Next stop... ¡VENECIA! (Relato a partir página 5)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

malter

Re: Next stop... ¡VENECIA! (Relato a partir página 5)

Mensajepor malter » 02 May 2012 07:55 pm

no voy a ser original, pero vamos...FOTOOOSSS!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 05 May 2012 09:46 am

Montse? TOC TOC!!!

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 05 May 2012 11:25 am

Estará revelando los "carretes" de fotos :wink:

Por aqui esperamos las fotos de Venecia :)
Sandra
[i]Un viaje empieza cuando comienza a planificarse.[/]

Imagen

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 07 May 2012 07:37 am

Sorry... :oops: Es que apenas enciendo el ordenador, me conecto desde el Ipod... prometo explicar un poco el viaje y poner alguna fotito :wink:

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 07 May 2012 07:41 am

Apaciau escribió:Sorry... :oops: Es que apenas enciendo el ordenador, me conecto desde el Ipod... prometo explicar un poco el viaje y poner alguna fotito :wink:

Si, si, vale, pero que voy en breve y tengo que ver muuuuuuuuchas cosas, aunque ya tengo bastante planning hecho. Ando con dudas sobre la Chorus pass... ¿Montasteis en góndola o traghetto?(Dudas, dudas, tengo mil dudas) Eso y una guía, un medio planning y un plano en A2

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 07 May 2012 09:21 am

pie48 escribió:
Apaciau escribió:Sorry... :oops: Es que apenas enciendo el ordenador, me conecto desde el Ipod... prometo explicar un poco el viaje y poner alguna fotito :wink:

Si, si, vale, pero que voy en breve y tengo que ver muuuuuuuuchas cosas, aunque ya tengo bastante planning hecho. Ando con dudas sobre la Chorus pass... ¿Montasteis en góndola o traghetto?(Dudas, dudas, tengo mil dudas) Eso y una guía, un medio planning y un plano en A2

jejejejeje... la verdad que no se muy bien como empezar porque nos dejábamos perder y no se qué contar concretamente... lo intentaré :wink:

El chorus pass nosotros no lo compramos, nos asomábamos a todas las iglesias y se podían ver, no son como las iglesias que estamos acostumbrados a ver aquí que hay muchas capillitas sino que tu entras y ves todo bien. Ahora no recuerdo cuál es, sólo hay una que es más grande y quizás sí os gusta más entrar. No se, depende un poco con el rollo que vayáis... si queréis ver bien todos los cuadros, tallas, etc. pues entrad pero si no, no hace falta. Cuando entras a las iglesias hay un garito donde venden las entradas (suelen ser un par de euros) y creo recordar que el Chorus Pass se podía comprar allí directamente también.

No subimos en góndola... no me llamaba la atención y cuando llegué allí aun menos, eres perseguido por los turistas literalmente para hacerte fotos y más fotos... a no ser que te quieras sentir como un famoso... jajajajaja!

En tragheto tampoco... lo íbamos a hacer un día para quitarnos un poco el mono (no entiendo mucho pero vaya, aparentemente son como las góndolas) y cuestan 60 céntimos, te cruzan de un lado a otro y están entre un puente y otro del Gran Canal... es decir, tienes un puente y a la mitad para llegar al siguiente puente, tienes este servicio. El tema es que es sólo hasta las 18:00h más o menos y si llueve o hay marea alta no funcionan... el día que nosotros estábamos dispuestos a probarlo llovía :(

Mejor que te lleves plano... te cobran 2'50 euros; nosotros teníamos uno que venía con la guía además del de las líneas de vaporetto. ES la de el Pais Aguilar, si la quieres quedamos un día y te la dejo!

Pregunta lo que veas, ¿vale? Ahora intentaré contar un poco...
Última edición por Apaciau el 07 May 2012 10:22 am, editado 2 veces en total.

chapapote

Mensajepor chapapote » 07 May 2012 09:36 am

pie48 escribió:

Jose yo monté en góndola la última vez que fui por aquello de que no se me quedase la espinita. El precio depende de la afluencia de turistas que haya y generalmente todos cobran lo mismo. Ahora mismo no recuerdo cuanto pagamos (tal vez 60€ por media hora o algo así). En nuestro caso la cogimos cerca de Rialto y nuestro gondolero nos explicaba la historia de algunos de los palacios por los que pasábamos. Para hacer una vez no está mal. El plano si no ha cambiado la cosa, en el hotel te darán uno que está bastante bien aunque si cobran tremendo suplemento por alojamiento en la parte trasera ya no sé que decirte. La guía del País Aguilar está muy bien. :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 07 May 2012 09:45 am

DIA 1- 18 DE ABRIL (TARDE)

Después de comer nos fuimos dirección a la Plaza San Marcos y nos metimos por las calles del barrio de San Marco. Todas las calles, plazas, puentes, canales, fachadas, etc. tienen su encanto.

Nos paramos a tomar algo en la Plaza Santa Marina, Santi dice que allí es el café que más le gustó. Alrededor de las 19:00h nos fuimos al hotel a ducharnos, descansar un poco y a cenar. Esa noche cenamos en un restaurante de allí cerquita pero no recuerdo el nombre... a ver si Santi se acuerda, estoy mirando en la guía porque salía pero aunque mire fotos no lo recuerdo :cry: No nos convenció demasiado, era muy normal y al probar el resto de días más sitios pues confirmamos que tampoco es nada del otro mundo. Yo comí un filete empanada, Santi un plato de pasta con salsa de anchoa, bebimos agua y vino; el pan era como el de los perritos calientes :( Fueron 43 euros. Como sería rutina de todos los días, fuimos hacia la Plaza de San Marco a dar un paseo y por las calles que nos íbamos a meter fuimos testigos de la marea alta... :D Estaba la plaza totalmente inundada.

Y nada, a dormir que mañana nos estaba esperando Venecia de nuevo! Voy a ver qué fotos pongo... :roll: entre ellas habrá una de las torres inclinadas #-o
Última edición por Apaciau el 07 May 2012 10:00 am, editado 1 vez en total.

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 07 May 2012 10:05 am

Bien Apacieu! Esperamos las fotillos de tu escapada a Venecia :)

Pie48, hace un par de días recolocando unos libros me encontré el plano de Venecia que me venía con la guía de viajes (trotamundos), en el que también se incluye un mapa con las líneas de los vaporettos. Si lo quieres lo puedo escanear y enviartelo. Como veas.

Ah, sobre los traghettos, hay paradas en el gran canal, yo vi algunas, aunque en ningún momento ningún traghetto cruzando el gran canal de lado a lado... a ver si alguien que lo haya usado puede ayudarte más, yo particularmente me quedé con las ganas de utilizarlo.

Y en cuanto las góndolas, es un poco lo que dice Apacieu, es una de las cosas más perseguidas pos turistas. De todas formas, en barrios como Cannaregio o Dorsodouro, un paseo en góngola es mucho más tranquilo que por la zona de San Marcos. De todas formas, yo te recomiendo que, si vas con la idea de montar en góndola, lo hagas el primer día, porque si lo dejas para más tarde es probable que montases en góndola "por montar" y porque es el icono de la ciudad. Nosotros íbamos con la idea de pasear en góndola, al final no lo hicimos y tampoco nos arrepentimos de ello.

Y sobre la chorus pass, estoy de acuerdo con Apacieu en que todo depende de lo que queráis. Nosotros hicimos como han hecho ellos: andar, dejarse perder y asomarte a las iglesias.

Ay que ver lo que me enrollo para decir 4 cosas. Apacieu, por aquí seguimos esperando tus fotos :)
Sandra

Imagen

Plumilla

Mensajepor Plumilla » 07 May 2012 10:11 am

=D> =D> =D> =D> Apaciau, bonitas fotos!!

Según escribí el mensaje anterior se debieron publicar tus fotos. Qué suerte lo del aqua alta ;) cuando estuvimos nosotros se debió inundar una mañana San Marcos, y total que no nos enteramos porque esa mañana anduvimos por la otra punta de la ciudad :evil: Qué rabia

Bonitas fotos, bonita ciudad :)
Sandra

Imagen

pie48
Contactar:

Mensajepor pie48 » 07 May 2012 12:06 pm

Gracias por las recomendaciones.

Sobre la guía, he estado viendo tanto la de El Pais Aguilar como la de Lonely Planet, y a mismo precio, salvo que me digais otra cosa, la de Lonely Planet incluye un plano desplegable. De todas formas tengo uno que me he encontrado por internet que he sacado en A2 (420 × 594mm) y A3 (297 × 420) para apuntar, escribir datos, rutas, etc.

De momento no se qué plan llevaremos allí de visitar iglesias. Pero como venden efectivamente el Chorus Pass en todas las iglesias incluidas ya tomaremos la decisión en el momento.

Lo de las góndolas es más por la turistada que otra cosa. Lo de los traghettos es por sentir un poco lo mismo ahorrandonos la pasta. Aquí si que he visto que cruzan el canal http://venecia.viajandopor.com/guia-viajes/datos-generales.php

Prometo seguir dandoos la brasa con las dudas que me surjan ;)

Apaciau

Mensajepor Apaciau » 07 May 2012 02:29 pm

Sobre lo del traguetto esto es lo que te he comentado en un mensaje anterior:

En tragheto tampoco fuimos... lo íbamos a hacer un día para quitarnos un poco el mono (no entiendo mucho pero vaya, aparentemente son como las góndolas) y cuestan 60 céntimos, te cruzan de un lado a otro y están entre un puente y otro del Gran Canal... es decir, tienes un puente y a la mitad para llegar al siguiente puente, tienes este servicio. El tema es que es sólo hasta las 18:00h más o menos y si llueve o hay marea alta no funcionan... el día que nosotros estábamos dispuestos a probarlo llovía

La guía del Pais Aguilar también tiene mapa desplegable y plastificado :wink: No llega a 10 euros pero lo dicho, quedamos un día y te la dejo si quieres

chapapote

Mensajepor chapapote » 08 May 2012 03:15 am

pie48 escribió:Gracias por las recomendaciones.

Sobre la guía, he estado viendo tanto la de El Pais Aguilar como la de Lonely Planet, y a mismo precio, salvo que me digais otra cosa, la de Lonely Planet incluye un plano desplegable. De todas formas tengo uno que me he encontrado por internet que he sacado en A2 (420 × 594mm) y A3 (297 × 420) para apuntar, escribir datos, rutas, etc.

De momento no se qué plan llevaremos allí de visitar iglesias. Pero como venden efectivamente el Chorus Pass en todas las iglesias incluidas ya tomaremos la decisión en el momento.

Lo de las góndolas es más por la turistada que otra cosa. Lo de los traghettos es por sentir un poco lo mismo ahorrandonos la pasta. Aquí si que he visto que cruzan el canal http://venecia.viajandopor.com/guia-viajes/datos-generales.php

Prometo seguir dandoos la brasa con las dudas que me surjan ;)

Jose, el traghetto no tiene nada que ver con la góndola. El traghetto te cruza de un lado a otro del canal y ya está. Es un minuto. La góndola es mínimo media hora y vas callejeando valga la redundancia y pasando por canales estrechitos, etc. Estoy de acuerdo en que efectivamente es para los turistas, pero también es algo típico de la ciudad. Yo me lo pensaría a no ser que cuando vayas os pidan una salvajada, que todo puede ser.
2010 - Nueva York

chapapote

Mensajepor chapapote » 08 May 2012 03:15 am

Montse, preciosas las fotos. Ainnsss que de recuerdos. Me están entrando ganas de volver......... :wink:
2010 - Nueva York

Volver a “Viajeros”