Saludos desde Irlanda---RELATO---

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quinita
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 31 Jul 2012 10:35 am

Hola Chus! ¿ya has vuelto a la rutina? Yo también espero tu relato. Un beso.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 31 Jul 2012 10:49 am

aspoleta escribió:P.D. dentro de 3 meses Berlín????? que envidia más mala!!!!


Noooooo, de Berlín volví hace 3 meses!! :lol: :lol: :lol: con relato terminado, colgado y todo... 8)[/quote]

Vaya que despiste llevo!!!!!!
Pues no he visto ni leído el relato!!!!
Voy a ver si lo encuentro que ya sabes que no me pierdo ni uno :wink: :wink:
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 06 Ago 2012 10:54 am

LA TREGUA DE BELFAST

07/07/2012

Nos levantamos antes que las gallinas y ponemos rumbo al aeropuerto para recoger el coche de alquiler. Sigue lloviendo. Llegamos antes de la hora que teníamos solicitada. La primera parada de la etapa es Brú Na Bóinne, una importante necrópolis prehistórica formada por las tumbas de Newgrange, Knowth y Dowth. Es 600 años más antigua que las pirámides de Egipto y mil más que Stonehenge. Ahí es nada. Decidimos visitar sólo Newgrange para tener más tiempo para Belfast.

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Un minibús te recoge en el centro de visitantes y te deja al lado del monumento, donde nos espera la guía. Nos avisan de que el interior de la cámara funeraria no es apta para claustrofóbicos. Hay tramos de pasadizo que hay que pasar de lado, y otros, agachados para esquivar una especie de vigas que evitan que las piedras se desprendan.

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La cúpula central es impresionante. Parece mentira que no se usara nada más que piedras, sin ningún tipo de mortero para sujetarlas. Así ha aguantado 5.000 años, sin goteras, tal y como nos hace notar la guía. Está prohibido hacer fotos.


Llegamos hasta Monasterboice, un complejo monástico que cuenta con una de las más altas torres cilíndricas de Irlanda y dos de las grandes cruces más importantes. La entrada es gratuita.

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La torre era utilizada por los monjes para proteger los tesoros de la comunidad de los saqueos. Las cruces servían para divulgar el Evangelio entre el pueblo, en su mayoría, analfabeto.
Aquí convergen dos de nuestras aficiones: Las ruinas y los cementerios. :lol: :roll: El de Monasterboice todavía está en uso.
En una hora se ve todo bien y sin prisas. Hace ya mucho rato que no llueve.

Seguimos por la M1 hasta Belfast, donde Marta la GPS nos deja “tirados” justo a la salida de la autopista (no nos dejó introducir la dirección concreta). Nos damos cuenta de que nos ha dejado al principio de Donegall Rd., donde está nuestra alojamiento de esta noche. Lo recorremos durante un par de kms, pasando por un barrio repleto de fachadas con banderitas inglesas colgadas en las puertas y de un extremo a otro de la calle. Estamos en la zona protestante.

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Encontramos sin mucha dificultad el albergue y aparcamos en la calle, enfrente mismo, de manera provisional. Una vez dentro, nos indican dónde está el aparcamiento vigilado donde debemos dejarlo durante nuestra estancia. Nos abren una barrera y para adentro.

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Hacia las 16h y con el sol que va asomando y desapareciendo contínuamente, comenzamos una ruta autoguiada por Belfast Oeste, donde multitud de murales nos recuerdan dónde estamos.

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La zona no parece ni mucho menos peligrosa, pero sí algo desangelada.

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Nos adentramos en el barrio católico, donde tampoco se quedan atrás a la hora de mostrar sus simpatías.

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Volvemos atrás pero esta vez nos dirigimos al centro.

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Cambiamos algunos euros por libras en la Oficina de Turismo de Donegall Pl., nos tumbamos 10 minutos sobre la hierba de delante del ayuntamiento, donde una pantalla gigante transmite la final de Wimbledon.
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Son cerca de las 6. Como hoy no hemos almorzado, Eloi pide por favor que vayamos a comer algo. Yo ni siquiera recordaba que ni habíamos desayunado, ni habíamos comido nada desde antes de las 11, cuando tomamos un té en la cafetería de Brú Na Bóinne.
Merendamos en un Kentucky Fried Chicken, a falta de algún otro lugar que nos apeteciera más. Era eso o el marido se me desmayaba allí mismo, así que no buscamos mucho.
Con la barriga (demasiado) llena, seguimos andando de camino al albergue. Entramos en el Crown Liquor, un precioso pub victoriano, y pasamos por delante del edificio de la Ópera.

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor Jess » 06 Ago 2012 05:59 pm

Curiosas imágenes de protesta. Fuertes, no?
Me encanta este relato, por supuesto! Espero ansiosa la continuación :wink:

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 07 Ago 2012 10:04 am

Jess escribió:Curiosas imágenes de protesta. Fuertes, no?
Me encanta este relato, por supuesto! Espero ansiosa la continuación :wink:


Hola Jess! Sí, nos pareció muy interesante ver el contraste entre la zona católica y la protestante. Es como si te encontraras en un un país diferente.
Nos hubiera gustado ver más murales, y visitar también la zona de los murales unionistas, pero el tiempo no da para más.
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor Vicky20 » 08 Ago 2012 05:32 am

Que envia la parte norte, yo acabo de llegar de la parte Sur, eso si lluvia a punta pala. :lol: :lol: :lol:

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Mensajepor aspoleta » 08 Ago 2012 07:34 am

Qué lástima que no pudieras hacer fotos de la tumba funeraria, tiene que ser impresionante!
Yo el año pasado estuve en Stonehenge y me pareció una pasada, a parte del ambiente que se respiraba allí, muy curioso.

Los cementerios a mi también me encanta visitarlos... un poco frikies somos... :wink:

Y Belfast parece una ciudad muy interesante y con una carga histórica tremenda. Habrá que ir... :D
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 11 Ago 2012 02:18 pm

Hola Vicky, pues sí, qué sería de Irlanda sin lluvia.... :x
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 11 Ago 2012 02:26 pm

aspoleta escribió:Qué lástima que no pudieras hacer fotos de la tumba funeraria, tiene que ser impresionante!
Yo el año pasado estuve en Stonehenge y me pareció una pasada, a parte del ambiente que se respiraba allí, muy curioso.


En casi todo el viaje, solo pude hacer fotos de los exteriores... En los castillos, etc, por lo general no se permite la fotografía.
Stonhenge me llama la atención, me gustaría ir algún día. [-o<


aspoleta escribió:Los cementerios a mi también me encanta visitarlos... un poco frikies somos... :wink:


Ja ho pots ben dir... :roll:
Pues, de lo que son cementerios y abadías en ruinas, creo que no voy a querer ver ninguno más hasta 2015 por lo menos :lol: :lol:
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 13 Ago 2012 03:01 pm

EL RÉGIMEN DE SLIGO

08/07/2012

Nos levantamos muy temprano y desayunamos un poco de fruta, después de cargar el coche, al que llamamos “berenjena” por su color marrón rojizo.
Devolvemos la llave de la habitación. Hemos dormido solos en una habitación de 4 personas.
Nos ponemos en marcha hacia Carrick-a-rede. Hoy se ha roto la tregua de ayer. No llueve fuerte pero hace bastante frío, no parece un buen día para hacer lo que nos proponemos hoy.
Marta nos lleva hasta Ballycastle y desde allí seguimos las (escasas) indicaciones a Carrick-a- rede. Tal como temíamos, el puente de cuerda está cerrado por la niebla.
Volvemos atrás y paramos en un mirador donde hay un castillo en ruinas, Dunluce Castle. Se puede entrar a verlo, previo pago, pero dar un paseo por los alrededores, muy bonitos, es gratis :wink: . Por lo menos ha dejado de llover (de momento).

El castillo se encuentra al borde de un precipicio. En el pasado, durante un temporal, una parte de él se derrumbó, y así está desde entonces.

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Seguimos la carretera de la costa, rodeados de verdes prados y suaves colinas repletos de vacas y sobre todo ovejas. Llegamos a Giant’s Causeway convencidos de que también estaría cerrado por el mal tiempo, pero nos equivocamos.

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Recogemos la audioguía incluida en el precio (8,5 libras c/u), damos una ojeada al museo donde un entretenido audiovisual cuenta cómo se formaron las columnas de basalto y empezamos la ruta intermedia que marca el folleto que nos han dado en recepción.
Un autobús de pago te lleva a “the Stones”, como les llaman, pero preferimos, pese al frío, el viento y la lluvia, pisar el terreno. Ya que quizás va a ser lo único que vamos a ver hoy, por lo menos disfrutarlo (o sufrirlo) al máximo.
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No ha parado de llover desde que bajamos del coche. :evil:
Por el camino, asfaltado, se van encontrando figuras que forman las rocas, que seguramente no se aprecian desde el autobús.
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Totalmente empapados, nos tomamos un té y un sándwich en la cafetería antes de atacar la última etapa de la jornada. Via Derry, donde hemos estado a punto de desviarnos para una visita rápida, pasamos por Omagh y hacemos una parada para estirar las piernas en Enniskillen, todavía en el Ulster.

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Seguimos hacia el oeste hasta llegar a Sligo, otra vez en la República de Irlanda.

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El propietario del Bed & Breakfast nos atiende muy bien y nos proporciona un mapa de la ciudad, así como consejos de dónde comer, etc.
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Aparcamos en el patio posterior de la casa, llamada Pearse Lodge (gracias a Héctor por recomendarlo, fue una muy buena elección), y salimos a dar una vuelta. La Abadía ya ha cerrado, pero hemos decidido que mañana nos merecemos levantarnos un poco más tarde, desayunar bien y conocer mejor la pequeña ciudad.

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El pantagruélico desayuno que nos espera mañana compensará lo mal que hemos cenado (algunas cosas compradas en el súper) y el hecho de que hoy tampoco hemos almorzado ni desayunado properly :roll: .
Nos relajamos en la habitación y en una de las múltiples salitas del B&B hasta la hora de dormir.
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 13 Ago 2012 03:20 pm

Uoooo que pedazo de paisajes!!!!
Y de fotos, claro! espectaculares!!!
El castillo en ruinas parece un escenario de novelón romántico :wink:
La calzada de los Gigantes me ha llamado siempre mucho la atención, que gusto recorrerla andando, aunque con lluvia...
El B&B muy buena pinta!
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor Jess » 13 Ago 2012 04:36 pm

Qué lindo se ve todo a pesar de la lluvia :wink: Y el B&B se ve divino.

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 18 Ago 2012 03:21 pm

aspoleta escribió:El castillo en ruinas parece un escenario de novelón romántico :wink:


Heathcliff!!!! Heathcliff!!! :lol: :lol: :lol:


Aquí tenéis la nueva entrega...


BED, BREAKFAST…AND ROAD

09/07/2012

Desayunamos como reyes en el Bed & Breakfast, salmón ahumado Eloi y unas tortitas yo. Todo ello acompañado de tostadas, cereales, mermeladas, fruta, queso, yogur y bollos.

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Felicitamos a los propietarios por semejante atracón (no pude terminarme las tortitas, aunque estaban riquísimas), hacemos el checkout y nos vamos a visitar la Abadía (la primera abadía en ruinas de las muchas que veremos en este viaje). Acaban de abrir.

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Llueve lo suficiente para molestar, pero no lo bastante como para sacar el paraguas. Nos dan un folleto de auto-guía (plastificado, por qué será :roll: ) y la visitamos en solitario. Nuestra ya vieja conocida lluvia intermitente nos acompaña a ratos.

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La misteriosa tumba de un tal James, parcialmente borrada. No se sabe exactamente el motivo, pero se cree que el susodicho y su madre (la que encargó la lápida) ofendieron de alguna manera a los mandamases de la Abadía y por eso se les humilló de esta manera. O quizás el tal James nació fuera del matrimonio…

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En poco más de 1 hora ponemos rumbo a el cementerio megalítico de Carrowmore, de la Edad de Piedra, e incluso más antiguo que Newgrange. No sabíamos si ver Carrowmore o Carrowkeel, que está más al sur, pero por consejo del propietario del B&B, nos decidimos por el primero, que está a unos pocos kilómetros de Sligo.
Allí nos dan el folleto de autoguía en catalán, todo un detalle.

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Destinamos una hora a la visita, llegando hasta el dolmen “estrella”, el más grande, el interior del cual las vacas, sueltas a sus anchas, usan como retrete. :lol:

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Sigue la lluvia fina que sin darte cuenta te cala hasta los huesos, y nosotros una vez más sin almorzar :evil: . Bajamos por la N17 hasta Galway, donde tomamos la N18. Paramos en Crusheen el tiempo justo de poner gasolina, ir al servicio y comprar manzanas enanas.
Una vez en Limerick, la N24 nos lleva hasta Tipperary, conocido por una canción llamada “It’s a long way to Tipperary”, que fue muy popular durante la I Guerra Mundial.
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Nuestro “hogar”

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Nos llama la atención la cantidad de banderitas de color azul y amarillo que colgaban de las entradas de las casas e incluso de coches. Nos explicaron que el sábado siguiente se disputaba un partido muy importante de hurling, deporte que los irlandeses viven con auténtica pasión, incluso más que el fútbol.
Recogemos las llaves en casa de la vecina y nos familiarizamos con la casa hasta la hora de salir a llenar la despensa.
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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor aspoleta » 20 Ago 2012 03:31 am

Como siempre genial resumen del día y preciosas las fotos.
Que súper bonita la abadía en ruinas, estas son las cosas que más me gustan visitar, estoy segura que Irlanda me encantaría mucho :D
El desayuno de campeones, que platazos!!!!!!!
Y encontrarse un folleto turístico en el estrangero en tu lengua... da una ilusión que es incluso irracional :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

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Re: Saludos desde Irlanda---RELATO---

Mensajepor quinita » 24 Ago 2012 12:19 am

aspoleta escribió:Como siempre genial resumen del día y preciosas las fotos.
Que súper bonita la abadía en ruinas, estas son las cosas que más me gustan visitar, estoy segura que Irlanda me encantaría mucho :D
El desayuno de campeones, que platazos!!!!!!!
Y encontrarse un folleto turístico en el estrangero en tu lengua... da una ilusión que es incluso irracional :wink:


Hola Eva!!!
Pues abadías en ruinas vas a verlas hasta aburrirlas... los ingleses se cebaron con las abadías irlandesas, no dejaron ni una en pie :x
Hoy va a haber entrega doble, para compensar lo lenta que estoy yendo con el relato... con este calorrr no hay ganas de nada :lol: A este paso no lo voy a terminar nunca.
Un beso guapa.

“…Y TAMBIÉN LA LLUVIA”

10/07/2012

Salimos después de desayunar hacia Clonmel, cerca de las Comeragh Mountains. Aparcamos delante de la Oficina de Correos, donde un abuelo muy amable nos cede su ticket de parking, que todavía tiene 40 minutos de validez.

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Damos una vuelta por el pueblo y visitamos la oficina de Turismo, donde una chica encantadora nos proporciona un montón de mapas y folletos e incluso nos indica la ruta a seguir para ir a algunos de los puntos de interés del mapa. Finalmente no llegamos a ir a ninguno, pero eso es otra historia.
Seguimos hasta Carrick-on-Suir, donde hemos visitado Ormond Castle, una mansión isabelina del S. XVI, con dos torres en ruinas del S. XV.

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Después de dar un vistazo al pueblo, bastante bonito, seguimos hasta Cahir, donde aparcamos en una plaza en el centro.

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Allí almorzamos a base de sándwichs en un banco, aprovechando que ha salido el sol tímidamente. Cuando empieza a llover de nuevo, nos metemos dentro del coche hasta que para. Entonces salimos y nos dirigimos al castillo.

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Lo visitamos entrando y saliendo de las estancias según va empezando a llover/parando de llover/saliendo el sol. :roll: :roll: :roll:

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Luego quisimos ir a otro lugar, pero, después de pasar 2 veces por el mismo sitio sin encontrarlo :evil: (Marta se volvió loca), decidimos volver a “casa”. Ahora vuelve a llover a cántaros. Allí, sobre las 5 de la tarde, nos tomamos un té con “scones” y nos relajamos un rato delante de la calefacción. Empezamos a estar al borde de la depresión por el tiempo... :cry:
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