CONSULTA CANCELACION HOTEL

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

chapapote

CONSULTA CANCELACION HOTEL

Mensajepor chapapote » 11 Ene 2012 03:07 am

Agradecería que aquellos que en algún momento hayan reservado hotel a través de las webs hoteles.com o booking.com, con la opción de cancelación gratuita pero el pago se haya efectuado en el momento de la reserva y luego han tenido que cancerlarla me digan que tal les ha ido con el sistema de reintegro (si ha sido rápido, etc). Me interesa sobre todo el tema de cancelaciones con hoteles.com y booking.com

En estos momentos tengo varios hoteles para reservar con la opción de cancelación gratuita pero el pago es en el momento de la reserva. Yo he reservado varias veces con hoteles.com pero nunca he tenido que usar la opción de cancelación.

Gracias a todos. :wink:
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

jfkny

Re: CONSULTA CANCELACION HOTEL

Mensajepor jfkny » 11 Ene 2012 05:11 am

yo he cancelado con Booking dentro de plazo y no he tenido jamas ningún problema, de hecho, suelo tener varias reservas y al final decidir. También he conseguido cancelación total de un hotel pagado previamente pero por una causa justificada, me explico : cuando la huelga de controladores yo tenía un hotel reservado en NY y abonado sin posibilidad de reeembolso y Booking me consiguió el reembolso completo ( todavía guardo de recuerdo los mailas que me envió atencion al cliente y la respuesta del hotel). Incluso en aquel mismo viaje tenía una reserva en Filadelfia y me la cancelaron ellos fuera de plazo y sin coste . Otro dato asombroso es que la devolución del hotel de NY fue practicamente de un dia para otro increible.

Esto es lo que me ha pasado a mí, igual otra gente no ha tenido tan buena suerte, ya que hay experiencias para todos los gustos, pero yo si que en este asunto y con esta empresa me he sentido afortunado. Ni que decir tiene que soy cliente incondicional de Booking. com he reservado con ellos en muchos paises y jamas ( déjame tocar madera ) he tenido ni un problema

Saludos y si algo más necesitas aqui andamos
Si hubiera aprendido educación no habría tenido tiempo de aprender nada más ( Cornelius Vanderbilt)

chapapote

Mensajepor chapapote » 11 Ene 2012 06:53 am

jfkny escribió:yo he cancelado con Booking dentro de plazo y no he tenido jamas ningún problema, de hecho, suelo tener varias reservas y al final decidir. También he conseguido cancelación total de un hotel pagado previamente pero por una causa justificada, me explico : cuando la huelga de controladores yo tenía un hotel reservado en NY y abonado sin posibilidad de reeembolso y Booking me consiguió el reembolso completo ( todavía guardo de recuerdo los mailas que me envió atencion al cliente y la respuesta del hotel). Incluso en aquel mismo viaje tenía una reserva en Filadelfia y me la cancelaron ellos fuera de plazo y sin coste . Otro dato asombroso es que la devolución del hotel de NY fue practicamente de un dia para otro increible.

Esto es lo que me ha pasado a mí, igual otra gente no ha tenido tan buena suerte, ya que hay experiencias para todos los gustos, pero yo si que en este asunto y con esta empresa me he sentido afortunado. Ni que decir tiene que soy cliente incondicional de Booking. com he reservado con ellos en muchos paises y jamas ( déjame tocar madera ) he tenido ni un problema

Saludos y si algo más necesitas aqui andamos

Gracias jfkny.

Las reservas con booking no me preocuparían porque en mi caso son con cancelación gratuita y no me cargan nada hasta el momento en que llegue al hotel. Mi consulta es más bien con hoteles.com porque con ellos aunque exista cancelación gratuita, el cargo es en el momento de hacer la reserva y como tengo que comprar varios hoteles, si luego cancelo, no querría tener la desagradable sorpresa de tener que andar peleándome para recuperar el dinero.

A ver si alguien que haya reservado con hoteles.com y se le haya dado este caso, nos dice algo.
2010 - Nueva York

malter

Mensajepor malter » 11 Ene 2012 08:28 am

chapapote, cuando fuimos a Orlando cancelé un hotel, ya que nos decidimos por otro, y ningún problema. Creo que sí me retuvieron unos $5 por costo administrativo o algo asi, pero el resto me lo acreditaron a la tarjeta unos dias luego de la cancelación sin problemas :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

chapapote

Mensajepor chapapote » 11 Ene 2012 11:09 am

malter escribió:chapapote, cuando fuimos a Orlando cancelé un hotel, ya que nos decidimos por otro, y ningún problema. Creo que sí me retuvieron unos $5 por costo administrativo o algo asi, pero el resto me lo acreditaron a la tarjeta unos dias luego de la cancelación sin problemas :wink:

Gracias. ¿Recuerdas si la reserva era con hoteles.com?
2010 - Nueva York

malter

Mensajepor malter » 11 Ene 2012 01:00 pm

chapapote escribió:
malter escribió:chapapote, cuando fuimos a Orlando cancelé un hotel, ya que nos decidimos por otro, y ningún problema. Creo que sí me retuvieron unos $5 por costo administrativo o algo asi, pero el resto me lo acreditaron a la tarjeta unos dias luego de la cancelación sin problemas :wink:

Gracias. ¿Recuerdas si la reserva era con hoteles.com?

Claro, era con ellos, no hice nada con booking hasta este año :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 12 Ene 2012 06:17 am

Los términos de los cargos por cancelaciones se estipulan entre el Hotel y el Tour operador y siempre deben aparecer (aunque sí, claro, muchas veces en letra muuuuy pequeña) A no ser que las reservas sean para fechas complicadas (de alta ocupación para el Hotel) no creo que vayas a tener ningún tipo de problema en la devolución del dinero si cancelas dentro del plazo estipulado.

Tal y como te dice Malter, en ocasiones sí hay gastos adminsitrativos de cancelación. También tienes que tener en cuenta que la política de cancelación de Booking o de Hotel.com no es la misma para todos los Hoteles.......quiero decir, que tal vez en algunos tengas posibilidad de cancelar sin gastos hasta 24h antes, en otros 48h....también tienes que ver si la tarifa que se te aplica es "no reembolsable" o "reembolsabe total/parcilamente" o si no se especifica nada.......

Todos hemos hecho lo de reservar en varios Hoteles a la vez y luego ir cancelando (nosotros la última vez este verano para Berlin) y personalmente tampoco he tenido nunca ningún problema....

valle

Mensajepor valle » 12 Ene 2012 07:02 am

Chus, creo que preguntas cuando reservas con cancelación gratruita pero pago anticipado.Yo lo he hecho dos veces, una hace dos años en las Vegas, con booking, reservamos el stratosphere y lo pagamos, luego a los dos o tres meses cancelamos y y la devolución a la visa me la hicieron en el mismo dia de la cancelación con lo que me vino al siguiente extracto del mes (yo tengo pago mensual), ningún problema.Ahora he reservado el hotel de Chicago con las mismas condiciones a través de Expedia.Ya está pagado pero la cancelación es gratuita asi que si tuviera que cancelar supongo que no habría problema.
Las grandes centrales de reservas, booking, hotels, expedia etc... creo que no dan problemas.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

chapapote

Mensajepor chapapote » 12 Ene 2012 08:01 am

valle escribió:Chus, creo que preguntas cuando reservas con cancelación gratruita pero pago anticipado.Yo lo he hecho dos veces, una hace dos años en las Vegas, con booking, reservamos el stratosphere y lo pagamos, luego a los dos o tres meses cancelamos y y la devolución a la visa me la hicieron en el mismo dia de la cancelación con lo que me vino al siguiente extracto del mes (yo tengo pago mensual), ningún problema.Ahora he reservado el hotel de Chicago con las mismas condiciones a través de Expedia.Ya está pagado pero la cancelación es gratuita asi que si tuviera que cancelar supongo que no habría problema.
Las grandes centrales de reservas, booking, hotels, expedia etc... creo que no dan problemas.

Exacto Valle, me refiero a reservas de cancelación gratuita pero pago por anticipado. Las tarifas que son no reembolsables ya sé que no permiten cancelaciones. Como todavía queda mucho tiempo no quiero reservar nada que no sea reembolsable.
La cosa se está poniendo mu malamente y aunque queda tiempo, ya empieza a haber hoteles sin disponibilidad por eso quiero reservar pero siempre con tarifas de cancelación gratuita.

Un beso. :smt058
2010 - Nueva York

Volver a “Viajeros”