Diciembre: ¿Dublín o Milán?

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

quinita

Diciembre: ¿Dublín o Milán?

Mensajepor quinita » 04 Nov 2011 01:16 pm

Cuando hace poco más de 15 días que volvimos de la Costa Oeste, y como tenemos unos días de vacaciones en diciembre, se me metió entre ceja y ceja que había que hacer una escapada corta a alguna capital europea... Eloi me está maldiciendo por meterle en estos fregaos tan pronto, jaja
Total, que después de barajar varias posibilidades y alguna que otra acalorada discusión, lo hemos dejado en 2 opciones:
Dublín o Milán + Bérgamo.

En Dublín no hemos estado nunca, y tampoco en Bérgamo. En Milán hemos estado 2 veces pero siempre de paso y no vimos más que el Duomo por fuera y las galerías Vittorio Emanuele. De momento Milán va ganando, pero por muy poco.
Estaríamos 3 noches en total. He encontrado precios muy buenos de vuelo + hotel en los dos sitios, no más de 400 €.
Ayudadme a decidirme!!!
Besos,
Nuria
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

zika

Re: Diciembre: ¿Dublín o Milán?

Mensajepor zika » 07 Nov 2011 07:07 am

Hola!!!
Ains, que nadie se anima a contestarte!!! Aunque la verdad es que yo lo hago un poco tarde... :? :? :?
Nosotros hemos vuelto hace una semana de Dublín, y nos ha encantado. Y con el tiempo que tienes tú pensado te sobra para conocer la ciudad. Es muy cómoda, nosotros no cogimos transporte público nunca, excepto para llegar al centro desde el aeropuerto. El resto, andando. El día que mas anduvimos fue cuando nos acercamos hasta el puerto, que es lo más lejos en el plano, y fue un paseo genial, viendo la parte más moderna de la ciudad. El resto en dos días lo tienes visto. Y te sobra tiempo para relajarte en los pubs, y para ir de tiendas. Nosotros en una semana nos movimos por el resto de la isla, en excursiones organizadas.
A nosotros nos encantó. Tengo pendiente hacer la crónica, que de momento la tengo abandoná!!!!!
Cualquier duda, pues me cuentas.

lucy76

Mensajepor lucy76 » 07 Nov 2011 07:27 am

Pues, yo en principio me inclinaría por Milan,pienso que en diciembre en Dublin hace mucho frio ,aparte que anoche antes,a mí Milan me gusto mucho,es un sitio no demasiado grande y sacando con las entradas para el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci,lo demás puedes hacerlo muy bien,el museo de Leonardo,es interesante,pasear y tomarte un martini en la calle principal(qué ahora no me acuerdo como se llama)viendo pasar a la gente,en fín a mí no me importaría volver un fín de semana.

Claro que Dublín no lo conozco,y me apetece mucho, así que no te saco de dudas!!. #-o
Imagen Imagen

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.[size=85][i]Confucio.
https://www.facebook.com/pages/Nueva-York-nos-une/107697136060204?ref=tn_tnmn

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 07 Nov 2011 12:43 pm

Yo estuve en los dos sitios (1 mes en Dublín haciendo un curso de inglés y un finde en Milán hace ya bastante tiempo), así que, por el tiempo, a lo mejor te puedo recomendar mejor Milán, ya que Dublín tiene el clima de las Islas Británicas pero son las dos ciudades distintas y preciosas las dos. Lo dicho, si tienes alguna duda, pregunta.
Un saludo.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

quinita

Mensajepor quinita » 07 Nov 2011 03:53 pm

Muchas gracias lucy, jokker, zika por vuestros consejos, la verdad es que no sabemos qué hacer, pero me estáis ayudando mucho. Sigo diciendo que quizá nos inclinamos más por Milán, pero ya veremos...
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

valle

Mensajepor valle » 12 Nov 2011 07:14 pm

Pues si es por frío en Milán hace muchisimo en invierno.Yo me iría a Dublín.El estilo de las islas es acogedor y pintoresco y en invierno comer en un pub o entrar en una pastelería a tomarte un chocolate o un té con un dulce es una gozada.Pero cualquiera de las dos opciones es estupenda.Viajar es siempre estupendo. :wink:
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 12 Nov 2011 08:44 pm

Habiendo estado en las dos ciudades, yo me quedo sin duda con Dublín, a mi Milán no me gustó más que el Duomo... en cambio para mi Dublín tiene muchísimo encanto

quinita

Mensajepor quinita » 13 Nov 2011 04:20 pm

Gracias a todos por las respuestas, pero al final no vamos a ir a ningún lado :( :( :( No hemos podido cuadrar fechas y nos vamos a quedar en casita.. pero tomo nota de las recomendaciones para otra ocasión.

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 14 Nov 2011 03:53 pm

quinita escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero al final no vamos a ir a ningún lado :( :( :( No hemos podido cuadrar fechas y nos vamos a quedar en casita.. pero tomo nota de las recomendaciones para otra ocasión.

Oh vaya, que rollo!
No había visto este hilo hasta ahora...
Pero bueno, para la próxima vez... y sin haber visitado ninguno de los dos... yo me quedaría con Dublín, Milán dicen que sabe a poco, pero bueno, también habrá que verlo en un momento u otro, no? :wink:
Soñando con el siguiente viaje...

Volver a “Viajeros”