:

Imagen

A diferencia de los anteriores Parques Nacionales, este cuenta con más vegetación y zonas con agua, por lo que también pudimos observar más fauna, como águilas o un zorro o coyote que se nos cruzó un poco más adelante cuando conducíamos, por lo que hay que ir despacio por esta carretera.

Imagen

Zion no se libraba tampoco del impresionante contraste entre la zona árida donde pegaba el Sol y la zona con nieve que suele estar a la sombra. Las siguientes dos fotos están hechas desde el mismo sitio, pero mirando a ambos lados de la carretera.

Imagen

Imagen

Más adelante hicimos una nueva parada al ver una zona también curiosa con laderas muy inclinadas que se daba para hacer unas cuantas fotos y disfrutar del paisaje, bueno, y del solecito. El día nos acompañó bastante, ya que el Sol nos permitió prescindir de los abrigos en algunos momentos del día, lo cual se agradecía bastante.

Imagen

Imagen

La verdad es que según lo que vimos en el mapa que nos dieron al pagar la entrada, lo mejor del parque se encuentra en un camino que sale desde la carretera y te lleva hasta el cañón y el río. Este es el siguiente punto al que llegamos y el cual contaba con un amplio parking, baños, alguna mesa de picnic, etc.

Imagen

Imagen

Tras ver la parte del río, iniciamos la ruta que lleva por el cañón, pero después de apenas 10 minutos andando nos encontramos con una cadena y un cartel que impedía continuar por peligro de que cayeran los hielos que cubrían las paredes del cañón y que empezaban a tener un tamaño considerable.

Imagen

Asique nos tocó dar la vuelta y dar casi por finalizada nuestra visita a Zion. La verdad es que disfrutamos más de la primera parte del parque que de esta última, aunque es posible que si hubiéramos podido adentrarnos más en el cañón hubiéramos visto cosas más interesantes. Por lo menos, nos vino a despedir otra simpática ardilla:

Imagen

Continuamos con el coche y paramos más adelante donde vimos una zona con mesas de picnic, asique ahí realizamos nuestra comida y pusimos rumbo a Denver. Por el camino realizamos alguna parada más. Y con el paisaje que sale en las siguientes fotos, nos despedimos de estas áridas, pero tan especiales, tierras americanas.

Imagen

Imagen

Como último comentario de estos días y aunque ya lo comenté un día que había que cenar pronto debido a los horarios de los restaurantes, este día lo volvimos a confirmar. Además del horario, se sumó otro problema, que hay zonas de las carreteras en las que no hay nada de nada, ni gasolineras ni ningún sitio para comer algo, asique se nos hizo un poco tarde, y serían sobre las 22:30 o 23:00, cuando encontramos una zona de gasolineras con sitios para cenar, pero al intentar entrar vimos que ya habían cerrado, incluidos el McDonald y el Wendy’s!! que son de comida rápida. Menos mal que éste último tenía servicio para pedir comida con el coche y “llevártela a tu casa”, en nuestro caso comérnosla en el coche, jeje. Para quién no sepa lo que es un Wendy’s, la variedad de la comida es muy similar a la de McDonald, pero comparando calidad y cantidad, es mucho mejor el Wendy’s y no es mucho más caro, asique nos gustó (también teníamos mucha hambre ya, jeje).

Después de estos días, os contaré lo que dió de sí el resto del tiempo que pasamos en Denver.

karko
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2013 04:10 am

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor karko » 23 May 2013 06:18 am

Increíble la ruta que os habéis hecho...

Yo en julio voy a hacer una ruta por EEUU también...

Estábamos mirando el mismo coche, el Dodge Avenger pero dudábamos por tema maletas.

Serán 3 grandes... y quizás alguna pequeña o mochila o algo así... ¿da para meter las 3 maletas en el maletero?
¿Alquilasteis el 4 puertas o el 2 puertas?
Tiene GPS integrado?

¿Qué tal el precio de la gasolina? ¿A cuanto está el litro?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 23 May 2013 12:21 pm

karko escribió:Increíble la ruta que os habéis hecho...

Yo en julio voy a hacer una ruta por EEUU también...

Estábamos mirando el mismo coche, el Dodge Avenger pero dudábamos por tema maletas.

Serán 3 grandes... y quizás alguna pequeña o mochila o algo así... ¿da para meter las 3 maletas en el maletero?
¿Alquilasteis el 4 puertas o el 2 puertas?
Tiene GPS integrado?

¿Qué tal el precio de la gasolina? ¿A cuanto está el litro?

Gracias de antemano.


Pues nosotros íbamos con 2 maletas grandes, 2 maletas de cabina, 1 mochila grande y otra mochila similar a las maletas de cabina, y si no entró todo, poco faltaría (tal vez metimos algo en el asiento de atrás, porque cuando más cargados íbamos, eramos solo 3 en el coche). Pero yo creo que te pueden caber... nosotros alquilamos un coche de la gama intermedio y ponían como ejemplo un toyota corolla, luego cuando llegamos nos dieron a elejir entre el Corolla, el Avenger, un nissan que no recuerdo el modelo y un ford focus (los 4 eran con 4 puertas) y luego había un descapotable con 2 puertas también de esta gama. El Dodge Avenger lo elegimos porque nos gustó por fuera, por ser el más americano, porque parecía cómodo por dentro y porque el maletero nos pareció lo suficientemente grande, tiene mucho fondo.

Alquilamos en Álamo pero a través de HappyTours, porque incluía un conductor adicional sin coste y Asistencia al vehículo (la grua, que sino también la cobran aparte en caso que la uses). Y sobre el precio de la gasolina es difícil guiarte, creo que estaba a 3,7$ el galón (la más barata, de 85 octanos, pero puede variar bastante entre unas gasolineras y otras), que si no me fallan los cálculos saldría como a 1$ el litro, pero al ser peor la gasolina y los coches de mayor cilindrada (el avenger un 2.4) pues consumen más que en España.

El GPS también va aparte (y cobran por día, asique salía caro), nosotros llevabamos un TomTom mio con los mapas de EE.UU.

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 25 May 2013 05:14 pm

Me gusta la última foto...

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 26 May 2013 03:09 pm

La verdad es que las rocas estaban muy bien colocadas ahí para poder hacerse una foto :lol: :lol:

Os dejo algunas panorámica que hizo mi amigo estos días con el móvil y no había puesto (y merecen la pena!!), y ya después continuaré con el resto del viaje, que aunque menos espectacular, también fue interesante ver lo que da de sí Boulder y la ciudad de Denver.

Imagen
Arches National Park

Imagen
Arches National Park

Imagen
Arches National Park

Imagen
Canyonlands National Park

Imagen
Canyonlands National Park

Imagen
Canyonlands National Park

Imagen
Gran Cañón del Colorado

Imagen
Gran Cañón del Colorado

Imagen
Gran Cañón del Colorado

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 26 May 2013 05:47 pm

Muuuy buenas las panorámicas! =D>

Avatar de Usuario
Serious_LY
Mensajes: 166
Registrado: 17 Feb 2013 04:19 am
Ubicación: Valencia

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Serious_LY » 29 May 2013 08:23 am

¡Vaya vistas! Las fotos son impresionantes, así que en directo tienen que enamorar por completo.
THE BIG APPLE Imagen

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 08 Jun 2013 08:26 am

Gracias Jess y Serious_LY!! la verdad es que no me acordaba de las panorámicas porque las tenía en otra carpeta, pero como me parecía que merecían la pena las puse al final... bueno, el final del road trip, porque ahora, en cuanto suba las fotos, continuo con el relato de lo que hicimos en Boulder y en Denver.

Avatar de Usuario
pedruloo
Mensajes: 234
Registrado: 30 Mar 2011 12:45 pm

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor pedruloo » 08 Jun 2013 08:54 am

Día 6 (Conociendo Boulder)

Era nuestro primer día en Boulder de verdad, ya que de momento habíamos pasado todos bastante lejos. Boulder se encuentra al noroeste de Denver , a una media hora en coche, y bastante cerca de las montañas, por lo que al ser invierno todo está muy nevado. Pero la verdad que el tiempo nos acompaña, y a pesar del frío, hace Sol, lo cual se agradece.

Tras levantarnos tranquilamente y desayunar en el apartamento, nos dirigimos al centro para conocer lo más atractivo de Boulder. No llegamos hasta el mismo centro, ya que es zona azul, sino que aparcamos unas calles antes donde se encuentra una especia de parque comercial con numerosas tiendas y mucho aparcamiento.
Buscamos la oficina de turismo, dentro hacía un calor increíble, la chica que nos atendió iba con un vestido de tirantes… nosotros con abrigos, guantes, gorro… vamos exagerados con la calefacción es poco, jeje. Apenas nos pudo recomendar nada más de lo que teníamos pensado visitar ya, la Universidad de Colorado y Pearl St. la calle que atraviesa el centro y reúne las tiendas y restaurantes más importantes.

Por lo tanto nos encaminamos hacia Pearl St., aunque de camino nos detuvimos a “jugar” un poco con un balón de rugby que nos encontramos en un parque totalmente nevado… luego lo dejamos donde lo encontramos.

Imagen

En Pearl St. había mucha variedad de tiendas, pero una nos llamó muchísimo la atención: Rocket Fizz (Soda Pop & Candy Shops). Es una tienda donde venden artículos que no te podrías imaginar que existieran. Su principal reclamo son una gran variedad de sodas de multitud de sabores, os pongo una foto para que las veais:

Imagen

Aquí podéis ver sodas con sabor a maíz dulce, bacon, alitas de pollo o mermelada de cacahuete… yo la verdad es que tenía sed, pero no me atreví con ninguna de las más raras, jeje. Pero alguna había que comprar, asique me decanté por la Radioactive Soda, que tenía sabor a mora, algo empalagoso, pero curioso, jeje.

Imagen

Y otra cosa que compré fueron unos chicles con sabor a palomitas y coca-cola, ideales para el cine, jejeje. El de coca-cola no es muy especial, pero el de palomitas realmente sabe a palomitas de mantequilla, jejeje.

Imagen

Además venden muchas placas con distintas frases típicas graciosas, carteles a tamaño natural de personajes de televisión (ej: los de Big Bang Theory, Batman, Star Trek, etc.), gominolas de todos tipos, chocolatinas, y muchos artículos y disfraces de coña.

A partir de esta zona, la calle es completamente peatonal, y nos hicimos alguna foto con distintos animalitos de la zona:

Imagen
Con la Radioactive Soda en la mano, jeje

Imagen

Tras recorrer la calle entera y entrar en alguna tienda mas, pero no tan curiosas como la anterior, nos dirigimos hacia la Universidad de Colorado, donde íbamos a comer y después encontrarnos con nuestra amiga que terminaba de trabajar. De camino a la universidad nos encontramos otra bella estampa con la mezcla de la nieve y un río que cruzaba por la zona:

Imagen

Una vez llegamos a la universidad observamos que había distintos edificios, algunos muy bonitos como este:

Imagen

También confirmamos lo que nos había dicho nuestra amiga, que en cuanto sale el sol, se vuelven locos, había gente que ya iba con apenas una sudadera o chaqueta desabrochada y una camiseta!! Vale, hacía sol, pero aún hacía bastante frío, ya que como podeis ver, la nieve aún seguía ahí sin derretirse, jeje.

Y también había algunas esculturas o estatuas algo raras:

Imagen

Una vez encontramos el edificio donde se encuentra la zona de comidas, vimos que tienen gran variedad para elegir. Había un comedor como los que suele haber en España en universidades, algunos hospitales, tipo self-service, de los que coges una bandeja y pasas por donde hay los distintos tipos de comidas y eliges lo que quieres… (nose si me explico, jeje).

Y aparte había otro comedor, donde estaban pequeños comercios de comida rápida, había algo de pizzas y pasta, otro creo que de hamburguesas y similares y el último de comida asiática, que es donde comimos, por cambiar un poco. La verdad es que estaba muy bueno y además, la chica que lo servía era suramericana, por lo que nos pudo explicar en español los diferentes tipos de salsa que había y cómo funcionaban un poco las cosas.

Nos pasamos después por la gran tienda que tienen con multitud de productos de la universidad. Todo lo que pienses los tienen con su logo: ropa para ti y para las mascotas, cosas para la cocina, cualquier objeto relacionado con el deporte, peluches… nosotros compramos un cuaderno y un boli de la universidad ya que el día que volvíamos íbamos directamente del aeropuerto a un curso que empezábamos, asique algo de recuerdo nos llevamos, porque no era muy barata la tienda.

Para acabar la visita a la universidad fuimos a ver una de las estatuas que hay de un búfalo, que es la imagen del equipo de fútbol americano y por tanto, de la universidad.

Imagen

De aquí fuimos a buscar el coche y a cenar algo en casa, ya que habíamos comprado entradas para ver un partido de hockey hielo en el Pepsi Center de Denver.
Llegamos sin problemas con el GPS y aparcamos muy rápido y cerca, en unos aparcamientos que tienen habilitados. Cada aparcamiento tenía un precio, asique aparcamos en el más barato (10$) que no era para nada el que estaba más lejos ni peor, no sabemos muy bien le criterio de los precios, jeje. Al entrar, le pagabas al guarda los 10$ y te daba un ticket.

Una vez dentro, tuvimos que subir bastante por las escaleras mecánicas, ya que nuestras entradas eran de las más baratas (creo que unos 17 o 18$, otros partidos en otras fechas eran más baratos, pero este era el único que nos cuadraba). Jugaban los Colorado Avalanche contra un equipo canadiense, los Calgary Flames.
La verdad es que estuvo entretenido, no se veía mal, y en todo momento estaba acompañado el juego por luces y música, y además, consiguieron remontar y ganar el partido los de Colorado.

Imagen

Imagen

Cuando salimos, recogimos nuestro coche y teníamos una sorpresita, un sobre rosa con una multa dentro. Lo leímos y decía que era por no tener el ticket a la vista (claro, cogimos el ticket y en ningún lado ponía que lo tuvieras que dejar en el salpicadero, sólo que no lo perdieras, además no podías entrar sin pagar porque había un guarda). Total, fuimos hablar con el guarda y nos dijo que “Ok” que enviáramos el ticket con el sobre a la dirección que venía, y la quitarían (eran 70$ la multita). Bueno, pues nuestra amiga preguntó en el trabajo y la dijeron que era algo normal, que lo enviara y sin problemas, y así fue. :D

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor Jess » 09 Jun 2013 09:59 am

Me encanta esta experiencia. Ahora descubrimos un sitio no tan conocido :wink: . Cuánta nieve!
Curiosos chicles y bebidas... Tienen tantas cosas!
Suerte que pudieron resolver lo de la multa, que son gastos con los que uno no cuenta.

aceitedeargan
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2014 04:00 pm
Contactar:

Re: Colorado, Utah y Arizona (Road Trip)

Mensajepor aceitedeargan » 23 Sep 2014 02:58 am

Jaja, yo quiero ir a Utah, a mí me gustan mucho las cajas acústicas y allí reside uno de los mejores... A ver si me lo puedo permitir!
Pásate a visitar mi perfil!


Volver a “Viajeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados