BUDAPEST: Ciudad de Piedra y Agua. (nov 2011)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

aspoleta
Contactar:

Re: BUDAPEST: Ciudad de Piedra y Agua. (nov 2011)

Mensajepor aspoleta » 09 Abr 2012 05:01 pm

En un mes me voy a Budapest, por fin, que ganas le tenía a esta ciudad!
Va a ser una escapada relámpago de 3 días, pero bueno, menos da una piedra!
Soñando con el siguiente viaje...

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 22 Abr 2012 05:12 am

Eva, te va a encantar.....

Yo..... :oops: dejé el relato a medias aunque tal vez un día me de por acabarlo..... :wink: pero si tienes cualquier duda o pregunta....ya sabes.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 22 Abr 2012 11:48 am

ORANGE escribió:Eva, te va a encantar.....

Yo..... :oops: dejé el relato a medias aunque tal vez un día me de por acabarlo..... :wink: pero si tienes cualquier duda o pregunta....ya sabes.

Tranquila Pili, ya estoy leyendo alguna que otra guía y un poquito por internet, y ya tengo visita al Parlamento reservada, entradas para la ópera y sobretodo, muuuuchas ganas!!!

chapapote

Mensajepor chapapote » 23 Abr 2012 03:24 am

aspoleta escribió:

Tranquila Pili, ya estoy leyendo alguna que otra guía y un poquito por internet, y ya tengo visita al Parlamento reservada, entradas para la ópera y sobretodo, muuuuchas ganas!!!

¡Me alegro mucho Eva, que tengas escapada a la vista!. Ya nos contarás. Besos.

P.D. Pili yo también estaba enganchada a tu relato. Si decides continuarlo, aquí seguimos.Besos.
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 23 Abr 2012 05:02 am

Eva, la visita al Parlamento os gustará: es rápida (apenas 30 minutos) porque sólo se visita una parte muy mínima del interior pero los salones son una maravilla....

La opera es IMPRESIONANTE.....sólo por verla por dentro merece la pena....es más barato asistir a una representación que pagar una visita guiada. Nosotros estábamos muuuuy lejos del escenario pero con una vista y acústica geniales. Vimos la representación entera. No se nos hizo pesado. Además de que era noviembre y en la calle y a esa hora ya hacía un frío que era imposible estar haciendo turismo.

No sé si tenéis pensado ir a algún Museo pq vaís poquito tiempo......si por lo que sea os lloviera algún día y buscáis planes para interior: os recomiendo muy, mucho "El Museo Casa del Terror" (Terror Haza Museum) en la calle Andrassy 60, sobre las victimas y verdugos del nazismo y el comunismo en la ciudad.

Darse un bañito en algunos de los baños.....coger el tranvia nº 2 que recorre toda la orilla del río, pasar un ratito en algunas de las cafeterías....Ah!! y fuimos a una biblioteca que me encantó, con salas nuevas pero también con algunas salas con mobiliario, lámparas y murales antiguos....Preciosa!! supongo que te gustaría muco....a ver si encuentro un huequito y te pongo alguna fotito de esta biblioteca...no es un sitio muy conocido pero a mi me encantó.
¿qué día te vas?

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 23 Abr 2012 10:53 am

ORANGE escribió:Eva, la visita al Parlamento os gustará: es rápida (apenas 30 minutos) porque sólo se visita una parte muy mínima del interior pero los salones son una maravilla....

La opera es IMPRESIONANTE.....sólo por verla por dentro merece la pena....es más barato asistir a una representación que pagar una visita guiada. Nosotros estábamos muuuuy lejos del escenario pero con una vista y acústica geniales. Vimos la representación entera. No se nos hizo pesado. Además de que era noviembre y en la calle y a esa hora ya hacía un frío que era imposible estar haciendo turismo.

No sé si tenéis pensado ir a algún Museo pq vaís poquito tiempo......si por lo que sea os lloviera algún día y buscáis planes para interior: os recomiendo muy, mucho "El Museo Casa del Terror" (Terror Haza Museum) en la calle Andrassy 60, sobre las victimas y verdugos del nazismo y el comunismo en la ciudad.

Darse un bañito en algunos de los baños.....coger el tranvia nº 2 que recorre toda la orilla del río, pasar un ratito en algunas de las cafeterías....Ah!! y fuimos a una biblioteca que me encantó, con salas nuevas pero también con algunas salas con mobiliario, lámparas y murales antiguos....Preciosa!! supongo que te gustaría muco....a ver si encuentro un huequito y te pongo alguna fotito de esta biblioteca...no es un sitio muy conocido pero a mi me encantó.
¿qué día te vas?

Gracias Pili por las recomendaciones.
El Parlamento ya está reservado y las entadas para la Ópera también. Como tu dices, baratísimas!!!! la obra es Carmen de Bizet :wink:
Los baños también los hemos puesto en el planning, a última hora, iremos a los Széchenyi, que tienen una pinta espectacular!
El tema museos lo hemos dejado un poco aparcado por problema de tiempo, como dices, pero este del terror si lo tenía anotado.
La biblioteca seguro que me encanta, me gusta entrar en ellas, igual que en los mercados, cementerios... Si sabes la dirección ya me la pondrás, ok?

Nos vamos el 12 de mayo :D

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 23 Abr 2012 10:54 am

chapapote escribió:
aspoleta escribió:

¡Me alegro mucho Eva, que tengas escapada a la vista!. Ya nos contarás. Besos.

P.D. Pili yo también estaba enganchada a tu relato. Si decides continuarlo, aquí seguimos.Besos.

Si Chus, una escapadita para calmar el "mono"!
Ya os contaré a la vuelta, pero Budapest tiene muy buena pinta!

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 23 Abr 2012 12:33 pm

...Eva, fuimos a dos bibliotecas distintas:

Esta fue una de ellas, no la que más nos gustó. En ésta el acceso no era libre. Tenías que pagar una entrada (no muy cara...)para poder acceder a la sala "antigua" y en esa sala no accedían lectores, era una especie de Museo.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta otra sí que nos gustó y muchoooooooooooooooooooooo. El acceso era libre, gratis. Muchas salas son salas normales (con muebles modernos, con accesos a internet....) pero en una de las salas.......Ohhhhhhhhhhhhhhh, me quedé tan enamorada: qué gustazo poder leer en una sala así: techos altos, paredes con pinturas, con molduras, unas lámparas de araña, un ambiente tan especial......

Este es el exterior.

Imagen

En el patio estaba la cafetería.
Imagen

Y algunas de las preciosas salas. Impresionantes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buscaré las direcciones.
También fuimos a un cementerio con un sector soviético, como era otoño, todas las lápidas estaban cubiertas de ojas marrones, amarillas....también lo recuerdo como un sitio diferente, especial.....

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 23 Abr 2012 01:04 pm

Waw que fotos más chulas!!!!
A ver si me puedes dar la dirección y me voy a tomar un cafelito allí!!
Gracias guapa!!!!!!!

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 23 Abr 2012 04:26 pm

A ver, me autorespondo!!

La segunda biblioteca es la Szabó Ervin Central Library
y está en Szabó Ervin square 1 (Central Pest)
Horarios: Mon – Fri 10:00 – 20:00, Sat 10:00 – 16:00

Apuntado queda!

chapapote

Mensajepor chapapote » 24 Abr 2012 04:01 am

:o :shock: :shock: :o :o Así me he quedado con las fotos de la última Biblioteca. ¡Qué preciosidad!
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

malter

Mensajepor malter » 24 Abr 2012 08:21 am

que preciosas esas fotos!!! con lo que me gustan las luminarias!! :D
Enjoy!

Looking for my road to happiness

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 24 Abr 2012 12:17 pm

aspoleta escribió:A ver, me autorespondo!!

La segunda biblioteca es la Szabó Ervin Central Library
y está en Szabó Ervin square 1 (Central Pest)
Horarios: Mon – Fri 10:00 – 20:00, Sat 10:00 – 16:00

Apuntado queda!

"Sastamente" esa es..... y sí, a mi me encantó....si puedes, pásate!!
y la primera recuerdo que estaba justo enfrente del Café Central, pero si sólo puedes ir a una de ellas, sin dudarlo, la segunda....

¿Le has dado un vistazo a una guia que se llama "Spotted by Locals"? (son recomendaciones de tiendas, restaurantes y sitios turísiticos recomendados por "locales") la tengo en pdf, si quieres te la paso......

Para comer, había varios sitios en los que hacían lo que aquí llamamos "menú" (sólo al mediodía) pero con la particularidad que no tenías varios primeros y varios segundos para elegir: había un primero y un segundo y la bebida...no había elección, como mucho entre menú vegetariano y normal..... pero eran sitios muy baratos y con comida casera, para mí recomendables.

Te apunto dos de ellos:

KOLEVES:
En el barrio judio. Un lugar muy modesto, sencillo pero muy agradable y con menús caseros y económicos.
Dob Utca, 26. (esquina Kazinczy Utca, 35)
http://www.koleves.com

MENZA
Un lugar de "moderniquis" con aire retro, cerca de la Opera y de la Avda Andrassy. La decoración y la música es retro. Al mediodía también hacen menús. Muy lleno
Liszt Ferenc Ter, 2
http://www.menzaetterem.hu

En varios sitios probamos el higado de oca a la plancha y para mí era algo delicioso........ummmmmmmmmmmmm y los pasteles!!!! ni te cuento!!!!!
En el barrio del castillo es carillo comer pero hay muy buenos restaurantes aunqeu casi llenos exclusivamente de turistas .....

si me voy acordando de más cosillas ya te digo....

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 24 Abr 2012 03:18 pm

Pili, gracias por tus recomendaciones!
Si que conozco esa página porque creo que la pusiste tu al principio del relato... y si no fuiste tu, pues de algún sitio la he sacado.
Los restaurantes estos me suenan también :wink:
A ver si tengo tiempo de acercarme a la biblioteca... ahora que la he visto veo imprescindible ir!!!

sakura

Mensajepor sakura » 30 Ago 2012 02:08 am

que bonito¡¡¡ yo acabo de pillar billetes para noviembre, tres dias solo pero espero disfrutarlos a tope¡¡.

Estoy mirando apartamentos en airbnb y he contactado con dos dueños, zona de Belvaros..que os parece? aun no me he comprado la guia pero por lo que he podido cotillear por ahi, esta centrico,no? :)
Imagen

Volver a “Viajeros”