Saludos desde Irlanda---RELATO---

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

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quinita
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 24 Ago 2012 12:27 am

HERE COMES THE SUN

11/07/2012

Después de desayunar, nos dirigimos a Kilkenny, según algunos, la única ciudad irlandesa con cierto encanto, aparte de Dublín.
Aparcamos a 5 minutos a pie del centro. En casi todos los pueblos que visitaremos, el aparcamiento en el centro es de pago (y no barato). Nosotros aparcamos gratis en todos ellos, bien porque dejamos el coche en las afueras, en algún centro comercial o porque algún amable ciudadano nos cede su ticket de aparcamiento, como en el caso de Clonmel.

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Nos acercamos al castillo, que visitamos presentando nuestras tarjetas de Heritage Ireland (21 € por persona). Nos propusimos no visitar nada que no entrara por la tarjeta (la economía manda :x ), y lo cumplimos escrupulosamente. Tan sólo en la Calzada del Gigante pagamos entrada, ya que no pertenece a la República de Irlanda sino a la Gran Bretaña.
El castillo perteneció a la misma familia, los Butler, propietarios del castillo de Cahir y el castillo de Ormond, entre muchos otros. Vamos, que eran algo así como la Duquesa de Alba de la época.

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Aprovechando que el bendito sol nos honra con su presencia un rato largo, le hicimos tropecientas fotos al castillo desde todos los ángulos.
Luego volvemos al coche a buscar nuestros sándwiches caseros y, dando un paseo, encontramos un centro comercial donde almorzamos…¡¡al sol!! Casi hace calor…

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La Catedral de St. Mary, católica.

Entramos en Black Abbey, llamada así por el color de los hábitos de sus monjes.

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En la catedral de St. Canice (a diferencia de St. Mary, no es católica, sino que pertenece a la Iglesia de Irlanda) se puede subir a la torre. Entro a comprar mi ticket (a Eloi no le apetece subir) y no sé por qué, me cobran la entrada a precio de estudiante. :D Supongo que debería sentirme halagada. La subida, por una escalera de madera alta y empinada, sin apenas barandillas para agarrarse, no es apta para aprensivos ni para patosos.

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Para aprovechar el buen tiempo que tenemos hoy, marchamos hacia Hook Head, en la costa sur. Desde Kilkenny es hora y media de carreteras más que malas, malísimas, con el asfalto en mal estado y grandes agujeros. Y no olvidemos la emoción añadida de verse obligado a adelantar a un montón de tractores y vehículos lentos en zona prohibida, jugándose el pellejo, para poder llegar a los 60 km/h. [-o< Por eso cada vez alucinamos más con los límites de velocidad, que es de 100 km/h.

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Antes de llegar al faro, un coche que viene de cara nos hace señales para que paremos para preguntarnos si hemos visto…¿ponies? por el camino…por lo menos, eso es lo que he entendido.
El faro de Hook Head es el más antiguo del mundo en funcionamiento (la estructura actual data del S. XIII).

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Damos un precioso paseo por los acantilados, y nos sentamos a disfrutar de la tranquilidad cerca del mar.

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Nos quedan más de 2 horas hasta Tipperary así que a una hora prudencial emprendemos el camino de vuelta.

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aspoleta
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 25 Ago 2012 01:24 pm

Waw!!!!
Cuando sale el sol es todavía más bonito si cabe!!
Las fotografías son espectaculares, con esos cielos tan azules, esos castillos...
Y los scones mmmmm!!!!!!!!!!!!
Hace tiempo que tengo una receta guardada para hacerla :D
Soñando con el siguiente viaje...

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Jess
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor Jess » 25 Ago 2012 08:14 pm

Había sol!!! =D>
Se ve lindo Kilkenny... En realidad, todo se ve lindo!
Así que precio de estudiante? No te puedes quejar!
Sigo por aquí. :wink:

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor chapapote » 26 Ago 2012 04:02 am

Bueno, por fin me he puesto al día en tu relato. ¡Qué contraste entre Belfast y el resto!. Me encantan todas, todas las fotos. A pesar de la lluvia y la niebla los paisajes son espectaculares. ¡Qué castillos más bonitos!. Los jardines preciosos. El B&B un encanto y el desayuno delicioso. Me llama la atención que al igual que en otros relatos no se ve mucho turismo.
Por aquí sigo esperando la continuación. Un beso. :smt058
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 01 Sep 2012 12:42 am

Hola de nuevo, por aquí vengo con otra entrega.

chapapote escribió: Me llama la atención que al igual que en otros relatos no se ve mucho turismo.


Hola Chus, pues la verdad es que, aparte de los lugares más turísticos, no nos sentimos agobiados por el exceso de gente. Eso, y que yo ya me encargaba de que las multitudes no salieran en mis fotos. :D

Jess escribió:Había sol!!! =D>
Así que precio de estudiante? No te puedes quejar!


Es que con mi juvenil aspecto engaño a todo el mundo :lol: :lol: :lol:

aspoleta escribió:Y los scones mmmmm!!!!!!!!!!!!
Hace tiempo que tengo una receta guardada para hacerla :D


=P~ Babeo total

IT’S RAINING AGAIN

12/07/2012

Llegamos a Adare después de una media hora de carretera. Hace más bien frío y vuelve a llover.
Adare es un pequeño pueblo al oeste de Limerick, según dicen, “el más bonito de Irlanda”. Teniendo en cuenta que la belleza de Irlanda no radica en sus pueblos o ciudades sino en sus paisajes, no hay que crearse demasiadas expectativas. Claro que ni la lluvia ni las legiones de turistas que salen en tropel de los autobuses ayudan mucho.
Aparcamos en un pequeño centro comercial, al lado del centro y nos dirigimos a pie al Heritage Centre, donde conseguimos un mapa y compramos unas postales y sus correspondientes sellos.
El centro conserva una hilera de pintorescos cottages tradicionales con el techo de paja, convertidos en restaurantes y tiendas. :roll:

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El hotel Dunraven Arms

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El monasterio de los Agustinos

Llegamos a pie hasta el castillo, pero nos lo encontramos cerrado, con un cartel en la valla que indica que tan sólo es visitable con visita guiada que sale del Heritage Centre. Así que volvemos y solicitamos un tour. Nos llevan en un minibús a nosotros y a una pareja de neoyorquinos.

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La historia del Castillo empieza en el S XIII, con los normandos. El último conde de Dunraven, propietario del castillo hasta 1982, murió el año pasado y era muy querido en el pueblo.
Al terminar la visita, todavía lloviendo, nos metemos en el centro comercial donde tenemos aparcado el coche y nos compramos unos muffins y agua. No tenemos más remedio que comer en el coche porque ahora llueve a cántaros y ya no hace fresco, sino frío.
Sin haber salido del coche, decidimos volver a Tipperary con la esperanza de que dentro de un rato deje de llover. Descansamos un rato, nos conectamos a internet… A media tarde el tiempo no mejora, pero no queremos quedarnos encerrados en casa, así que nos dirigimos a Cashel, que nos queda muy cerca, para visitar el castillo.
Son poco más de las 4 de la tarde y el pueblo, que según dicen es bastante pintoresco, parece un pueblo fantasma. Las pocas tiendas y restaurantes que encontramos por el camino están cerrados, no se ve a nadie por la calle. :smt015

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Rock of Cashel desde fuera. La foto no es mía... con el panorama, ni siquiera me acordé de sacar ninguna.

Visitamos Rock of Cashel prácticamente en solitario. El silencio es sobrecogedor, la niebla nos rodea… parece una película de terror.

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La capilla de Cormac


En fin, un día algo triste. Después de haber visto lo bonita que puede ser la Irlanda soleada, hoy la caída ha sido más dura. :evil: No tenemos ganas de seguir andando ni de ver nada más, así que nos marchamos. Mañana será otro día (esperemos). [-o<
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 03 Sep 2012 09:00 am

Vaya cambio de tiempo :shock:
Tiene su encanto verlo todo con niebla... aunque la lluvia molesta muuuucho!!!
Muy bonito el castillo con el cementerio... y los pueblos "fantasmas" también!
Soñando con el siguiente viaje...

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 06 Sep 2012 12:25 pm

RAINDROPS KEEP FALLING ON MY HEAD

13/07/2012

Hoy hemos decidido tomarlo con calma, porque el tiempo sigue lluvioso y frío. Dedicamos parte de la mañana a conocer nuestro pueblo, Tipperary, con la ayuda de un mapa y unos folletos que nos dejaron en la casa.

Nos movemos por el centro, empezando por el antiguo ayuntamiento, abandonado.
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Allí un señor nos pregunta si somos turistas (no deben recibir a muchos) y nos da un rato de conversación.

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La iglesia de St. Mary, justo delante de nuestra home sweet home

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Una ferretería donde igual te venden un cortacésped, como una estatua de Apolo, como una Virgen para el jardín

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Tipperary participó activamente en lucha por la Independencia, por todo el pueblo pueden verse placas dedicadas a personalidades locales ejecutadas por los ingleses, como ésta de Seán Allen, miembro del IRA

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El esritor Charles J. Kickham fue encarcelado por colaborar en un periódico nacionalista

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La estatua de Maid of Erin, como homenaje a tres patriotas irlandeses conocidos como los mártires de Manchester

Hacia las 12 ya hemos terminado y sigue el tiempo irlandés. Volvemos a casa y “marujeamos” un rato: Reciclaje, limpieza, descanso… el tipo de cosas súper emocionantes que hace una en vacaciones, vamos. :roll:

Hacia las 4 ya no podemos estar más rato encerrados, cogemos el coche hasta Swiss Cottage, donde un tour guiado acaba de empezar.
El grupo ya ha pasado por la primera habitación, pero al final de la visita la guía nos lo muestra a nosotros dos.

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Esta casa es el único ejemplo de lo que llaman “cottage orné” (algo así como la idealización de una casa de campo y la vida en medio de la naturaleza) que queda en el país. La construyeron en el S. XIX para, otra vez, los Butler. La restauración le costó al gobierno medio millón de libras, ya que décadas de abandono lo habían destrozado.

Luego tomamos la N24 hasta Bansha y allí tomamos la carretera escénica que va a Glen of Aherlow hasta llegar a las ruinas de la Abadía de Moor. No muy lejos se oyen los mugidos de las vacas. Y nada más. :D

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Paramos en un mirador antes de llegar a Tipperary en la R664, con la enorme estatua de Christ the King:

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Menudas carreteras…

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 06 Sep 2012 03:33 pm

Aquí tu fan número 1 :D
Que decir que no haya dicho ya... parece que Irlanda me encanta (como tantos otros sitios!!).
Muy bonito el cottage, yo vi muchas construcciones similares en el sudoeste de UK.
Y cuantas estatuas en "vuestro" pueblo, no???
Soñando con el siguiente viaje...

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 09 Sep 2012 08:28 am

aspoleta escribió:Aquí tu fan número 1 :D
Que decir que no haya dicho ya... parece que Irlanda me encanta (como tantos otros sitios!!).
Muy bonito el cottage, yo vi muchas construcciones similares en el sudoeste de UK.
Y cuantas estatuas en "vuestro" pueblo, no???


Hola Eva! A ver si te animas pues, y lo disfrutas y/o sufres en tus carnes!! Si te gustan las fotos, más te gustará en directo.
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 09 Sep 2012 08:33 am

KILLARNEY N.P.

14/07/2012

Hoy la previsión del tiempo es más optimista, así que nos llevamos bien temprano para desayunar y aprovechar mejor el día. Algo más tarde de las 7 ya estamos en la carretera.

En 2 horitas ya estamos bajando del coche en la entrada al Parque Nacional de Killarney. Un montón de conductores de carretas nos ofrecen un paseo hasta la cascada o hasta Muckross House. Creo que costaba unos 60 euros. Nosotros nos calzamos las botas de montaña y vamos tirando hacia la pequeña Muckross Abbey, una vez más casi en solitario (son las 9, quizá algo pronto para el turismo de masas). No llueve.

En unos 15 min. llegamos a la abadía. Estamos solos.


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A 4 km y medio está Muckross House, que visitamos con guía, usando las tarjetas mágicas.


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Seguimos unos 2 km. más hasta la cascada de Torc.

Por el camino, precioso, bordeamos el lago Leane :


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Pasamos un rato delicioso observando cómo unas adolescentes francesas sobreexcitadas calzadas con chanclas escalan hasta la piedra grande que se ve en la foto. Llegaron a subirse 6 a la vez. =D> Lo bueno fue cuando el grupo que iba a “salir” se encontró a medio camino con otro grupo que quería “entrar”, en medio de un montón de piedras super-resbaladizas (nosotros, con nuestras botas, no lo tuvimos fácil para poder llegar hasta el pie de la cascada). Llegados a ese punto le dije a Eloi: “Se nota mucho que estamos aquí esperando a ver si alguna se cae,¿no?” :twisted: Así que nos marchamos.

Volvemos a Muckross House, el centro de visitantes está cerrado (¿?) y tenemos hambre. Almorzamos en el restaurante algo ligero, a precio de oro, eso sí.
Luego nos asomamos a las Traditional Farms , un museo de la vida rural irlandesa, donde se puede entrar en las granjas y ver cómo los granjeros realizan sus tareas, etc. Pero no nos entra en la tarjeta mágica, o sea que, siguiendo nuestra regla de oro, nos vamos.


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Nos hubiera gustado llegar hasta “Ladies View” (La reina Victoria de Inglaterra dijo que era tan bonita que tan sólo las señoras deberían de verla), pero por alguna razón, la carretera está cortada.

Al poco rato estamos en Ross Castle:


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Lo visitamos por dentro y nos vamos. Nos quedan 2 horas largas hasta casa y queremos poner lavadoras y secadoras. Después de la caminata de la mañana y la conducción por estas carreteras, estamos cansados…
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 14 Sep 2012 03:42 pm

15/07/2012

Hoy nos concentraremos en la costa sur, que es la que tenemos más cerca. Al pagar en el peaje (las autopistas son gratis, lo que se paga son túneles y puentes) antes de llegar a Cork, ponemos el importe exacto en la cesta, pero la barrera no se abre. Apretamos el botón de ayuda, y le digo a la voz que contesta lo que nos pasa. Nos pide que hagamos unas comprobaciones y finalmente nos abren y pasamos. A las 2 horas, encontramos 0,50 € en la bandeja de las monedas del coche. O sea que NO habíamos puesto el importe exacto :lol: y yo venga insistirle a la voz que sí, que nosotros lo habíamos hecho todo bien. :roll:

Llegamos a Ballycotton, con un solecito precioso. Aparcamos en el pequeñísimo puerto de pescadores. No estamos seguros de que cualquiera pueda entrar ahí, pero nadie nos dice nada, así que adelante.

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Hacemos unas cuantas fotos, paseamos por la orilla buscando conchas y caracoles y luego seguimos hasta Youghal (en nuestro argot, Yogur).

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El Pub “Moby Dick” fue escenario de la peli del mismo nombre del año 1954.


Paseíto por el pueblo y visita a Información Turística a ver si encontramos un mapa para llegar a Ram Head. No hay suerte en esto último.

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Una muestra del estado de las carreteras. Ésta no fue la peor.

Tomamos la carretera principal y salimos en el primer desvío. Nos vemos envueltos en un indescifrable laberinto de caminos de carro de doble sentido por donde sólo pasa coche y medio a la vez, con algunas curvas que ponen a prueba nuestra fe.

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No hay apenas indicaciones, sólo hacia Whiting Bay y Caliso Bay, y con Marta no podemos contar porque según ella, ni siquera estamos aquí. Al rato de dar vueltas inútilmente, pasamos delante de un patio de una casa donde una familia está “domingueando”. Bajamos y les pregunto si saben cómo llegar. Con nuestro mapa y las indicaciones de casi todos los miembros de la familia (qué majos), seguimos adelante. Volvemos a salir a la carretera principal y, después de volver a preguntar y dar la vuelta en la “carretera-serpentín”, llegamos a Ardmore, que es donde se supone está el faro.
Aparcamos en el puerto. El sol ha desaparecido y el viento es muy fuerte. Comemos nuestro picnic, con cuidado de que no salga nada volando y deambulamos por la zona, observando cómo los indígenas chapotean en el agua helada, juegan a hurling playero o caza cangrejos, como los niños de la tercera foto.

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Hay una “Farmers Market” en el paseo marítimo, también nos asomamos por allí y no podemos resistirnos a un riquísimo trozo de pastel de toffee casero que nos vende una pre-adolescente pecosa.
No encontramos indicaciones de cómo llegar a Ram Head, pero subimos a la torre redonda, construida por los monjes para refugiarse ellos mismos y sus objetos de valor cuando eran atacados.

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Allí, caminando por el cementerio, un trozo de hierro en punta, oculto entre la hierba, me perfora la suela de la zapatilla y el calcetín hasta llegar a mi pie. Por suerte no me llegó a hacer herida, pero en el mismo momento que pego el grito, Eloi lo pisa también y le pasa lo mismo que a mí. Almas gemelas hasta el final, en lo bueno y en lo malo, jajaja.
Con los pies adoloridos nos encaminamos a Cobh, el último puerto donde el Titanic atracó antes de naufragar.
Paramos en un castillo, cerrado al público, llamado Belvelly:

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Cobh:

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Monumento en honor a los tripulantes del Lusithania, hundido por los alemanes durante la II Guerra Mundial

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Las oficinas de White Star Line, la empresa naviera del Titanic
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 19 Sep 2012 02:48 pm

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO
16/07/2012

Hoy debemos tomar un ferry hasta las Islas Aran, donde dormiremos esta noche.
Llegamos a Doolin, en el condado de Galway, con tiempo de sobra.

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Hace bastante frío y nos apetece algo caliente, así que nos tomamos un té en un café de lo más coquetón.
Preguntamos en la oficina de turismo por el puerto desde donde salen los ferries, aparcamos allí mismo y recogemos nuestros tickets en las oficinas.

El ferry sale a las 12,30h. Desde el puerto se ven perfectamente los Cliffs de Moher:

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Paramos en Inís Oírr (la isla más pequeña) durante 1 hora. El trayecto hasta aquí ha sido “de infarto”: El mar está muy bravo, y esto nos hace botar encima de las olas como si estuviésemos en una cáscara de nuez. Madre mía que sufrimiento… claro que lo nuestro no fue nada en comparación con una pobre mujer que se sentaba delante, parecía que fuera a salir disparada al agua en cualquier momento (el barco era descubierto). Y tampoco podíamos levantarnos a ayudarla, porque entonces los que salíamos catapultados al océano éramos nosotros. La cosa por suerte quedó en un susto nada más.

Una vez en la isla, el tiempo no sólo no mejora, más bien al contrario. Al viento helado le sumamos una fina lluvia que lo cala todo. ¿Qué vamos a hacer durante una hora entera aquí? Nos preguntamos. Tengo la cabeza algo embotada, debe ser el viento.

Damos la vuelta a pie a toda la isla, cargados con las mochilas que, o me lo parece a mí o a cada paso que doy me pesa más. Resistimos las tentadoras proposiciones de los conductores de carros de caballos, en el fondo debemos ser un poco masoquistas.


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La verdad es que, pese al mal tiempo (o quizá gracias a él), no podemos menos que maravillarnos con el inhóspito paisaje de esta remota isla. Todo es verdor, pero si escarbas un poco no encuentras tierra, sino piedra.

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El castillo O’Brien, a lo lejos:

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Pasamos un rato la mar de entretenido con un caballo. Al principio se hacía el interesante, pero al poco rato lo tenemos literalmente “comiendo de nuestra mano”:

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A la hora señalada sale el ferry hacia Inís Morr, la isla grande y nuestro destino final. Este barco es más grande y está cubierto, con lo cual nos ahorramos el omnipresente viento y parece que los embates de las olas son menores. Incluso echamos una cabezadita.

Llegamos a la isla más tarde de las 16h. Sin comer nada, ya que teníamos miedo de dar de comer a los peces si nos mareábamos. Creo que hicimos bien.

Desde el mismo puerto localizamos enseguida nuestro alojamiento, el Kilronan Hostel. Comemos nuestra ensalada de pasta en el comedor y, aprovechando que ya no llueve casi nada, nos proponemos dar un paseíto por los alrededores. Nos gusta tanto que sin darnos cuenta, terminamos andando unos 3 km’s. Eso sí, parando cada minuto y medio (para desesperación de Eloi) para hacer una foto, mirar con detenimiento una flor, una piedra, un animalito o simplemente disfrutar del silencio que nos envuelve y el aire tan puro que se respira.

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Cenamos en un burguer al lado del hostel, atendido por un chico indio guapísimo, y nuestros cuerpos caen rendidos en la cama.
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor Jess » 19 Sep 2012 07:03 pm

Me acabo de poner al día con tu relato. Increible, como siempre, y fantásticas fotos.
Sigo por aquí... :wink:

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 23 Sep 2012 12:15 pm

Yo también me he puesto al día con tu relato, se me había pasado la continuación...
Como siempre, me han encantado las fotos, los castillos, abadías, paisajes... son lo mío!
Mi gps también se llama Marta y también se pone cazurra de vez en cuando :lol:
Y vaya mala suerte con lo del hierro que pisásteis, no? menos mal que no llegó a haceros herida... porque si no vaya par de cojos!!!
Soñando con el siguiente viaje...

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 28 Sep 2012 06:18 am

Pues aquí tenemos otra entrega, una de mis etapas favoritas del viaje.

17/07/2012

Desayunamos té y tostadas y luego salimos a dar una vuelta por la zona opuesta a la que hicimos ayer. Recogemos caracoles de mar. Hay montones de ellos, y son de unos colores preciosos.

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Abordamos un minibús de ésos que hacen tours por la isla y preguntamos si nos puede llevar a hacer uno pronto. Aunque el conductor está desayunando dentro del coche, si queremos hacerlo ahora y nosotros solos, nos cobrará 15€ a c/u. La ventaja es que, como es pronto, aún no ha desembarcado el primer ferry de turistas y no sufriremos aglomeraciones. Si nos esperamos a un grupo, costará 10€. Decidimos que valen la pena los 10€ de más. Gran acierto.

Patrick va terminando de comer sus alitas de pollo mientras nos lleva y nos explica cosas sobre las costumbres, la población, etc del lugar.
Nos comenta que estuvo precisamente en Barcelona el pasado Diciembre, quedó enamorado del clima. “Casi me muero cuando tuve que volver aquí”, dice. La verdad es que no me extraña. Vivir aquí tiene que ser muy duro.

La primera parada es el fuerte de Dún Aonghasa. Nos dejan a pocos metros del Visitor Centre. Desde allí hay que ir a pie hasta el fuerte, se tarda unos 10 minutos. La niebla lo envuelve todo, pero el paseo es agradable. Eso sí, hay que ir con buen calzado. Nada de chanclas. [-X

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A lo lejos, el primer autobús del día que se acerca al fuerte. Nosotros ya nos marchamos.

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Dejo un pequeño vídeo que grabé con el móvil, no es muy bueno pero ayuda a hacerse a la idea de cómo es este lugar:



Por el camino a las “Seven Churches” paramos para ver a lo lejos una colonia de focas:

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El misterioso complejo de Na Seacht d’Teampheall ( Las Siete Iglesias), que en realidad son sólo 2, el resto de ruinas son otros edificios sin identificar:

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Paramos brevemente en el B&B “Man of Aran “, que toma el nombre de una película de los años 50 que retrata la durísima vida cotidiana de los habitantes de la isla, y que sirvió de escenario para la misma.

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Después de poco más de 3 horas, es hora de comer, pero tan sólo nos tomamos una sopa, por miedo a marearnos en el ferry.
Nos conectamos a internet y miramos un rato la tele para hacer tiempo.
El viaje de vuelta en ferry es casi del tirón (tan sólo una breve parada para recoger más viajeros en Inís Maan, la isla mediana). Podemos sentarnos dentro cómodamente, pero el bamboleo es el mismo ó mayor que a la ida y terminamos los dos mareados. El viaje llega a durar un cuarto de hora más y tenemos que salir a dar de comer a los peces. Suerte que habíamos comido poco.
¡Qué ganas de coger el coche!
Pasando por el peaje de Cork, alargo la mano para darle los 2€ a la cobradora y se me caen al suelo, con tan mala suerte que terminan debajo del coche. Debe ser el mareo... :roll: No queda más remedio que dar marcha atrás para llegar a recoger la moneda, bajar del coche y dársela a la chica. Qué vergüenza por favor… :oops:

El resto del viaje transcurre sin sobresaltos, hasta que “atropellamos” una pelota con la que un niño estaba jugando al pasar por uno de los últimos pueblos antes de Tipperary.
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