ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

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valle
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ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor valle » 23 Abr 2012 03:33 am

ESCOCIA SEMANA SANTA 2012
Nuestro viaje comienza el 2 de abril.Tenemos vuelo desde Málaga a Glasgow a las 21.15 con lo que las tres de la tarde recogemos a mis padres en su casa y cogemos carretera y manta dirección Málaga.Mi padre es de los que si pudiera llegaría cinco horas antes a los aeropuertos así que vamos más bien holgados de tiempo. Sobre las cinco y media ya estamos en Torremolinos y decidimos parar a tomar un café y hacer un poco de tiempo. He contratado parking a través de parkingaeropuerto.com y nos recogerán el coche en la T3 a las siete. Llegamos puntuales y llamamos al teléfono que me proporcionaron en la reserva on line. A los tres minutos un empleado viene, nos recoge el coche después de firmar un papel de depósito, un sistema muy cómodo . Nos cuesta 17 euros toda la estancia con lavado exterior del coche incluido. Decidimos hacer una merienda-cena en el Burger King del aeropuerto en previsión de que llegaremos sobre las doce de la noche al hotel y no habrá ningún sitio para tomar algo a esas horas. Por fin anuncian puerta de embarque, allá que vamos. Cuando estamos esperando los monitores anuncian que el vuelo no saldrá hasta las 22.55 …horror, vamos a dormir poquito. Embarcamos y el amable piloto nos comunica que hay huelga de controladores franceses y que de momento no tenemos hora de despegue.Una hora y media dentro del avión y ni agua. Yo me temía que finalmente cancelaran el vuelo pero afortunadamente despegamos a la 1 de la madrugada. Casi tres horas de vuelo menos una hora por el cambio horario del Reino Unido nos plantan a las tres y pico de la mañana en Glasgow. Corriendo vamos al mostrador de Hertz a por el coche. Trámites rápidos y recogemos un Kia Ceed que nos dará un buen rendimiento todo el viaje. Llevo en el gps la dirección del hotel que está a 2 minutos literales del aeropuerto, así que casi a las cuatro, las cinco hora española , nos metemos en la camita. Y hemos quedado a las nueve para desayunar..ufff, día duro.
Hotel del aeropuerto, correcto, funcional y con buen desayuno.
http://www.premierinn.com/en/hotel/AYRM ... ck-airport
Día 3 de abril
Nuestro primer día completo en Escocia amanece nublado y frío. El desayuno del hotel es muy completo, con un buffet variado de frutas, yogur, cereales, muffins, etc, y los clásicos huevos, bacon, salchichas, champiñones, tomates etc, del desayuno británico. Con un poco de sueño pero mucha ilusión , nos montamos en el coche. Nuestro primer destino , Loch Lomond. Vamos a hacer un pequeño crucero en barco de una hora de duración por este precioso lago dentro del Parque Nacional de los Trossachs. Pasamos por el pueblecito de Luss al que volveremos tras el barco. Los cruceros salen desde Tarbet, pequeña aldea con un precioso hotel junto al que está la oficina de venta de billetes. El hotel
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El barco sale a las 11.30 y nos cuesta 32 libras para los cinco. Los paisajes son preciosos, está todo nevado y vemos muchos grupos de senderistas por las montañas. De hecho, en Escocia hemos visto infinidad de tiendas dedicadas a material para deportes de campo. El país es idílico para los amantes de la naturaleza.
IImagen
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El lago es muy grande pero días después los veremos aún más grandes. Vamos recorriendo la parte Norte del lago, hacemos una parada en un hotel en la orilla en la que te puedes bajar y hacer senderismo y luego coger de vuelta el barco en cualquiera de las salidas siguientes.
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Nosotros no nos bajamos. Hace muchísimo frío y cuesta trabajo hacer fotos desde la cubierta exterior. Dentro nos tomamos unos chocolatitos calientes que nos sientan genial.
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Terminada la excursión volvemos al coche y nos vamos a Luss, que está a 8 millas y es un pueblito pequeño y pintoresco que nos va haciendo una idea de cómo serán las poblaciones escocesas.
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En el parking del pueblo a Javier lo aborda un señor que le enseña algo en un ordenador portátil. Como no entiende ni papa de lo que dice me llama a gritos. Resulta que es un fotógrafo del Telegraph de Glasgow , que está documentando los cambios de clima que se han producido en una semana. La anterior 23 grados, y nos enseña fotos del lago lleno de bañistas y nos pide si nos puede hacer unas fotos en la orilla con nuestras ropas abrigadas. Nos hace por lo menos 20 o 30 fotos de las que nos ha enviado tres por email. Al consultar en internet resulta que es un fotógrafo muy galardonado en Escocia, se llama Martin Shilelds, por si lo queréis buscar. Qué cosas nos pasan. Estas son sus fotos:
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Por fin nos vamos a comer al único restaurante del pueblo. Se llama The Village Rest, lleno de gente, muy agradable y con comida casera. Yo me pido un Steak Pie, como una especie de carne en salsa cubierta por un hojaldre que me quema toda la lengua pero que está muy rico. Pagamos 44 libras por los cinco. Muy bien. Seguimos paseando por el pueblito que es monísimo:
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Ufff que fríoooo
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Repuestos los estómagos continuamos camino hacia Inveraray, pintoresca villa muy diferente de los pueblitos que vamos pasando. Por el camino no dejamos de rodear lagos entre montañas nevadas, como Loch Leven y otros menos importantes. Inveraray es un pueblo con casas blancas y tejados negros que le dan un aspecto peculiar. Da directamente al mar y en su puerto hay algunos pesqueros bastante grandes. Tiene una cárcel antigua y el castillo de los Condes de Argyll. El actual conde es el décimo tercero, vive con su esposa y sus tres hijos, el mayor, el heredero, de 8 años, en el castillo, que está lleno de fotos de la familia. Es una preciosidad e impresiona saber que es el hogar de una familia joven. Está muy bien conservado, con habitaciones amuebladas de siglos pasados y las antiguas cocinas muy curiosas. Ellos tienen un ala privada pero puedes ver los juguetes de los niños por las habitaciones. No admiten fotos en el interior. Tiene también unos bellos jardines. Ha salido el sol pero sigue haciendo frío.
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Os dejo página oficial de Inveraray
http://www.inveraray-argyll.com/
Volvemos al coche y ponemos rumbo a Fort Williams, ya a las orillas del Lago Ness. Vamos pasando por parajes impresionantes, como los que se ven en los anuncios de los Whiskeys, y atravesamos las montañas de Glen Coe, donde tuvo lugar la famosa matanza de los clanes. El paisaje es sobrecogedor, empieza a nevar, hacemos muchas fotos, es una visión espectacular.
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Va atardeciendo, en esta época del año la puesta de sol es sobre las ocho de la tarde,pero aún de noche hay algo de luminosidad en el cielo, se nota que estamos muy al norte.Llegamos a Fort Williams.debe ser una población muy animada en pleno invierno, con sus zonas de esquí en la montaña de Ben Nevis, y en verano con deportes acuáticos, pero con todo el comercio cerrado parece un poco desolado. Paseamos por Main Street y nos cruzamos con varios grupos de estudiantes españoles. En un supermercado Tesco nos aprovisionamos de Sandwiches, patatas fritas, refrescos etc., para posibles imprevistos y entramos a cenar en el pub The Croft, donde comemos bien pero no tanto como a medio día.
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Seguimos camino a Drumnadrochit, junto al Castillo de Urquart .Allí tenemos el Bed and Breakfast donde dormiremos esta noche. Aquí la noche se pone dura, empieza a nevar con intensidad y la hora larga que nos separa del hotel se hace larga, carretera muy estrecha y nieve de frente que hace que la visibilidad sea mala. Por fin sobre las diez de la noche llegamos al Aislaich B&B . Nos recibe la dueña, Sarah, que nos enseña las habitaciones, una triple y una doble, muy acogedoras, amplias y calentitas. Tiene un salón para uso de los huéspedes con una tele enorme, (también hay tele en las habitaciones), dvd´s con películas, libros, juegos de mesa, etc, pero el cansancio es mucho y después de una buena ducha nos metemos en el sobre hasta mañana. Nessie nos espera..
La web del hotelito
http://www.aslaich.co.uk/
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Día 4 de abril
Nos levantamos después de un sueño reparador y a las 8.30 estamos sentados en el saloncito de Aslaich disfrutando del desayuno escocés. La noche antes nos dieron un papel por persona donde elegir entre las muchas opciones de desayuno disponibles. Casi todos se decantan por el clásico de huevos, salchichas, bacon, etc pero yo que soy golosa me pido unas tortitas. Me sirven tres del tamaño de una sábana de matrimonio. Ala, empezamos bien el día. Además de esto hay tipo bufet : yogures, zumos, cereales, frura fresca, tostadas las que quieras. Un festín. Pagamos 70 libras por la doble y 90 po la triple. Durante la noche ha seguido nevando y el paisaje está precioso.Ahora está nublado pero no nieva.
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Ponemos rumbo al castillo de Urquhart, a las orillas del Lago Ness. El castillo está en ruinas . Os dejo breve historia sacada de la Wikipedia:
Sí se registra su existencia a comienzos del siglo XIII. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. Sir Robert Lauder era el señor del castillo en 1329 y su nieto Robert (del clan Chisholm) le sucedió en 1359. El donde de Ross lo capturó para la corona inglesa a mediados del siglo XV pero fue recuperado poco después. En 1509 le fue concedido a los Grant, que lo conservaron hasta 1912. Durante este período, los MacDonald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los jacobitas y nunca fue reconstruido.
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Decidimos no entrar ya que queremos ver muchas cosas hoy pero nos paseamos un rato por los alrededores disfrutando del paisaje nevado.Pasamos por Drumnadrochit, pequeño pueblo donde está el centro de interpretación del Lago Ness y un montón de tiendas de souvenir, por cierto mucho más caras las que están justo al lado del centro de visitantes.
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Después de unas compritas de rigor ponemos camino a Inverness. Es una ciudad sin excesivo atractivo así que damos un paseo en coche y continuamos dirección a las Cairngorm, una zona de montañas en medio de las Highlands. Nuestra primera parada en Carrbridge, pueblito donde se encuentra el puente más antiguo en pié de Escocia. Nieva suavemente. El lugar es francamente bonito y Javier se dedica a disparar la cámara compulsivamente.

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Continuamos hacia la localidad de Boat of Garten, muy cerquita. El paisaje es blanco por completo. Vemos ovejas de cara negra, vascas de las Higlands, con unos cuernos enormes y melenas que parecen cantantes de rock duro. Aquí le tengo preparada una sorpresa a mi padre, que es un gran aficionado al mundo del tren. Vamos hasta la estación del pueblo, que parece sacada de principios del siglo XX, y esperamos 10 minutos hasta que oímos el silbato del Scotland Steam Railway, un tren de vapor antiguo, que cubre la ruta entre varios pueblitos de las montañas.
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Los abuelos y Miguel se suben al vagón y nosotros continuamos en coche hasta la localidad de Aviemore, donde les recogeremos tras unos 40 minutos de paseo.
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Llegan encantados, se han tomado un chocolate caliente, han visto ciervos desde las ventanas del tren, les ha encantado. La estación de Aviemore está igual que hace un siglo, merece la pena verla.
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Aviemore es el pueblo más importante de esta zona y está metido entre montañas. Es un importante centro turístico, con estación de esquí y decenas de empresas dedicadas a los deportes de montaña. Hay muchísima nieve y Miguel se dedica a meterse en ella y tirar bolas a todos nosotros. Obviamente acaba chorreando y toca cambiarse de ropa.
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Vamos hacia Kingussie donde está el Highland Folk Museum, un museo etnográfico sobre la historia, costumbres y folclore de las Tierras Altas. Cuando llegamos nos informan de que han trasladado el museo al pueblo vecino de Newtonmore a solo 2 millas. El museo tiene construcciones propias de la zona, una escuela antigua, serrerías, sastrería etc.. recreando un pueblo del siglo XIX. Siguiendo un camino entre pinos llegas a la reproducción de un poblado del siglo XVI. La entrada es gratuita y hay muchas familias disfrutando de un día al aire libre en el campo. Se parece a algunos museos que hemos visto en la costa este de Usa.
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Como nos hemos entretenido casi dos horas decidimos hacer picnic en la zona que hay preparada para ello y sacar las provisiones de sándwiches, patatas, aperitivos y chorradas varias que compramos ayer en Fort William. Ha salido el sol y se está hasta bien al aire libre.
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Seguimos nuestro día. Vamos hacia el Castillo de Blair .Os dejo reseña de wikipedia:
El Castillo de Blair (en inglés, Blair Castle, se alza cerca del pueblo de Blair Atholl en Perthshire (Escocia, Reino Unido). Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray, (nacido en 1929) vive en Sudáfrica.
Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzói a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.
Domina una posición estratégica en la ruta principal a través de la Tierras Altas centrales escocesas. El clan Agnew, de las Tierras Bajas, conservaron el castillo de Blair, sede del duque de Atholl, contra los jacobitas que lo asediaron durante el alzamiento jacobita de 1745-1746. Fueron asediados llegando a estar cerca la muerte por inanición hasta que las fuerzas jacobitas se retiraron para luchar contra el ejercito del gobierno británico en la batalla de Culloden.
El castillo, una de las casas señoriales de Escocia más grandes, está abierta para la visita diariamente, previo pago de una entrada. Sus muchas habitaciones conservan importante colecciones de armas, trofeos de caza, recuerdos del clan Murray, objetos etnográficos, pinturas, muebles, bordados, etc, coleccionados por la familia Murray a lo largo de muchas generaciones.
El castillo es también la guarnición de los Cien Montañeses de Atholl (los Atholl Highlanders), el ejército privado del duque de Atholl, el único ejército privado legal de Europa. El castillo y las fincas de Atholl se usaron en el año 2008 para la grabación del reality show llamado Conquer the Castle.
El abeto gigante llamado "Diana’s Grove" en los terrenos del castillo, que mide 62,7 metros de alto, es el segundo árbol más alto del Reino Unido
La tarde se ha puesto soleada y agradable. Es castillo es espectacular y está muy preparado para los niños, com amplias zonas de juego en los jardines.
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Blair pertenece al término de Pitlochry , una población elegante que tuvo gran auge en la época victoriana y que aún hoy en día es residencia de un turismo de verano de alto nivel. Os dejo link a su web porque no sabemos que ha pasado con las fotos que hicimos.
http://www.undiscoveredscotland.co.uk/p ... pitlochry/
Después de pasear por el pueblo, entar en alguna de sus iglesias , y comprar una ración de fish and chips en uno de los muchos negocios de esta típica comida británica, porque Miguel está hambriento, seguimos hacia Perth, antigua capital de Escocia. Nuestro alojamiento se llama Ardfern Guest House y está mejor que bien.es una casona de piedra a 10 minutos caminando del centro de la ciudad, muy lujosa y bien decorada, con una escalinata preciosa y un salón para uso de los huéspedes estupendo. Nuestra triple es enorme, tiene un mirador a la calle y en el baño ofrecen colonia, desodorante, cremas, pasta de dientes etc..todo lo que puedas necesitar para no tener casi ni que sacar la bolsa de aseo. Solo tiene tres habitaciones y es muy barato, 50 libras la doble y 70 la triple. Genial. Os lo recomiendo al 100%.
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Os dejo su web:
http://www.ardfernguesthouse.co.uk/
Nos aseamos un poco y Wilma, la dueña, nos recomienda un restaurante en el centro que se llama Paco´s. Vamos dando un paseo agradable cruzando el río que atraviesa la ciudad. La vista es muy bonita.
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Paco´s es un restaurante un poco estilo tex-mex pero que ofrece también comida escocesa. Es enorme y está decorado como un Fridays o algo parecido. Está a tope pero nos dan mesa al instante. Las raciones son gigantescas y cenamos demasiado pero todo muy rico. 56 libras es la cuenta. Volvemos a nuestro hotelito a descansar y reponer fuerzas para otro nuevo día.

Día 5 de Abril

Amanece un día soleado en Perth. La señora Wilma nos pone un desayuno apoteósico que nos sabe a gloria. Estos escoceses o hacen mucho deporte o comen para vencer el frío o yo no sé cómo no están todos como tonéles.
Nota:mi madre lleva gafas porque está recién operada de cataratas y le molesta la luz.
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Hoy tenía la duda de si visitar Scone Palace que está en la misma ciudad de Perth o conducir unos 30 km dirección noreste y conocer el Castillo de Glamis. Wilma nos dice que aunque los dos son espectaculares quizá Glamis le va a gustar más a Miguel ya que tiene muchas leyendas de fantasmas y unas zonas verdes espectaculares. Ponemos rumbo a Glamis. La carretera está llena de granjas entre colinas verdes. Aquí ha nevado menos y el paisaje es más parecido a las fotos de las guías turísticas. Me hace mucha gracia que los británicos ponen nombre a todo. Cualquier granja o casita tiene su cartelito : Redroof farm, Cedar Cottage, Springfield House… a mi me parece que les da como más personalidad a los sitios, o será que he leído mucha novela de Jane Eyre y me parece todo tan romántico…
En una media hora llegamos al desvío de Glamis y a un km más o menos aparece la gran verja de entrada. Un gran camino recto flanqueado por grandes árboles y al fondo majestuoso el castillo. Una pasada. Pertenece a la familia Bows-Lyon que lo visitan muchos fines de semana y durante las vacaciones de Navidad y verano.
Os dejo link a su página oficial donde podéis ver unas fotos espectaculares:
http://www.glamis-castle.co.uk/
La visita es guiada y hay grupos cada media hora. Es en inglés pero la guía te da un dosier en español para que puedas seguir lo que ella va comentando. Desde luego lo ideal es hablar inglés porque ella cuenta muchísimas más cosas de las que están escritas además de hacer bromas sobre fantasmas, cotilleos de la realeza etc..una guía encantadora. Glamis fue el hogar de la reina madre que vivió allí desde los 4 años, allí se casó con el padre de la reina Isabel, Jorge VI y Glamis lo consideró siempre su hogar. Si habéis visto la peli El Discurso del Rey, os encantarán todas las anécdotas sobre el rey, su tartamudez, como conquistó a su esposa etc.. que allí se cuentan, adornadas con un montón de fotografías de ella de niña, de jovencita, su noviazgo etc..Debió ser una gran mujer. Se exhiben también objetos personales de Lilibeth, nombre familiar de la actual reina, que pasaba temporadas en el castillo con su madre. De lo mejor, la capilla, con techos pintados sobre madera y llena de historias de apariciones y fantasmas. Como veréis, me encantó el castillo. Los jardines son increíbles, llenos de vacas de las Highlands que pastan a su aire y te miran con cara de qué pasa contigo baby…
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Desde Glamis se tarda alrededor de una hora en llegar a Stirling que es nuestro siguiente destino. Es la patria de William Wallace, el cinematográfico Braveheart, y una pequeña ciudad preciosa y llena de vida. La primera parada es el monumento a Wallace, construido sobre una montaña que domina la ciudad. A pesar de que sabía que hay un microbús que te sube desde la taquilla hasta el monumento, en ese momento no me acuerdo y tiro para arriba con toda mi ilusión. Casi mato de un jamacuco a mis padres. La subida es bastante dura y ellos entre resoplidos y risas se acuerdan de toda mi generación que es también la suya.
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Arriba se paga la audioguía y si tienes tiempo y paciencia puedes escuchar las casi dos horas de relato sobre la vida de este héroe nacional. Sólo os contaré que se expone su espada y de acuerdo al tamaño de la misma se sabe que don Brave medía más de dos metros. Se sube al monumento a través de doscientos y pico escalones que solo se atreven a subir Javier y Miguel. Yo me conformo con las vistas desde abajo que ya merecen la pena.
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Volvemos al aparcamiento esta vez en el bus. Una cosa de la que me he dado cuenta es de que los escoceses son muy habladores, por ejemplo el conductor del autobús, y enseguida te preguntan de dónde eres y casi todos dicen “wowwww, España, fiestaaaa!!!, Torrevieja, Benidorm, Lanzarote, Málaga..Todos quieren ir o han ido y esa es la imagen que tienen de nuestro país, Bueno, que sigan viniendo y se gasten pasta aquí que buena falta nos hace. Con mis padres diciendo que van a tener agujetas un mes nos vamos al centro para comer y visitar la ciudad. Aparcamos en un centro comercial en la calle principal y comemos en un pub que tiene buena pinta. Y acertamos, como siempre raciones gigantes y precios asequibles. Vamos subiendo toda la calle en dirección al castillo con casas de los siglos XVI y XVII hasta que llegamos al cementerio que hay justo antes del castillo, parece un parque y de hecho está lleno de gente paseando.
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Justo al borde del cementerio y pegado al castillo hay un hotel al que Miguel le hace una foto y se la manda por sms a sus amigos. Se parte de risa con el nombre: Portcullis Hotel. Cosas de críos. Llegamos a la esplanada de entrada al castillo pero dado que es muy parecido al de Edimburgo no entra en nuestros planes de visita así que tras muchas fotos volvemos por la calle paralela a la de subida hasta el coche.
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Alguna comprita en el centro comercial y para Edimburgo.
Tardamos alrededor de 50 minutos y el bendito gps nos deja en la puerta del Bed and Breakfast, Amaragua Guest House. Los hotelitos del viaje han sido todos estupendos pero este ya es el remate. La habitación de mis padres tiene una cama con dosel digna de un rey, tienen de todo tipo de detalles, té, café, termos con agua con hielo para beber, muffins envueltos en papel celofán con su lacito, albornoces de diseño.. la verdad, cuidan cada cosa al máximo. El edredón nórdico de mi cama es como de revista, gordo, mullido, blanquísimo, por la noche cansada es como una invitación al sueño.Ya os puse el link pero aquí va otra vez:
http://www.amaragua.co.uk/
o regentan una pareja, el portugués, Antonio o Tony, ella escocesa, Dawn. Muy agradables, especialmente él, que es quien te sirve el desayuno cada mañana. También te dan un papel para que elijas tu desayuno y además tienen bufet con frutas, cereales, tostadas y el Porridge, unas gachas británicas que con azúcar están de muerte pero que deben engordar una barbaridad. Soltamos el equipaje, uso rápido del baño y a visitar la ciudad.
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Como somos 5 nos sale a cuenta usar el taxi que por 7 u 8 libras te deja en la Royal Mile .Los taxis son enormes y cabemos de sobra.
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Paseamos arriba y abajo la Royal Mile desde el castillo hasta Cannongate , está llenísima de gente y de negocios.
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A las 21.30 tenemos reservado el Tour de los fantasmas y como aún tenemos el almuerzo en el estómago nos metemos en un Starbucks a 20 metros del lugar de salida del tour y nos cenamos unos sándwiches y fruta cortada. Esta cafetería tiene en la primera planta un gran salón con sofás, estanterías con libros, periódicos etc.. y como comprobamos al día siguiente, está siempre lleno de jóvenes que se conectana la wifi, charlas, leen etc..Un ambiente estupendo. A la hora nos vamos al punto de encuentro y nos encontramos con Esther, una donostiarra encantadora que lleva un año estudiando Turismo en la ciudad y se gana unas perras haciendo tours en español para una agencia local. Solo somos nosotros cinco y una familia de madre y dos hijos adolescentes de Madrid.El tour dura sobre hora y media, es a pié y vale solo cinco libras por persona. Consiste en un paseo por los lugares donde han ocurrido sucesos extraños, paranormales o curiosos en la ciudad, incluido un cementerio en la zona de Cannongate, por el que nos pasea en la oscuridad entre las lápidas. Nos cuenta lo que ya hemos visto estos días, que allí son considerados como parques y que de noche los jóvenes hacen botellón e incluso lo usan de “picadero”. Mi padre que es de los supersticiosos que lo de los muertos le da repelús, se hace cruces y comenta “que coñ… hago yo en un cementerio a estas horas joeeeeee”, persignándose todo el rato, nos partimos de la risa.
Esta es del móvil:
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A las once y media cogemos taxi de vuelta y a dormir a nuestras supercamas. Mañana más Edimbrahhh, que es como los locales llaman a su preciosa ciudad.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

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ORANGE
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor ORANGE » 23 Abr 2012 05:04 am

Gracias Valle =D> =D> =D> =D> =D>

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Aranchaa
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Registrado: 30 Mar 2011 02:24 pm

Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor Aranchaa » 23 Abr 2012 02:41 pm

Qué bieeeen! Un nuevo relato de valle!!! [;-)
A ver si tengo un poquillo de tiempo y cuelgo el mío de Bath-Stonehenge-Oxford-etc-... ufff

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chapapote
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor chapapote » 24 Abr 2012 04:16 am

¡Qué te voy a decir que no te haya dicho!. Me encanta el relato, y las fotos son espectaculares, esos puentes, castillos, etc. Hay que ver la cantidad de nieve. Creo que para primavera o finales de verano tiene que ser también un destino muy apetecible. Me lo guardo en favoritos porque parece que te sigo la pista :lol: :lol: :lol: :lol:

Bonita sorpresa la que le has dado a tu padre con el viaje en tren de vapor. Precioso el alojamiento Ardfern Guest House, claro que no había llegado a ver el B&B Amaragua Guest House. Me ha impactado. Tremendos desayunos, eso requiere una dieta prevacacional y post vacacional :lol: :lol:

El castillo de Glamis me ha encantado y el tour del cementerio es supercurioso. Pobrecillo tu padre, que mal lo ha debido de pasar.

Aquí sigo esperando la continuación que esto promete muy mucho.
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

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malter
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor malter » 24 Abr 2012 08:27 am

que lindo Valleeee!! me alegro que la hayan pasado tan genial!! (lástima que no nos pudimos ver, pero, no faltará oportunidad porque volveremos, jajaja) Besotes :D
Enjoy!

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ORANGE
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor ORANGE » 24 Abr 2012 12:20 pm

malter escribió:que lindo Valleeee!! me alegro que la hayan pasado tan genial!! (lástima que no nos pudimos ver, pero, no faltará oportunidad porque volveremos, jajaja) Besotes :D


ajjajajaj qué bien que os hayáis quedado con ganas de más......siempre quedan sitios por ver!!!

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loy
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor loy » 26 Abr 2012 04:03 pm

Valle, despues de la feria de Abril, sigues ????.
Disfrútala, guapa. :D :D :D

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Plumilla
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor Plumilla » 27 Abr 2012 08:36 am

=D> =D> =D> =D> =D> Valle

Genial el relato, y las fotos espectaculares. La primera de todas me ha dejado con la boca abierta. Si siempre he tenido el gusanillo de ir a Escocia, despues de leer tu relato y de ver las fotos, ese gusanillo ha aumentado considerablemente.
Sandra
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quinita
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor quinita » 27 Abr 2012 09:11 am

Como siempre genial tu relato!! Qué gracia que os hicieran fotos para el periódico...
Me han encantado sobre todo las fotos de Glencoe nevado, y de Edimburgo... qué preciosísima es esa condenada ciudad jolines. Tengo debilidad por ella, volvería una y otra vez, aunque está visto que el sol la pasa de largo... :roll:
Gracias valle!!
Un beso
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor pie48 » 27 Abr 2012 07:23 pm

Te sigo por aquí que encanta tu relato, tus fotos... Me dan muuuuuuuucha envidia tus viajes :D

zika
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor zika » 05 May 2012 09:18 am

Hola!!
Me está encantando el relato, y las fotos, espectaculares......... Mis padres son reacios a viajar, siempre, así que me da mucha envidia el hecho de viajar con ellos, tienes mucha suerte....... Escocia es algo pendiente para nosotros desde hace años. Como está cerca, parece que no nos llama la atención liarnos la manta a la cabeza y preparar el viaje. Y como estamos "enviciados" con USA, pues allá que nos vamos!!!
Por cierto, necesito tu ayuda :( . Te mando un privado.

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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor Xuanxu » 15 May 2012 11:13 am

Algo me decía a mi hoy que tenia que entrar en el foro......
llego a la oficina con un calor de mil demonios que hace en el DF ya....y como no hay nadie, buscando musica para escuchar, decido "refrescarme" un poco con la música escocesa de Capercaillie y la espectacular voz de Karen Matheson.
A esto me acuerdo de lo abandonado que tengo el post del Cinamon y reuno fuerzas, tras un paron tan largo, para ponerme a hacer el mail a los del hotel y enviarselo. Acabado el mail entro aqui para comunicarlo y ver la seccion de viajeros......y me encuentro con Loch Lommond, Glen Coe y mi querida Escocia!!!!!!! con la música y tu relato Valle sólo me faltaba una cerveza Tennents para transportarme del todo alli!!!
Que bonitas fotos y que gran relato Valle, Que de recuerdos........loch lommond, o la "playa" de glasgow como también se conoce....Glen Coe...grandioso...impresionante.... te deja en silencio. ( si se fija uno en las escenas del principio de BraveHeart se reconoce el paisaje de Glen Coe donde se rodó)
Urquhart... tambien super bonito....me acorde de mi visita "pirata" saltando la valla del castillo (que mania tienen los escoceses de cerrar todo pronto jejeje)
Gracias por descubrirme parte de la zona este que no conocía. Por fin le he puesto imagen a una cancion de uno de mis grupos preferidos de folk escoces: Atholl Highlander (http://www.youtube.com/watch?v=nXQSsDKsxT8)..... me ha encantado el castillo de Glamis.......y el regalo a tu papa del viaje en tren de vapor tb. A mi padre, que en paz descanse, le hubiera encantado también....
Espero la continuacion!!!!....
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ORANGE
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor ORANGE » 15 May 2012 01:38 pm

Xuanxito......ya sabes, como siempre, entre noticias alegres y noticias tristes.....un placer tenerte por aqui!!
Un abrazo enorme. :smt058 :smt058 :smt058 :smt058 :smt058

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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor loy » 23 May 2012 06:00 pm

Valle, en Amaragua he visto que Tony es portugues y ella escocesa............pero algunos de los dos habla español ???.

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valle
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Re: ESCOCIA SEMANA SANTA 2012

Mensajepor valle » 24 May 2012 06:22 am

loy escribió:Valle, en Amaragua he visto que Tony es portugues y ella escocesa............pero algunos de los dos habla español ???.

Hola!!!perdón por la ausencia pero he estado fuera por trabajo y no he tenido tiempo de ña!!si Loy, Tony habla español, no perfecto pero bastante bien.Y es un señor muyyyyy atractivo...mi madre aun se acuerda...jeje

Xuanxu!!!!que bien que te guste mi relato!!yo que estoy enganchadita siempre a los tuyos!!!y esa vida de casado????besos guapo!
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