Medidas MALETA de mano (compañías "baratas")

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

nathalix

Medidas MALETA de mano (compañías "baratas")

Mensajepor nathalix » 14 Ene 2012 07:43 am

Hola a todos,

Abro este hilo en este foro porque por aquí hay personas que no solo han hecho grandes viajes, como puede ser a NY, sino que habeis volado con otras compañías "baratas", tipo ryanair, Easyjet y otras compañías que no conozco pero que son de ese tipo.

Os cuento.... los Reyes Magos (y más concretamente Baltasar, que es el Rey que se pasa siempre por mi casa :wink: ) me han traido una maleta de mano o de cabina (vamos, para poder meter sin problema en el avión). Os cuento que hasta ahora llevaba una mochila en los viajes y mi espalda sufría muchísimo las horas de espera en el aeropuerto, traslados... ya que tengo problemas de contracturas y demás. Así que el regalo me puso muy contenta!!

Mi duda, mi gran duda es que veo que la maleta algo grande, aunque, cumple las medidas de las compañías que he visto. Fijaros....

Las medidas de mi maleta son: 55* 35* 20

Las medidas que piden en las compañías (en las que he mirado):
RYNAIR: 55*40*20
AIR EUROPA: 55*35*25
DELTA: 56*36*23
EASYJET: 56*45*25
IBERIA: 56*35*23

Ya se que que cumple las medidas, pero, como solo he volado una vez con estas compañías baratas (me han dicho que con las grandes no hay problema con las medidas) me da miedo que a pesar de todo me la echen para atrás y no me la dejen subir.
¿QUé haríais? ¿cambiarías la maleta por una más pequeña?

Gracias por vuestra ayuda y que sepais que me da un poquito de cosa preguntaros esto :oops: :oops: , pero, me quedo más tranquila con vuestra opinión.
Un saludo
Última edición por nathalix el 22 Ene 2012 09:43 am, editado 2 veces en total.
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

valle

Re: Medidas MALETA de mano (compañías "baratas")

Mensajepor valle » 14 Ene 2012 06:49 pm

Creo que la más estricta es Ryanair.Meten la maleta en una especie de jaulita de metal y si entra pues te la aceptan en cabina.No se si te parecerá exagerado lo que digo pero si vives cerca de un aeropuerto en los que opere Ryanair puedes entrar y probar la maleta.Suele haber jaulitas de estas junto a los mostradores de facturación.Yo llevo una de ikea de 9,95 euros que cabe estupendamente y nunca me han puesto pegas.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

nathalix

Mensajepor nathalix » 15 Ene 2012 09:40 am

valle escribió:Creo que la más estricta es Ryanair.Meten la maleta en una especie de jaulita de metal y si entra pues te la aceptan en cabina.No se si te parecerá exagerado lo que digo pero si vives cerca de un aeropuerto en los que opere Ryanair puedes entrar y probar la maleta.Suele haber jaulitas de estas junto a los mostradores de facturación.Yo llevo una de ikea de 9,95 euros que cabe estupendamente y nunca me han puesto pegas.

Gracias Valle por contestar.

No me parece exagerada la solución que me das. Lo malo es que no me puedo desplazar estos días al aeropuerto de Zgz (temas de curro y tal). Por otro lado no tengo ni idea de si en este aeropuerto estarás las jaulitas que dices (es tan pequeño, chiquilla!). Gracias de todas formas por tu ayuda!
Última edición por nathalix el 16 Ene 2012 09:54 am, editado 1 vez en total.

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 15 Ene 2012 01:02 pm

nathalix escribió:
valle escribió:Creo que la más estricta es Ryanair.Meten la maleta en una especie de jaulita de metal y si entra pues te la aceptan en cabina.No se si te parecerá exagerado lo que digo pero si vives cerca de un aeropuerto en los que opere Ryanair puedes entrar y probar la maleta.Suele haber jaulitas de estas junto a los mostradores de facturación.Yo llevo una de ikea de 9,95 euros que cabe estupendamente y nunca me han puesto pegas.

No me parece exagerada la solución que me das. Lo malo es que no me puedo desplazar estos días al aeropuerto de Zgz (temas de curro y tal). Por otro lado no tengo ni idea de si en este aeropuerto estarás las jaulitas que dices (es tan pequeño, chiquilla!). Gracias de todas formas por tu ayuda!

Por cierto, esta pregunta que os indico en el hilo la acabo de poner en el foro de "transporte"... a ver si allí me indican más cosillas. Lo borraré en un par de días. (aunque si alguien lo lee y se apiada de mi que por favor me conteste o me mande un privado o algo [-o< ) gracias

natalix, las jaulitas estas las tienen en todos los aeropuertos (aquí en Asturias que opera easyjet las hay) y los más esctrictos con el tema de las medidas son, como bien dice Valle, son ryanair, que de entre toda la cola que va a facturar, escogen a 3 o 4 personas a ojo, y si ven que el equipaje no reune las medidas, lo hacen meter la maleta dentro a ver si cabe bien dentro de las medidas; tb easyjet hace lo mismo, pero son menos esctrictos, ya que te suelen permitir algo más de holgura en la maleta. Ryanair son bastante más exigentes con el tema del peso facturado. Eso sí, con las dos compañías hay que llevarlo todo metidito en el equipaje de mano (cámaras y demás incluido), no permiten más de un bulto dentro de cabina...
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 15 Ene 2012 02:57 pm

yo he volado bastantes veces con estas compañias ( sobre todo easyjet ) y esa maleta pasa de sobra,he visto pasar algunas mas tochas.... por cierto precioso color. !

nathalix

Mensajepor nathalix » 15 Ene 2012 03:06 pm

Jokker65 escribió:
nathalix escribió:

Por cierto, esta pregunta que os indico en el hilo la acabo de poner en el foro de "transporte"... a ver si allí me indican más cosillas. Lo borraré en un par de días. (aunque si alguien lo lee y se apiada de mi que por favor me conteste o me mande un privado o algo [-o< ) gracias

natalix, las jaulitas estas las tienen en todos los aeropuertos (aquí en Asturias que opera easyjet las hay) y los más esctrictos con el tema de las medidas son, como bien dice Valle, son ryanair, que de entre toda la cola que va a facturar, escogen a 3 o 4 personas a ojo, y si ven que el equipaje no reune las medidas, lo hacen meter la maleta dentro a ver si cabe bien dentro de las medidas; tb easyjet hace lo mismo, pero son menos esctrictos, ya que te suelen permitir algo más de holgura en la maleta. Ryanair son bastante más exigentes con el tema del peso facturado. Eso sí, con las dos compañías hay que llevarlo todo metidito en el equipaje de mano (cámaras y demás incluido), no permiten más de un bulto dentro de cabina...

Hola Jokker,
Gracias por contestar.

Creo que en zgz opera Ryanair... (por cierto, tenemos un aeropuerto aquí con poquitos vuelos y encima nos van a quitar creo que el vuelo a París)

El tema del peso no me preocupa. Creo que te dejan, como mucho, 10 kilos? no se... ya 5 kilos para una maleta de mano me parece muchísimo. Además, por ahora estaba acostumbrada a llevar una mochila, no creo que meta muchas más cosas en la nueva, eso si, iré mucho más cómoda con las ruedas!!

Lo de las medidas como os digo... según lo que ponen no me paso, pero, como son tan raricos estos de Ryanair y demás....
Gracias por tu ayuda. byee

Karmelo escribió:yo he volado bastantes veces con estas compañias ( sobre todo easyjet ) y esa maleta pasa de sobra,he visto pasar algunas mas tochas.... por cierto precioso color. !

Gracias Karmelo,
Me quedo más tranquila con lo que me dices. A mi me ha pasado igual que a ti y creo que a todos, que una vez dentro del aeropuerto ves a cada uno con cada maleta de mano que pa que!!! y además, no solo les ves con una maleta de mano super grande, sino con más de un bulto... y les han dejado pasar!!!! y tú, preocupándote como una tonta porque te pasas un centímetro o ni tan siquiera eso!!

Gracias por lo del color!!! si que es chulo, sip! byee

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 15 Ene 2012 04:35 pm

nathalix escribió:No me parece exagerada la solución que me das. Lo malo es que no me puedo desplazar estos días al aeropuerto de Zgz (temas de curro y tal). Por otro lado no tengo ni idea de si en este aeropuerto estarás las jaulitas que dices (es tan pequeño, chiquilla!). Gracias de todas formas por tu ayuda!

Hola Nathalix!!!

En el aeropuerto de Zaragoza también tenemos jaulitas para comprobar las medidas de la maleta. Es mas, las tienen junto a las puertas de embarque. Antes de comprobar tu tarjeta de embarque te obligan a meter la maleta en estos soportes. En mi ultimo viaje con Ryanair, en octubre, nos obligaron a todos los pasajeros. Habia maletas que eran claramente más pequeñas y aun así tenías que hacerlo. Supongo que si hay más jaleo seleccionaran las maletas que les parezcan más grandes.

Aunque tu maleta excede un poco las dimensiones en anchura es flexible (no rígida) y se puede "aprisionar" un poco.

Saludos
Mi blog sobre Nueva York: http://historiasdenuevayork.es/

nathalix

Mensajepor nathalix » 16 Ene 2012 09:40 am

maño escribió:
nathalix escribió:No me parece exagerada la solución que me das. Lo malo es que no me puedo desplazar estos días al aeropuerto de Zgz (temas de curro y tal). Por otro lado no tengo ni idea de si en este aeropuerto estarás las jaulitas que dices (es tan pequeño, chiquilla!). Gracias de todas formas por tu ayuda!

Hola Nathalix!!!

En el aeropuerto de Zaragoza también tenemos jaulitas para comprobar las medidas de la maleta. Es mas, las tienen junto a las puertas de embarque. Antes de comprobar tu tarjeta de embarque te obligan a meter la maleta en estos soportes. En mi ultimo viaje con Ryanair, en octubre, nos obligaron a todos los pasajeros. Habia maletas que eran claramente más pequeñas y aun así tenías que hacerlo. Supongo que si hay más jaleo seleccionaran las maletas que les parezcan más grandes.

Aunque tu maleta excede un poco las dimensiones en anchura es flexible (no rígida) y se puede "aprisionar" un poco.

Saludos

Hola Maño,
gracias por la info. O sea que si voy al aeropuerto para comprobar lo de la maleta (sin billete, ni na), lo podré hacer.

Por otro lado... dices que mi maleta excede un poco las dimensiones... pero, según la información de la web de Rynair se supone que no lo hace....ayyyy dudas, dudas! :D

un abrazo

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 16 Ene 2012 10:55 am

nathalix escribió:
Hola Maño,
gracias por la info. O sea que si voy al aeropuerto para comprobar lo de la maleta (sin billete, ni na), lo podré hacer.

Por otro lado... dices que mi maleta excede un poco las dimensiones... pero, según la información de la web de Rynair se supone que no lo hace....ayyyy dudas, dudas! :D

un abrazo

Disculpa maña!!!

Tu maleta cumple perfectamente con las dimensiones exigidas por Ryanair. No sé cómo pero leí 25 en lugar de 20. Qué despiste!!! #-o

Si te quieres acercar para estar más tranquila las "jaulas" de las que te hablo están en la puertas de embarque. Como sabrás para entrar en esta zona debes pasar previamente el control de seguridad y por lo tanto llevar billete.
Pero, a la entrada del aeropuerto, en la zona donde se encuentran los mostradores de facturación también tienes una o dos de estas "jaulas".

Un abrazo

nathalix

Mensajepor nathalix » 17 Ene 2012 09:02 am

maño escribió:
nathalix escribió:
Hola Maño,

un abrazo

Disculpa maña!!!

Tu maleta cumple perfectamente con las dimensiones exigidas por Ryanair. No sé cómo pero leí 25 en lugar de 20. Qué despiste!!! #-o

Si te quieres acercar para estar más tranquila las "jaulas" de las que te hablo están en la puertas de embarque. Como sabrás para entrar en esta zona debes pasar previamente el control de seguridad y por lo tanto llevar billete.
Pero, a la entrada del aeropuerto, en la zona donde se encuentran los mostradores de facturación también tienes una o dos de estas "jaulas".

Un abrazo

Gracias maño,
No se si me podré desplzar hasta el aeropuerto para comprobar lo de la jaula. Aunque igual me da una ventolera (o ciercera! :mrgreen: ) cojo la maleta y me planto cual... no ze.... en el aeropuerto a meter la maleta en el chisme ese :D . Madre mía! qué lio más tonto me he montado!! :lol:

maño
Contactar:

Mensajepor maño » 17 Ene 2012 09:35 am

nathalix escribió:Aunque igual me da una ventolera (o ciercera! :mrgreen: )

Mas bien lo segundo :lol:

nathalix

Mensajepor nathalix » 17 Ene 2012 10:14 am

maño escribió:
nathalix escribió:Aunque igual me da una ventolera (o ciercera! :mrgreen: )

Mas bien lo segundo :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Viajeros”