Next stop... ¡VENECIA! (Relato a partir página 5)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

malter

Re: Next stop... ¡VENECIA! (Relato a partir página 5)

Mensajepor malter » 08 May 2012 07:25 am

Montse, muy bien por las fotos!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 10 May 2012 05:45 am

2º DIA: 19 DE ABRIL

Nuestro primer desayuno... a ver como estaría! El desayuno como ya os comenté era en el edificio del hotel, pero no se tarda ni dos minutos andando; es en la primera planta. Había una mesa con varias cosas: fruta, panes, embutido, tes, yogures, zumos, etc. y te traían un croissant y lo que quisieras de café, te o leche con cacao.

De café te traían una buena jarrita... a Santi le daba para más de dos cafés con leche :lol: Dice que estaba riquísimo pero lo bueno que tenía es que no le "subía" la cafeína :lol:

Ese día queríamos ir por la zona de Rialto y una vez allí ya veríamos hacia donde tirábamos. Hacía muy buen tiempo así que era un día ideal para andar, andar y andar. Cruzamos el barrio de San Marco hasta llegar al Puente de Rialto... ay... me encanta... me podría pasar horas y horas observando el tráfico de barcos del Gran Canal desde lo alto del Puente de Rialto, eso sí... estaba llenísimo de gente pero buscas hueco y ya #-o

Después de estar un buen ratito por allí decidimos ir hacia el Barrio San olo dirección a la estación de tren-autobuses pero sin recorrido fijo... quizás acabábamos en otro sitio pero queríamos callejear parte de ese barrio. Que guay es dejarse perder... :roll: Y bueno, cuando llegamos a la zona de la Plaza de Roma nos sentamos un ratito, me comí una súper galleta que me había comprado (me duró tres veces).

Cruzamos el Puente que hizco Calatrava y poco después creo recordar que ya comimos... ay... qué rico estaba, la mejor pasta a la boloñesa que he comido nunca (vale, lo confieso, antes de estar embarazada no me gustaba nada pero desde que probé esa porque me llamó la atención ya repetí en varios sitios de Venecia y en casa :oops: )El restaurante se llama Zucca, pedimos un entrante para compartir buenísimo... era algo de espárragos verdes y queso parmesano. Yo comí los spaguetis y Santi una lasaña de verduras. Bebimos agua y vino, nos dieron también pan (en todos los retaurantes); nos costó 38,40 euros. Si hubiese quedado más cerca del hotel creo que habríamos repetedido. :roll:

Continuamos callejeando las calles de San Polo cercanas al Gran Canal hasta llegar el Puente de la Academia... sí, sí... a la otra punta :shock: Nuestra intención era coger un traguetto entre la zona del Puente de Rialto y el de la Academia pero llovía un poco y no funcionaban. :cry: así que seguimos andando y fuimos a la zona de la Iglesia de Santa María della Salute que es la punta que está enfrente de la zona de San Marcos, al otro lado del Canal... no se si me explico. Ya decidimos que por ese día era suficiente el recorrido y nos dirigimos al hotel para descansar, ducharnos e irnos después a cenar. Ese día cenamos en un restaurante de la zona del muelle ... no se si se llama así, es por la zona de San Marco que da al Gran Canal cuando termina el Gran Canal y empieza la zona que se llama Canal de San Marco, como si se abriera ya al mar. Ese día era un poco más tarde y nos encontramos que algunos sitios estaban cerrados. Era una terraza más típica de turistas pero bien, era más caro pero la comida bien... Santi se tomó una pizza que era "normal" y yo unos filetitos de lomo en salsa, bebimos agua y vino. Nos costó 45 euros.

Y como no... a dar otra vueltecita por la Plaza San Marcos, llovía un poco mientras cenábamos pero paró.

Voy a poner algunas fotitos...!!!

P.D: Por cierto, está la foto de la otra torre inclinada :)

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 14 May 2012 03:21 am

Preciosas fotos. ¡Que ganas ya de ir! He dejado un poco abandonado el tema de Venecia porque sino me iban a pillar en casa.

Chus (chapapote), he mirado el restaurante Alla Vedova y me aparece uno que se llama así pero en Cannaregio, y por las indicaciones que me das está en otro lado. Seguro que estoy metiendo la pata y miro otro :(

chapapote

Mensajepor chapapote » 14 May 2012 04:38 am

Montse, una vez más preciosas las fotos. Ainsss que nostalgia. Es cierto, admirar el canal desde el Puente de Rialto es una experiencia fantástica. Yo no me cansaba. Por aquí sigo esperando la continuación. Un beso guapa. :smt058
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

chapapote

Mensajepor chapapote » 14 May 2012 04:43 am

pie48 escribió:Preciosas fotos. ¡Que ganas ya de ir! He dejado un poco abandonado el tema de Venecia porque sino me iban a pillar en casa.

Chus (chapapote), he mirado el restaurante Alla Vedova y me aparece uno que se llama así pero en Cannaregio, y por las indicaciones que me das está en otro lado. Seguro que estoy metiendo la pata y miro otro :(

Jose, sí está en el Cannaregio. Te pego el acceso de las críticas de Tripadvisor que trae un mapa y así lo sitúas. Es fácil de encontrar y en caso de duda a cualquier veneciano que le preguntes seguro que lo conoce.

www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1 ... 86-Reviews
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 14 May 2012 05:22 am

chapapote escribió:
pie48 escribió:Preciosas fotos. ¡Que ganas ya de ir! He dejado un poco abandonado el tema de Venecia porque sino me iban a pillar en casa.

Jose, sí está en el Cannaregio. Te pego el acceso de las críticas de Tripadvisor que trae un mapa y así lo sitúas. Es fácil de encontrar y en caso de duda a cualquier veneciano que le preguntes seguro que lo conoce.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... 86-Reviews

Muchísimas gracias!!!

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 14 May 2012 09:49 am

=D> =D> =D> Apaciaua, por aquí esperamos las siguientes fotos :)

Coincido contigo y con Chapapote en que es una gozada observar el Gran Canal desde lo alto del Puente de Rialto. También es una gozada mirar el puente de Rialto desde la parte trasera de un banco (está justo al lado del mercado de Rialto)... hay unas ventanas de baja altura (cerradas) cuyas repisas se convierten en un estupendo mirador ;)

Saludos y, lo dicho, por aquí esperamos las siguientes fotos.

Aiiiinss, lo que daría yo por volver unos días a Venecia
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 30 May 2012 10:36 am

3º DIA: 20 DE ABRIL

Este día no sabíamos muy bien hacia donde ir, sólo sabíamos que después de comer nos apetecía ir a la zona de la Plaza San Marcos y así entrar en al basílica y subir al Campanille.

Ups, no se como se llama la zona hacia donde fuimos... nos acercamos hacia el Gran Canal y recorrimos la zona donde está la iglesia Santa Maria del Miracoli y Santi Giovanni e Paolo, ¿puede ser Cannaregio? :roll:

Ese barrio era muy tranquilo, una buena zona para vivir creo! :wink: Estuvimos paseando toda la mañana y comimos por la zona, en la Trattoria Casa Mia en la calle dell'Oca. La relación calidad-precio muy buena, además había mucha gente de allí trabajadores, por ejemplo había varios gondoleros... las pizzas y la pasta estaban mmmmmmmmmm... y barato! 20 euros un plato de pasta, una pizza y la bebida de los dos+pan. :D

Después nos fuimos a la zona de San Marcos. Fuimos a dejar la mochila a la consigna y te dejan creo que es una hora pero no lo recuerdo seguro... quizás era un poco más. No estuvimos ni 5 minutos en la cola de la basílica y ya entramos, en sí es gratuita pero luego cada zona es de pago: cripta, altar de tal, zona de tal, etc. pero nosotros dimos una vueltecita y ya. Es realmente bonita por dentro, distinta a las que estamos aquí acostumbrados a ver. Al salir, vimos que para subir al Campanille había ascensor así que subimos... la cola también fue de nada, cuesta subir 8 euros por persona, arriba puedes estar todo el rato que quieras y hay buen sitio para hacer fotos y hay unas vistas muy bonitas. :wink:

Al bajar, nos fuimos a tomar un cafecito y fuimos al hotel a descansar. Ah, pero antes fuimos a buscar un edificio que había visto en la guía y me enamoré... quedaba muy cerquita de la Plaza de San Marco, es el Palazzo Contarini del Bovolo (es la primera foto que pongo)... está señalizado pero no queda de paso, hay que entrar a una callecita sin salida. Descansamos, nos duchamos y... ¡a cenar! Gran descubrimiento, una pizzería que ya habíamos echado el ojo los días que pasábamos por delante. Es una pizzería napolitana muy grande, llenísima de gente (turistas y no turistas), personal muy amable, comida riquísima, Wiffi gratis y no es demasiado cara. Se llama Rossopomodoro. Tomamos un primer plato para compartir, una pizza cada uno, pan, agua y una cerveza por 38 euros. =D>

Y mañana... será otro día!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 31 May 2012 03:33 am

=D> =D> =D> =D> Apaciau, muy bonits fotos.

Qué gozada despertarse en Venecia y dejarse llevar por la ciudad con la única referencia de un par de lugares concretos que queremos ver. Es probable que la zona en la que comistéis tan bien sea Castello, es el menos transitado por turistas (y por extensión uno de los más tranquilos) y donde más venecianos puede encontrarse uno.

Por aquí me quedo a esperar la siguiente entrega :)

Besos!
Sandra

Imagen

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 13 Jun 2012 07:27 am

Pie48, ¿qué tal va todo?

Ya queda poco, ¿no? (o eso, o estás por Venecia estos días). ¿Cómo se llevan los últimos días antes de un viaje a escondidillas? (estoy intentando imaginarlo, y la verdad, si tuviese que hacerlo yo, no sé cómo haría para disimular la emoción previa a inicar un viaje) Menudo regalazo ;)

Espero que tengas ya todo listo y a punto!!

Besos!
Sandra

Imagen

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 13 Jun 2012 12:30 pm

Plumilla escribió:Pie48, ¿qué tal va todo?

Ya queda poco, ¿no? (o eso, o estás por Venecia estos días). ¿Cómo se llevan los últimos días antes de un viaje a escondidillas? (estoy intentando imaginarlo, y la verdad, si tuviese que hacerlo yo, no sé cómo haría para disimular la emoción previa a inicar un viaje) Menudo regalazo ;)

Espero que tengas ya todo listo y a punto!!

Besos!

Buenas!

De momento preparando cosas, todas a escondidas. Leyendo cosas cuando puedo que afortunada o desafortunadamente el trabajo no dejan que sean muchas, pero bueno, organizando lo principal del viaje y dejando cosas para vivir a nuestro aire.

Besos!

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 26 Jun 2012 05:11 am

4º DIA: 21 DE ABRIL

Este día decidimos ir a visitar las islas de Murano y Burano, nuestro hotel tenía un servicio gratuito para llevarte hasta Murano a una fábrica de vidrio y ya luego volvías como quisieras. Así que decidimos ir... y no nos equivamos de decisión porque ¡fuimos en taxi! Desde que llegamos a Venecia me apetecía subir a un taxi... los veía tan rápidos que quería ver qué tal se iba! jejejeje! Además, el taxi los cogimos cerca del Puente de los Suspiros así que luego dimos una vueltecita en taxi por dentro de Venecia #-o Tardamos unos 10 minutos cuando ese trayecto en transporte público tarda unos 40 minutos =D>

Primero queríamos haber comprado el billete para 24 horas así íbamos de Venecia a Murano, Murano a Burano y Burano a Venecia pero al salirnos gratis el viaje de ida ya no nos salía a cuenta. Nos costaron para los dos 32 euros.

Dimos una vuelta por la fábrica y la tienda pero luego fuimos a pasear por el resto de isla, es como Venecia en pequeño pero sólo con alguna cafetería... el resto todo son tiendas de cosas de vidrio. La verdad que si vas pocos días a Venecia yo tampoco lo aconsejo, la isla en sí no tienen ningún encanto (al lado de Venecia pues no llama la atención) y los precios de las tiendas no son más baratos que en cualquier tienda de Venecia. Dimos una vueltecita, tomamos un refresco y fuimos a coger el vaporetto a Murano donde teníamos intención de comer y dar un paseo.

Ahora mismo no recuerdo lo que tardamos... al llegar a Burano nos metimos un poco para el centro y donde vimos que había bastantes restaurantes buscamos alguno que nos llamara la atención, eran un poco más caros que en Venecia y comimos en uno donde compartimos calamares, un plato de pescado cada uno y la bebida; nos salió a 46 euros. No recuerdo el nombre del sitio... :? Luego nos compramos un heladito y dimos un paseo por la isla. Es una isla muy bonita... dimos un buen paseíto por las calles y ya nos fuimos de vuelta a Venecia.

Si tuviera que elegir entre Murano y Burano, iría a Burano el "problema" es que queda bastane más alejada y no hay vaporetto directo.

Al llegar a Venecia paramos unas paradas de Vaporetto antes de la nuestra (donde hay unos jardines y así dimos un paseo desde abajo del todo del muelle hasta la altura de nuestro hotel. Nos fuimos al hotel a descansar y esa noche cenamos en un restaurante en la misma plaza de nuestro hotel, se llama "Acciuga" y como no... la pasta estaba muy rica :D Un plato de pasta para cada uno y la bebida, 38 euros.

Y como de costumbre, dimos una vueltecita hacia la Plaza San Marcos y a dormir que el día siguiente era nuestro último día... :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 15 Jul 2012 06:00 am

Solo quería pasar un momento por aquí para daros las gracias a todos por la ayuda que nos prestasteis para hacer del viaje a Venecia algo fantástico. Pasamos un calor terrible porque nos llevamos toda la ola de calor hasta allá. A eso debemos unir la humedad a la que no estamos acostumbrados, pero nada que no se solucione bebiendo agua. Una ciudad de cuento. Ha sido un viaje sensacional.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 15 Jul 2012 11:01 am

pie48 escribió:Solo quería pasar un momento por aquí para daros las gracias a todos por la ayuda que nos prestasteis para hacer del viaje a Venecia algo fantástico. Pasamos un calor terrible porque nos llevamos toda la ola de calor hasta allá. A eso debemos unir la humedad a la que no estamos acostumbrados, pero nada que no se solucione bebiendo agua. Una ciudad de cuento. Ha sido un viaje sensacional.

Jose, ya has vuelto???
ains, es que mira que ando desconectada...
Me alegro que el viaje fuera genial, a pesar del calorcito...
A ver si te animas a contarlo a subir almenos unas fotitos, no??
Soñando con el siguiente viaje...

Volver a “Viajeros”