BAJA CALIFORNIA

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

Jess
Contactar:

Re: BAJA CALIFORNIA

Mensajepor Jess » 06 Nov 2011 04:53 pm

Ay qué lindo! Qué fotos!
Y que buena experiencia debe ser ver ballenas de cerca...
Gracias por contar este segundo viaje, me encantan tus relatos (lei más de una vez tus viajes a NY).

queilu

Mensajepor queilu » 07 Nov 2011 11:25 am

XuanXu, el relato es fantástico, estoy con orangita, lo cuentas de una manera muy especial.
Y las fotos!!!!, que sitios, los paisajes son de ensueño.
Habrá que soñar un poquito.

Gracias por descubrirnos nuevos lugares a los que ir.
esperando volver

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 09 Nov 2011 01:25 pm

Eso mismo me dice mi niña Loy cuando acaba de leer: Ya? Tan corto? escribe maaaaas!!. Y yo: dame tiempo cariño que esto de escribir cansajejejeje. Pero seguiré!!. Me alegro mucho te haya gustado el relato. Salúdame a Paco!!!!

Jess, me alegro mucho te gusten mis relatos. Tengo otros dos por aquí, aunque no son de NY, uno de California y otro de Chicago. Lo de las ballenas siempre había querido verlas. Y uno de los sitios que tenía en mente era por allá en tu tierra en la Península de Valdes...alli por lo que leí es un buen lugar para verlas no?

Gracias Queilu. Entre tu y la orangita me voy a creer que soy bueno y tó!!!jejejeje

En cuanto pueda sigo con más paisajes y playas.....
Imagen

quinita

Mensajepor quinita » 13 Nov 2011 04:23 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 15 Nov 2011 06:36 pm

....Entramos de nuevo al puerto de Cabo San Lucas con pena porque, por ganas, hubiéramos estado todo el día en el agua viendo esos magníficos animales. Os pongo una foto debajo de nuestro hotel visto desde el agua…está en primera línea de costa eh? Jejejje

Imagen

Pasamos por la habitación a dejar los suéteres de primera hora para coger las toallas, las llaves del coche y salir de nuevo a buscar una playita de entre las muchas del corredor turístico. Pensamos en volver al chileno por el dicho de: más vale “malo” conocido…..pero al final, el afán por descubrir nuevos paraísos nos hizo decantarnos por salir en busca de una nueva playa.
Yo había estado leyendo un poco sobre las playas de la zona y ví que al ladito de la playa de las viudas, donde habíamos estado en diciembre, había otra llamada Santa María.
Lo que leí de ella me llamó la atención lo suficiente como para decidirnos por ella y pusimos rumbo hacia allá.
La salida de la carretera hacia la playa de las típicas de Baja: por una pista de arena entre cactus. Así circulamos hasta que llegamos a un mini parking al lado de la playa. Descargamos….anduvimos un poco….y tachaaaaan!!! Bienvenidos al arenal de Santa María

Imagen

Imagen

Imagen

OOOOOOOHHHH!!!!...que maravilla de lugar. Casi vacío, con un agua espectacular….estábamos encantados. Y pensar que habíamos estado al ladito sin enterarnos dos meses atrás. Nos pusimos en medio de la playa y yo me fui rápido a dar un baño….relaaaax!
Mi niña se fue a dar un paseo y cuando volvió me dijo que en el fondo de la playa había unos sitios superbonitos para tumbarse así que para allá que nos trasladamos (es la vista desde la útlima foto de arriba)
Mientras estuvimos allí, llegaron varios yates con gente de excursión , los cuales se bajaban todos con snorkels para bucear un poquito por la zona. La verdad es que la visibilidad debajo del agua era increíble!!!
Tras un buen rato allí y, si bien nos habíamos llevado un mini picnic para aguantar un tiempo sin movernos…el hambre apretaba. Nos habíamos levantado temprano y, aunque nos parecía que había pasado mucho día por todo lo vivido…todavía no era ni la hora de comer!!!
Así que recogimos el campamento y atravesamos la bonita playa rumbo al coche para ir al hotel a comer. Esta vez si quería yo repetir la experiencia de la riquísima pizza que me había comido en la piscina del hotel en diciembre…y allí que nos fuimos!!!
El agua de la pisci estaba más fría que en diciembre. Ello unido a lo calentito del jacuzzi, provocó que casi estuviéramos más en él que en la alberca. De cualquier manera…ambos apetecen , no?

Imagen

Descansaditos de la comida y el baño, nos fuimos a cambiar a la habitación para ir a ver el último atardecer, esta vez de verdad, en Baja
Salimos de Cabo San Lucas rumbo de nuevo al norte buscando el desvío del día anterior y lo encontramos.
Pasamos por los super vados y la pista de arena hasta que llegamos a dejar el coche donde la otra vez.

Imagen

Imagen

Cruzamos la planta desaladora, ascendimos la última duna y empezamos a bajar hacia nuestro querido Oceano Pacífico. Llegamos a la orilla y contemplamos como volvían a aparecer las colas, aletas y chorros de aire de las ballenas.

Imagen

Imagen

Estuvimos sentados en la arena un buen rato viendo como se ponía el sol. El aire que soplaba era algo fresco por lo que tras un rato nos fuimos a dar un paseo. Después de un rato, nos encontramos con los chiscos del día anterior, esta vez todavía en al agua y yo me quedé viendo un rato viéndolos mientras mi niña seguía un poco más para acercarse un poco al escenario de Troya que habíamos visto desde el mar.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi niña volvió y el sol empezaba a desaparecer….había que irse. Con gran pena esta vez porque ahora si teníamos la certeza que tardaríamos en volver a ver aquello, iniciamos el camino de regreso al coche con continuas miradas atrás para ver si veíamos algún último chorro de aire…o pq no, una ballena saltando. No pudo ser esta vez, pero seguro volveremos a Baja California otra vez a ver ballenas.

Imagen

Regresamos a Cabo a cenar y a meternos prontito en la cama que el día había dado para mucho.
El día siguiente recogimos la habitación, contemplamos con pausa el bello entorno que dejábamos y ,tras hacer el check-out nos fuimos hacia San Jose del Cabo a dejar el coche y tomar el avión rumbo a nuestro querido DF-ectuoso, monstruo de ciudad a la que al final, se le coge cariño porque, con sus cosas buenas y sus cosas malas… es la nuestra…….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FIN
Última edición por Xuanxu el 09 Dic 2011 03:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

malter

Mensajepor malter » 15 Nov 2011 08:27 pm

el relato y las fotos....GENIALES =D>

Gracias por compartirlo con nosotros Xuanxu! :wink:
Enjoy!

Looking for my road to happiness

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 07 Dic 2011 06:06 pm

Aprovechando un poquito de tiempo libre......voy a seguir hablando un poquito más de Baja California Sur…

Como siempre cuando llegas de un viaje, y con tan buen sabor de boca como estos nos habían dejado, pasas un tiempo pensando en cuando volver. Parece cómo si el resto de destinos del mundo desaparecieran y sólo hubiera fechas y oportunidades para regresar a ese último viaje tan maravilloso.
Pues así estábamos, cuando aparece una oportunidad para nuestra empresa de una licitación pública. Dicho proyecto es de nuestra área y, en las bases de la convocatoria, hay programada una visita al sitio donde se ubicaría el proyecto….
Que sitio???..... Donde??......no me lo podía creer!!. En Baja!!!!. Sería posible que sólo tres meses después de la segunda visita volviera a mi ya querida península???. Parecía increíble pero así era
El único punto que no me gustaba era que mi niña no me podía acompañar…. Esta vez el viaje no era completo……..
Así que de nuevo rumbo a la Paz. Esta vez teníamos la capital del estado como punto de partida hacia un punto mucho más lejano que la otra vez. En el primer viaje habíamos subido hasta San Carlos, a la altura de Ciudad Constitución. Pero esta vez deberíamos seguir camino hacia el norte, hasta Santa Rosalía.
Creo que a estas alturas de relato sobre Baja hay que hacer un inciso para mostrar en un mapa, todos los sitios que ya conozco y los que os contaré a continuación…..

Imagen

Con este mapa ya os podéis hacer una idea de todos los sitios nombrados en el relato. El único que no aparece es Todo Santos, que está un poquito al norte de Cabo San Lucas.
Pues bien, ya recorrido en los dos primeros viajes desde San José del Cabo hasta Puerto San Carlos esta vez, como ya he comentado, seguiría más al norte…..concretamente a 553km al norte de la Paz por la carretera interestatal Nº1.
Un largo camino hasta el destino final por el desierto de Baja y muchas horas por delante de coche.
Hasta Ciudad Constitución no hicimos la primera parada. (A todo esto, cuento la historia en plural pq, aunque no venía mi niña, no estaba tampoco sólo pq me acompañaba un compañero de trabajo).
Tras una comida a base de camarones y pescado, seguimos camino. Aquí empezaba lo desconocido…
La carretera gira para cruzar la península de lado a lado y empieza a descender hacia el mar. Después de un buen tramo entre montañas totalmente peladas, se llega al mar…y que imagen!!. Impresionante el color del mar en contraste con el desierto.

Imagen

Imagen

Así recorrimos un buen trecho hasta llegar a Loreto, descubriendo calas con veleros atracados o pequeños poblados con los típicos supertodoterreno aparcados en la arena de playas semi vacías.
Entramos a Loreto para hacer otra parada a estirar un poco las piernas. Me pareció un lugar super bonito. Es muy famosa la misión de Nuestra Señora de Loreto, del S XVII. Un sitio muy bonito. De ello se han dado cuenta bien los gringos, que tienen vuelo directo desde Los Angeles. Lástima de no poder estar más tiempo.
Seguimos camino hacia el norte....el camino ya se iba haciendo largo y ya había ganas de llegar
Habia reservado un hotel a la entrada de Santa Rosalía. Me daba un poco de miedo pensar con que nos íbamos a encontrar porque el pueblo es muy pequeño y hay muy poca información en internet sobre los sitios para alojarse….
Llegamos al hotel cuando ya estaba anocheciendo. Hotel Las Casitas se llamaba y son un conjunto de bugalows al final de un acantilado unidos por terrazas a modo habitaciones, y un autocaravana gigante con una terraza de madera delante a modo de información/lobby
Los dueños del hotel: mexicana/americano eran muy agradables. Nos dieron las habitaciones y …oh sopresa!la habitación era súper cómoda. La cama grande con ventilador de techo y el baño y en general la habitación amplia.....y que vistas!!!!!
Quedamos en descansar un rato antes de ir al pueblo a cenar, y ese rato yo lo aproveche en disfrutar de las bonitas vistas que había desde el hotel.

Imagen

Os dejo el ink de la web del hotel: http://www.santarosaliacasitas.com/
Seguiré……
Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 09 Dic 2011 11:29 am

.....¿3 veces y en tan poco tiempo? !!! ¿y ahora por trabajo? no sé, no sé....¿tú crees en las señales del destino o algo así? porque te veo dentro de unos años viviendo por esta zona :wink: :wink:

A mi no me gusta conducir, pero me encanta ir de copiloto haciendo ruta, disfrutando del paisaje....y uff!!! qué sensación debe ser la de ir por esas carreteras, con esos paisajes desérticos, con el mar!!!!

Andele, andele....que le esperamos la continuación manito :smt028 :smt028

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 09 Dic 2011 01:44 pm

jejeje...no te creas que no lo pensé.De vez en cuando miro ofertas de trabajo para Cabo San Lucas y para la Paz ....

yo lo de conducir no lo llevo mal...y sí, es increible ver las calas, las bahías, las playas con el contraste del desierto y el azul oscuro del mar de cortes...

sigo un poco mas con el relato y concluyo....a ver q te parece!!!......

Aunque al día siguiente tenía mucho que madrugar y me esperaba un día muy largo con visita al desierto incluida, no me pude resistir a levantarme un poquito antes de la salida del sol.
Desde esa altura y con el mar de Cortes de fondo la estampa tenía que ser preciosa…y creo que no me equivoqué, no?

Imagen

Imagen

Después de tan buen inicio de día volví a la habitación para prepararme para el ptrabajo. Antes de ir a la visita, tuve que hacer un poquito de trabajo de oficina con el portátil y para ello me instalé cómodamente en la terraza delante de la habitación con el pueblo de Santa Rosalía al fondo. ….. buen sitio para trabajar no?

Imagen

Imagen

Un rato después fuimos al pueblo a nuestra primera reunión del día….que lugar más curioso. Santa Rosalía es un pueblo que se desarrolló a finales del S XIX por una compañía minera francesa, El Boleo, que empezó a extraer cobre en la zona. Dicha compañía estuvo extrayendo el metal hasta mediados del S XX que cerró....y todo lo relacionado con la minería, plantas de tratamiento, etc, también.
Y así está el pueblo en la actualidad, con mucha ruina industrial pero también con mucha casa antigua restaurada en pequeña pensión u hotel. Hoy una gran constructora mexicana está volviendo a explotar el metal devolviendo la vida al pueblo….
Pasada la primera visita nos trasladamos al lugar donde se ejecutaría el proyecto motivo de la visita. El lugar está a unos 20km al norte de Santa Rosalía en pleno desierto.
Aunque la visita era técnica y tenía que tomar fotos, no pude resistirme intercalar alguna foto para mí porque….estaba en medio de un paisaje de película: desierto, cactus, rectas infinitas y con un antiguo volcán extinto, Tres Vírgenes, como telón de fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque éramos un grupo numeroso de gente, me encantó la sensación de estar en medio del desierto. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser perderse allí…uffff
Volviendo al pueblo hicimos alguna parada más y para el mediodía nos dejaron un descanso para comer ya que la reunión posterior a la visita se iba a prolongar durante la tarde.
Aprovechamos el tiempo que nos quedó después de comer para dar un paseo por el pueblo para bajar la comida y de paso, conocer un poquito más de este apartado lugar.
Me gustó el sitio…..parecía como si hubieran trasladado Nueva Orleans a una película del Oeste. Se notaba la influencia por todo el pueblo. El máximo exponente de esta influencia está en la iglesia de Santa Bárbara, diseñada por el mismísimo Gustav Eiffel….sí sí, el de la torre… curisoso,no?
Dimos un paseíto hasta la citada iglesia y también pasamos por el ayuntamiento y la bibiloteca municipal….a ver que os parece:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito no?. A mi me gustó. Después del breve tiempo de ocio volvimos al trabajo. Este se prolongó durante el resto del día y ya no pudimos conocer nada más de la zona, aunque como ejemplo, no estuvo mal.
Creo que ese día entre lo tarde que acabé y lo cansado que estaba con tanto calor, desierto y trabajo ni cené y me fui pronto a dormir ya que al día siguiente tocaba otra vez camino de vuelta a La Paz.
Aún así y con mi cansancio, me levanté otra vez a ver el amanecer ( son regalos que uno no tiene todos los días y tiene que aprovechar)
Imagen
Es increíble lo del sol en esta zona. Hablando con los dueños del hotel mientras hacíamos el check out, el hombre me decía que vaya suerte que en Asturias tenía lluvia pq, palabras textuales, en aquel pinche lugar hacía ya un año que no caía una gota de lluvia.
Me hacía gracia su acento americano hablando español con expresiones mexicanas. Muy agradables los señores. Nos despedimos de ellos y salimos rumbo al sur….
Al poco de salir yo no pude evitar hacer una mini parada en Mulegé, entre Loreto y Santa Rosalía a ver con un poco de calma el precioso oasis en el que ha crecido un pequeño pueblito.
Precioso ver tanto verde en medio del gran desierto.

Imagen

Imagen

Hasta la Paz, sólo paramos una vez más en Loreto a desayunar y cargar gasolina…….
Y aquí acaban mis tres visitas a Baja California. …espero os haya gustado y a algun@ le haya picado el gusanillo para animarse a conocer esta zona de México.
Aunque todavía no sabemos cuándo vamos a volver, es seguro que lo haremos y seguiremos descubriendo esta maravillosa península…….
Última edición por Xuanxu el 11 Dic 2011 09:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 09 Dic 2011 02:18 pm

Xuanxito.......¿Qué voy a decirte? =D> =D> =D> =D> =D> como siempre!!! me ha encantado!!

Me han encantado los paisajes desérticos, las vistas desde esa terraza para trabajar, las carreteras solitarias y los amaneceres!!! qué amaneceres!!!....qué bonito eso que dices de que, a pesar del cansancio, son regalos que hay que aprovechar cada día..... :wink: :wink:

!!!!Qué gustazo tener reuniones y visitas en sitios en los que se puedan descubrir y disfrutar rincones así!!!! que digo yo, que me expliques más o menos cuál es tu trabajo porque el otro día, le explicaba a mi cuñadita que estabas relatando este viaje y le decía que sigues en México lindo y me preguntó que de qué trabajabas y no supe decirle....... :oops: :oops: :oops:

valle

Mensajepor valle » 10 Dic 2011 04:49 am

WOWWWWWWWWWWWWWW!!!!Vaya paisajes!!Hay que ver qué cosas más bonitas hay por el mundo y no las conocemos.Me recuerda a los paisajes de Arizona pero con el mar incluido.Precioso Xuanxu.Me parece que algún día voy a conocer esa zona.Me encanta como hablas de tu niña.Ainnsssss, qué bonito es el amor!!Seguimos en contacto guapo, ya te preguntaré por mi planning en Chicago. :wink: :wink:
http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

quinita

Mensajepor quinita » 10 Dic 2011 01:46 pm

Qué amaneceres y, sobre todo, qué puestas de sol!!! Me han gustado mucho las fotos del surfista, parecen postales.
Gracias por mostrarnos estos lugares tan maravillosos y desconocidos.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

Xuanxu
Contactar:

Mensajepor Xuanxu » 12 Dic 2011 10:14 am

Gracias por tu comentario Quinita. Me alegro que te haya gustado.

Valle...espero el planning!!!. Y ahora ya tienes un sitio más rondandote por la cabeza como futuro destino jejejejej :wink:

Pilarina...el motivo de esa visita a Santa Rosalía fue por un proyecto para la CFE (Comisión Federal de Electricidad) ya que en ese lugar se proyectaba construir r la primera instalación de energía solar (que es a lo que me dedico :wink: ) fotovoltaica de 1MW del pais. Y el lugar elegido, por radiación solar, espacio disponible etc fue al lado del campo geotérmico Tres Vírgenes(propiedad tb de CFE) que hay allí en Santa Rosalía.....

Muchas gracias a las dos tb por vuestras bonitas letras. Me alegro que a dos chicas tan viajeras como vosotras os gusten los lugares que os enseño y me deis el aprobao en el relato. Bss pa la dos!!!
Imagen

Volver a “Viajeros”