Post-Semana Santa 2012 en Berlín

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quinita
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Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 08 May 2012 02:44 pm

Martes 10 de Abril

Llegamos al aeropuerto de Schonefeld, el más lejano al centro de los tres que tiene Berlín, compramos un billete sencillo de tren (3€ por cabeza) para Zoolochister Garten. Las máquinas validadoras de la estación son algo rudimentarias. Llevan un sello con los números que van corriendo, blancos sobre fondo negro.

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En el tren, antes de la voz que anuncia la próxima parada, suena una música que parece una marcha militar. La primera vez que lo oímos nos asustamos, jaja. No me hubiera extrañado nada que hubiera aparecido algún general con abrigo verde caqui y galones ejerciendo de revisor. De allí, transbordo hasta Adenauerplatz y a eso de las 5 estamos en nuestro pisito. Una vecina nos da las llaves.
El sol asoma un ratito y salimos a dar una vuelta y compramos víveres para cenar y desayunar.

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Volvemos a casa y hablamos con una pareja de vecinos, más jóvenes, que hablan inglés y nos explican más cosas del piso (cúando y cómo hay que regar las plantas y esas cosas). Nos hemos levantado antes de las 6 y estamos cansados, así que ya no volvemos a salir.

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"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

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quinita
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 08 May 2012 02:51 pm

Miércoles 11 de Abril

Compramos en la estación de metro una Welcome Card de 5 días por 71,80 € los dos y le empezamos a sacar rendimiento enseguida.

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El muñeco de los semáforos está por todas partes: Hay camisetas, postales, delantales, de todo. Es como un símbolo “oficioso” de la ciudad.
Justo detrás de este semáforo vemos el primer tramo del famoso muro.

Decidimos empezar nuestra visita por los tópicos. Nos dirigimos a la Puerta de Brandemburgo, donde los turistas se hacen fotos con un oso gigante, el símbolo de Berlín. En este punto empezaba la zona comunista en la época de la guerra fría.

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Dejamos Berlín Este atrás y paseamos por el parque de Tiergarten, donde las ardillas rojas campan a sus anchas. Nos vamos orientando con los mapas murales que están repartidos por todo el parque. Yo quería ver Rousseauinsel (la isla de Rousseau) y la hemos buscado insistentemente hasta encontrarla. Se trata de una columna baja y llena de moho en medio de una isla. Ni siquiera le hice una foto.

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Monumento al Soldado Soviético

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Monumento a Haydn, Mozart y Beethoven


Luego volvemos atrás hasta el Memorial del Holocausto, ya fuera del parque. Queremos entrar al museo pero la cola es muy larga, y no vamos a tener tiempo de verlo sin prisas si queremos entrar al Reichstag, donde tenemos hora concertada.

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Nos zampamos un currywurst (se trata de una salchicha con salsa de tomate y curry, acompañado de ensalada o patatas fritas) en “Curry 37”, justo enfrente del Memorial del Holocausto. ¡Había que probarlo!

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Estaba muy rico. Pagamos 19 € por los dos platos, agua y cerveza. El currywurst es tan popular aquí como el hot dog en Nueva York. Hay puestos donde la venden por todas partes.
Llegamos al edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, dando un paseo y hacemos tiempo haciéndonos fotos por los alrededores. Después de presentar la reserva que hicimos por internet de forma gratuita en la puerta y pasar los controles, nos hacen esperar en una sala con unos sofás comodísimos hasta que nuestro guía español nos viene a buscar para empezar la visita.

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Pintadas de soldados rusos que lucharon en la II Guerra Mundial.

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Ésta es una declaración de amor de un soldado a su prometida. El guía nos contó que una nieta de la pareja vino desde Rusia a ver el corazón que su abuelo había pintado hacía tantos años.

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Fragmento del túnel que se construyó debajo del antiguo edificio con el único propósito de incendiarlo (cosa que consiguieron, ya que lo único que se conserva son las 4 paredes, el resto es moderno, aparte de alguna zona como la de las pintadas). El guía nos contó que todos los parlamentarios pasan por aquí cada día a modo de “recordatorio” del turbulento pasado del país.

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360 espejos en la impresionante cúpula de Norman Foster proyectan la luz del exterior hacia la sala de plenos. Para que no haya reflejos no deseados dentro de la sala, una vela metálica gira 2 veces al día siguiendo la dirección del sol.

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Esta obra de arte, algo claustrofóbica, muestra los nombres de todos los políticos que formaron parte del gobierno alemán, en orden cronológico. El “ladrillo” de color negro simboliza la época nazi.

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La capilla, abierta a cualquier religión, no tan sólo la cristiana.

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Las lámparas de esta sala se concibieron como una recreación de las grandes lámparas con velas que la iluminaban antes del incendio.

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La cúpula por fuera.


Nuestra siguiente parada es Topografie des Terrors, una excelente exposición que explica los orígenes del nazismo y su cronología. Es al aire libre y gratuita.

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Justo al lado se conserva un largo tramo de muro. En toda la ciudad hay repartidos tramos de diferentes longitudes. Éste y sobre todo, el de East Side Gallery, son los más largos.

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Empieza a soplar un viento helado y a hacer mucho frío y lloviznar. Decidimos salir. Por lo menos mientras andamos notamos menos el frío.

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Nos acercamos a Checkpoint Charlie, antiguo paso fronterizo de la zona americana a la soviética. Lo vemos tan sólo por fuera.

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Nos retiramos, esperando que mañana el tiempo sea un poco mejor, pasando antes por el súper para las preceptivas compras.
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chapapote
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor chapapote » 09 May 2012 04:07 am

¡Qué bien, experiencia nueva! Me encantan las fotos y el Parlamento. Ya sabes que aquí me quedo esperando la continuación.

Un beso. :smt058
2010 - Nueva York
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor flor eoy » 09 May 2012 09:26 am

que lindas footos!! que emocion el muro, el corazon... bueno aca me quedo queriendo leer mas mas!!! :) saludos!
"Hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa al suelo, repercute en la estrella más lejana". 

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Plumilla
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor Plumilla » 09 May 2012 09:30 am

=D> =D> =D> =D>

Bonito relato y bonitas fotos. Como el resto, por aquí me quedo esperando la continuación :)
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

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loy
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor loy » 09 May 2012 03:48 pm

Aquí estoy disfrutando con el relato y sus fotos y tomando notas...........

quinita
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 10 May 2012 02:00 pm

Gracias chicas, me alegro de haber empezado por fin... esta vez me daba mucha pereza, quizas porque ya estoy liada con Irlanda y como que es mi prioridad ahora mismo :lol: :lol: . A ver si sigo pronto.
Besos
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Jess
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor Jess » 10 May 2012 02:20 pm

Muy lindas las fotos y también el relato.
A mí me pareció súper interesante el Topographie des Terrors... Y la puerta de Brandenburgo me fascinó ya que no esperaba nada de nada al haber leído en muchos sitios que no era gran cosa.
Quinita sigue por favor!

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Apaciau
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor Apaciau » 11 May 2012 06:56 am

Me llama la atención Berlín... geniales las fotos!!!

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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 15 May 2012 02:33 pm

Apaciau escribió:Me llama la atención Berlín... geniales las fotos!!!


Jess escribió:Muy lindas las fotos y también el relato.
A mí me pareció súper interesante el Topographie des Terrors... Y la puerta de Brandenburgo me fascinó ya que no esperaba nada de nada al haber leído en muchos sitios que no era gran cosa.
Quinita sigue por favor!


:smt055


Jueves 12 de Abril

Llegamos al Pergamonmuseum algo antes de las 10, que es cuando abren. Damos una vuelta haciendo unas cuantas fotos a los alrededores:

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Altes Nationalgalerie

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Lo visitamos hasta eso de las 12 y la verdad es que no se hace nada pesado. Este museo exhibe pocas piezas, si lo comparamos con el British Museum o el Louvre, pero son tan impresionantes y de tal magnitud que no tiene nada que envidiar a ninguno de los dos. En 2 horas se ve bastante bien. La entrada es un poco cara, pero la audioguía está incluida y es muy útil.
Nada más entrar nos encontramos con el altar de Pérgamo, la pieza estrella del museo.

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Nos quedamos sin palabras ante tal maravilla. Los frisos que lo rodean son tan perfectos y algunos, tan bien conservados, que nadie diría que tienen miles de años de antigüedad.

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Subiendo sus escaleras, entramos a la zona donde se ofrecían los sacrificios.

Volvemos a bajar y la siguiente sala nos lleva a la monumental puerta del mercado romano de Mileto:

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Al otro lado, otra puerta lleva al templo de Atenea.

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Otra maravilla. La puerta de Ishtar de Babilonia, con su brillante color azul y los leones y demás animales que la “guardan”.

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Fachada del palacio inacabado de Mshetta, en la actual Jordania, ya en la parte dedicada al arte islámico.

ImagenLa llamada “habitación de Aleppo”, provinente de un palacio sirio. Había que verla detrás de unos cristales porque para la conservación del delicado trabajo en madera, la temperatura tiene que ser constante. Muy bonito también.
Cuando terminamos la visita, andamos hasta Gendarmenmarkt, pasando por la Catedral y el Altesmuseum que vemos sólo de fuera.

Imagen La Catedral

Imagen Altesmuseum

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Gendarmenmarkt

En Gendarmenmarkt, en mi opinión, la plaza más bonita de Berlín, comemos en una taberna bávara llamada Augustiner-Brau.
No recuerdo lo que nos costó, pero no era caro y estaba todo muy rico.

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Seguimos con nuestro planning.

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El tramo de muro más largo conservado, convertido desde hace unos años en galería de arte al aire libre, East Side Gallery. Tan sólo llegamos a ver cerca de la mitad del recorrido. Volvemos atrás por la parte trasera del muro, la que no está decorada, hasta el Oberbaümbrücke, un precioso puente que parece de cuento de hadas:

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Esta vez cogemos el metro para llegar hasta Karl-Marx Allee, en el lado más marcadamente comunista que hemos visto hasta ahora. Se trata de una amplia avenida con imponentes edificios de viviendas a cada lado, construidas a partir de los años 50 del S. XX. Es una arquitectura muy sencilla y fría.

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Buscamos el Café Sybille, muy popular en la época de la RDA, donde hay un pequeño museo de recuerdos de esos tiempos:
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Nos dejan sentarnos después de asegurarles (a dos personas diferentes) que sólo queremos tomar un té… cerraban a las 6 y son las 5:30. Menudas prisas. Nos tomamos nuestras consumiciones con la impresión que nos van a echar a escobazos, pero sacamos tiempo para dar una ojeada al museo e incluso hacernos unas fotos. Eso sí, a las 6 en punto cogemos nuestros enseres y nos marchamos.
Renunciamos a subir a la torre de la TV de Alexanderplatz, y en su lugar decidimos pasear por Nikolaiviertel, bonito barrio medieval en origen pero del cual lo único que queda es la iglesia de San Nicolás del S. XIII. El resto de edificaciones fueros construidas en los años 80.
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Una bonita tapa de alcantarilla :roll:
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Mañana intentaré colgar la siguiente entrega. ¡Buenas noches!
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ORANGE
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor ORANGE » 16 May 2012 09:09 am

Yo estuve este verano en Berlin por primera vez y me pareció una ciudad muuuuuuuy interesante. Desde entonces, digo que tengo "Berlinmania" aunque en realidad no es sobre la ciudad sino sobre la 2GM y el Holocausto....Ahora mismo estoy leyendo "La noche de los cuchillos largos" de Paul. R. Maracin
Disfrutaré tu relato y tus fotos con más calma porque estoy segura de que merecerán, y mucho, la pena....qué fotos más espectaculares hay siempre en tus relatos.!!!

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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 16 May 2012 10:44 am

ORANGE escribió:Yo estuve este verano en Berlin por primera vez y me pareció una ciudad muuuuuuuy interesante. Desde entonces, digo que tengo "Berlinmania" aunque en realidad no es sobre la ciudad sino sobre la 2GM y el Holocausto....Ahora mismo estoy leyendo "La noche de los cuchillos largos" de Paul. R. Maracin
Disfrutaré tu relato y tus fotos con más calma porque estoy segura de que merecerán, y mucho, la pena....qué fotos más espectaculares hay siempre en tus relatos.!!!


Gracias Pili, a mí también me gustó aunque no es de mis ciudades favoritas. Pero tiene cosas interesantes, sobre todo relacionadas con el Holocausto, la Guerra Fría y el muro. Yo también tengo mi pasado de lectora de este tema, pero hace mucho que lo dejé, porque me ponía enferma.
Un abrazo... y seguimos:


Viernes 13 de Abril
Amanece nublado, como casi cada día. Unas pocas paradas de metro nos separan de la iglesia commemorativa del Kaiser Wilhelm, del S. XIX. Fue casi totalmente destruida durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, y se ha conservado en estado de ruina como memorial.
No pudimos verla de fuera porque está siendo restaurada. Se encuentra totalmente oculta tras unas grandes placas de plexiglás. No dimos vueltas a la manzana buscándola sin éxito hasta que nos dimos cuenta!!! En el interior hay un Cristo que “levita” sobre el altar, y las paredes forradas de cristales azules.
Echamos un vistazo a la última planta del KaDeWe, los grandes almacenes famosos por su sección de alimentación. No podemos resistirnos a matar el gusanillo en la sección de bollería.

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El palacio de Charlottenburg es nuestra siguiente parada. Hace un frío de dos pares, debemos estar a 5 ó 6 grados. Según el hombre del tiempo, las máximas de hoy van a ser de 12, y se supone que va a salir el sol un rato.
Compramos un ticket familiar que cuesta 24 €, válido para 2 adultos + 3 niños y para la visita a todos los palacios menos a Sanssouci en Potsdam, donde iremos mañana.

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Visitamos la planta baja y el primer piso del Palacio Viejo (Altes Schloss), con la audioguía incluida y cruzamos la calle para ir a comer a un italiano llamado Opera Italiana.
Nos traen 2 pizzas que se salen del plato, una cerveza, una botella de agua y un tiramisú (34 € con propina)
Volvemos a Charlottenburg y visitamos el ala nueva. Todo precioso, y nada pesado. Igual que en el palacio Viejo, no está permitido hacer fotos, a menos que pagues 3 € por el permiso. Al terminar la visita, ha salido el sol (el meteorólogo tenía razón).
Aprovechamos la tregua que nos da el tiempo para pasear por los preciosos jardines.
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El jardín de estilo francés, muy formal y el inglés, más rústico, con caminitos y estanques.

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También visitamos el Belvedere por fuera (ya esta cerrado) y el Mausoleo neoclásico (nos advirtieron muy seriamente que a las 16h cerraban sí o sí), con unas esculturas en mármol realmente maravillosas.

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Tenemos que lavar y secar ropa, así que nos vamos yendo a casa, pasando antes por el súper.
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 21 May 2012 03:12 pm

Sábado 14 de Abril


Llegamos a Potsdam hacia las 10h. Visitamos primero el palacio Sanssouci (expresión francesa que significa “sin preoucupaciones”, ya que era la residencia de verano del rey Federico el Grande). Igual que en Charlottenburg, hay que pagar 3€ extra para sacar fotos. :roll: Hemos comprado el abono para todos los palacios de Potsdam por 19 €c/u.

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Las vistas desde el exterior del palacio. Las ruinas son falsas.

No hay guardarropía y te obligan a llevar la mochila colgada delante :evil: , suponemos que para evitar que, sin querer, te cargues algún carísimo jarrón de esos que hay en todas las habitaciones al darte la vuelta. :lol:

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Esta es la unica foto que hice, totalmente de estranquis, dentro de Sanssouci.


Luego salimos a los jardines y la iglesia de La Paz, reproducción de otra (no recuerdo cuál) que está en Roma.

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Vemos la casa de té china sólo por fuera ya que estaba cerrada…

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… y después a la renacentista Orangerie.

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En la entrada nos dan unas pantuflas enormes para no dañar el suelo de madera.
Subimos a la torre, donde hay unas bonitas vistas del parque.

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Cogemos el bus para que nos lleve al centro, y bajamos en Nauener Tor, justo al lado del barrio holandés. Comemos algo en una tienda de alimentación ecológica.

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Damos una vuelta por la calle principal del barrio holandés, Mittenstrasse, lleno de galerías de arte, cafés y tiendas de diseño.

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Subimos un poco más hasta encontrar algunas edificaciones de estilo ruso. Estamos en Alexandrowka, una colonia rusa establecida en el S. XIX.

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Algunos de sus habitantes actuales aún son descendientes directos de los primeros inmigrantes que se establecieron aquí.


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Aparte de las casas de estilo ruso, también hay algunos palacetes muy bonitos en este barrio.
Aún subimos un poco más hasta la iglesia ortodoxa.


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Descansamos un poco al sol, sentados bajo un árbol enfrente de la iglesia y disfrutando de la tranquilidad y el reconfortante calorcito del sol de la tarde, decidiendo si quedarnos en Potsdam o marcharnos ya a Berlín. Al final gana la segunda opción...
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor quinita » 21 May 2012 03:15 pm

Dejo alguna fotillo suelta más como punto y final al relato:

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Esculturas en Unter den Linden


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Hindemithplatz


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Alexanderplatz, una plaza bastante fea pero muy animada.

:smt006
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aspoleta
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Re: Post-Semana Santa 2012 en Berlín

Mensajepor aspoleta » 31 Jul 2012 11:06 am

Hola Núria!!
ya encontré el relato, y como siempre me ha parecido genial!!
Qué buenos recuerdos de Berlín... pero quizá es el viaje que menos he aprovechado porque me harté de salir de noche y claro...
Me ha hecho mucha gracia la peluqueria "James Blond" :wink: y veo que Potsdam también tiene muy buena pinta!!!!
Soñando con el siguiente viaje...


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