Nuestro viaje de novios: Aventura en el Far West (Diciembre)

Tu lugar de vacaciones preferido, viajes inolvidables o dudas acerca de tú próximo destino.

Moderador: guiadenuevayork.com

gelote85

Re: Nuestro viaje de novios: Aventura en el Far West (Diciem

Mensajepor gelote85 » 25 Ago 2011 02:16 pm

Adeses escribió:No estoy muy puesto en el tema pero ¿No seria mejor que empieces en San Francisco y acabes en Los Angeles?
Lo mismo digo una barbaridad , asi que si es así que alguien me corrija pero a mi me gusta esta ruta:
Entras por Sanfrancisco, luego Yosemite,despues Las Vegas, Gran Cañon, Ruta 66 y terminas en Los Angeles.
Un saludo

Si, pero es diciembre y estoy plantandome (casi seguro) dejar yosemite para otro momento. Así que haré San francisco - los Angeles - Gran Cañon - Las Vegas

Midel

Mensajepor Midel » 25 Ago 2011 02:57 pm

Gelote, de Los Angeles a Gran Cañón, sí se puede ir en un día, aunque son muchas kilómetros y, como tu dices, si quieres ir haciendo paradas y las visitas a Calico, etc., te cuento lo que hicimos nosotros: por la mañana fuimos a Universal Studios, nada más abrir el parque, comimos allí mismo una hamburguesa y nos pusimos en camino. Reservé un motel en el camino, en Needles. Al día siguiente madrugamos para hacer parte de la Ruta 66, Kingman, Seligman, etc., y llegamos al Gran Cañón a primera hora de la tarde, cuando teníamos reservado el vuelo en helicóptero. De esta forma no se nos hizo nada pesado, y disfrutamos muchísimo del viaje.

En cuanto a tus dudas del inicio del viaje, si comienzas en San Francisco, puedes ir a Yosemite entrando por Mariposa, visitar las sequoias de Mariposa Grove y entrar a Yosemite. Pero, por supuesto, esto si la nieve lo permite, pues seguro que Yosemite está nevadísimo en diciembre. ¡Debe estar precioso también, aunque no se podrá visitar tan cómodamente¡ Si no puedes subir a Glacier Point no vale la pena que vayas. Puedes ver las sequoias del Muir Woods, y bajar hacia Los Angeles por la costa, visitando Monterrey, Carmel, Big Sur, etc.

Para visitar los parques nacionales de USA no me parece la mejor época del año. Puedes centrarte en las ciudades y costa, que también tienen mucho que ver y no te decepcionarán. Siempre podéis hacer los parques en otra ocasión.

Espero no haberte liado más aún. Cualquier cosa, pregunta¡¡

gelote85

Mensajepor gelote85 » 25 Ago 2011 04:18 pm

Muchas gracias Midel. creo que voy a pasar del yosemite y lo voy a dejar como "motivo para volver". ademas esos dias me van a venir muy bien para la ruta 66. y lo que me has dicho de salir a media tarde lo pensare. lo malo es que anochece muy pronto.

muchas gracias por tu opinion. me es muy util

Midel

Mensajepor Midel » 25 Ago 2011 04:35 pm

Me parece buena decisión, Gelote
Te aseguro que cuando vengas vas a estar desando volver ¡USA crea adicción'¡

Y, desde luego, no sería un mal viaje hacer los parques: Yellowstone, Yosemite, Death Valley, Zion Park, Bryce Canyon, Canyonlands ¡menudo viaje¡¡¡

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 01:13 pm

Ya están comprados los billetes de avión. Llegamos el día 3 de Diciembre a las 21:30 a San Francisco y volvemos desde Las Vegas el día 19 de Diembre para llegar a Madrid el día 20 a las 7:55.
El planning que se va moldeando en mi cabeza es el siguiente:

Día 1 - Sábado 3 de Diciembre
España – San Francisco (llegada a SF a las 21 horas)

Día 2 - Domingo 4 de Diciembre
San Francisco

Día 3 - Lunes 5 de Diciembre
San Francisco

Día 4 - Martes 6 de Diciembre
San Francisco – Santa Cruz (noche en Santa Cruz)

Día 5 - Miércoles 7 de Diciembre
Santa Cruz – Monterrey – Carmel – Big Sur – Morro Bay (Noche en Morro Bay)

Día 6 - Jueves 8 de Diciembre
San Luis Obispo – Santa María – Santa Barbara – Santa Monica (Noche en Santa Monica)

Día 7 - Viernes 9 de Diciembre
Santa Mónica – Los Angeles

Día 8 - Sábado 10 de Diciembre
Los Angeles

Día 9 - Domingo 11 de Diciembre
Los Angeles (noche en hotel cerca de Universal Studios)

Día 10 - Lunes 12 de Diciembre
Los Angeles (Universal Studios) (Noche en el mismo hotel)

Día 11 - Martes 13 de Diciembre
Los Angeles - Calico – Ruta 66 (noche en Kingman, Seligman, Ash Fork, Williams)

Día 12 - Miércoles 14 de Diciembre
Ruta 66 – Grand Canyon (noche Grand Cañon, Tusayan)

Día 13 - Jueves 15 de Diciembre
Grand Canyon – Monumental Valley (Noche en Grand Canyon, Page)

Día 14 - Viernes 16 de Diciembre
Monumental Valley – Antelope Canyon – Las Vegas (noche en Las Vegas)

Día 15 - Sábado 17 de Diciembre
Las Vegas

Día 16 - Domingo 18 de Diciembre
Las vegas

Día 17 - Lunes 19 de Diciembre
Las Vegas – España

Midel

Mensajepor Midel » 26 Ago 2011 03:18 pm

Gelote, me parece un planning estupendo.
Sólo una cuestión, el día 13 vas de Gran Cañón a Monument Valley , pero pones que la noche es en Page, entonces supongo que no vas a llegar hasta Monument Valley, sino que haces noche en Page.
Por tanto, al día siguiente 14, partes desde Page y llegas a Monument Valley y, a la vuelta, visitas Antelope Canyon.
¿Sabes que Antelope está al ladito de Page?

No se si me explico, lo que quiero decir es que si llegas el día 13 hasta Monument Valley, podrías tratar de reservar hotel en The View, en el mismo Monument Valley, pues ver anochecer y amanecer allí me parece una experiencia única, os encantaría.

Al día siguiente, podrías llegar a Page, hacer la visita a Antelope Canyon, y partir a Las vegas, donde llegarías al anocher, viendo encenderse las luces. :D :D

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 03:38 pm

Midel escribió:Gelote, me parece un planning estupendo.
Sólo una cuestión, el día 13 vas de Gran Cañón a Monument Valley , pero pones que la noche es en Page, entonces supongo que no vas a llegar hasta Monument Valley, sino que haces noche en Page.
Por tanto, al día siguiente 14, partes desde Page y llegas a Monument Valley y, a la vuelta, visitas Antelope Canyon.
¿Sabes que Antelope está al ladito de Page?

No se si me explico, lo que quiero decir es que si llegas el día 13 hasta Monument Valley, podrías tratar de reservar hotel en The View, en el mismo Monument Valley, pues ver anochecer y amanecer allí me parece una experiencia única, os encantaría.

Al día siguiente, podrías llegar a Page, hacer la visita a Antelope Canyon, y partir a Las vegas, donde llegarías al anocher, viendo encenderse las luces. :D :D

Es que esos dos días no los tengo anda claros. no controlo las distancias. Yo pensaba que el orden correcto era ver el Grand canyon, luego antelope canyon, luego ver Monumental valley y volver a page a dormir. Quiero ver los 3 sitios en 2 días y no se como organizarlo.
Lo único que tengo claro es que la noche del día 12 duermo en Tusayan. Quiero madrigar para ver el Gran cañon durante la mañana del día 13. y de ahí hasta que llegue a Las vegas el día 14 me gustaría ver Monument Valley, Antelope Canyon y si pudiera pasar por la presa hoover de día sería la leche, aunque lo veo muy dificil (Anochece a las 16:30)
No se me había ocurrido la idea de dormir en The View.

De todos modos me da la impresión de que Monumental valley se me sale un poco de ruta, quizás deberíaplantearme declinarlo y dedicar esos días al gran Canyon y Antelope Canyon en profundidad? o es más viable intentar hacer la ruta 66 desde Los Angeles a Tusayan (o Williams) en un día y así tengo una noche más para dedicar a los cañones? Si hago esto, podría hacer parte de la ruta (hasta Calico) el día anterior después de los estudios universal, pero claro, no podría ver el pueblo fantasma por que iriamos pronto a la mañana y no estará abierto. El miedo que me da es que sé que en la ruta 66 voy a querer parar cada dos por tres a hacer foto y no quiero que se haga de noche o que no me de tiempo a hacerla entera.....
Última edición por gelote85 el 26 Ago 2011 03:51 pm, editado 1 vez en total.

Midel

Mensajepor Midel » 26 Ago 2011 03:49 pm

Si consigues reservar en The View te aseguro que será inolvidable.

La presa Hoover está entre Los Angeles y Las Vegas, no está en esa ruta. De todas formas, no creo que sea imprescindible.

Te sugiero:
Dia 13: Desde Tusayan a Monument Valley, son unas 4 horas. Si salís de Gran Cañón alrededor de mediodía, podéis llegar a Monument Valley al anochecer. Domir en The View.
Día 14: Ver amanecer en Monument Valley y hacer el recorrido en jeep (aprox. 2 horas).
Salir para Page, llegar hacia las 12 ó 13 del mediodía, la mejor hora para ver Antelope Canyon. Por la tarde salir hacia Las Vegas. Llegada por la noche.
Son más de 600 kilómetros, aunque con la parada en Antelope Canyon.

Otra opción es hacer noche en Page el día 14, y al día siguiente salir hacia Las Vegas, aunque los kilómetros se hacen muy fácilmente pues son carreteras buenas, coches automáticos y no mucho tráfico.

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 04:00 pm

Ok. Solo recordarte que anochece a las 16:30. A ver que te parece esto, que no se si te estoy liando un poco.

Día 10, a media tarde (ya de noche) salir de los estudios universal y conducir hasta Barstow (Al lado de calico) - noche en Barstow
Día 11, madrugar cuando amanezca (5 de la mañana, descartamos ver Calico por que estará cerrado) y ponernos en ruta 66 con la intención de llegar al anochecer a Tusayan o en su defecto Williams (dará tiempo teniendo en cuanta que pararemos bastante para hacer fotos?)
Día 12, Grand Canyon, de noche partir a Monument valley (mucha distancia?) Noche en the View.
Día 13, Ver Monument valley, con recorrido en Jeep. A la tarde partir hacia Page.
Día 14, Ver Antelope Canyon y al atardecer partir hacia Las vegas para llegar por la noche.
Última edición por gelote85 el 26 Ago 2011 04:02 pm, editado 1 vez en total.

Midel

Mensajepor Midel » 26 Ago 2011 04:01 pm

Gelote,
Para las distancias te sugiero que utilices el google maps, por ejemplo.
http://maps.google.es/maps?hl=es&cp=20& ... a=N&tab=wl

Luego puedes utilizar un conversor de millas a kilómetros, para calcular mejor el tiempo.

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 04:04 pm

Midel escribió:Gelote,
Para las distancias te sugiero que utilices el google maps, por ejemplo.
http://maps.google.es/maps?hl=es&cp=20& ... a=N&tab=wl

Luego puedes utilizar un conversor de millas a kilómetros, para calcular mejor el tiempo.

Si, eso he echo.... y de Barstow a Tusayan por carretera principal (nosotros queremos hacerlo por las secundarias de la ruta 66) me dan 594 km para hacer desde las 6 de la mañana hasta las 6 dela tarde aprox. parando bastante

Midel

Mensajepor Midel » 26 Ago 2011 04:10 pm

gelote85 escribió:Ok. Solo recordarte que anochece a las 16:30. A ver que te parece esto, que no se si te estoy liando un poco.

Día 10, a media tarde (ya de noche) salir de los estudios universal y conducir hasta Barstow (Al lado de calico) - noche en Barstow
Día 11, madrugar cuando amanezca (5 de la mañana, descartamos ver Calico por que estará cerrado) y ponernos en ruta 66 con la intención de llegar al anochecer a Tusayan o en su defecto Williams (dará tiempo teniendo en cuanta que pararemos bastante para hacer fotos?)
Día 12, Grand Canyon, de noche partir a Monument valley (mucha distancia?) Noche en the View.
Día 13, Ver Monument valley, con recorrido en Jeep. A la tarde partir hacia Page.
Día 14, Ver Antelope Canyon y al atardecer partir hacia Las vegas para llegar por la noche.

Día 10. Pregunto ¿Por qué sales tan tarde? Creo que pasas todo el día anterior en los Estudios Universal. Creo que con 1 día tenéis más que suficiente en los estudios. Podéis salir temprano hacia Barstow, son alrededor de 2 horas. Os daría tiempo a ver Calico, e incluso avanzar algo más y dormir más cerca del Gran Cañon.

Día 11. Ruta 66 y llegar a Tusayan o Williams
Día 12. Gran Cañón. Por la tarde, salir hacia Monument Valley. Noche en The View (alrededor de 4 horas)
Día 13. Momument Valley. Por la Tarde a Page
Día 14. Antelope Canyon. Viaje a Las Vegas

Creo que te quedaría bastante bien el planning.

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 04:14 pm

El día 9 no vamos a universal Studios. Simplemente dormimos en un hotel cercano al parque para poder entrar pronto al día siguiente.
Es el día 10 cuando vamos a universal Studios. Por eso saldríamos tarde hacia Barstow. De todos modos son 2 horas de viaje. Si salimos de Universal Studios a las 6 o 7 de la tarde podríamos llegar a Barstow a las 9 de la noche.

Midel

Mensajepor Midel » 26 Ago 2011 04:24 pm

Gelote,
Míratelo, pues yo te hablo del día 11.
Tú dices que llegas al hotel al lado de los Estudios Universal el día 9, por tanto el 10 completo estás en los Estudios.

El día 11 puedes salir temprano hacia Calico.

gelote85

Mensajepor gelote85 » 26 Ago 2011 04:26 pm

Otra solución puede ser quitar un día a los angeles y sumarselo a los cañones.....

Volver a “Viajeros”