Planning Costa Oeste

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

tamvict

Planning Costa Oeste

Mensajepor tamvict » 14 Mar 2012 01:24 pm

Buenas!
Estoy en pleno proceso de preparación de viaje a la Costa Oeste este junio. De momento tengo vuelo reservado, coche y hoteles (aunque sujetos a cambio), a ver que os parece el planning que tengo pincelado, también se aceptan consejos sobre hoteles jeje. Vaya por delante que después de sopesarlo no haremos los parques naturales de más al este, porque no somos de mucha naturaleza y con Yosemite, Death Valley y Gran Cañon ya llenamos el cupo para este viaje, pero seguro que Las Vegas nos encantará y acabaremos repitiendo, pudiendo hacer entonces Monument Valley, Bryce, Antelope,...

2 de junio: Vuelo Bcn-San Francisco con escala en Miami, llegaremos muy tarde, a las 23h, taxi y al hotel (hotel Monarch, calle Gary con Polk, creo que no es pleno meollo de mendigos como de Gary hacia Market)
3-4-5 de junio: Visita a la ciudad: Pier; zona de Union; visita a Alcatraz; alquilaremos una bici eléctrica (tengo localizada la tienda donde alquilaron Ernesto y Mireia la suya, que aunque ya no es tan barata, ahora son 40$ creo que vi, merece la pena para llegar a Sausalito con ella; chinatown, ...

6 junio: cogeremos el coche en la oficina que Dollar tiene por el centro a primera hora, bajaremos Lombard Street con el, e iremos hacia Yosemite entrando por la zona de Mariposa, iremos hacia el Valle, visitaremos los alrededores, y dormiremos en una tienda del Curry Village (ya no queda otro alojamiento).

7 junio: Suponiendo que Tioga Pass esté abierto (eso espero, sino iríamos por Fresno y nos quedaríamos sin Death Valley y peazo vuelta!) subiremos hasta allí haciendo las paradas que requiera el paisaje, y la idea es llegar a Death Valley al atardecer, noche en Furnace Creek.

8 junio: visita a 1ª hora a lo que no hayamos visto la tarde anterior de Death Valley y rumbo a Las Vegas! Ya sabía que los fines de semana el alojamiento era más caro, pero ese fin de semana resulta que hay un macrofestival dance o algo así, y los precios son muuuucho más altos que el fin de semana siguiente o anterior!! Así que de momento tengo reservadas para la noche del 8 y 9 de junio el Best Western Mardi Grass por 110€, situado en una calle paralela al Strip a la altura del Hotel Wynn. Hay otra opción que es el Circus Circus por unos 160€ pero está más lejos del centro que este Best Western!
9-10-11: Seguimos en Las Vegas, las dos siguientes noches en el Luxor (yo preferiría otro más lujoso por un poco más, pero mi marido quiere este por tener pendiente aun ir a Egipto). En Las Vegas el planning es visitar todos los hoteles con sus atracciones y encantos, ir a los dos outlets, descansar en la piscina, y ver algñun espectáuclo, a estudiar aún si O o Le Reeve.

12 junio: salida hacia el Gran Cañón por la mañana, llegar a mediodía y visitarlo. Dormiremos en el hotel Canyon Plaza de Tusayan, ya que en el parque no quedaba alojamiento y éste está cerca.
13 junio: La idea es madrugar y volver al Gran Canyon a ver amanecer y si nos ha quedado algo pendiente visitarlo. Y salir sobre las 10-11h hacia Los Angeles parando en algún pueblo típico a comprar algún souvenir o comer, aún tengo que mirar cual merece más la pena. Si da tiempo, visitaremos Calico, que cierra a las 17h.
Llegaremos a Los Angeles donde nos alojaremos 2 noches en el Super 8 Hollywood.

14-15 junio: Los Angeles visitando la zona de Hollywood y el downtown un día, y el otro lo pasaremos en Universal Studios. El 15 por la tarde-noche saldremos hacia San Diego, donde tenemos 2 noches en el Ramada Mission Valley.
16 junio: visita a Legoland en San Diego.
17 junio: Acabar de visitar San Diego y volver hacia Los Angeles, 3 noches de alojamiento en Holiday Inn Express and Suites LAX.

17-18-19: nos alojamos cerca del aeropuerto por calidad-precio y por estar cerca de la zona de playas, la idea estos días es visitar Santa Monica, Venice, el outlet de Camarillo y quizás también Santa Barbara, de relax.
20 junio: el vuelo sale de LAX a las 7:30h, así que madrugón.

Cómo lo veis? desahogadito, no? Si Tioga Pass está cerrado antes de que volemos a San Francisco cancelaré el hotel de Death Valley y buscaré algo en ¿Fresno? Hay alguna población que quede más hacia mitad de camino de Las Vegas?

chapapote

Re: Planning Costa Oeste

Mensajepor chapapote » 15 Mar 2012 03:11 am

Antes de nada enhorabuena por el viaje. Yo tuve la oportunidad de hacerlo el año pasado y te puedo decir que es una maravilla.
Si te parece te doy mi opinión sobre el planning que has puesto.
Respecto al hotel de San Francisco, no lo conozco. Lee opiniones de gente que haya estado y sobre todo infórmate acerca de la localización. Vagabundos hay muchos en San Francisco, suelen ser pacíficos pero de todos modos hay zonas en donde existe una mayor concentración de los mismos y puede resultar peligroso.
3 días en la ciudad me parece lo ideal.
Respecto a Yosemite yo te aconsejo 2 noches. El parque es enorme. Ten en cuenta que de San Francisco a Yosemite por la entrada sur (Mariposa) tienes unas 4 horas de coche. Si quieres ver la zona de las secuoyas de Mariposa y toda la zona del Valle, me parece que no te dará tiempo, por eso te digo que si puedes hagas 2 noches en el parque.
Mira a menudo la página web del parque para enterarte de cuando abren Tioga. El año pasado nevó mucho y hasta bien mediados de junio no lo abrieron.
El día 7 de junio desde el Valle de Yosemite al Furnace Creek en Death Valley tienes 6 horas de coche sin parar. La zona de Tioga es muy bonita con muchos puntos para parar y hacer fotos con lo que llegareis a Death Valley tarde y no creo que os dé tiempo a ver mucho del parque. Dormir en el Furnace Creek es una delicia, yo lo hice y fue una de las mejores experiencias. Es un oasis en medio del desierto.
4 noches en Las Vegas está muy bien. El hotel de las 2 primeras noches no lo conozco. Si está a la altura del Wym no está mal situado, más hacia arriba yo no lo cogería porque te queda muy a desmano todo. Veo que coges 2 hoteles en ambos extremos del strip. El Sur está al final del strip en el Sur.
¿Has mirado como te salen de precio el Flamingo, Imperial Palace, Montecarlo? Ambos están mejor situados. Yo no me perdería el espectáculo de La Reve. Merece mucho la pena y no verás nada igual en ninguna otra parte. Respecto a los outlets, yo estuve en los 2. El del norte es infinitamente mucho mejor que el del Sur y pasáis por él el día de llegada a las Vegas desde Death Valley. El del Sur es prescindible si has estado en el del norte a no ser que te quieras acercar a echar un vistazo de paso que vas a ver el cartel de Wellcome Las Vegas que se encuentra al lado.
De las Vegas al Gran Cañón tienes 5 horas de coche sin parar. Con lo que este día debéis madrugar para llegar al parque lo más pronto posible y ver el mayor número de miradores. Aprovechad y quedaos hasta el anochecer para ver la puesta de sol.
El día 13 de junio tienes pensado acercarte y ver amanecer, recorrer lo que os haya quedado pendiente y salir sobre las 10-11 hacia Los Angeles.. Me parece que es imposible. Primero para ver amanecer tendrás que pegarte un buen madrugón. Aunque Tusayán está en la entrada sur del parque ten en cuenta que amanece sobre las 6-7 de la mañana con lo que calcula a la hora que te tendrás que levantar. Del Gran Cañón a Los Angeles tienes 8 horas de coche sin parar y sin contar los atascos que se suelen formar con lo que te vas a pasar el día de carretera.
Al igual que en Yosemite yo intentaría encajar otro día en esta zona para ver el parque más tranquilamente y aprovechar para ver pueblos de la ruta 66 como Williams, Seligman y Kingman.
Respecto a San Diego no te puedo decir porque nosotros no fuimos. Respecto a Los Angeles es donde veo que podrías quitar días para añadir a Yosemite y al Gran Cañón. Vas a estar 4 días enteros. Desde mi punto de vista son demasiados. Aún estando un día entero en Universal Estudios, si te planificas bien con otros 2 días te llegan. Para visitar Santa Mónica, Venice y Santa Bárbara, 3 días es demasiado. En el hotel Holiday Inn de Los Angeles es donde estuve yo. Está muy bien. Cercano al aeropuerto que es lo que yo buscaba y bien situado para moverme. Tienes todos a 15-30 minutos de distancia.

Si quieres échale un vistazo a mi post en donde cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

viewtopic.php?f=13&t=30340

Para lo que necesites ya sabes que por aquí andamos. :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Midel

Mensajepor Midel » 15 Mar 2012 03:47 am

Totalmente de acuerdo con Chapapote, no quitaría ni una coma.

tamvict

Mensajepor tamvict » 15 Mar 2012 04:33 am

Muchas gracias chapapote!!
Tu relato lo leí hace unas semanas, al igual que el de valle y otros cuantos que hay por aquí.
La verdad es que creo que tienes razón, sobretodo el del Gran Cañon a Los Angeles, son muchas horas de coche... Miraré si hay algún hotel cerca de Calico y así por la mañana siguiente lo podemos visitar.
El Luxor en Las Vegas es capricho de mi marido por aquello de ser temático de Egipto, y al fin y al cabo ya nos moveremos en coche de arriba a abajo. Y las dos primeras noches es que no me quiero gastar más de 120€ la noche en hoteles que normalmente valen mucho menos sólo porque da la casualidad que hay un evento musical en la ciudad, que ya es mala suerte!!!

valle

Mensajepor valle » 15 Mar 2012 04:35 pm

Suscribo totalmente lo que te dice Chapapote.Quita algún día de Los Angeles e intenta pasar un día más en Yosemite y Gran Cañón.aunque no seais mucho de naturaleza esos sitios dejan sin palabras hasta al más urbanita de los humanos.Especialmente Yosemite me impactó muchísimo.Te va a encantar el viaje,Yo vulevo este año al Este pero me encantaría algún día volver al Oeste.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Volver a “Viajeros”