Como muchos de ustedes ya saben, hemos tenido un percance a pocos días de volvernos pero nada opacará este nuevo viaje y seguro, con el paso del tiempo, nos quede como una nueva (aunque no grata) anécdota. Contaré por aquí nuestro recorrido por los parques y, claro, en Experiencias contaré nuestra visita a NY.
Día 1 (Martes 22/01/13)
Una vez más viajamos en familia (llevamos a los hijos de Gonzalo) y repetimos un destino donde todos la habíamos pasado increíble en 2009: Orlando.
Salimos el 21/01 por la noche desde Buenos Aires e hicimos escala en Newark (ya era martes) donde tuvimos que hacer los trámites de ingreso (nos tocó la fila más lenta!) y tuvimos que buscar nuestras maletas para volverlas a despachar.
Llegamos al aeropuerto de Orlando cerca de las 11:30 am y, otra vez, buscamos nuestras maletas y nos dirigimos hacia el mostrador de Alamo para retirar el vehículo que llevábamos ya rentado desde acá. Nos dirigimos hacia el parking y descubrimos que no había ningún auto de la categoría que habíamos pagado (un auto mediano ya que no pensábamos hacer compras)... Tuvieron que darnos uno un poco mejor

Fuimos directo para el hotel, hicimos el check in y como estábamos muertos de hambre (eran casi las 2 pm) nos fuimos a comer algo sin siquiera bajar las maletas del auto. Muy cerquita habíamos visto un Wendy´s y allí fuimos.
Volvimos al hotel. Esta vez no repetimos hotel dentro de Disney sino que elegimos el Hilton Grand Vacations suites at Sea World. Gran acierto! No tenía incluido el desayuno pero contaba con una cocina más que completa donde pudimos prepararnos todas las mañanas algo rico para comenzar el día.
El parking y el acceso a internet eran sin cargo y, todos los días nos dejaban el periódico en la puerta... jamás lo leimos

http://www3.hilton.com/en/hotels/florid ... index.html

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Luego de desarmar las maletas, fuimos a comprar algunas cosas para llenar nuestra heladera al Publix que teníamos cerca... Me encanta la variedad de productos que ofrece.

Uploaded with ImageShack.us
Teníamos pensado pasear y cenar en Downtown Disney pero antes jugamos un partido de tenis en una de las 2 canchas que ofrece el hotel mientras los chicos disfrutaban las piscinas

Nos acercamos a Downtown Disney (donde no tuvimos que pagar parking) y comenzamos a disfrutar de la magia que ofrece la tierra de Mickey Mouse...
Se divide en 3 sectores: Marketplace, West Side y Pleasure Island. Siempre con ambiente muy animado (lo conocimos tanto de dia como de noche), lleno de tiendas y sitios para comer y, además, se presenta Cirque du Soleil. Hay un parque interactivo de videojuegos distribuidos en 5 pisos llamado Disney Quest donde los chicos fueron una de las últimas noches del viaje.
Este era el techo de una de las tantas tiendas del lugar

Uploaded with ImageShack.us
Increíbles las figuras hechas completamente con LEGO...

Uploaded with ImageShack.us

Comimos unas pizzas y volvimos al hotel a descansar. Mañana comenzábamos a recorrer los parques!
Día 2 (Miércoles 23/01/13)
Nos levantamos 8 AM (al menos eso hice yo porque los otros 3 son un poco dormilones y me costó arrancarlos de la cama), desayunamos en el hotel lo que habíamos comprado el día anterior en el super. Mientras, decidimos qué parque recorreríamos: Disney Hollywood Studios.
Corríamos con 2 ventajas: la época (no hay tanta gente como en verano) y el ya haber estado antes con lo cual (casi) nos garantizábamos visitar todo lo que nos interesaba (ya que los parques son todos bien grandes y con mucho para hacer).
Pusimos las coordenadas en el GPS y a las 9:30 AM estábamos camino al parque, recorrido que no nos llevó demasiado tiempo.

Uploaded with ImageShack.us
Pagamos los 14 dls del parking, dejamos el auto y como llevábamos pagos los tickets desde acá sólo tuvimos que acercarnos a la ventanilla y retirarlos.
Ni bien se ingresa puede observarse el ícono de este parque: el sombrero de mago de Mickey!

Uploaded with ImageShack.us
Las 2 grandes atracciones de este parque son The Twilight Zone Tower of Terror (conocido también como el ascensor) y Rock 'n' Roaller Coaster - Starring Aerosmith a las que hemos ido más de una vez; además, hay un famoso show de luces llamado Fantasmic! al cual no hemos ido nunca ya que, si bien hay 2 horarios, siempre hay largas filas y los chicos no quisieron quedarse pero dicen que está buenísimo. Por supuesto hay muchísimas más cosas para hacer, todo con un toque de Hollywood!
Sacamos nuestro primer FastPass del día para Tower of Terror ya que había una fila importante y mientras tanto nos fuimos a pasear. El FastPass es muuuy útil y en todos los parques de Disney es gratis, sólo hay que sacarle el mayor provecho posible y nos permitirá entrar a las atracciones sin hacer filas o con filas mucho más cortas que lo habitual. Recién cuando se está en horario de utilizar en la atracción para el cual lo sacamos es cuando puede sacarse para alguna otra y así sucesivamente.
De más está decir que hemos almorzado en uno de los tantos sitios que ofrece el lugar. Elegimos Toy Story Pizza Planet Arcade y comimos en una mesita al aire libre para disfrutar del ambiente.
Dejo algunas fotos de este día:
En la entrada de The Great Movie Ride, un paseo a través de escenas clásicas del cine

Uploaded with ImageShack.us
Tower of Terror

Uploaded with ImageShack.us
Aquí estamos nosotros (segunda fila) en plena caída al vacío dentro de la Tower of Terror!

Uploaded with ImageShack.us
Rock 'n' Roller Coaster

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Y aquí, nosotros, paseando a toda velocidad en la "limusina de Aerosmith"

Uploaded with ImageShack.us
Reproducción de San Francisco y de NY by Disney!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Cuando habíamos repetido un par de veces las atracciones que más nos gustaron y ya nos dolían los piecitos de caminar, nos volvimos al hotel. Con Gonzalo jugamos al tenis mientras los chicos jugaban al basquet... o lo intentaban!


Uploaded with ImageShack.us
Nos bañamos y como estábamos muy cansados preferimos comer en el hotel. Pedimos por teléfono y pasamos a buscar nuestra comida a los 20 minutos.
Disney es increíble y la magia no se agota, sorprende una y otra vez. Habíamos tenido un día muy divertido e íbamos por más!
NY 2012 Orlando 2013 NY 2013 Europa 2013 Chicago-Boston - NY 2014