Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 14 Ene 2012 06:57 pm

1. Preparativos y generalidades.

Durante el mes de marzo de 2011 decidimos plantearnos las vacaciones de este año. Visto el dinero que tenemos ahorrado, las ganas de ir y demás temas, decidimos ir a la costa oeste de EE.UU. En 2008 y 2009 estuvimos en Nueva York y nos encantó, así que volver a EE.UU era cuestión de tiempo.

El planteamiento inicial era Disneyland y lo que cupiera. Es lo que tiene estar casado con una fan incondicional de Disney y de los parques de atracciones. :-D Por supuesto, que una vez que estás en la zona te planteas lo típico: San Francisco, Las Vegas y Parques Nacionales. Empezamos a mirar fechas (solemos tomar las vacaciones siempre fuera de temporada, a finales de Septiembre o en Octubre) y decidimos, viendo los precios de los vuelos, escalas y demás, salir el lunes 26 de Septiembre y volver el miércoles 12 de Octubre (realmente llega a España el jueves 13 por cuestiones de cambio horario). Vuelo “directo” Barcelona-Los Angeles. Pongo entre comillas lo de directo porque Iberia lo publicita así, pero luego es con “una parada”. ¿Y por qué pongo “una parada” entre comillas? Pues porque realmente es una escala en Madrid. El vuelo BCN-MAD (y vuelta) es un puente aéreo. El verdaderamente directo es el MAD-LAX. Nos timaron. La idea era que fuera directo para minimizar el riesgo de pérdida de equipaje en las escalas pero al ver “una parada” pensamos que era el mismo avión que salía desde BCN y paraba en MAD para recoger más gente y seguir, pero era una escala en toda regla con cambio de terminal incluida de T4 a T4S. Eso lo averiguamos cuando facturamos a la ida y la empleada de facturación nos dijo que era un puente aéreo… en fin… estrategias de márketing pero un capón para Iberia. Los vuelos nos costaron unos 750 euros i/v c/u sacados en Marzo.

Una vez tenemos cerradas las fechas de ida y vuelta viene la ardua tarea de cuadrar rutas, sitios principales, pernoctaciones, intenciones… y descartes. Disneyland y Universal son no negociables. Yosemite y Grand Canyon tampoco. San Francisco es un “must see”… total que al final nos queda un Disneyland-L.A.-S.F.-Yosemite-Death Valley-Las Vegas-Grand Canyon-Universal-L.A a grandes rasgos.

La idea es que los primeros días en Disneyland nos ahorramos el alquiler de coche ya que la intención es hacerlo todo el recorrido en coche alquilado. Se nos quedan fuera Monument Valley, Bryce Canyon, Sequoia, Kings Canyon… no hay días para verlo todo como se merece. Preferimos ver menos sitios pero mejor, que sólo ir de paso y no verlos como se merecen.

Definidas las fechas y la ruta, ahora toca reservar hoteles y accesorios (excursiones, entradas, paquetes…). Empezamos por reservar los hoteles en los pueblos cerca de los parques nacionales. Según leemos, es fácil que se llenen debido a la demanda y la escasa oferta. Para ahorrar costes no reservamos dentro de los parques sino en los pueblos aledaños, relativamente cerca: Mariposa y Mammoth Lakes para Yosemite y Tusayan para Grand Canyon. Death Valley lo vemos de camino hacia Las Vegas viniendo de Yosemite así que no necesitamos alojamiento en esa zona. Salvo Disneyland y Universal (los gestionamos directamente), lo hacemos todo a través de http://www.hotels.com consiguiendo buenos precios en general. Es una buena web que te da muchos datos respecto a los servicios que ofrecen los hoteles (si incluyen desayuno, wifi, lavandería, parking…). En muchos casos puedes cancelar sin coste o con penalización según la fecha de cancelación sea más o menos cercana a la reservada.

Para Disneyland elegimos el hotel Paradise Pier que está a pie de parque, a 10 minutos andando. No es ni el más caro, ni el que está más cerca, pero tampoco está lejos así que es una buena elección. En Las Vegas el elegido es el MGM. Ninguna razón especial más allá de un buen precio por una habitación de categoría algo superior a la estándar. La oferta es tan grande que los precios están tirados. Su negocio es el casino, no el hotel. Dejamos para el final San Francisco pensando que una ciudad tan grande y con bastante turismo y empresas grandes alrededor debería tener una buena oferta con variedad de precios y elecciones. Craso error. El fin de semana que estamos en SF resulta que hay una convención de Oracle a nivel mundial y los precios están bastante disparados. El elegido es el Club Quarters en la zona financiera.

Para el alquiler del coche elegimos Budget. Por experiencia previa (ya alquilamos en NY con ellos), precio, facilidades y demás… elegimos un Chevrolet Malibu o equivalente. 12 días por $723 con recogida y entrega en LAX. Incluye seguro, kilometraje ilimitado y cosas habituales. Es un coche bastante grande, como un Mondeo o un Vectra en España, aunque minúsculo para lo que allí se lleva. La idea es que tuviera buen maletero ;-)

Y el “ESTA”, que no se nos olvide, y que fue el primer trámite tras tener el hotel de Disneyland reservado :-D Ahora cobran $14 por cada uno y vale por un par de años si no me falla la memoria.

Todo esto lo hicimos en unos 2-3 meses para no ir cargando mucho la VISA y que se fuera descargando mes a mes sin acumular deuda (e intereses, por tanto). Pocos días antes del viaje, llamamos por teléfono a todos y cada uno de los hoteles para confirmar que la reserva estaba hecha correctamente. Sin incidencias.

Respecto a excursiones, sólo reservamos una en Grand Canyon: el paseo en helicóptero. Nos decidimos por un paquete helicóptero+jeep al atardecer reservado con Papillon directamente por su web. Luego comentaremos, que tiene su miga.

En cuanto a entradas, dado el número de parques nacionales a visitar, no nos compensaba el pase anual y decidimos pagar la entrada in situ en cada parque. En Disney y Universal sacamos las entradas anticipadamente por Internet en la respectiva web. No nos compensaba sacar paquetes hotel+entradas porque las fechas no coincidían, o eran muchos días o porque eran entradas para un año y no compensaba por precio.

GPS. Imprescindible si vas a conducir. La señalización en USA es diferente a la española. Allí se mide en millas (1.6 km) y muchas veces en las salidas no se indican las poblaciones grandes sino la próxima población. Nosotros lo llevamos desde aquí en mi teléfono. Era un Sygic 10.2 sobre Android con los mapas de California, Nevada y Arizona. Se ha portado como un campeón y sólo nos hemos perdido un par de veces porque no había pillado aún los satélites o porque se quedó colgado (por temperatura). Llevar mapas en papel también es muy útil porque así el pasajero también se entretiene y colabora en la conducción. Las empresas de alquiler ofrecen el GPS como accesorio (si lo pagas). Antes de salir estuve agregando como favoritos gran parte de los puntos que queríamos ver, todos los hoteles, puntos interesantes o posibles visitas con el fin de no perder tiempo buscándolos luego. El sistema de direcciones postales en USA a veces es un tanto complicado porque repiten nombres de calles en diferentes barrios, usan los puntos cardinales para partir la misma calle en dos trozos repitiendo números y cosas así. A veces es imposible encontrar una dirección y has de hacerlo por “punto en el mapa” y para eso es imprescindible tirar de Googlemaps y herramientas así. Sed previsores.

Googlemaps. Hemos usado la herramienta de mapas de Google para trazar las rutas (tanto en coche como a pie) y marcar los puntos de paso o puntos de interés que quizá debiéramos visitar en cada sitio. Las tengo almacenadas en Google para compartir o consultar cuando quiera.

Un consejo, que nos ha sido muy útil. Imprimidlo todo y lleváoslo. Confirmaciones de hoteles, entradas, rutas, mapas de Google… ocupa poco espacio y os puede salvar en un momento dado puesto que tendrás teléfonos a los que recurrir, referencias, saber qué está cerca de donde estamos, etc.

Tened a mano algún documento (papel o electrónico) con direcciones de consulados, tarjetas, documentaciones, seguros… lo más probable es que no lo vayas a usar pero si necesitas algún dato lo tienes a mano.

Cacharreo. Aparte del GPS (en el móvil) nos llevamos una tableta con Android con el fin de poder tener un elemento de entretenimiento (30 horas de avión dan para mucho si te ponen 6 películas que son una basura) con alguna película y serie. Al tener wifi y 10” se puede navegar, jugar, usar Facebook, Twitter y demás allá donde haya una wifi accesible. Si tienes un teléfono o tableta con conectividad 3G no lo uses para conexión de datos en el extranjero. La factura puede llegar a ser infartante. Limítate a usarlo como teléfono y la wifi. Apaga la conexión de datos por red móvil.

Dinero en metálico. Aunque teníamos previsto pagar mucho con la VISA, nos llevamos bastante metálico para los sitios donde pagar con Visa no es viable, propinas, pequeñas compras, etc. En muchos sitios la propina la puedes incluir al pagar con la Visa. El camarero te trae el recibo de Visa a firmar con la cantidad total de la consumición. Luego hay una línea de puntos donde tú pones la propina que consideres oportuna y luego otra línea más donde sumas las dos cantidades. Si no rellenas nada te pueden hacer un destrozo en la tarjeta ya que la cantidad que te descontarán es la suma final. Si no quieres dar propina, copia la cantidad o haz un garabato para que no puedan ponerla a su antojo. Lo normal es dar entre el 15 y el 20% de la cuenta según haya sido el servicio recibido. En algunos sitios ya te lo han incluido y te lo avisan con un “gratuity already included” o similar.

Respecto al idioma, si no tienes ni idea de inglés puedes tener algún problema. En general, en casi todos sitios hay hispanos, especialmente en hostelería. Pero también es muy habitual encontrarse con un WASP que sólo habla y entiende inglés (a veces ni eso). Como anécdota, estábamos desayunando en un restaurante y pedí agua del grifo para beber (tap water). La camarera me trajo una copa de agua caliente (hot water). Me pareció de origen eslavo y que no entendía muy bien el inglés. Lo que no sé es para qué pensaría que queríamos una copa de agua hirviendo :-D

Teníamos contratado un seguro de asistencia para el viaje. El seguro tenía cobertura a nivel mundial entre las fechas de nuestro viaje y cubría la asistencia médica y la posible cancelación del viaje. Con 6 meses por delante un imprevisto te puede dejar con muchas reservas pagadas y algunas no reembolsables (muchas sí que lo eran pero no todas, como los billetes de avión). Por 170 euros estábamos cubiertos los dos con insurancebookers - Chartis (cobertura platino). Os recuerdo que la asistencia sanitaria no es gratuita en USA y te cobran unas salvajadas por cualquier cosa. Tengo un conocido que se hizo un corte en el brazo y tuvieron que darle puntos: $900. Una apendicitis pueden ser varios miles que has de pagar a tocateja. No vale aquello de tengo Seguridad Social y que os lo paguen. Tú pagas al hospital y luego, cuando ya estés en España, la Seguridad Social te lo reembolsará todo pero has de adelantarlo. Con este tipo de seguros no has de adelantar ese dinero. Cubre posible equipaje perdido, retrasos, cancelaciones, vuelos perdidos…

Todas las fotos del viaje están en:

http://luisf.dyndns.org/Viajes/Vacacion ... index.html Aquí pondré algunas pero en esa web hay bastantes más y de mejor calidad. Podéis bajaros las originales y usarlas libremente con tal de que citéis el origen. Si os moveis por otras carpteas podeis ver fotos de otros viajes y algunas cosas más.
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
valle
Mensajes: 1146
Registrado: 14 Jul 2008 05:12 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor valle » 15 Ene 2012 09:39 am

Luis, qué bien, otro relato de la Costa Oeste!He visto tus fotos, preciosas.Está muy bien que incluyas los datos técnicos de cada una.Mi marido que es un gran aficionado a la foto ha flipado con cada dato.Yo como tu wife soy una fanática de Disney y de los parques temáticos en general así que la entiendo.Aqui sigo pendiente de nuevas historias de tu viaje.Un saludo.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 15 Ene 2012 01:35 pm

valle escribió:Luis, qué bien, otro relato de la Costa Oeste!He visto tus fotos, preciosas.Está muy bien que incluyas los datos técnicos de cada una.Mi marido que es un gran aficionado a la foto ha flipado con cada dato.Yo como tu wife soy una fanática de Disney y de los parques temáticos en general así que la entiendo.Aqui sigo pendiente de nuevas historias de tu viaje.Un saludo.


Gracias valle.
Yo aprendí mucho leyendo los datos EXIF de otras fotos y fotógrafos así que siempre los incluyo por si le sirven a alguien.
Vamos con la siguiente parte a ver si la gente se anima a comentar ya que nos metemes de lleno en el viaje.
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 15 Ene 2012 01:37 pm

2. Viaje de ida

El vuelo de Iberia tiene prevista la salida a las 9:55 desde Barcelona hacia Madrid, donde hace una “parada” y luego sigue hasta Los Angeles (LAX) sin paradas. Madrugón para no tener problemas de colas ni pillar el atasco de las rondas en Barcelona. A las 7 y pico estamos en el aeropuerto. Facturación sin problemas puesto que ya teníamos el check in hecho on line el día anterior y teníamos asientos asignados desde el primer momento. Iberia ahora cobra extras por reservar asiento.

En facturación nos enteramos de que el vuelo BCN-MAD es un puente aéreo hasta la T4. Hay que cambiarse a la T4S y allí saldrá el vuelo a LAX. Eso es una escala, no una parada. Mal Iberia. Publicitan el vuelo con “una parada” no como una escala en toda regla que es lo que es.

Durante la espera decido comprar una clavija de auriculares para que los dos podamos oír con nuestros auriculares la salida del tablet simultáneamente ya que no tenía en casa. Al ir a pagar saco la cartera y un billete pero noto que falta algo… ¡LA VISA! Pagué el taxi hasta el aeropuerto con ella así que deduzco que el taxista no me la devolvió o se me cayó en el taxi durante la operación de firma/devolución del recibo. Llamamos a la compañía de taxis y, efectivamente, se cayó. El taxista nos persiguió hasta la terminal pero no nos encontró y la entregó en la central. Dado la hora que era no había forma de que llegase a tiempo al aeropuerto con ella así que la anulamos telefónicamente. Perfecto inicio de vacaciones. Afortunadamente Merche tiene la suya y podremos tirar de ella pero eso nos obliga a que sea ella la que pague todo y me resta independencia.

Los vuelos sin novedades. Retrasos habituales de 20 ó 30 minutos que ya asumimos como normales. El BCN-MAD es un Airbus 320 de puente aéreo con dos filas de 3 asientos que no va muy lleno. Así que podemos estar anchos. En Madrid, en la T4 pillamos el trenecito a la T4S sin tener que pasar control de seguridad. En la puerta de embarque se ve bastante gente y van llamando por filas. Como siempre, hay gente que entra antes de tiempo y satura los pasillos y el embarque es lento. El avión va al 99% ocupado. Un Airbus 340 con 3 filas de 2-4-2 Nosotros reservamos asientos en una fila bastante delantera, con asientos en la parte de ventana-pasillo para no tener que depender de nadie para poder levantarnos. Los asiento son más estrechos que en los 320 de puente aéreo y hay que estar ahí 12 horas o así… mal Iberia de nuevo. Las teles son compartidas y hay pocas, se ven como el cu**, son de tubo y 4:3… joyas del antiguo egipcio o algo así. Arqueología televisiva. Por suerte o por desgracia las tres películas ofrecidas son tres bodrios de mucho cuidado: Una de piratas del Caribe (donde sale la Penélope), la de orígenes de X-Men y otra presunta comedia que ya ni recuerdo. Infumables y más si te las ponen en unas pantallas de tan mala calidad. Otras compañías tienen teles individuales donde tú eliges qué ver o no. Mal Iberia. Total, que decidimos poner el tablet y vemos algún episodio de Rubicón y Farenheit 451. Entre cabezada y cabezada y comidas se pasa el tiempo rápido. Respecto a las comidas, repartieron una comida completa, una merienda y un sándwich. Calidad aceptable para ser un avión y cantidad suficiente. El personal bastante amable y sin queja alguna al respecto.

Llegamos a LAX sin retrasos. Como siempre, control de inmigración. Hay bastantes ventanillas abiertas y mucha gente. Mucha. Por lo menos media hora de cola. Pasamos el control sin problemas. Nos tocó un asiático correcto y fue bastante rápido. Recogemos el equipaje sin incidencias y vamos para afuera. El siguiente objetivo era llegar al hotel Paradise Pier de Disneyland en Anaheim. Para ello hay varias alternativas: taxi, bus, lanzadera de Disney y lanzaderas particulares. Teníamos en mente usar Super Shuttle, furgonetas azules que enlazan con hoteles, parques y demás sitios de toda la ciudad. Tienen puntos de parada en todas las terminales. Capacidad para 6 ó 7 personas. Buscamos la parada y esperamos unos 15 minutos a que llegue. Durante la espera vemos que pasan y paran varias Super Shuttle con destino a diversos puntos de la ciudad y que no nos convienen. Hay un operario que te indica cual es y además las furgonetas llevan un rótulo en el salpicadero con Disneyland. Carga equipaje y pagamos los $16 por barba. Sólo para en las terminales a recoger más gente (si la hay, el operario a pie de parada se lo dice) y va directa a nuestro hotel. Tarda más o menos una hora puesto que es media tarde y hay muchísimo tráfico. Atascos y retenciones. El conductor usa el carril denominado Pool Line y destinado para vehículos con dos o más ocupantes. Es el equivalente a un carril Bus-VAO en España. El carril sólo está marcado en el suelo y señalizado verticalmente, no está separado por muros de hormigón ni nada parecido como aquí, pero se respeta.

Estamos en el Hotel. El check-in rápido y sin problemas. Todo está correcto y no hay nadie haciendo cola. Nos atienden estupendamente y nos dan un kit con las llaves (tarjetas magnéticas, chapas, etiquetas de identificación del equipaje, mapas, vouchers para el parque… todo lo contratado y algo más).

Hotel más que correcto. Habitación grande, dos camas King Size y baño grande. La ventana da hacia el parque Disney California Adventure Land. Wifi incluida, así que tras desempaquetar bastante (estaremos 4 noches) enviamos correos a las familias ya que es madrugada en España y no debemos llamar. Hay piscina, jacuzzi al aire libre y un par de restaurantes y bares en el hotel así que la gastronomía estará cubierta. La comida no es ninguna joya en el restaurante (hamburguesas, ensaladas, sándwiches…) pero suficiente como para una cena y nos vamos a dormir a la hora estándar de California para intentar vencer el posible jet lag.

Imagen
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
Jess
Mensajes: 1695
Registrado: 02 Jul 2009 05:56 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Jess » 15 Ene 2012 06:57 pm

Bueno, bueno... qué buenas fotos! Ahora espero por aquí la continuación... :wink:

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 16 Ene 2012 02:00 am

Jess escribió:Bueno, bueno... qué buenas fotos! Ahora espero por aquí la continuación... :wink:


¡Gracias! Seguiremos en breve.
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
Midel
Mensajes: 928
Registrado: 18 Mar 2008 11:37 am

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Midel » 16 Ene 2012 04:12 am

Luis, tu relato promete¡¡¡ Aquí me quedo esperando la siguiente entrega.
Me encantan las fotos.

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 16 Ene 2012 04:41 pm

Midel escribió:Luis, tu relato promete¡¡¡ Aquí me quedo esperando la siguiente entrega.
Me encantan las fotos.


Muchas gracias. Seguimos...
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 16 Ene 2012 04:49 pm

3. Disneyland

Tenemos entradas para tres días de parques, incluyendo Disneyland y California Adventure Land incluyendo entrada antes de la hora oficial del parque (las 10) con lo que podemos evitar las colas de acceso que se forman en la puerta. El coste aproximado de todo el paquete (2 personas, 4 noches, 3 días de parque y extras) fue de unos $1.400 comprado en Marzo.

El primer día miramos el desayuno en el restaurante del hotel pero resulta que son $27 por persona puesto que siempre hay personajes de Disney y eso hay que pagarlo. Aunque tenemos incluido un día de desayuno con esta gente. Lo dejaremos para el último día. Decidimos irnos a un bar que hay en el hotel donde tienen café expreso, fruta preparada, bollería, bagels y sándwiches fríos y platos combinados calientes. BBB. El desayuno del último día con los personajes… bien. Bufet libre típico americano. Bastante completo pero nada extraordinario. Un par de personajes pululan entre las mesas saludando a la gente, haciéndose fotos con ellos (gratis y de pago), firmando autógrafos… los niños flipan, claro.

Imagen

Respecto a los dos parques, hay que destacar que Disneyland fue el primero de todos lo que hay (Orlando, Tokio, Paris y Hong Kong vinieron después) y eso se nota en el espacio que ocupa. Está todo un poco apretado y los espacios libres son pocos. Está puesto al día y modernizado en todos los aspectos pero aún conserva cosas de los años 60 que le dan un aire especial respecto al de París que es el que conocíamos previamente. Gran parte de las atracciones y espectáculos son calcados uno de otro y sin diferencias pero hay otros que sí son exclusivos de Disneyland. Os hago un resumen de algunos de los destacables que nosotros disfrutamos. No pudimos subir a todos por impedimentos físicos/médicos y otros ni los comento por ser exactamente iguales a los de París y/o porque no tienen nada especial.

Disneyland

o Big Thunder Mountain Railroad. Montaña rusa mediana. Muy ruidosa (está montada sobre madera en algunas zonas) y bastante divertida. Salpica ;-)

o Big Thunder Ranch. Zona tipo granja donde puedes interactuar con animales de granja (vacas, cerdos, gallinas, cabras, corderos…)

o Buzz Lighyear Astro Blasters. Tontada infantiloide :-). Debes disparar a dianas a ambos lados mientras manejas un vagón sobre raíles. El vagón gira sobre sí mismo.

o Captain EO. Película en 3D de 1986 con Michael Jackson como actor. ¡¡1986!! Con lo que ello implica para lo bueno y lo malo.

o Finding Nemo Submarine Voyage. Viaje en submarino por el fondo del mar. Recomendable.

o Innoventions. Zona de exposición de diversas novedades tecnológicas e innovaciones. Algunas proyecciones 3D del cuerpo humano, la mesa interactiva de Microsoft, juegos de videoconsolas, etc. Entretenido.

o Jungle Cruise. Recorrido en barca por una jungla con “animales” peligrosos, atacantes y demás “amenazas”.

o Splash Mountain. Una especie de mezcla entre montaña rusa y rafting. Te mojas bastante, sobre todo en la caída libre del final.

o Star Tours. Proyeccion 3D con Star Wars como tema. La hicimos 3 veces con 3 proyecciones diferentes entre sí, con algunas secuencias comunes pero diferentes finales. Hay 6 salas diferentes.

Imagen

o Jedi Training Academy. Espectáculo para niños. Los niños se convierten en padawanes con un maestro Jedi y tienen que pelear con Darth Vader o Darth Moul. Nos pilló durante un almuerzo y lo vimos entero. Divertido. Sólo participan niños pequeños hasta 5 ó 6 años y han de saber inglés porque es interactivo.

Imagen


o Desfile nocturno. Muy recomendable. No hubo fuegos artificiales, creo que dependen de las fechas. Desfile de carrozas y personajes de películas o series Disney.



California Adventure Land. En proceso de crecimiento. Tiene algunas aéreas en obras y montaje.

o Animation Academy. Una profesora te enseña a dibujar un personaje Disney mientras lo hace. Al final sacas algo parecido a lo que ella dibuja ;-)

o California Screaming. Estaba cerrada porque estaban pintando el recorrido. Es una montaña rusa enorme y tiene pinta de que es bastante dura para el estándar Disney ;-)

o Goofy´s Sky School. Montaña rusa pequeña pero matona. Tiene giros muy cerrados.

o Grizzly River Run. Muy bueno. Es una especie de rafting con una barca redonda para 6 plazas (sin remar, va dirigida desde el fondo) pero que gira sobre sí misma. Te mojas… y mucho. Nosotros la hicimos varias veces. Una de ellas al final de la tarde/noche cuando ya refrescaba y tuvimos que comprarnos unas camisetas de repuesto para evitar el resfriado. Había gente que salía empapada.

o It´s tough to be a bug. Proyección 3D relacionada con Hormigaz. Muy divertida.

o Monsters Inc. Tontunada prescindible. Recorrido en vagones sobre un decorado relacionado con Monsters Inc.

o Muppet Vision 3D. Proyección 3D con los Teleñecos. No te la pierdas.

o Soarin´ Over California. Must do. Imprescindible. Increíble. Recorrido a vista de pájaro sobre paisajes de California. No es 3D pero como si lo fuera. Es realista a más no poder ya que te levantan en unas plataformas de tal manera que no ves más que la pantalla que te envuelve y no pisas el suelo. La plataforma acompaña los movimientos de la cámara de manera muy realista. Si te toca en primera fila es flipante. Es para repetir y repetimos.

o Toy Story Mania. Recorrido en vagonetas disparando a monigotes. Muy light.

o Turtle Talk. Curiosa. Una Tortuga de dibujos animados charla con la gente del público mientras se mueve por el fondo del mar. Movimientos muy naturales, gestos de la cara muy conseguidos e interactuación magnífica.

o The Twiligh Tower of terror. Acojonante. Una caída libre de no sé cuantos pisos en un ascensor. Ojito con ella que no todos los cuerpos pueden aguantar eso. Los asientos son de hierro y duros.

o World Of Color. Fuentes de agua combinadas con luz de colores y música. Bastante espectacular. Hay que hacer mucha cola para pillar un buen sitio. Necesitas sacar un fast pass a primera hora de la mañana en la zona del Grizzly River Run. Sin ese fast pass no podrás verlo en un sitio medianamente aceptable porque no todo el mundo cabe. Con el fast pass te asignan una zona según colores. Dentro de esa zona será “tonto el último”. Abren el acceso como una hora antes de empezar. Busca zona de las barandillas para que no tengas a nadie delante.

Downtown Disney.
Zona comercial y de restaurantes.

Varias tiendas de ropa, jugueterías (hay una tienda Lego muy maja), perfumerías, tiendas de la propia Disney, restaurantes temáticos, cines… de todo un poco. Hay kioscos especializados por ejemplo en pines, otro en telefonía móvil, etc. Para cenar una vez cerrado el parque está bien. No esperes mucho porque cierran pronto. Nosotros probamos el ESPN y estuvo correcto. Demasiada espera quizá. No parecía tan lleno como para esperar casi media hora. Muchas pantallas de deportes americanos y alguna con fútbol europeo (partidos de Champions en diferido por aquello del cambio horario). Comida típica de estos restaurantes. Calidad aceptable y buen trato. Nada destacable.

Otro de los días comimos en el Naples Ristorante e Pizzeria. Italiano con ínfulas para lo que se da por allí. Dentro de lo que cabe, muy bueno. No olvidemos que estamos en un parque de atracciones, no en la calle 34 de NY. Ojo al tamaño de las pizzas… una pizza individual creo que mide 10 pulgadas de diámetro. Ensaladas, pastas con salsas, café expreso… buen servicio. Precio estándar de entre $25 y $35 para los dos.

Todas las fotos de este día están en http://luisf.dyndns.org/Viajes/Vacaciones%202011%20Costa%20Oeste/01-Disneyland/index.html
Última edición por Luis__F el 17 Ene 2012 07:21 am, editado 2 veces en total.
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
valle
Mensajes: 1146
Registrado: 14 Jul 2008 05:12 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor valle » 16 Ene 2012 05:44 pm

Muy buen relato Luis.Coincido contigo en lo de Soarín,me pareció espectacular.Tienes la sensación super realista de volar en un ala delta sobre California.Hasta olían los campos de naranjos!!!El Orlando también está.
Te sigo.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 17 Ene 2012 03:12 am

valle escribió:Muy buen relato Luis.Coincido contigo en lo de Soarín,me pareció espectacular.Tienes la sensación super realista de volar en un ala delta sobre California.Hasta olían los campos de naranjos!!!El Orlando también está.
Te sigo.


Gracias!

¿El de Orlando es sobre California también? La verdad es que es chulo chulo.... nosotros lo hicimos un par de veces.
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 17 Ene 2012 01:27 pm

4.- Los Angeles y Santa Bárbara

El último desayuno en el hotel lo teníamos guardado para hacerlo con los personajes. Hay que reservar. Aunque lo tengas pagado previamente has de confirmar el día que lo quieres puesto que la demanda es enorme y hay mucha lista de espera si no lo reservas. El desayuno del Paradise Pier era un bufet libre típico: huevos, bacon, tortitas, cereales, fruta, judías… bastante completo. Podías hacerte una foto con los personajes con el fondo de Disney y fotógrafo profesional por el módico precio de $25. Luego el muñeco se paseaba entre las mesas saludando y haciéndose fotos con quien quisiera. Nosotros estuvimos con Stitch y con Max, el hijo de Goofy. Bastante simpáticos (sin hablar, porque lo tienen prohibido) y pacientes con los niños.

Tras recoger el equipaje y hacer el check out, salimos del hotel a la parada del Super Shuttle con destino a LAX que está en la misma puerta. Vamos a LAX porque es allí donde tenemos reservado el coche alquilado debido a la facilidad de ir/venir y a la facilidad para la entrega posterior ya que el vuelo de vuelta a Barcelona sale de LAX. Esperamos unos 20 ó 25 minutos a que llegue. La habíamos reservado el día anterior en la propia recepción del hotel, en el mostrador de servicios al cliente ya que son sólo para 6 pasajeros y es fácil que se llene. Venía un pasajero y nos montamos nosotros dos. En el siguiente hotel de Disney se montó una familia (2 adultos y un par de niños) con destino al aeropuerto de Long Beach, no LAX. Pilla de paso así que no nos supone mucho desvío. Es un pequeño aeropuerto para vuelos domésticos, low cost y cosas así.

Llegamos a LAX y nos bajamos en cualquier terminal. Todas las empresas de alquiler que hay en LAX tienen lanzaderas desde todas las terminales hasta las explanadas donde están ubicadas (fuera del aeropuerto pero muy cerca). Estas lanzaderas recogen pasajeros en la planta baja de las terminales (llegadas) y los dejan en la planta alta (salidas). Te traen y llevan a sus instalaciones gratuitamente y tienen espacio reservado para el equipaje. Incluso el conductor te ayuda a subirlo/bajarlo. En pocos minutos llegamos a la oficina de Budget y tenemos que esperar cola un buen rato porque hay bastante gente. Nos atiende una señora muy amable y diligente. Puesto que llevamos dos maletas grandes y una pequeña y prevemos que habrá más equipaje ;-) le consultamos si sería suficiente con el coche que tenemos reservado (un Chevrolet Malibú, que por cierto tampoco tenían disponible). Por $10 más al día nos ofrecen y aceptamos un Chevrolet Equinox AWD LT. Es un SUV medio grande para lo que se estila aquí pero de los pequeños de allí. 180 cv. Automático de 6 velocidades, 4x4 y gasolina (mucha, cómo consume el cabrón). Allí no hay coches diesel ya que el diesel es para los camiones, autocares y cosas así. El coche tiene 18.600 millas y está bastante bien cuidado. Hacemos las oportunas fotos a los rallajos y desperfectos para que luego no nos los reclamen a nosotros y lo anotamos en la ficha que te dan y que has de entregar a la salida del aparcamiento para que conste que eran previos a que te lo entregaran. Pongo el GPS rumbo al Observatorio Griffith. Como ya dije, el GPS es mi teléfono (un HTC con Android y Sygic 10.2). Desde aquí nos llevamos el cargador de mechero y el cable USB para el cargador así como una ventosa con soporte para poder ponerlo en el parabrisas y verlo cómodamente. Todo el conjunto se portó bien y sólo nos perdimos un par de veces en todo el viaje: una porque no cogía satélites recién arrancado y otra porque debido al calor se quedó frito y tuvimos que reiniciarlo. Por lo demás, bien. Llevaba agregado a favoritos todos (o casi todos, que algunos tuvimos que buscar por dirección postal) los puntos de interés que queríamos ver, los hoteles, puntos de paso, etc.

Llegamos al observatorio poco antes de la hora de comer. Es fácil llegar si no le haces caso al GPS y sí a las señales en la carretera. Muchas de las carreteras de la montaña por donde te quiere guiar están cerradas pero hay buena señalización y se llega sin problema. El aparcamiento está bastante lleno y tenemos que dejar el coche en la carretera de acceso. El sitio está bastante bien. Tiene miradores a toda la ciudad, al letrero de Hollywood… la boina de contaminación es espantosa. Apenas se ve la ciudad. Entre la boina y la neblina difícilmente se distingue nada. Damos una vuelta por el observatorio y comemos algo rápido en el autoservicio (disponen de ensaladas, sándwiches, wraps, comida preparada, fruta, yogures de kilo… lo habitual en estos sitios).

Imagen

Imagen

Ponemos rumbo a Hollywood Boulevard con intención de ver el teatro chino y poco más. No hay mucho más que ver en L.A., la verdad. Dejamos el coche en el parking que hay a la vuelta de la esquina ($10, tarifa sin límite de tiempo y te lo aparcan y entregan unos empleados). Damos un paseo por las dos aceras de unas pocas manzanas leyendo nombres en las estrellas. Paseamos por el teatro Chino, entramos al Kodak Theatre, al centro comercial… la calle no invita a andar demasiado. No parece muy segura, la verdad. Encontramos la estrella que nos interesa al principio del todo, justo enfrente del Teatro Chino.

Imagen

Hay un personaje intentado imitar a Michael Jackson con bastante poco éxito. Se hace fotos y la gente le da dinero pero la imitación es paupérrima. En una de las tiendas de souvenirs compramos un mapa de carreteras del Estado de California por si al GPS le diera por cuajarse y tuviéramos que usarlo y, de paso, echamos un vistazo a un mapa que hay con las mansiones de estrellas con el fin de buscar una en concreto.

Imagen

Como en Hollywood Boulevard no hay más que rascar nos vamos hacia Beverly Hills a dar una vuelta y ver el barrio. Le pedimos al GPS que nos guíe hacia el 100 de North Carolwood, casa donde Michael Jackson murió (o al menos donde le inyectaron el propofol que le causó la muerte). De paso vamos viendo “chozas” y jardines. El barrio es espectacular, aunque apenas puedes ver nada de las casas en sí puesto que todo son árboles y vallas que impiden ver el interior. Una vez presentados nuestros respetos enfilamos hacia Santa Bárbara, donde tenemos reservado hotel para dormir esta noche. Bastante tráfico y la carretera no acompaña mucho ya que no hay más que dos carriles.

Imagen

El hotel era el Best Western Plus Encina Lodge & Suites. $175. Bastante bien. Es un conjunto de bloques de apartamentos de dos plantas. La habitación que nos asignan es bastante grande y equipada (hay hasta alguna pieza de fruta, cafetera…). El coche está a cubierto en el semisótano bajo la habitación (incluido en el precio). Dentro del complejo hay piscina, spa y un restaurante (no incluido el desayuno en el precio). Puesto que la zona no ofrece mucho, decidimos probar el restaurante ya que no tiene mala pinta y no es caro. En qué momento… acertamos de pleno. Se llama Las Aves y está atendido por una familia de hispanos y camareros de diferentes orígenes. La comida era muy buena. Mezcla de Tex-Mex, italiana y americana pero bastante elaborada. Muy recomendable. Por 47€ cenamos estupendamente.

Todas las fotos del día están en http://luisf.dyndns.org/Viajes/Vacaciones%202011%20Costa%20Oeste/02-Los%20Angeles/index.html
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org

Avatar de Usuario
valle
Mensajes: 1146
Registrado: 14 Jul 2008 05:12 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor valle » 17 Ene 2012 03:59 pm

Si Luis, el de Orlando también es de California.Nos encantó.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cruella
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jul 2010 05:54 am
Ubicación: Tarragona

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Cruella » 17 Ene 2012 04:12 pm

Toooooooooooooooomo nota!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Luis__F
Mensajes: 142
Registrado: 11 Sep 2008 12:30 pm

Re: Crónica de unas vacaciones por la Costa Oeste de USA

Mensajepor Luis__F » 18 Ene 2012 12:50 pm

5. San Luis Obispo, Big Sur y Carmel
El día abre despejado. Desayunamos en el mismo restaurante algo típico: huevos revueltos, tostada francesa, bacon, fruta troceada… BBB. Aquí es donde tuvo lugar la anécdota del agua que comenté en el primer mensaje. Yo pedí agua del grifo (tap water) y me trajeron una copa de agua caliente (hot water). Ponemos rumbo a San Francisco por la carretera 1, nada de la autopista. La intención es ir sin prisa por la costa y parar donde nos apetezca y/o necesitemos.

Empezamos por la 101 para ir hacia San Luis Obispo. De paso nos pilla Neverland (el rancho donde vivió muchos años Michael Jackson), así que hay visita obligada a la puerta de acceso.

Imagen

Volvemos por la 101 para seguir hacia el Norte y llegamos a media mañana a San Luis Obispo donde paramos a dar un paseo por una de las calles comerciales (Higuera St). Entramos en alguna tienda a comprar un par de cosas y nos encontramos con una tienda que es el paraíso de todo friki. Es la copia física de http://www.thinkgeek.com. Evidentemente, picamos un par de cosas también. San Luis Obispo parece un pueblo bastante agradable y tranquilo. Nos gustó mucho.

Imagen

Como curiosidad: Bubblegum Alley Una calle donde las dos paredes están llenas de chicles mascados y pegados.

Imagen

Imagen

Seguimos ya por la carretera 1 hacia el norte por la costa. Llegamos a Cambria con intención de comer y echar caldo al coche. Es un pueblecito muy curioso. Tienen un concurso de espantapájaros en marcha y en casi cada casa o local hay uno o varios espantapájaros en la puerta recibiendo a la gente. Comimos en un mexicano regentado por mexicanos. Muy familiar. Barato y con cantidad de comida para alimentar a media humanidad. Damos un paseo para bajar el burrito y las fajitas y ver los espantapájaros antes de seguir hacia el norte.

Imagen

Al poco de retomar la ruta llegamos a una colonia de leones marinos. Aparcamos y echamos un vistazo. Están antes de llegar al desvío hacia el Castillo de Hearst. Es una colonia natural y están vigilados por empleados de parques. Hay algunas sendas marcadas y con vallas para poder observarlos sin molestarlos.

Imagen

Desde aquí y siguiendo hacia el norte la carretera empieza a tener bastantes curvas. El estado del asfalto es bueno en general. Es de un único carril. Cada poco tiempo hay zonas donde puedes parar para que te puedan adelantar vehículos más rápidos y hay muchos miradores señalizados donde puedes parar a hacer fotos (View Point). Casi todos los View point están en el lado del mar, así que cuidado al cruzar al otro carril. En general recuerdo que estaban en puntos poco peligrosos y bien planeados o con carril de acceso para no molestar. Los paisajes son espectaculares.

Imagen

Seguimos hacia Carmel, un curioso pueblecito muy bonito. Damos una vuelta con el coche por el pueblo y vamos a la playa a echar un vistazo. No tenemos tiempo para mucho más ya que hemos de llegar hasta San Francisco y ya empieza a bajar el Sol y tenemos prevista una parada más en el camino. Un santuario donde todo motero de bien ha de peregrinar al menos una vez en la vida: Corkscrew. El sacacorchos del circuito de Laguna Seca, la mítica curva del mundial de Motogp. Pudimos pasar por la pista auxiliar sin problemas ya que en ese momento ya no estaban usando la pista y en el control de acceso nos indicaron cómo llegar. Sólo por esto ya mereció la pena el viaje :-D

Imagen

La llegada a San Francisco, sin problemas gracias al GPS. Se nos hizo de noche y en la entrada de la ciudad no había mucho tráfico. El hotel elegido fue el Club Quarters. 3 noches por algo menos de $500 sin parking ni desayuno. Durante estos días se celebraba una convención de Oracle y la ciudad estaba tomada por ellos así que no fue fácil encontrar algo BBB. El hotel tiene Wifi gratis, lavandería y un restaurante en la planta baja. Bastante recomendable. El coche lo podemos dejar en la calle esa noche porque era fin de semana y era gratis pero a partir de la madrugada del lunes ya tendríamos que meterlo en el parking público que había en la siguiente manzana ($32 el día completo) porque había que pagar parquímetro. Cenamos en el restaurante del hotel, con menú típico con sándwiches, hamburguesas, ensaladas… a la vez de restaurante era un pub irlandés. Un sitio bastante agradable aunque con servicio algo lento.

Todas las fotos de esta etapa en http://luisf.dyndns.org/Viajes/Vacacion ... index.html
--
Fotos de mis viajes y otros temas en http://luisf.dyndns.org


Volver a “Viajeros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados