DUBLÍN-IRLANDA Octubre 2011

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

zika

Re: DUBLÍN-IRLANDA Octubre 2011

Mensajepor zika » 18 Nov 2011 05:58 am

Día 2.

Hoy toca madrugar un poquito. Hemos contratado la excursión para ir a Glendalough y las montañas de Wicklow. Vamos con una empresa española, vamos, afincada en Dublín pero que hace excursiones en español. Nos salían un poquito más caras que las excursiones en inglés, pero mi marido no entendería mucho, así que en español, así 0 esfuerzos por nuestra parte. Tenemos que acudir a las 09.30 al hotel Gresham, en O’Connell str. Y puntuales llegamos, nos pasan lista y para adentro. Vamos muy cómodos, en un furgón de unas 20-25 plazas. El guía nos va contando curiosidades y parte de la historia de Dublín e Irlanda por el camino. Bueno, se nos hace entretenido. Llegamos al poco.
La zona es muy bonita, muy verde, y tenemos suerte. No hay sol, pero al menos tampoco llueve. Es gracioso porque cuando vas a países o zonas tan verdes siempre nos quejamos porque llueve, pero claro, nos encanta ver lo verde que está todo. Pero es que para que esté verde tiene que llover!!!! :D :D En fin…..
Aquí va un poco de historia sobre el lugar:
Sin duda, Glendalough es uno de los sitios mágicos de Irlanda, con historia, con tradición y con esa parte mágica y romántica de la Irlanda más arraigada a su tierra. Hoy en día, aun continúa siendo un lugar especial al que sin lugar a dudas deberíamos acudir a conocer y admirar. Glendalough, es un valle de una gran belleza natural que aun mantiene ese toque salvaje y misterioso, y es que ya fue un lugar de culto en tiempo de los Celtas, cuando los granjeros llevaban su ganado a que bebiesen y se bañasen en las aguas de sus lagos, para así según sus creencias, mantenerlos saludables el resto del año. Esto debió de atraer la atención del joven San Kevin quien siendo descendiente de sangre real decidió venir a este lugar sagrado a vivir una vida de retiro espiritual en compañía de la naturaleza y así de alguna manera estar más cerca de Dios.
Hay muchas historias y leyendas sobre la vida de San Kevin y Glendalough. San Kevin nació en 498 a.C., descendiente de una Casa Real del Co.Leinster , dejo su vida de privilegios eligiendo en cambio una vida como ermitaño en una cueva de las montañas de Glendalough. Más tarde, fundó un monasterio en el valle, el cual, con el tiempo se convirtió en un centro de aprendizaje y devoción para el cuidado de los enfermos, siendo también un centro famoso por sus copistas de manuscritos. San Kevin atrajo a números discípulos a Glendalough durante toda su vida, aunque el momento de mayor apogeo del monasterio fue después de la muerte de San Kevin en 618 a.C. convirtiéndose el monasterio en un lugar importante de peregrinación. Numerosas leyendas sobre San Kevin florecieron con su muerte al creerse que esté vivo 120 años. Otra Leyenda cuenta que un día un mirlo se poso en la mano de San Kevin y puso un huevo en esta, se dice que el santo mantuvo el huevo del pájaro en su mano hasta que este eclosionó. También se cuenta sobre los primeros años de la vida de San Kevin en Glendalough, que en principio estuvo viviendo en el hueco de un árbol, y que éste fue descubierto por un granjero que estaba siguiendo a una de sus vacas para descubrir el motivo por el cual este animal producía mas leche que el resto de sus reses. La sorpresa fue mayúscula para el granjero al descubrir que su animal esta lamiendo los pies del santo. El granjero se llevó a aquel hombre a su casa, donde le limpió y le atendió en todo lo que le fue posible, siendo este el momento en cual San Kevin comenzó a construir su monasterio con la ayuda de los hombre que habiendo escuchado la historia del granjero fueron en peregrinación a conocer a tan magnífico hombre.
Glendalough también tiene su propia leyenda, y es que en tiempos de los celtas se creían que en el fondo de uno de sus lagos habitaba una Bestia, una especia de gusano o serpiente gigante que se comía a los peregrinos de Glendalough. Este tipo de criaturas son consideradas un símbolo de la energía de la tierra, que quizá indicaban una línea de energía en este fascinante lugar de Irlanda.
Después de la muerte de San Kevin, Glendalough fue ganando popularidad y considerándolo un lugar para descanso de los reyes de Irlanda, siendo Glendalough uno de los centros más importantes para el descanso eterno de las familias reales más importantes de la Isla Esmeralda. Siendo incluso bendecida con tierras traídas de Roma. Hoy en día Glendalough es visitado por gran cantidad de turistas y de gente que le gusta la naturaleza y el caminar entre ella, no solo podemos contemplar el maravilloso paisaje que sus montañas, lagos, bosque y cascadas nos ofrecen, sino que podremos recorrer uno de los muchos caminos que nos conducirán por sus rincones más escondidos ya que los caminos que rodean Glendalough están perfectamente señalizados. Sin realizar un esfuerzo considerable, podremos ver los restos del monasterio más recientes del siglo X y XII. Siendo “St Kevin ´s Kitchen” el edificio mejor conservado y una de las imágenes más conocidas de los lugares de interés de Irlanda. La cocina es una pequeña construcción con una torre circular en ella. También podremos admirar lo que queda de las construcciones de este antiguo monasterio y todas ellas rodeadas del antiguo cementerio y dominadas por una de las ya conocidas Torres circulares.

Bajamos del furgón y nos dirigimos a dar un corto paseo hasta los lagos, primero el inferior y luego el superior. Son similares, y muy bonitos ambos. Te sientes muy pequeñita entre las montañas…. El agua del lago tiene un color muy característico, que tampoco sé cómo explicar…….. El guía nos cuenta que hay muchas piedras de un mineral que al sol brilla mucho, ya lo siento pero no recuerdo el nombre :? , que es lo que da al lago su color característico. Damos de comer a un cisne muy curioso que se nos acerca, y marchamos de nuevo hacia el furgón. Vamos a las ruinas del monasterio. Es muy curioso, las tumbas son muy variadas. La mayoría con cruces celtas, otras con imágenes de vírgenes más recientes. Como curiosidad, el guía nos cuenta que el cementerio estará abierto al público hasta que mueran las tres últimas personas que tienen reservada “plaza” para ser enterradas allí [-o< [-o< . En fin, lo disfrutaremos entonces…..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Empieza a llover un poquito, nada molesto, pero no nos importa, ya que nos marchamos de allí, dirección a Powerscourt. Allí podremos contemplar sus jardines. Otro poco de historia: Powerscut House (en gaélico Eastát Chúirt an Phaoraigh) es una mansión situada en Enniskerry. El edificio es obra del arquitectoRichard Cassels y fue encargado por Richard Wingfield, Vizconde de Powerscourt. Se inicia la construcción en 1731 en el lugar en el que existía un castillo normando.
La mansión sufrió un grave incendio en 1974 que destruyó por completo el interior de la mansión. Actualmente es propiedad de las familias Andrews, Childers y Brennan.
Los jardines están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Están divididos en jardín italiano, jardines japoneses, lago del tritón, cementerio de mascotas, fuente del delfín y jardines amurallados.
Los jardines fueron concluidos entre 1858 y 1875 cuando se agregaron puertas, estatuas y urnas.

Nos dan un plano en la entrada, y nos dirigimos a recorrer los jardines. Es una pena, llueve cada vez más, pero a rachas. A veces muy fuerte, otras más suave. Estamos solos, creo que solo está nuestra excursión. Es sábado, pero supongo que el tiempo ha hecho que acuda poca gente. Damos un paseo de una hora, parando a hacer fotos, y llegamos de nuevo a la mansión, damos una vuelta por la tienda de Avoca, que es un amor de tienda, es todo taaan bonito, tan….de color de rosa………. Ains, pero a la vez taaan caro…….. Otra vez será.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos dirigimos a comer a Johnnie Fox`s, un pub conocido por ser el más alto de Irlanda. Teniendo en cuenta que la altura máxima de Irlanda es de unos 700 y pico mtrs. Pues tampoco es tanto…….. El lugar es muy pintoresco, con olor a viejuno, y muyyyy grande. Hay música en directo, hay varias estancias con varias chimeneas que le dan ese olor característico a hogar. Lleno de pasillos que conectan estancias, un salón comedor enorme decorado en el techo con miles de orinales, sí, orinales. Nos sentamos y nos traen una ensalada muy rica acompañada con un pan que cocinan ellos. Luego llega el Irish Stew, que es una especie de guiso de carne con verduras y patatas. Que no está mal, muy aguado para mi gusto. Mi marido elige lasaña de verduras, muy rica, con alubias incluídas!!! Y de postre una tarta de chocolate al gusto de whisky, dios, qué buena!!! Y dos pintas de cerveza, of course!!! Muy satisfechos, de vuelta a Dublín.
Paseamos tranquilamente hasta casa, compramos algo para cenar en casa, y pronto a dormir, que la excursión de mañana es larga y tenemos que levantarnos a las 06.00!!!

chapapote

Mensajepor chapapote » 18 Nov 2011 08:24 am

Hola, guapa como me alegro que te hayas decidido a contar la experiencia :D
Aquí estoy siguiéndola porque no conocemos Irlanda. Nunca nos hemos planteado ir y quizás es porque nos imaginámos unos paisajes precisamente tan verdes y parecidos como los que tenemos por aquí. Ese verde de las fotos no nos es del todo desconocido :lol: :lol:
Me alegro que la experiencia del apartamento os haya gustado. Nosotros nunca hemos valorado esta opción pero nos hemos decidido para abril. Vamos a hacer una escapada a Bruselas, Brujas y Gante y hemos alquilado un apartamento en Bruselas. No creo que paremos mucho en él porque con la lista de cervecerías y restaurantes que estoy recopilando como que no nos va a dar mucho tiempo para hacer vida en casita :lol: :lol: Bueno, que me enrollo y desvirtúo el hilo.
Por aquí me quedo esperando la continuación.
Un besote guapa. :smt058
2010 - Nueva York
2011 - Costa Oeste de EEEU y Parques Nacionales
2012 - Costa Este y Nueva Inglaterra
2013- Miami, Orlando, Costa Oeste de Florida y Los Cayos

ORANGE

Mensajepor ORANGE » 19 Nov 2011 03:01 am

Gracias Zika por los datos del apartamento!! Nosotros sí hemos estado alguna que otra vez en apartamentos (la última este verano en Berlín) y para mí, es una muy buena opción. Nosotros este año tan sólo desayunábamos en él, las comidas y las cenas siempre fuera pero ainsssssssssssss esos desayunos!!! eran geniales!! además, al ir cinco personas, era mejor para estar todos juntos.

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los paisajes y las leyendas de Glendalough son impresionantes!!! qué montañas!!! qué verdes!!! Por lo que veo, deben estar muy cerca de Dublin pq la excursión terminó después de comer (qué curiosa la decoración de los orinales!!!!) y os dio tiempo de ir además a los jardines.
Por curiosidad......
¿qué venden en la tienda Avoca?

Preparada para la excursión 2. :wink:

Me edito...me ha podido la curiosidad sobre lo de Avoca.....
"Avoca es un desván de caprichos encantadores, la caja de juguetes de un niño rico. Un Corte Inglés regido por los umpa-lumpas de 'Charlie y la fábrica de chocolate'"

zika

Mensajepor zika » 19 Nov 2011 06:13 am

chapapote escribió:Hola, guapa como me alegro que te hayas decidido a contar la experiencia :D
Aquí estoy siguiéndola porque no conocemos Irlanda. Nunca nos hemos planteado ir y quizás es porque nos imaginámos unos paisajes precisamente tan verdes y parecidos como los que tenemos por aquí. Ese verde de las fotos no nos es del todo desconocido :lol: :lol:
Me alegro que la experiencia del apartamento os haya gustado. Nosotros nunca hemos valorado esta opción pero nos hemos decidido para abril. Vamos a hacer una escapada a Bruselas, Brujas y Gante y hemos alquilado un apartamento en Bruselas. No creo que paremos mucho en él porque con la lista de cervecerías y restaurantes que estoy recopilando como que no nos va a dar mucho tiempo para hacer vida en casita :lol: :lol: Bueno, que me enrollo y desvirtúo el hilo.
Por aquí me quedo esperando la continuación.
Un besote guapa. :smt058

Hola!!!! Pues sí, me he animado. Dejé la costa oeste por imposible, aunque no descarto redactarlo algún día, pero ya sería para guardarlo yo. Y es que tú has dejado el listón muy alto!!! Me animé a contar este viaje por añadir otro sitio diferente al post. Y porque así me obligo a recordar detalles que si no se perderían. A nosotros el verde nos llama la atención porque vivimos en la meseta castellana, y de tonalidades de marrones las que quieras, pero verdes pues como que no.
El tema del apartamento, a nosotros tampoco nos convencía, y eso que somos caseros a tope, y siempre que salimos solemos comprar cena y comerla en el hotel, así que esta vez y viendo los precios de los hoteles, me convenció más el apartamento. Y la zona era genial, el apartamento muy nuevo y limpio. Y que teniendo en cuenta los horarios de cierre de las cosas, y que no nos queríamos gastar mucho en comidas y cenas, esa opción nos ha ido genial.
En cuanto a tu viaje, te recomiendo si no lo has hecho ya, que pidas en la web de turismo de Bélgica unos folletos gratis que te envían a casa. Yo tengo un montón. Las cervecerías, dios, qué envidia me das!!! y esos chocolates, y los mejillones, y los gofres con chocolate........... ains, de pecado!!!
Besitos!!

zika

Mensajepor zika » 19 Nov 2011 06:20 am

ORANGE escribió:Gracias Zika por los datos del apartamento!! Nosotros sí hemos estado alguna que otra vez en apartamentos (la última este verano en Berlín) y para mí, es una muy buena opción. Nosotros este año tan sólo desayunábamos en él, las comidas y las cenas siempre fuera pero ainsssssssssssss esos desayunos!!! eran geniales!! además, al ir cinco personas, era mejor para estar todos juntos.

Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los paisajes y las leyendas de Glendalough son impresionantes!!! qué montañas!!! qué verdes!!! Por lo que veo, deben estar muy cerca de Dublin pq la excursión terminó después de comer (qué curiosa la decoración de los orinales!!!!) y os dio tiempo de ir además a los jardines.
Por curiosidad......
¿qué venden en la tienda Avoca?

Preparada para la excursión 2. :wink:

Me edito...me ha podido la curiosidad sobre lo de Avoca.....
"Avoca es un desván de caprichos encantadores, la caja de juguetes de un niño rico. Un Corte Inglés regido por los umpa-lumpas de 'Charlie y la fábrica de chocolate'"

Hola!!! La verdad es que el apartamento si vas varios es la opción más barata. Y la más divertida!! Nosotros fuimos solos, y fue como estar en casa, la verdad. Con la libertad de no tener que limpiar a menudo, un poquito lo más visible, y el resto, ahí queda, que total, es una semana!!
Glendalough está muy cerquita de Dublín, por eso es visita obligada. Estará a unos 30 km escasos. De hecho, en un día despejado se ven las montañas desde la ciudad. Y el verde, pues espectacular. Y es que como le he dicho a Chus, nosotros acostumbrados a la meseta castellana, pues el verde nos da un poquito de vida.......
La tienda de Avoca, pues eso, un amor. Tenían prendas de lana auténtica, de la que pica que digo yo, pero muy caras; y mermeladas y chocolates artesanales, y decoración antigua muy bonita....... si ves la web www.avoca.ie te puedes hacer una idea. Es todo muy.... cuqui!!! :lol: :lol:
Tengo escrito el siguiente día pero creo que no voy a poder colgarlo este finde, que me toca trabajar. Y el lunes y martes nos vamos de escapada a la zona de Sanabria, en Zamora, así que con suerte el miércoles o jueves ya estará colgado, que poner fotos lleva su tiempo!!!!
Un beso.

malter

Mensajepor malter » 19 Nov 2011 09:35 am

Zika, las fotos tienen un verde IMPRESIONANTE!! :wink: Imagino que en vivo y en directo debe haber sido genial!
Enjoy!

Looking for my road to happiness

quinita

Mensajepor quinita » 20 Nov 2011 01:22 am

Qué bonito es Irlanda...aaay! me alegro de que te hayas animado a relatar tu viaje, porque nos estamos planteando hacerlo el año que viene y así me voy situando.
"Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" (Mark Twain)

Imagen

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 20 Nov 2011 06:29 am

Que bien Zika que te hayas animado a explicar un nuevo viaje!
Me encantaría ir a Irlanda... y mucho más después de ver estas súper fotos de estos impresionantes paisajes....
Espero la continuación!
Soñando con el siguiente viaje...

HadaNY

Mensajepor HadaNY » 24 Nov 2011 01:22 am

Ooooooooooooh qué recuerdos!!!

Me encanta Irlanda!!! Yo viví un año y medio allí y visité muchas ciudades y pueblecitos. Divino divino

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 24 Nov 2011 11:38 am

Igualmente digo... Vaya recuerdos!!! El mes que estuve allí buenísimo y estas fotos me traen muy buenos recuerdos :D :D
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

zika

Mensajepor zika » 25 Nov 2011 05:29 am

malter escribió:Zika, las fotos tienen un verde IMPRESIONANTE!! :wink: Imagino que en vivo y en directo debe haber sido genial!

Hola!! Pues sí, nos impresionó mucho. Y sobre todo el ambiente que se vive, la gente de los pueblos es muy amable. Es todo lo contrario a nuestra adorada NY, y es que yo soy muy de ciudad, pero la tranquilidad que vivimos en Irlanda nos impresionó. Esta tarde continúo con el relato. Y gracias por seguirme!!!!

quinita escribió:Qué bonito es Irlanda...aaay! me alegro de que te hayas animado a relatar tu viaje, porque nos estamos planteando hacerlo el año que viene y así me voy situando.

Hola!!! Ya sabes, cualquier duda por aquí estaré..... Yo si tuviera tiempo me lo plantearía para recorrer en coche, a vuestro aire. Seguro que hay rincones geniales que no aparecen en las guías, y otros que sí que aparecen pero que por falta de tiempo nunca se visitan. Echadle ganas y tiempo, y a conocer Irlanda!! Y si no puede ser la isla, al menos una escapadita a Dublín, que merece la pena y se ve enseguida. Un beso!!

aspoleta escribió:Que bien Zika que te hayas animado a explicar un nuevo viaje!
Me encantaría ir a Irlanda... y mucho más después de ver estas súper fotos de estos impresionantes paisajes....
Espero la continuación!

Hola!!! Pues sí, me he animado sobre todo por lo diferente que es a todos los sitios que se han citado por este apartado de Viajeros. Y porque dejé la Costa Oeste y tenía algo pendiente con vosotros. Y si estos paisajes os han gustado, a prepararse para lo que viene. Prometo colgarlo esta tarde.

HadaNY escribió:Ooooooooooooh qué recuerdos!!!

Me encanta Irlanda!!! Yo viví un año y medio allí y visité muchas ciudades y pueblecitos. Divino divino

Hola!!! La verdad es que me das envidia, por lo que hemos conocido de la isla tiene que ser un privilegio vivir allí un tiempo, para conocer bien todos sus rincones, y tiene pinta de ser un sitio fácil para vivir, excepto por las lluvias :lol: :lol:

Jokker65 escribió:Igualmente digo... Vaya recuerdos!!! El mes que estuve allí buenísimo y estas fotos me traen muy buenos recuerdos :D :D

Hola!!! Pues sí, me alegro que con el relato reviváis lo bien que lo pasasteis allí. Tomamos la sidra que nos dijiste, y como la de Asturias ninguna......... no está mal, pero yo soy más de cervezas cuando voy a un pub. Gracias por seguirme!!

Lo dicho, esta tarde prometo colgar el siguiente día. Que ya lo tengo redactado, pero me falta incluir las fotos. Y esta semana la he tenido un poco liadilla.....

zika

Mensajepor zika » 25 Nov 2011 03:24 pm

Día 3.

Suena el reloj a las 06.00, en pie, desayunamos y nos ponemos en camino hacia el hotel del día anterior, que será también hoy el lugar de partida. Casualmente nos llevará el mismo guía. Nos conoce, y yo suplico en voz baja que por favor no cuente las mismas anécdotas de ayer, y parece que mis súplicas surten efecto…… la primera media hora. Luego, pues más de lo mismo. Pero claro, si las otras 20 personas son diferentes, pues es normal. El viaje durará unas 3.5 – 4 horas; y es que nos dirigimos a los Cliffs de Moher, justo al otro lado de la isla. Las primeras dos horas transcurren por autovías, y a medida que nos acercamos al lugar las carreteras se van pareciendo más a caminos de cabras asfaltados. La primera parada la hacemos en Kinvarra, un lugar muy pintoresco, con una plazuela central con un pub y un café, y varias casas de colores, en frente de un entrante del mar. Y es que sin darnos cuenta hemos llegado al condado de Galway. Lo turístico del lugar es el castillo de Dunguaire, que nosotros vemos de lejos. Entramos a hacer la parada técnica de servicio-café en un Café muy curioso, que según el guía sirvió de portada a la guía de Irlanda de no se qué editorial. El sitio es muy pequeñito, y lo llenamos nosotros. Tienen unas tartas impresionantes, que creo que deben de estar deliciosas, pero no comemos nada. Unos cafés, muy buenos, por cierto, unas fotos, y seguimos viaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este minivan fue nuestro medio de transporte durante las excursiones.

Imagen

Imagen

Aquí comienza lo divertido, esas carreteras auténticas que se ven en las películas, con piedras separando los jardines de unas casas preciosas, que miran al mar la mayoría. Y es que circulamos por toda la bahía de Galway, con el mar a nuestra derecha. Con bastante mal genio hoy, por cierto. Llueve un poco, se aguanta bastante bien; claro, como que de momento seguimos circulando…… Paramos para ver unos pequeños acantilados, y según el guía, es para que nos mojen y no tengamos la tentación de asomarnos a que nos mojen los Cliffs de Moher. Deben de morir al menos tres personas al año en los Cliffs. Hay prohibiciones de no asomarse, pero la gente hace caso omiso. Estos acantilados a mí no me parecen tan pequeños, la verdad… procuro no acercarme mucho, unas fotitos de rigor, y seguimos camino.
Imagen

Imagen

Pasamos por la zona de Liscannor, famosa por su piedra. Todos los tejados del lugar están recubiertos por esta piedra. Seguimos pasando por pueblos muy bonitos, y casi sin darnos cuenta hemos llegado. Disponemos de 1 h. 30 m. para la visita; si tenemos en cuenta el lugar y las posibilidades de hacer cosas allí, tiempo más que suficiente. Llueve un poquito más fuerte, pero se soporta. Con chubasqueros bien cerrados, nos disponemos a caminar para ver esta maravilla.
La primera vista te deja con la boca abierta. Tenemos suerte, porque llueve pero no hay niebla. Con niebla no hubiéramos visto nada. Y es que los acantilados están alejados de la barrera desde la que se observan. Sin palabras.

Imagen
Tiendas en el centro de visitantes, totalmente integradas con el medio. Increíble.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los precipicios tienen una altura de unos 214 mtrs. y se extienden a lo largo de 8 km, pertenecientes al condado de Clare. En el lugar se supone que hay una colonia muy grande de frailecillos, pero según nos contó el guía se creía que ya no habitaba ninguno, habían aparecido bastantes muertos, pero nadie confirmaba nada, para así seguir atrayendo a gente al lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Unos simpáticos haciendo el simpático en el borde. En fin......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabamos la visita viendo el centro de visitantes, enclavado en una un colina frente a los Cliffs.
Llega la hora de despedirnos de este lugar, que nos ha fascinado. Nos esperan varias horas de viaje de vuelta. El grupo tiene previsto parar a comer en un hotel situado en la zona del Spanish Point. Un poco de historia sobre el lugar: En la costa, 2.5 km desde Miltown Malbay, Spanish Point fue llamado así después de los desafortunados españoles que murieron aquí en 1588, cuando muchos barcos de la Armada Invencible se hundieron tras un tiempo tormentoso. Muchos de quienes escaparon de los naufragios y llegaron sin incidentes a tierra, fueron ejecutados por Lord Turlough O'Brien de Liscannor y Boethius Clancy, Alto Sheriff del Condado de Clare. La región estaba infestada de soldados ingleses. Temerosos de que los españoles alentaran una rebelión, las órdenes eran matarlos allí donde los encontraran y castigar con la misma suerte a cualquiera que les cobijara. Diez mil españoles perecieron en Irlanda, bien ahogados, bien en la soga, bien a hierro. En el Condado de Mayo, un mercenario escocés llamado McLaughlan asesinó a 80 extenuados náufragos. 72 supervivientes más fueron ejecutados en la ciudad de Galway. Matanzas semejantes tuvieron lugar en las islas de Mutton y Clare. En Donegal, 560 hombres a las órdenes de Alonso de Luzón se toparon con una columna de caballería. Tras varios enfrentamientos, les prometieron seguridad si se rendían. Los masacraron en cuanto entregaron las armas. Dicen sobrevivió un tal Pedro Blanco, quien fue guardaespaldas de Hugh O’Neall, Conde de Tyrone, uno de los pocos aliados que encontraron los españoles. Un descendiente suyo, Owen O’Neill serviría años después en el Regimiento Irlandés del Ejército Español de Flandes.
Francisco de Cuéllar, capitán del San Pedro, náufrago en Sligo, quien escribió su aventura, escapó de Crange hacia Castletown, al Este, buscando la protección de O’Rourke de Leitrim, caudillo local que acogió a los españoles y pagaría su delito con la vida. Fue ahorcado en Londres en 1590. Cuéllar huyo al norte y en aquellos lares aun se recuerda la defensa que hizo el español del Castillo de Rosclogher, perteneciente al clan de los MacClancy. Agradecido por la defensa de su castillo, MacClancy ofreció en matrimonio su propia hija al capitán. La novia no debió gustarle mucho pues el 4 de enero escapó rumbo a la costa de Antrim, donde esperaba embarcar hacia la independiente Escocia. Con la ayuda del Obispo de Derry, escapó a Escocia y de ahí a Holanda. Su barco fue bombardeado por los holandeses en cuanto lo avistaron. Otra vez náufrago. Además, doscientos setenta españoles fueron asesinados ante sus ojos antes de que pudiera ponerse a salvo y escribir su carta a Felipe II.
También estaba, Alonso Martínez de Leyva, capitán de La Rata Encoronada, quien después de naufragar en el condado de Mayo mantuvo unidos a 600 españoles en territorio enemigo.
Todavía hoy los irlandeses atribuyen a tan trágica epopeya algunos mitos nacionales, como los «black irish», nativos morenos por la mezcla de sangre española.

Nosotros no tenemos reservada la comida, así que nos acomodamos en el pub anexo al restaurante y nos tomamos unas cervecitas muy ricas para acompañar a nuestros sándwiches. Estamos sentados en frente de una chimenea, lo cual nos viene genial para secar las cazadoras. Después de 1h.30 ponemos rumbo de nuevo a Dublín. Paramos otra vez a la hora aproximadamente en un lugar llamado Bunratty, conocido también por su castillo, y por el pub enorme que tiene en frente. Visita obligada al pub y a sus servicios, fotos de rigor y seguimos camino de nuevo, ya del tirón hasta Dublín.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos en medio de una lluvia horrible, bajamos cerca del apartamento, ya es tarde. Cenamos una sopa calentita, y a dormir, que el día de hoy hay sido muy largo, hemos aprovechado hasta el último minuto, estamos encantados con lo que hemos visto, la auténtica Irlanda concentrada en un día, pero ha sido muy cansado. Mañana comienza nuestra pequeña vida de 4 días en Dublín.

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 25 Nov 2011 04:42 pm

Me he quedado alucinada con las fotos de los paisajes y los acantilados!!
Que pasada... y que altos por dios!!!!
Me encanta este país, hace poco vi una peli grabada en Irlanda, Tenías que ser tu, y ya me iba imaginando los paisajes y las carreterillas por las que pasásteis :wink:
Pues nada, anotado queda en mi lista de destinos pendientes, pero este seguro que a mi pareja le encanta!!

Jokker65

Mensajepor Jokker65 » 27 Nov 2011 11:47 am

aspoleta escribió:Me he quedado alucinada con las fotos de los paisajes y los acantilados!!
Me encanta este país, hace poco vi una peli grabada en Irlanda, Tenías que ser tu, y ya me iba imaginando los paisajes y las carreterillas por las que pasásteis :wink:
Pues nada, anotado queda en mi lista de destinos pendientes, pero este seguro que a mi pareja le encanta!!

Pues no lo pienses, en cuanto puedas, te das una mini escapada por allí que seguro que te va a encantar, ya verás :wink: . Yo tengo ganas de volver otra vez (y eso que hace ya bastante que estuve :D ), pero da igual, me gustó muchísimo y me lo pasé genial yendo de pubs y viendo pueblos de alrededor de Dublin, y estudiando inglés, claro, que era a lo que principalmente iba :D
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
[b]Pablo Neruda[/b]

aspoleta
Contactar:

Mensajepor aspoleta » 27 Nov 2011 12:37 pm

Jokker65 escribió:
aspoleta escribió:Me he quedado alucinada con las fotos de los paisajes y los acantilados!!

Pues no lo pienses, en cuanto puedas, te das una mini escapada por allí que seguro que te va a encantar, ya verás :wink: . Yo tengo ganas de volver otra vez (y eso que hace ya bastante que estuve :D ), pero da igual, me gustó muchísimo y me lo pasé genial yendo de pubs y viendo pueblos de alrededor de Dublin, y estudiando inglés, claro, que era a lo que principalmente iba :D

No, si ir me encantaría!!
Pero tiene que cuadrar todo, vacaciones, precios y convencer a mi chico, que lo de viajar no está dentro de sus preferencias... y no sabe en que casa ha caído!! :lol:

Volver a “Viajeros”