Verano 2012 ¿dónde ir?...A PARÍS!!! DE VUELTA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

nathalix

Verano 2012 ¿dónde ir?...A PARÍS!!! DE VUELTA

Mensajepor nathalix » 09 Ene 2012 11:58 am

Hoy es 10 de mayo y ya se donde (si no se complica nada) me voy a ir de vacaciones este verano... a París!
Gracias a todos por los consejos y ayuda.

A partir de ahora me gustaría compartir la preparación de este viaje con vosotros por si acaso a alguno le puede ayudar.

Nos leemos!

Este es el mensaje original del hilo:

Hola a todos,

Este es un hilo surgido del aburrimiento que algunas veces supone el día a día (trabajo, autobús, casa, comer, autobús, trabajo, autobús, cenar, tele, dormir)

Y aquí estoy haciendo planes en mi cabeza para las vacaciones de este próximo verano. Se que faltan muchos meses y la verdad, no se si tendré vacaciones en agosto, pero, como os digo aquí me teneis planteándome dónde ir.

Os escribo para que me ayudeis a escoger un lugar o bueno, para que si alguien está como yo (no sabe dónde ir este verano) exponga también sus dudas y entre todos las resolvamos.

Presupuesto.............. pues........ eso dependería del lugar al que fuera. Por ejemplo, si vuelvo a NY """""no me importa""""" gastarme como mucho, mucho, mucho, mucho 2000 euros. Si me quedo por Europa.... con 1000 euros ya bastaría.

Por ahora opciones.....

1) Nueva York.
Siempre es una buena opción. Por un lado se que volveré a la City, pero, por otro lado como fui este pasado 2011 podría dejar pasar este añito sin ir.

2) París.
Me gustan las capitales, contra más gente mejor. Nunca he estado en París. Dicen que es una ciudad muy bonita y que tiene muchas cosas que ver... por otro lado, dicen también que es bastante cara.

3) Roma.
La ciudad eterna. Tampoco he estado en Roma, bueno, solo he estado (fuera de España) en Londres y NY.

4) Interrail.
Hace 10 años una amiga me metió el gusanillo de hacer el interrail por Europa. Conocí a una persona que lo hizo y que le gustó mucho.

5) Te lías la manta a la cabeza.
San Francisco, Ruta 66, ¿?¿?¿?¿?.... son viajes que alguna vez en mi vida quiero hacer. El principal problema en este caso lo veo en el idioma. No se apenas inglés y la gente con la que podría ir tampoco. Pienso que son viajes para los que necesitas un buen nivel del idioma.

6) ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

¿Alguna sugerencia?

[size=150]Edito (11/01/12). Como veis acabo de incluir una encuesta- por hacer más entretenido el hilo-. He puesto algunas opciones que ya barajaba y otras que me habeis dicho o vayais diciendo. Os invito a participar en la encuesta.

Gracias[/size]

Resultado de la encuesta a día 22 de julio de 2012
Roma 1 4%
París 4 15%
Croacia 4 15%
Nueva York 2 8%
San Francisco, Argentina...?¿ (algún sitio fuera de Europa) 6 23%
Interrail 1 4%
Escocia 2 8%
Irlanda 2 8%
Berlín 2 8%

Otro 2 8%
Última edición por nathalix el 15 Ago 2012 01:48 pm, editado 14 veces en total.
2009 Nueva York [b]2011 NUEVA YORK 2017 NY 2019 NY

lucy76

Re: Verano 2012 ¿A DÓNDE IR?

Mensajepor lucy76 » 09 Ene 2012 12:24 pm

Vete a Paris, a mi es una ciudad que me encanta, y como tuviese mucho dinero me pasaría allí más tiempo que en mi casa :lol: :lol: ,si no conoces Paris, ni lo dudes, se enamorará.Luego tienes muchas ventajas, está muy cerca,por lo que coges un vuelo y en ná te plantás allí,y para ver tienes muchisisisisisisisisimas cosas depende de los días que tengás previsto.

Ale, solucionao!!! :lol: :lol: :lol: Claro que las otras opciones que dás también me gustan, por ej.Ny, la ruta 66, etc. díficil elección....

Bueno, a ver que dicen lo demás. :D :wink:
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

nathalix

Mensajepor nathalix » 09 Ene 2012 12:37 pm

lucy76 escribió:Vete a Paris, a mi es una ciudad que me encanta, y como tuviese mucho dinero me pasaría allí más tiempo que en mi casa :lol: :lol: ,si no conoces Paris, ni lo dudes, se enamorará.Luego tienes muchas ventajas, está muy cerca,por lo que coges un vuelo y en ná te plantás allí,y para ver tienes muchisisisisisisisisimas cosas depende de los días que tengás previsto.

Ale, solucionao!!! :lol: :lol: :lol: Claro que las otras opciones que dás también me gustan, por ej.Ny, la ruta 66, etc. díficil elección....

Hola Lucy,
Veo que tienes clara tu elección :wink: :lol: . ¿Me puedes decir de cuánto presupuesto estaríamos hablando, más o menos, para una semana? bueno si quieres ¿cuánto te puedes gastar en un día en París, como media? (pensando en comer, entrar en algún museo, metro - creo que es carísimo- etc)

Lo del vuelo es una ventaja, como dices. Después de hacer viajes a NY de 8 horas cualquier capital Europea parece estar a un paso :mrgreen:

byeee

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 10 Ene 2012 11:33 am

nathalix escribió:
lucy76 escribió:Vete a Paris, a mi es una ciudad que me encanta, y como tuviese mucho dinero me pasaría allí más tiempo que en mi casa :lol: :lol: ,si no conoces Paris, ni lo dudes, se enamorará.Luego tienes muchas ventajas, está muy cerca,por lo que coges un vuelo y en ná te plantás allí,y para ver tienes muchisisisisisisisisimas cosas depende de los días que tengás previsto.

Hola Lucy,
Veo que tienes clara tu elección :wink: :lol: . ¿Me puedes decir de cuánto presupuesto estaríamos hablando, más o menos, para una semana? bueno si quieres ¿cuánto te puedes gastar en un día en París, como media? (pensando en comer, entrar en algún museo, metro - creo que es carísimo- etc)

Lo del vuelo es una ventaja, como dices. Después de hacer viajes a NY de 8 horas cualquier capital Europea parece estar a un paso :mrgreen:

byeee

Aquí otro que después de 2 veces en NY te aconseja París (estuve trabajando en Disney cuando acabé turismo 6 meses y conozco más o menos bien la ciudad) y te va a encantar; más bien, te va a enamorar. Presupuesto, te digo que es una ciudad bastante cara, pero tienes bastante oferta donde escoger desde hoteles muy caros hasta muy baratos, comer suele ser bastante caro pero hay tb para todos los precios, pero ya te digo, en general y en términos generales, es una ciudad bastante carilla para todo.

Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo de París, no dudes en hacerlo :D
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

nathalix

Mensajepor nathalix » 10 Ene 2012 02:25 pm

Jokker65 escribió:

Aquí otro que después de 2 veces en NY te aconseja París (estuve trabajando en Disney cuando acabé turismo 6 meses y conozco más o menos bien la ciudad) y te va a encantar; más bien, te va a enamorar. Presupuesto, te digo que es una ciudad bastante cara, pero tienes bastante oferta donde escoger desde hoteles muy caros hasta muy baratos, comer suele ser bastante caro pero hay tb para todos los precios, pero ya te digo, en general y en términos generales, es una ciudad bastante carilla para todo.

Si tienes alguna duda o quieres preguntar algo de París, no dudes en hacerlo :D[/quote]

Hola Jokker,

París gana por ahora... :D y además por goleada ya que ambos decis que es una ciudad que enamora.

Eso dicen de París.. que es muy cara. Un compañero de trabajo ha ido en Navidades y dice que le cobraban 5 euros por café :shock: Este hecho me echa un poco para atrás (un poquito) ya que creo que me va a costar un ojo de la cara pasar 8 o 10 días allí.

Me gustaría que me aconsejaras algún Hotel normalito (bien de precio, limpio, no excesivamente mal situado) y que me orientaras en el presupuesto que más o menos podía preparar para un día en París (contando con comidas, agua, metro y poco más). Es para ir mirando algún Hotel o alguna zona donde creas que estaría bien coger el Hotel (no conozco nada de París) y saber más o menos un presupuesto a modo de orientación.

Muchas gracias por todo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 10 Ene 2012 02:44 pm

Paris cara es la verdad. Yo te voy a aconsejar 2 rutillas que hice pero necesitas coche,
2009 estuve por Alsacia, Selva Negra y Suiza y en 2.010 por Baviera y Tirol, ni te cuento que paisajes.............

nathalix

Mensajepor nathalix » 10 Ene 2012 03:34 pm

Karmelo escribió:Paris cara es la verdad. Yo te voy a aconsejar 2 rutillas que hice pero necesitas coche,
2009 estuve por Alsacia, Selva Negra y Suiza y en 2.010 por Baviera y Tirol, ni te cuento que paisajes.............

Bueno, bueno..... para comprobarlo necesitamos fotos!!! :wink: :mrgreen:
cuéntame un poquito más esos viajes.... anda!.... [-o<

Gracias por tu aportación! y consejo

Karmelo

Mensajepor Karmelo » 10 Ene 2012 03:57 pm

nathalix te enviado un MP con fotos.

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 11 Ene 2012 05:56 am

nathalix escribió:
Jokker65 escribió:

Hola Jokker,

París gana por ahora... :D y además por goleada ya que ambos decis que es una ciudad que enamora.

Eso dicen de París.. que es muy cara. Un compañero de trabajo ha ido en Navidades y dice que le cobraban 5 euros por café :shock: Este hecho me echa un poco para atrás (un poquito) ya que creo que me va a costar un ojo de la cara pasar 8 o 10 días allí.

Me gustaría que me aconsejaras algún Hotel normalito (bien de precio, limpio, no excesivamente mal situado) y que me orientaras en el presupuesto que más o menos podía preparar para un día en París (contando con comidas, agua, metro y poco más). Es para ir mirando algún Hotel o alguna zona donde creas que estaría bien coger el Hotel (no conozco nada de París) y saber más o menos un presupuesto a modo de orientación.

Muchas gracias por todo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>[/quote]

Pues sí tu compañero tiene razón, es así de cara, pero bueno una vez al año no hace daño. Mira hoteles que están bien y no se suben mucho de precio (yo los uso bastante cuando viajo son los de la cadena ibis)
http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtml (tienen varios por París y están muy bien comunicados con el centro con metro al lado, así que no tienes por qué preocuparte), son hoteles sencillos, muy limpios y con desayuno incluido (no está para tirar cohetes, pero está muy bien y tienes varios en todo París.
La zona más céntrica de París es los Campos elíseos y luego donde más hoteles hay es la zona de Opera (ahí si pones el buscador de hoteles tb te saldrán más hoteles tb).
Para moverte: el metro es la mejor opción: tienes billetes de 10 viajes o una especie de tarjeta turística que tiene viajes ilimitados por cierto número de días (igual te sale más a cuenta sacar este tipo de tarjeta), eso ya depende de tu presupuesto.
Presupuesto de comidas: Dependiendo de si tienes desayuno incluído, yo a mediodía para no perder tiempo me comía por el camino una baguette (cuando estaba de turismo jajaja) que hay montón de sitios y puestos por el camino y luego ya cenaba en plan más fuerte la cena (tipo pizzería algún día, algún macdonald´s y algún día me dí un capricho, pero no muchos jajajaja... Pero podía gastarme entre cafés comida, agua, etc, unos 80 euros al día más o menos (a veces algo más), descontando el precio de entradas a sitios, claro.
Bueno, aquí te paso la página de turismo de París, para que le eches un vistazo (te pone toda la información de la ciudad: hoteles, transporte, etc.). Espero que te sea útil. Y lo dicho, si tienes preguntas, ya sabes :wink:
http://es.parisinfo.com/
Un saludo.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

lucy76

Mensajepor lucy76 » 11 Ene 2012 06:55 am

Nathalix,perdona que no te contestase pero no he pasado hasta ahora.sorry

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Jokker,Paris es cara pero hay opciones de todo tipo en cuanto a comer,cenar,hay sitios que no son caros y luego en la mayoria de los restaurantes tienen menús(allí se llaman ''formules'') desde 15 E ,20 en adelante,pizzerias,hamburguesas etc, cientos de sitios que no son caros, los precios varian en función del barrio,el barrio latino asi como Monmatre tienen muchos restaurantes y por tanto los precios los ajustan mucho,el agua mineral es muy cara,pero es normal pedir "karaffe d'eau'', todo el mundo lo hace,no les extraña ..Por el tema de la comida no te preocupes, porque dependiendo de lo que quieras gastar puedes ajustarte.El café es caro,sobre todo si te sientas en las terracitas de los más fámosos,te pegan unos palos..... a mi este verano en el café Beaubourge que está al lado del Cenro Pompidou me cobraron por dos cafés 8,50 E. y en el que está en Opera el café Paix 14 E por dos cafés!!!!!!! :shock: :shock: ,pero en cualquier sitio normal te puede costar entre 2 ó 3 E, se paga el sitio fámoso y la ubicación.

En cuanto a los hoteles, en Paris hay cientos,Opera es una zona asequible y B,Latino también, pero eso puedes mirar en Booking y te haces una idea, un 3 estrellas puede costarte una habitación rondando los 90 ó 100 E. diarios, también puedes coger un apto., Valle estuvo el verano pasado en uno y vino muy contenta.

Las entradas en lugares para ver, puede rondar de 11 E ,otros son gratuitos .Mira aquí ,que te viene información con precios de entradas a los sitios más usuales. http://www.paris.es/que-ver
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

nella

Mensajepor nella » 11 Ene 2012 07:25 am

Paris no la conozco así que no te puedo decir :( ... pero Roma, ains mi Roma! :lol: :lol: yo he estado 3 veces y todavía no hay última así que puedes imaginar lo que me encanta.
Es una ciudad preciosa, con miles de cosas por ver, mucho arte es como un museo al aire libre y lo del idioma no creo que te suponga ningún problema.
En agosto hace calor, temperaturas altas pero soportables.... es como el agosto de nuestra tierra, seco y sin sudar excesivamente.
Ya te digo, Paris ni idea (lo tengo pendiente) pero Roma es la repeeeraaaaaaaaaa. :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres otra opción te cuento.... al norte de Italia el Lago di Como, precioso!... te pillas un vuelo Zaragoza-Milán por Ryanair, como llega al aeropuerto de Bergamo desde allí mismo te pillas el autobús o el tren hasta Como (nosotros la ida fuimos en tren y la vuelta en autobús) y una vez en el lago a recorrer los pueblecitos en coche o barco que son una pasada de bonitos y los paisajes ni te cuento. :wink: Nosotros volveremos no tardando mucho!
Si te decides, te pasaría el Hostal donde nos hospedamos, superbarato para lo que es la zona.... allí van los pijerios de Milán que tienen su segunda residencia, pero si te lo montas bien, no te resultará caro.
Cualquier cosa es posible, al menos... en Nueva York. C.B.

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Ene 2012 01:09 pm

Karmelo escribió:nathalix te enviado un MP con fotos.

Muchas gracias Karmelo

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Ene 2012 01:16 pm

Jokker65 escribió:
nathalix escribió:
Jokker65 escribió:

Hola Jokker,

Muchas gracias por todo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pues sí tu compañero tiene razón, es así de cara, pero bueno una vez al año no hace daño. Mira hoteles que están bien y no se suben mucho de precio (yo los uso bastante cuando viajo son los de la cadena ibis)
http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtml (tienen varios por París y están muy bien comunicados con el centro con metro al lado, así que no tienes por qué preocuparte), son hoteles sencillos, muy limpios y con desayuno incluido (no está para tirar cohetes, pero está muy bien y tienes varios en todo París.
La zona más céntrica de París es los Campos elíseos y luego donde más hoteles hay es la zona de Opera (ahí si pones el buscador de hoteles tb te saldrán más hoteles tb).
Para moverte: el metro es la mejor opción: tienes billetes de 10 viajes o una especie de tarjeta turística que tiene viajes ilimitados por cierto número de días (igual te sale más a cuenta sacar este tipo de tarjeta), eso ya depende de tu presupuesto.
Presupuesto de comidas: Dependiendo de si tienes desayuno incluído, yo a mediodía para no perder tiempo me comía por el camino una baguette (cuando estaba de turismo jajaja) que hay montón de sitios y puestos por el camino y luego ya cenaba en plan más fuerte la cena (tipo pizzería algún día, algún macdonald´s y algún día me dí un capricho, pero no muchos jajajaja... Pero podía gastarme entre cafés comida, agua, etc, unos 80 euros al día más o menos (a veces algo más), descontando el precio de entradas a sitios, claro.
Bueno, aquí te paso la página de turismo de París, para que le eches un vistazo (te pone toda la información de la ciudad: hoteles, transporte, etc.). Espero que te sea útil. Y lo dicho, si tienes preguntas, ya sabes :wink:
http://es.parisinfo.com/
Un saludo.[/quote]

Muuuuchas gracias Jokker por la información.
En cuanto tenga un ratito le echaré un vistazo a los Hoteles que me recomiendas. en mi caso para elegir un Hotel me gusta que esten más o menos céntricos, que sean limpios y tranquilos. Tampoco pido mucho más....

Gracias por el cálculo del presupuesto diario que me has indicado. Se que el dinero que nos gastamos al día depende mucho de la persona, de sus caprichos, de lo que este dispuesto a gastar en comida.... pero bueno, gracias a tu indicación ya tengo un poquito más de idea.

Le echaré otro vistazo a la web de turismo. Gracias de nuevo.
No te vayas muy lejos por si acaso te pregunto más cositas.... :mrgreen: :mrgreen: y es que parece mentira como conocemos tan poquitas cosas (hablo por mi) de una ciudad tan cercana como París. un abrazooo

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Ene 2012 01:25 pm

lucy76 escribió:Nathalix,perdona que no te contestase pero no he pasado hasta ahora.sorry

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Jokker,Paris es cara pero hay opciones de todo tipo en cuanto a comer,cenar,hay sitios que no son caros y luego en la mayoria de los restaurantes tienen menús(allí se llaman ''formules'') desde 15 E ,20 en adelante,pizzerias,hamburguesas etc, cientos de sitios que no son caros, los precios varian en función del barrio,el barrio latino asi como Monmatre tienen muchos restaurantes y por tanto los precios los ajustan mucho,el agua mineral es muy cara,pero es normal pedir "karaffe d'eau'', todo el mundo lo hace,no les extraña ..Por el tema de la comida no te preocupes, porque dependiendo de lo que quieras gastar puedes ajustarte.El café es caro,sobre todo si te sientas en las terracitas de los más fámosos,te pegan unos palos..... a mi este verano en el café Beaubourge que está al lado del Cenro Pompidou me cobraron por dos cafés 8,50 E. y en el que está en Opera el café Paix 14 E por dos cafés!!!!!!! :shock: :shock: ,pero en cualquier sitio normal te puede costar entre 2 ó 3 E, se paga el sitio fámoso y la ubicación.

En cuanto a los hoteles, en Paris hay cientos,Opera es una zona asequible y B,Latino también, pero eso puedes mirar en Booking y te haces una idea, un 3 estrellas puede costarte una habitación rondando los 90 ó 100 E. diarios, también puedes coger un apto., Valle estuvo el verano pasado en uno y vino muy contenta.

Las entradas en lugares para ver, puede rondar de 11 E ,otros son gratuitos .Mira aquí ,que te viene información con precios de entradas a los sitios más usuales. http://www.paris.es/que-ver

Hola Lucy,
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!

Gracias por indicarme, al igual que Jokker, algunos barrios que esten bien situados y que no sean excesivamente caros. Y es que te pones a mirar hoteles te indica en que barrio están y claro, no sabes si estan bien, mal.......... si sabes de algún barrio que también este bien (que sea tranquilo y no sea muy caro) dímelo, y así podré buscar hoteles mucho mejor. La opción que dices del apartamento puede ser una buena opción. Igual el pregunto a Valle...

Por cierto.. ¿qué es "karaffe d'eau''?.... ¿agua del grifo? :oops:

Lo del precio de los cafes es una locura #-o casi todo el mundo que va a París cuenta lo caro de tomarse algo en un bar. Desde luego que es un precio desproporcionado!
Gracias por la web que me has indicado! Le echaré un vistazo

Un abrazooooooooooooooooo

nathalix

Mensajepor nathalix » 11 Ene 2012 01:32 pm

nella escribió:Paris no la conozco así que no te puedo decir :( ... pero Roma, ains mi Roma! :lol: :lol: yo he estado 3 veces y todavía no hay última así que puedes imaginar lo que me encanta.
Es una ciudad preciosa, con miles de cosas por ver, mucho arte es como un museo al aire libre y lo del idioma no creo que te suponga ningún problema.
En agosto hace calor, temperaturas altas pero soportables.... es como el agosto de nuestra tierra, seco y sin sudar excesivamente.
Ya te digo, Paris ni idea (lo tengo pendiente) pero Roma es la repeeeraaaaaaaaaa. :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres otra opción te cuento.... al norte de Italia el Lago di Como, precioso!... te pillas un vuelo Zaragoza-Milán por Ryanair, como llega al aeropuerto de Bergamo desde allí mismo te pillas el autobús o el tren hasta Como (nosotros la ida fuimos en tren y la vuelta en autobús) y una vez en el lago a recorrer los pueblecitos en coche o barco que son una pasada de bonitos y los paisajes ni te cuento. :wink: Nosotros volveremos no tardando mucho!
Si te decides, te pasaría el Hostal donde nos hospedamos, superbarato para lo que es la zona.... allí van los pijerios de Milán que tienen su segunda residencia, pero si te lo montas bien, no te resultará caro.

Hola Nella!!!!

Muchas gracias por comentar tu opción. Desde luego que Roma siempre es una buena opción para viajar.
Como os he dicho nunca he estado allí, pero, tengo claroq algún día iré.

El idioma o el precio de Roma puede ser una ventaja con respecto a París. ¿Más o menos cuánto te puedes gastar en comidas, agua, transporte... en un dia?
Otra duda que siempre tengo que respecto a Roma es si todo está super masificado de turistas. Y es que me da la sensación de que hay "riadas" de turistas por las calles y eso nunca mola mucho. Ya me contarás.

¿Qué barrios podría mirar para buscar un Hotel? y bueno, ¿a qué hoteles has ido tú?

Me encanta que me des otras opciones.. porque muchas veces solo nos centramos en las grandes capitales y siempre hay otros lugares muy bonitos por allí. ¿qué distancia hay de Bergamo a Cormo?... fotitos para ilustrar esta opción??? :mrgreen: :mrgreen: :wink: [-o< La verdad es que me suena un poquito lo de Cormo, pero, seguro que si dices que está bien lo estará.

Muuuuuchas gracias por tu ayuda!!! un abrazo

Volver a “Viajeros”