Verano 2012 ¿dónde ir?...A PARÍS!!! DE VUELTA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Midel

Re: Verano 2012 ¿A DÓNDE IR?

Mensajepor Midel » 11 Ene 2012 01:47 pm

Hola Nathalix,
Ya veo que va ganando Paris por goleada, sin duda es una ciudad preciosa, que tiene mucho que ofrecer. Lo que pasa que está muy cerquita, y siempre hay posibilidades de visitarla en puentes o semana santa.

Para verano te voy a hacer una sugerencia que yo estoy dándo vueltas, y voy a ver si me cuadran las cuentas: Croacia. He tenido referencias de amigos y parece ser un país preciosísimo. La idea es ir en avión hasta Dubrovnik o la capital, Zagreb, y hacer un recorrido en coche de alquiler, por todo el país.

Te copio un enlace que yo me estoy leyendo, por si te pudiera interesar.
http://www.sobrecroacia.com/ruta-a-la-carta.php

nella

Mensajepor nella » 12 Ene 2012 02:20 am

nathalix escribió:
nella escribió:Paris no la conozco así que no te puedo decir :( ... pero Roma, ains mi Roma! :lol: :lol: yo he estado 3 veces y todavía no hay última así que puedes imaginar lo que me encanta.
Es una ciudad preciosa, con miles de cosas por ver, mucho arte es como un museo al aire libre y lo del idioma no creo que te suponga ningún problema.
En agosto hace calor, temperaturas altas pero soportables.... es como el agosto de nuestra tierra, seco y sin sudar excesivamente.
Ya te digo, Paris ni idea (lo tengo pendiente) pero Roma es la repeeeraaaaaaaaaa. :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres otra opción te cuento.... al norte de Italia el Lago di Como, precioso!... te pillas un vuelo Zaragoza-Milán por Ryanair, como llega al aeropuerto de Bergamo desde allí mismo te pillas el autobús o el tren hasta Como (nosotros la ida fuimos en tren y la vuelta en autobús) y una vez en el lago a recorrer los pueblecitos en coche o barco que son una pasada de bonitos y los paisajes ni te cuento. :wink: Nosotros volveremos no tardando mucho!
Si te decides, te pasaría el Hostal donde nos hospedamos, superbarato para lo que es la zona.... allí van los pijerios de Milán que tienen su segunda residencia, pero si te lo montas bien, no te resultará caro.

Hola Nella!!!!

Muchas gracias por comentar tu opción. Desde luego que Roma siempre es una buena opción para viajar.
Como os he dicho nunca he estado allí, pero, tengo claroq algún día iré.

El idioma o el precio de Roma puede ser una ventaja con respecto a París. ¿Más o menos cuánto te puedes gastar en comidas, agua, transporte... en un dia?
Otra duda que siempre tengo que respecto a Roma es si todo está super masificado de turistas. Y es que me da la sensación de que hay "riadas" de turistas por las calles y eso nunca mola mucho. Ya me contarás.

¿Qué barrios podría mirar para buscar un Hotel? y bueno, ¿a qué hoteles has ido tú?

Me encanta que me des otras opciones.. porque muchas veces solo nos centramos en las grandes capitales y siempre hay otros lugares muy bonitos por allí. ¿qué distancia hay de Bergamo a Cormo?... fotitos para ilustrar esta opción??? :mrgreen: :mrgreen: :wink: [-o< La verdad es que me suena un poquito lo de Cormo, pero, seguro que si dices que está bien lo estará.

Muuuuuchas gracias por tu ayuda!!! un abrazo

Hola wapa!!! mira lo de la masificación en Roma y en agosto te digo rotundamente que . Roma está siempre llena de gente y si es en agosto mucho más! Una foto que quieras hacerte tranquilamente en la fontana de Trevi va a ser casi imposible que no saques a nadie más. Hay literalmente riadas de gente en los monumentos más emblemáticos, así que si no te gusta eso, mejor escoge otra opción. Si aún así te decides, ya te pasaría unas páginas para que buscaras alojamiento. Nosotros la última vez que fuimos estuvimos en un apartamento.
Respecto al Lago di Como... a nosotros nos encanta, tiene paisajes maravillosos y pueblecitos con encanto. Desde luego si vais a allí, no es para quedarte en Como (en el pueblo) sino que tendrás que recorrerte sino todos, porque son bastantes, muchos pueblecitos y pasear por sus callejuelas y subir a lo alto de las montañas a algún mirador, al faro de Brunete o hacer incluso excursiones andando etc etc... hay muchas posibilidades.
Fotos mias no tengo a mano, las tengo todas en un disco duro externo y para buscarlas ni te cuento, así que si quieres echar un vistazo en el blog de sara nuestra forera, ahí hay un par de mi viaje http://scj260985.wordpress.com/2011/09/28/el-rincon-de-edith-lago-como-italia/
El sitio oficial www.lagodicomo.com

Otra opción es alquilarte un coche y recorrer la Toscana... ese es otro de nuestros viajes pendientes. :wink:
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 12 Ene 2012 05:43 am

nathalix escribió:
lucy76 escribió:Nathalix,perdona que no te contestase pero no he pasado hasta ahora.sorry

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Jokker,Paris es cara pero hay opciones de todo tipo en cuanto a comer,cenar,hay sitios que no son caros y luego en la mayoria de los restaurantes tienen menús(allí se llaman ''formules'') desde 15 E ,20 en adelante,pizzerias,hamburguesas etc, cientos de sitios que no son caros, los precios varian en función del barrio,el barrio latino asi como Monmatre tienen muchos restaurantes y por tanto los precios los ajustan mucho,el agua mineral es muy cara,pero es normal pedir "karaffe d'eau'', todo el mundo lo hace,no les extraña ..Por el tema de la comida no te preocupes, porque dependiendo de lo que quieras gastar puedes ajustarte.El café es caro,sobre todo si te sientas en las terracitas de los más fámosos,te pegan unos palos..... a mi este verano en el café Beaubourge que está al lado del Cenro Pompidou me cobraron por dos cafés 8,50 E. y en el que está en Opera el café Paix 14 E por dos cafés!!!!!!! :shock: :shock: ,pero en cualquier sitio normal te puede costar entre 2 ó 3 E, se paga el sitio fámoso y la ubicación.

En cuanto a los hoteles, en Paris hay cientos,Opera es una zona asequible y B,Latino también, pero eso puedes mirar en Booking y te haces una idea, un 3 estrellas puede costarte una habitación rondando los 90 ó 100 E. diarios, también puedes coger un apto., Valle estuvo el verano pasado en uno y vino muy contenta.

Las entradas en lugares para ver, puede rondar de 11 E ,otros son gratuitos .Mira aquí ,que te viene información con precios de entradas a los sitios más usuales. http://www.paris.es/que-ver

Hola Lucy,
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!

nathalix karaffe d'eau es una jarra de agua del grifo. Puedes pedirla en casi todos los sitios y casi nunca la cobran (o por lo menos cuando yo he ido no la cobraban :D ).
Y lo de los cafeses, sí que es caro, yo la primera vez que fui, me dí el capricho de tomarme un expresso en una terraza de los Campos Elíseos y me "sangraron" como 6 euros (hace ya como 8 años más o menos), pero lo disfruté como un enano, eso sí :D

Gracias por indicarme, al igual que Jokker, algunos barrios que esten bien situados y que no sean excesivamente caros. Y es que te pones a mirar hoteles te indica en que barrio están y claro, no sabes si estan bien, mal.......... si sabes de algún barrio que también este bien (que sea tranquilo y no sea muy caro) dímelo, y así podré buscar hoteles mucho mejor. La opción que dices del apartamento puede ser una buena opción. Igual el pregunto a Valle...

Por cierto.. ¿qué es "karaffe d'eau''?.... ¿agua del grifo? :oops:

Lo del precio de los cafes es una locura #-o casi todo el mundo que va a París cuenta lo caro de tomarse algo en un bar. Desde luego que es un precio desproporcionado!
Gracias por la web que me has indicado! Le echaré un vistazo

Un abrazooooooooooooooooo
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

zika

Mensajepor zika » 12 Ene 2012 01:36 pm

Hola!!!
Te he añadido un voto a "otro", pensando en Escocia o Irlanda.
Nosotros hemos estado en Irlanda en octubre y volvimos encantados ( tengo la crónica comenzada, pendiente de acabar :? :? ), y tiene que ser genial hacer una ruta en coche por los pueblos taaan bonitos que tiene. Y en Escocia no he estado, pero tiene que ser preciosííísimo!! Y son lugares cercanos, con vuelos económicos, al menos a Irlanda.....
Ya nos irás contando cómo va el tema.........

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 12 Ene 2012 01:53 pm

yo si he estado en escocia dos veces y es una pasadaaaa. muy recomendable tambien Nathalix

valle

Mensajepor valle » 12 Ene 2012 02:54 pm

Cualquier opción es buena.Paris precioso y caro, pues claro, pero te puedes apañar con menús, baguettes ,pizzas etc..total, una semana tampoco es tres meses, no?Yo me quedé en un apartamento en el barrio latino a través de homelidays y bastante bien.
Mi favorita es Roma aunque en su contra en verano hace un calor muy insoportable.
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

nathalix

Mensajepor nathalix » 12 Ene 2012 02:57 pm

zika escribió:Hola!!!
Te he añadido un voto a "otro", pensando en Escocia o Irlanda.
Nosotros hemos estado en Irlanda en octubre y volvimos encantados ( tengo la crónica comenzada, pendiente de acabar :? :? ), y tiene que ser genial hacer una ruta en coche por los pueblos taaan bonitos que tiene. Y en Escocia no he estado, pero tiene que ser preciosííísimo!! Y son lugares cercanos, con vuelos económicos, al menos a Irlanda.....
Ya nos irás contando cómo va el tema.........

Hola Zika,

Gracias por pasarte por aquí!

Gracias por indicar otros dos sitios. Como verás ya los he incluido en la encuesta (así que puedes votarlos)
Si es que es verdad que la gente que va tanto a Escocia, como a irlanda sale encantanda. Dicen que son lugares muy bonitos, algo frios, pero muy bonitos.
no se si son sitios caros o no, o si es muy difícil el tema de contratar coche.... las pegas que le puedo sacar son esas... que tienes que saber conducir medianamente bien (la que habla es una que coge el coche más bien poco) y el tema del dominio del inglés (y es q supongo que fuera de ciudades grandes y muy turísticas o sabes inglés bien o me da que las pasarás un poco regular.... no se qué piensas del tema)
Muchas gracias por tus sugerencias.... le echaré un vistazo a tu crónica comenzada (este fin de semana tengo mucho trabajo mirando todas las cosas que me habeis aportado!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias a todos)
un abrazo

Karmelo escribió:yo si he estado en escocia dos veces y es una pasadaaaa. muy recomendable tambien Nathalix

¿Algún dato básico que aportar?... ¿precio hoteles? ¿qué ver?.... ayyy madre! qué grande es el mundo!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Muuuuuchas gracias. byeeeee
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

malter

Mensajepor malter » 12 Ene 2012 03:00 pm

yo ya voté! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

lucy76

Mensajepor lucy76 » 12 Ene 2012 04:59 pm

Uyyyy esto se está complicando, cada vez se añaden destino que a mi me encantarían como Escocia, Irlanda,Croacia,El Lago Como en Italia, madre mia Nathalix ,ahora es más difícil . :?: :?:

Por cierto karaffe d'eau,es una simple jarra de agua del grifo. :wink:

He visto que has puesto en el listado para votar Argentina, a mi me encantó y no descarto volver algún año a seguir viendolo,pero si te digo que para una semana es mucha paliza y no te va a dar tiempo a ver mucho, solamente de vuelo es 12 horas!!! :lol:

ayssss ahora no sé por cual votar. #-o
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Shaky

Mensajepor Shaky » 12 Ene 2012 06:19 pm

Hola Nathalix! Yo he votado por París, he estado dos veces, la última hace año y medio para el concierto de U2 en el Stade de France (espectacular). La verdad es que no es tan cara como la gente piensa, el transporte con la Paris Pass lo tienes solucionado y muy barato, y nosotras nos quedamos en un hotelito muy mono en la zona de Ópera (5 minutos caminando) por 90€ con desayuno. Es un hotelito muy sencillo con una cama, tele, armario pequeño y cuarto de baño con lo básico pero muy limpio y por situación y precio genial (Hotel Williams Opera).

Pues nada que si al final te decides por París puedes preguntarme que todavía tengo el viaje muy fresquito y puedo recomendarte unas cuantas cositas :D
Marian & Eli
2009 - Lanzarote (julio) / Eurodisney y París (concierto U2, septiembre)
2010 - Fuertevenura (julio)
2011 - Barcelona / Miami / Nueva York (del 7 al 30 de noviembre)

gominola35

Mensajepor gominola35 » 13 Ene 2012 02:35 pm

Hola Nathalix,
yo votaria una y mil veces por NY !! pero si eres capaz de esperar 1 año más para volver te diria que eligieses Paris. Es una ciudad preciosa, monumental que seguro te encantará. Mi marido y yo, cuando aun éramos novios, fuimos 5 dias en el Puente de la Constitución de hace unos 5 años y nos encantó.
Como llevábamos un presupuesto ajustadillo nos quedamos en un hotel que si no recuerdo mal se llamaba "Hotel Apollo" y está justo enfrente a la "Gare du Nord" (estación del Norte) Por esa zona hay muchos hoteles de 2-3 *** que creo que son económicos..( Nosotros por 4 noches creo que pagamos 250 euros aprox).El hotel era anticuado pero la habitación estaba limpia y con eso nos conformamos.
Desde alli te puedes mover a cualquier punto de Paris, la verdad esque si tuviese que volver repetiria la zona sin dudarlo xq es muy cómoda.
Es recomendable que te saques la tarjeta del metro para los dias que estés xq aunque es una clavada la amortizas, alli las distancias son muy largas y las atracciones están repartidas por toda la ciudad.

Sólo un consejillo más, si al final te decantas por Paris no te pierdas el barrio de " Le Marais", es imprescindible!!!

Jess
Contactar:

Mensajepor Jess » 13 Ene 2012 09:45 pm

Yo ya voté por Paris! Si estuviera cerca como lo están uds allí en España... iría muchas veces.
Nosotros estuvimos en un hotel del Barrio Latino y a mí realmente la zona me ha encantado! Mucho ambiente, lugares abiertos hasta tarde etc etc...
Pero creo que cualquier zona está más o menos bien porque el metro te acerca a todos lados... Quizás no me quedaría por Montmartre (divina la zona) pero esos ya son gustos.
A ver por qué destino te decides!

nathalix

Mensajepor nathalix » 14 Ene 2012 06:41 am

malter escribió:yo ya voté! :D

Qué intriga Malter..... ¿a qué ciudad votaste? :mrgreen:

lucy76 escribió:Uyyyy esto se está complicando, cada vez se añaden destino que a mi me encantarían como Escocia, Irlanda,Croacia,El Lago Como en Italia, madre mia Nathalix ,ahora es más difícil . :?: :?:

Por cierto karaffe d'eau,es una simple jarra de agua del grifo. :wink:

He visto que has puesto en el listado para votar Argentina, a mi me encantó y no descarto volver algún año a seguir viendolo,pero si te digo que para una semana es mucha paliza y no te va a dar tiempo a ver mucho, solamente de vuelo es 12 horas!!! :lol:

ayssss ahora no sé por cual votar. #-o

Hola Lucy!
Sip, cada vez hay más destinos, pero eso está bien. Y es que hay muchos lugares en el mundo que son preciosos.

Argentina se me ha ido metiendo en la cabeza por una amiga a quien le encantaría ir allí. Como tú dices... no sería un viaje para una semana, ni para quizá un presuesto de 2000 euros (el tope que he puesto en la propuesta). ¿Tú que vista allí? ¿cuántos días? ¿dinero?....
graciassss. Un abrazo

nathalix

Mensajepor nathalix » 14 Ene 2012 06:54 am

Shaky escribió:Hola Nathalix! Yo he votado por París, he estado dos veces, la última hace año y medio para el concierto de U2 en el Stade de France (espectacular). La verdad es que no es tan cara como la gente piensa, el transporte con la Paris Pass lo tienes solucionado y muy barato, y nosotras nos quedamos en un hotelito muy mono en la zona de Ópera (5 minutos caminando) por 90€ con desayuno. Es un hotelito muy sencillo con una cama, tele, armario pequeño y cuarto de baño con lo básico pero muy limpio y por situación y precio genial (Hotel Williams Opera).

Pues nada que si al final te decides por París puedes preguntarme que todavía tengo el viaje muy fresquito y puedo recomendarte unas cuantas cositas :D

Hola Shaky!!!

París no se qué tiene que os encanta a todo aquel que ha ido... Gracias por indicarme el Hotel que estuvisteis. La verdad es que entre todos este fin de semana me iré haciendo una lista de los sitios, hoteles, recomendaciones que me vais dando (qué entretenida voy a estar!! :mrgreen: :mrgreen: ). A mi lo de planificar viajes me gusta bastante y siempre con ayuda todo es mucho mejor, más entretenido.

Si al final la decisión es París allí que iré a que me rescates y me cuentes cosas. Un abrazoo

gominola35 escribió:Hola Nathalix,
yo votaria una y mil veces por NY !! pero si eres capaz de esperar 1 año más para volver te diria que eligieses Paris. Es una ciudad preciosa, monumental que seguro te encantará. Mi marido y yo, cuando aun éramos novios, fuimos 5 dias en el Puente de la Constitución de hace unos 5 años y nos encantó.
Como llevábamos un presupuesto ajustadillo nos quedamos en un hotel que si no recuerdo mal se llamaba "Hotel Apollo" y está justo enfrente a la "Gare du Nord" (estación del Norte) Por esa zona hay muchos hoteles de 2-3 *** que creo que son económicos..( Nosotros por 4 noches creo que pagamos 250 euros aprox).El hotel era anticuado pero la habitación estaba limpia y con eso nos conformamos.
Desde alli te puedes mover a cualquier punto de Paris, la verdad esque si tuviese que volver repetiria la zona sin dudarlo xq es muy cómoda.
Es recomendable que te saques la tarjeta del metro para los dias que estés xq aunque es una clavada la amortizas, alli las distancias son muy largas y las atracciones están repartidas por toda la ciudad.

Sólo un consejillo más, si al final te decantas por Paris no te pierdas el barrio de " Le Marais", es imprescindible!!!

Hola Gominola! Gracias por tus indicaciones.
NY siempre es una opción. si ahora mismo alguien me dijera..." nos vamos a NY" allá que iba yo. Así que no lo descarto del todo para este año. El "problema" con NY, en mi caso, no ha sido (hasta ahora) las fechas de las vacaciones- que las he tenido claras-, ganas.... el principal problema ha sido que no tenía con quién ir. Este año al final una amiga mia se decidió en el último momento y me sorprendió muchísimo. Lo bueno fue que le ha encantado la ciudad y quiere volver. Por un lado me da un poco de miedo el que no volvamos este año- nos coinciden las vacaciones- y ya no podamos volver no el año que viene, sino vete a saber cuándo - por el tema de coincidir vacaciones-.

Por lo que sigo leyendo en tu respuesta... PARis vuelve a obtener un voto! :lol: al final tendré que ir aunque sea andando cruzando los Pirineos porque todos decis que es una ciudad increible. Gracias pro indicarme HOtel y zona. Y es que cuando uno no conoce unan ciudad así de grande y se pone a buscar hoteles, no tiene ni idea de dónde comenzar a buscar.
Creo que lo que costaba la tarjeta de metro lo vi un día y no recuerdo bien cuánto dinero era, pero, si que me suena que era una clavada, pero de las buenas.

Gracias por indicarme el barrio de Le Marais.. ¿qué hay por ese barrio?

un abrazoo

Jess escribió:Yo ya voté por Paris! Si estuviera cerca como lo están uds allí en España... iría muchas veces.
Nosotros estuvimos en un hotel del Barrio Latino y a mí realmente la zona me ha encantado! Mucho ambiente, lugares abiertos hasta tarde etc etc...
Pero creo que cualquier zona está más o menos bien porque el metro te acerca a todos lados... Quizás no me quedaría por Montmartre (divina la zona) pero esos ya son gustos.
A ver por qué destino te decides!

Hola Jess!
El barrio Latino... apuntado queda! si es que es verdad que el metro te acerca a cualquier parte, pero, cuando voy de viaje a un sitio me gusta estar contra más cerca del meollo mejor (del centro o de una zona donde allá "vida a todas horas). Echaré un ojo a la zona que dices, muchas gracias. ¿No te aocrdarás del HOtel en el que estuvisteis? gracias.

besos

malter

Mensajepor malter » 14 Ene 2012 08:52 am

nathalix escribió:
malter escribió:yo ya voté! :D

Qué intriga Malter..... ¿a qué ciudad votaste? :mrgreen:

jejejeje...voté por NY!!! es que no me canso!! :mrgreen: Pero la verdad que Argentina sería un viaje fantástico, te lo aseguro. Creo que al menos deberías venirte unos 10 o 12 días como mínimo, para poder ver cataratas, calafate con el glaciar y pasar por Buenos Aires :wink: ....y obvio que te hago un citi tour! :lol:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Volver a “Viajeros”